Fecha actual Vie Nov 01, 2024 10:34 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor corros » Vie Sep 30, 2016 5:39 pm

benjamago escribió:¿Qué ajustes has puesto para fotografiar la luna? La jodida se mueve muy rápido aunque no lo parezca.

Hola, el problema no es que mueva la "jodi..", el caso es que me sala una farola, con la E-620 mal que mal me sacaba algún detalle, pero con la E-M1 no me entero, te dejo los exif:
ImagenDatos Luna by pelahustan, en Flickr

Gracias por la ayuda y SALUDOS.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
corros

Notapor corros » Vie Sep 30, 2016 5:47 pm

Guillermo Luijk escribió:
corros escribió:
alfredo mg escribió:El aviso de luces quemadas y bajas unos pasos.

Gracias, a ver si lo logro.....................

Saludos.

Si no logras que no se te queme la luna teniendo una cámara con visor electrónico con previsualización de la exposición y aviso de zonas quemadas, y una lupa para que la luna te ocupe todo el visor, prométeme que te cambias de afición.

Que te salga más o menos grande, enfocada, o sin trepidación tiene un pase, pero que se te queme la luna es para matarte.

Salu2!

Hola Guillermo, esto de lo digital me ha pìllado un poquito tarrilla, jejejeje. Como he escrito en el anterio mensaje con la E-620 no he tenido problemas, pero a este otro "invento" no le pillo el tranquillo, y sí, te prometo que me cambiaré de hobby/vicio si no consigo algo decente con la proxima luna.

Gracias y SALUDOS.
corros

Notapor aoc » Vie Sep 30, 2016 5:49 pm

Me parece un ISo demasiado alto.

Cuando fotografío la luna la primera foto suele ser con estos parámetros (el fotómetro de muchas cámaras suele engañar en este caso):

- F8
- ISO 200
- 1/360

Siempre en M y según veo los resultados, y como te ha comentado Guillermo lo que veo por el visor, cambio los parámetros. Admás según le de el sol pueden variar las condiciones de luz
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor chusmaki » Vie Sep 30, 2016 5:59 pm

Iso 6400 ?
Ten en cuenta que la Luna es bastante luminosa y la estás sobre exponiendo.
Es tan simple como buscar la exposición correcta , si además puedes ver la imagen final en el visor o pantalla , puesmasfacil aún.

Saludos.
Sony A7CR , Brightin Star 9mm 5.6 FF , Sigma 16-35mm 2.8 , Sigma 150-600mm Sony 30mm 3.5 Macro
Olympus OMD-Em 1II M.Zuiko 60mm 2.8
https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/
chusmaki

Notapor corros » Vie Sep 30, 2016 6:02 pm

aoc escribió:Me parece un ISo demasiado alto.

Cuando fotografío la luna la primera foto suele ser con estos parámetros (el fotómetro de muchas cámaras suele engañar en este caso):

- F8
- ISO 200
- 1/360

Siempre en M y según veo los resultados, y como te ha comentado Guillermo lo que veo por el visor, cambio los parámetros. Admás según le de el sol pueden variar las condiciones de luz

Gracias y tomo nota, seguro que el fotómetro me la pega con el ISO, porque con le E-620 he sacado lunas un poco (casi) decentes.

Gracias y SALUDOS.
corros

Notapor corros » Vie Sep 30, 2016 6:07 pm

chusmaki escribió:Iso 6400 ?
Ten en cuenta que la Luna es bastante luminosa y la estás sobre exponiendo.
Es tan simple como buscar la exposición correcta , si además puedes ver la imagen final en el visor o pantalla , puesmasfacil aún.

Saludos.

Sí, lo tengo en automático, se nota que no tengo ni pajolera idea de como exponer con esta Oly, jejejeje.

Saludotes.
corros

Notapor Ringel » Vie Sep 30, 2016 7:00 pm

Pues la solucion es tan sencillo como que estas sobreexponiendo.... Baja iso, tiempos mas rapido... Lo tipoco para acortar la exposicion, no hay mas.

Saludos
Ringel

Notapor corros » Vie Sep 30, 2016 7:11 pm

Ringel escribió:Pues la solucion es tan sencillo como que estas sobreexponiendo.... Baja iso, tiempos mas rapido... Lo tipoco para acortar la exposicion, no hay mas.

Saludos

Gracias, seguiré tus sabios consejos, hay veces que la solución es tan sencilla que no la ves......, de ahí lo de la navaja esa.......

