Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:08 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor aradix » Mar Oct 23, 2018 1:25 pm

Gracias por la explicación (ojo, que soy de los que SI se leen los manuales! ;D).

Lo tengo muy claro. Lo que me desconcierta, es que unas cámaras sí lean la tarjeta y ésta concreta no. Pensando en algún tipo de defecto en el lector de la tarjeta de la propia cámara y en repararlo mientras esté en garantía.

La última prueba, es que la misma tarjeta formateada en el PC, la M5-II de un amigo la lee sin problema y la mía me da error...

Un saludo.
Pau escribió:
aradix escribió:Lo sé, pero en mi anterior M10 nunca tuve problema en hacerlo desde el PC. El principal problema es el sistema de archivos que usa (Fat 32 en vez del nativo de la tarjeta o exFat directamente, que es más rápido y eficiente que Fat ó Fat 32).

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

De hecho, con el volumen de información que movemos con las fotos hace que sea mejor el NFTS. Todo fluiría mejor, sobre todo si tiramos en RAW o Jpeg de alta capacidad. Pero:

Sacado de la BLiblia de la EM5 II:

MENU  Cámara 1 Setup Configuración de la tarjeta  [Elija entre "Borrar todo" o "Formato"]
Primero, permítame decir que rara vez uso la función de borrado total ya que "Format" cumple con lo mismo y también verifica el estado de su tarjeta SD. Por lo tanto, recomiendo siempre usar la opción "Format". La principal excepción a esto sería en el caso de que tengas algunas imágenes protegidas y desees borrar la tarjeta de todo lo que no esté protegido ... lo más probable es que recupere espacio para que pueda continuar disparando. La configuración de Todo Borrar solo borra todo, excepto los archivos Protegidos, mientras que el Formato borra todo.
Claramente, el borrado y el formateo son dos cosas diferentes: el borrado realmente deja la imagen en la tarjeta de memoria (solo se borra la “Tabla de contenido” de la tarjeta). Y permanecerán allí también, hasta que empieces a tomar más CONSEJO: La función de reducción de ruido es incompatible con los modos de disparo secuencial (ráfaga).
304 Otras "cosas"

Imágenes, en cuyo momento sus antiguas imágenes se sobrescribirán de forma irrecuperable. Al formatear una tarjeta se borra toda la información, se bloquean los sectores defectuosos y se configuran las cosas nuevamente para que las nuevas imágenes puedan acomodarse sin que las partes dañadas causen daños.

Puede recordar leer en el manual de la cámara que siempre debe formatear la tarjeta de memoria de la cámara, y no en la computadora. Dado que el formateo en la cámara realmente está borrando el catálogo de tarjetas y no es un formateo completo, ¿en qué demonios estaba pensando Olympus cuando escribieron eso?

Para responder eso, permítame explicarle que hay muchos formatos propietarios competidores diferentes utilizados por Apple, Linux y Microsoft, y cuando formatea una tarjeta de memoria en esas máquinas, ¿quién sabe qué formato utilizará? Una PC con Windows puede usar los formatos NTFS, FAT32 o FAT16; mientras que una Mac podría usar HFS +. Pero cuando la cámara formatea una tarjeta, utilizará el formato Microsoft FAT32, que parece ser el mínimo común denominador en cuanto a formatos, todos pueden leerlo. (A menos que, por supuesto, haya insertado una tarjeta SDXC, que puede contener tantos datos que el catálogo de tarjetas de FAT32 no sea lo suficientemente grande como para abarcarlo todo. Por lo tanto, este tipo específico de tarjeta de memoria requiere el sistema de archivos exFAT que la computadora necesita saber cómo leer si va a extraer archivos de ella.)

De ahí es de donde provino el consejo: fue más fácil decir "Solo formatéelo en la cámara" en lugar de dar una explicación técnica desconcertante y decir lo que voy a decir a continuación: Si se produce una corrupción extrema en su tarjeta de memoria, lo mejor. El curso de acción para volver a utilizar la tarjeta es formatearla en su computadora y especificar FAT32 y deshabilitar la opción "Formato rápido". ¿Por qué? Debido a que un formato completo identificará y mapeará las ubicaciones de mala memoria en su tarjeta, mientras que un formato rápido podría mantener activos los bloques de mala memoria, dejándolos libres para arruinar una o más de sus tomas. Pero luego, por supuesto, una vez que tenga la tarjeta en su cámara, sugiero que también la formatee en la cámara. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por último, recuerde que cuando formatea la tarjeta, realmente se borra "Todo", incluso las imágenes protegidas. Así que asegúrese de haber descargado todo lo que desea antes de formatear.

aradix

Notapor aradix » Jue Oct 25, 2018 11:16 am

Hay alguna forma de enfocar "a mano" con una Olympus y el Lumix 12-32?

Me he hecho con él antes que con el 14-42EZ dado que, en general, todo el mundo habla mejor del Lumix (y, ciertamente, prefiero ganar 2mm en la focal angular que perder los 10mm en la tele).

Me suele bastar con el enfoque automático de la cámara, pero basta que no pueda hacerlo a mano para que lo eche en falta.

Saludos.

aradix

Notapor miguelnov » Jue Oct 25, 2018 11:48 am

Me temo que no es posible enfocar en forma manual con ese objetivo en la Olympus
miguelnov

Notapor aradix » Jue Oct 25, 2018 1:00 pm

Gracias. Eso me temía yo también. ;D

Saludos.
miguelnov escribió:Me temo que no es posible enfocar en forma manual con ese objetivo en la Olympus

aradix

Notapor Pau » Jue Oct 25, 2018 4:33 pm

miguelnov escribió:¿Que es eso de la biblida de la E-m5 II?
Gracias

Un libro mucho mas completo que el manual oficial. Se suelen editar de todas las cámaras. Lo de Biblia se lo he puesto yo :mrgreen:

Imagen
Pau

Notapor aradix » Jue Oct 25, 2018 6:07 pm

Pau escribió:
Gracias

Un libro mucho mas completo que el manual oficial. Se suelen editar de todas las cámaras. Lo de Biblia se lo he puesto yo :mrgreen:

Imagen
Si señor!