Saludos y GRACIAS.
corros

Notapor RafaB » Vie Sep 30, 2016 7:38 pm

Buenas tardes, voy a cambiar mi recién comprada M10 Mark II porque la compré con alguna reticencia y me ha enamorado en muy poco tiempo, mi duda es que no se si pasar a la M5 Mark II o a la M1, alguien me puede ayudar?, ah, no soy profesional ni pretendo serlo, gracias
OLYMPUS OM D M1 Mark III, Oly 25mm 1.8 y Oly 12-200mm.
RafaB

Notapor dariogf » Vie Sep 30, 2016 8:25 pm

Ojo que si usas el flash integrado las hermanas mayores no lo llevan. Yo iría a por una em1 pero la em10 no tiene mucho que envidiarle ehh, y menos la mk2. Vamos que casi me quedaría con la em10 jejeje.

Un saludo, dariogf
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf

Notapor aoc » Vie Sep 30, 2016 8:43 pm

RafaB escribió:Buenas tardes, voy a cambiar mi recién comprada M10 Mark II porque la compré con alguna reticencia y me ha enamorado en muy poco tiempo, mi duda es que no se si pasar a la M5 Mark II o a la M1, alguien me puede ayudar?, ah, no soy profesional ni pretendo serlo, gracias

Hay pocas diferencias entre ellas, y si no eres muy experto no las vas a notar
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor RafaB » Sab Oct 01, 2016 8:56 am

aoc escribió:
RafaB escribió:Buenas tardes, voy a cambiar mi recién comprada M10 Mark II porque la compré con alguna reticencia y me ha enamorado en muy poco tiempo, mi duda es que no se si pasar a la M5 Mark II o a la M1, alguien me puede ayudar?, ah, no soy profesional ni pretendo serlo, gracias

Hay pocas diferencias entre ellas, y si no eres muy experto no las vas a notar

Gracias
RafaB

Notapor supercolor » Sab Oct 01, 2016 6:56 pm

Guillermo Luijk escribió:
corros escribió:
alfredo mg escribió:El aviso de luces quemadas y bajas unos pasos.

Gracias, a ver si lo logro.....................

Saludos.

Si no logras que no se te queme la luna teniendo una cámara con visor electrónico con previsualización de la exposición y aviso de zonas quemadas, y una lupa para que la luna te ocupe todo el visor, prométeme que te cambias de afición.

Que te salga más o menos grande, enfocada, o sin trepidación tiene un pase, pero que se te queme la luna es para matarte.

Salu2!

:D :lol: :lol: +200.
A veces ocurre que la gente pasa de montar en burro a montar en caballo purasangre y son parecidos en cierto modo, pero no se manejan de la misma manera. Si con una compacta normal lo clava, cómo no va a hacer algo muy bueno con una E-M1 y un 70-300???. Tiene que darse tiempo en conocer el aparato y habituarse a él. Un buen amigo mio que cambió un coche utilitario por una berlina de alta gama me dijo que no era capaz de controlarlo en las curvas, y simplemente era cuestión de que el hombre no sabía cómo ajustar el asiento eléctrico e iba sentado en una posición antinatural para su talla que le impedia maniobrar el volante de forma confortable. Creo que algo parecido le pasa al compañero con la E-M1, necesita conocerla a fondo, o al menos sus funciones al detalle y saber donde están.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor chusmaki » Sab Oct 01, 2016 7:24 pm

.
Última edición por chusmaki el Sab Oct 01, 2016 8:58 pm, editado 1 vez en total
Sony A7CR , Brightin Star 9mm 5.6 FF , Sigma 16-35mm 2.8 , Sigma 150-600mm Sony 30mm 3.5 Macro
Olympus OMD-Em 1II M.Zuiko 60mm 2.8
https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/
chusmaki

Notapor corros » Sab Oct 01, 2016 7:32 pm

Salu2![/quote]

:D :lol: :lol: +200.
A veces ocurre que la gente pasa de montar en burro a montar en caballo purasangre y son parecidos en cierto modo, pero no se manejan de la misma manera. Si con una compacta normal lo clava, cómo no va a hacer algo muy bueno con una E-M1 y un 70-300???. Tiene que darse tiempo en conocer el aparato y habituarse a él. Un buen amigo mio que cambió un coche utilitario por una berlina de alta gama me dijo que no era capaz de controlarlo en las curvas, y simplemente era cuestión de que el hombre no sabía cómo ajustar el asiento eléctrico e iba sentado en una posición antinatural para su talla que le impedia maniobrar el volante de forma confortable. Creo que algo parecido le pasa al compañero con la E-M1, necesita conocerla a fondo, o al menos sus funciones al detalle y saber donde están.[/quote]

De acuerdo con lo que dices TOTALMENTE, pero en mi caso estoy pasando de una E-620 a una E-m1 (quizás soy un poco torpe a la hora de exponer), como he escrito anteriormente esto de lo digital me ha pillado un poco más tarrila de lo normal..............

Saludos y gracias por tu comentario.
corros

Notapor corros » Sab Oct 01, 2016 7:40 pm

chusmaki escribió:A mi también me han comentado varios fotógrafos lo mismo.
Y es que el equipo es un escaparate y muchos clientes quieren borrico grande ande o no ande.
Cuando cambié mi equipo Réflex por m4/3 mi mujer me dijo que como había cambiado la cámara por esa mierda , jajajajaja.

Era la m5 sin grip y el pana 14mm.
Ahora la m1 y el 12-40mmya le parece otra cosa :D

Saludos.

Jejejeje,
lo de borrico ande o no ande
, es verdad, luego les preguntas y te dicen "No.... yo no me rompo el coco, disparo siempre en automático", estos si que son para matarles.......(con perdón). Conozco a más de dos por covibar.

Saludos.
corros

Notapor Mackote » Mié Oct 12, 2016 7:46 pm

Hola compañeros, tengo una duda acerca del indicador de bateria de la EM1 ... como hay que configurar el aviso de nivelde bateria? yo lo tengo a 0 pero nose realmente como usar esta opcion viene +2 +1 0 -1 -2 en el manual no me aclaro o no lo encuentro si esque lo hay.. donde explica como usar esto de manera correcta :shock:
Olympus OM-D E-M1
Mackote

Notapor Duquedecoria » Mié Oct 12, 2016 10:10 pm

Señores, el compañero ha hecho una pregunta sobre una E-M1 en el post adecuado. Sinceramente, lo ha hecho de una forma educada, correcta y amable. Está claro que no está configurando el equipo a lo que necesita... Y por eso pregunta.

Sin ánimo de criticar, creo que algunas respuestas no son del todo correctas. Nadie nace aprendido. Pregunta el compañero, se le informa de que está sobreexponiendo -descaradamente- y le deberiamos recomendar la forma de hacerlo bien. El resto de "apreciaciones" sobre las habilidades sinceramente pienso que están de mas.
Demasiado educado ha sido al responder a algunos post de forma tan humilde.

Un saludo a todos.
http://www.flickr.com/photos/duquedecoria

https://500px.com/duquedecoria

Olympus OM-d EM-1, Sigma 19mm f2.8 art, Olympus 75mm f1.8, Mzuiko 45mm f1.8, Olympus 9-18mm, Tamron 14-150mm, Nissin Di466.
Duquedecoria

Notapor RafaB » Jue Oct 13, 2016 5:46 am

Duquedecoria escribió:Señores, el compañero ha hecho una pregunta sobre una E-M1 en el post adecuado. Sinceramente, lo ha hecho de una forma educada, correcta y amable. Está claro que no está configurando el equipo a lo que necesita... Y por eso pregunta.

Sin ánimo de criticar, creo que algunas respuestas no son del todo correctas. Nadie nace aprendido. Pregunta el compañero, se le informa de que está sobreexponiendo -descaradamente- y le deberiamos recomendar la forma de hacerlo bien. El resto de "apreciaciones" sobre las habilidades sinceramente pienso que están de mas.
Demasiado educado ha sido al responder a algunos post de forma tan humilde.

Un saludo a todos.

Que razón tienes.....
Saludos
RafaB

Notapor zx10r » Mié Oct 19, 2016 7:37 am

Buenos dias.
A ver si podeis resolverme una duda, e adquirido una em1 con el 12-40 y a las primeras de cambio e perdido la gomita redonda del flahs que va en el lateral derecho segun miramos la camara de frente, y la tapita corredera de la zapata del flash.

¿La pregunta es, sin estos accesorios la camara sigue siendo utilizable un dia de lluvia o mejor no me arriesgo?

¿donde puedo comprar dichos accesorios?, porque no hay manera de encontrar una tienda que venda y atencion al cliente de olympus lleva tres dias para contestar el correo que les envie.

¿con el flash que trae la camara , si lo pongo puedo fotografiar en condiciones de lluvia?.

Perdonad tanta pregunta pero no encuentro respuesta por ningun lado y este finde toca excursion lloviendo.

Gracias.
Olympus 5060
Olympus E510
Olympus E620
Olympus xz1
Omd M5. zuiko 17 f1.8, M.zuiko 45 f1.8 , zuiko 12-50, pana 12-35 f2.8
Panasonic gh3 , 12-3 f2.8.+ 45-175
Olympus stylus1
Olympus em1, zuiko 12-40
Panasonic g80, 12-60 PL
Panasonic G9, 12-60 PL
zx10r