Yo le tuve para mi mítica Sony Alpha!

Pues no sabía que le había también para la M5...

aradix

Notapor Pau » Jue Oct 25, 2018 7:02 pm

aradix escribió:Pues no sabía que le había también para la M5...

Para que cámara no lo hay ? :ugeek:
Pau

Notapor juanlo » Vie Oct 26, 2018 11:36 am

Pau escribió:
Gracias

Imagen

no existe en español ?
juanlo

Notapor djjavig » Sab Oct 27, 2018 9:32 am

juanraga escribió:
djjavig escribió:Duda respecto a los diferentes agarres verticales ...

¿Los hay "genéricos"? No consigo encontrar nada por Ebay, y los de Olympus, €jem €jem ...

https://www.amazon.es/Fotodiox-OM-D-M5- ... rk+ii+grip

No es barato, pero sí más que los de olympus.

https://www.ebay.es/itm/Quick-Release-P ... rk:12:pf:0

En qué eBay hay buscado? :lol: simplemente poniendo olympus em5 ii grip me salen muchos...

Muchas gracias por los comentarios
EM-5 Mark II + 40-150mm f2.8 PRO
djjavig

Notapor djjavig » Sab Nov 24, 2018 5:56 pm

¿Recomendación de baterías clónicas para la M5 II?
djjavig

Notapor sikamikaniko » Sab Nov 24, 2018 6:01 pm

djjavig escribió:¿Recomendación de baterías clónicas para la M5 II?
Patona. Más que comprobadas. Normales o premium, no fallas.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
sikamikaniko

Notapor aldogar74 » Dom Nov 25, 2018 1:16 pm

djjavig escribió:¿Recomendación de baterías clónicas para la M5 II?
Lo mismo que dice el compañero. Yo tengo las patona normales con el cargador doble y encantado. Te recomiendo ese cargador, ya que cuando vas de viaje se te gasta una, le conectas un powerbank y puedes cargar la batería gastada mientras haces fotos con la otra.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
aldogar74

Notapor juanlo » Lun Nov 26, 2018 10:48 am

yo tengo la patona tambien y la verdad va de maravilla.
juanlo

Notapor Maldoror » Lun Nov 26, 2018 1:00 pm

Tengo varias Patona y sin problema. También tengo otras de superior amperaje, DSTE, y no me han dado tampoco problema excepto ahora:

Tengo la EM5 con empuñadura y segunda batería. Normalmente, cuando se agota la batería de la empuñadura, la cambio y dejo en reserva la batería de la cámara a fin de no desmontar toda la empuñadura.

Pues bien, ya me ha ocurrido varias veces que no me he llevado batería de repuesto, se ha agotado la de la empuñadura y cuando ha ido a tirar de la de la cámara, ésta se ha agotado a las pocas fotos :oops: Así es que surge mi duda de si estas clónicas son buenas para ser utilizadas casi al momento, pero aguantan peor un largo periodo de inacción, o sea, que se descargan solas con mayor rapidez que las normales.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor aldogar74 » Lun Nov 26, 2018 11:02 pm

Maldoror escribió:Tengo varias Patona y sin problema. También tengo otras de superior amperaje, DSTE, y no me han dado tampoco problema excepto ahora:

Tengo la EM5 con empuñadura y segunda batería. Normalmente, cuando se agota la batería de la empuñadura, la cambio y dejo en reserva la batería de la cámara a fin de no desmontar toda la empuñadura.

Pues bien, ya me ha ocurrido varias veces que no me he llevado batería de repuesto, se ha agotado la de la empuñadura y cuando ha ido a tirar de la de la cámara, ésta se ha agotado a las pocas fotos :oops: Así es que surge mi duda de si estas clónicas son buenas para ser utilizadas casi al momento, pero aguantan peor un largo periodo de inacción, o sea, que se descargan solas con mayor rapidez que las normales.

Yo de esa marca he leído a algunos que son buenas, pero a otros que se les han hinchado al cabo de un tiempo. De las Patona siempre he leído buenas cosas. De todos modos las probaré. Gracias.
aldogar74

Notapor djjavig » Mié Nov 28, 2018 7:21 pm

Gracias a todos por los comentarios. Al final, como en la Canon ... Patona :D
djjavig

Notapor aldogar74 » Mié Nov 28, 2018 7:42 pm

djjavig escribió:Gracias a todos por los comentarios. Al final, como en la Canon ... Patona :D
De nada. Vas sobreseguro. Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
aldogar74

Notapor moby2 » Vie Dic 14, 2018 9:28 am

Hola,
Estoy intentando encontrar información sobre memorias UHS-II en esta cámara, si alguien las ha probado o usa. Según el manual es compatible con ellas y en la web de Olympus incluso cita modelos de Sandisk y Toshiba (https://cs.olympus-imaging.jp/en/suppor ... 015_02.cfm).
Alguien las ha probado con respecto y/o comparado UHS-I? Merece la pena el salto a la hora de, por ejemplo, vaciar el buffer en ráfagas?
Actualmente uso Sandisk Extreme Pro UHS-I 95mb/s.
Gracias por responder
moby2

Notapor Ser_Drake » Dom Dic 30, 2018 4:48 pm

Buenas, lo primero desear a todos los que por aquí andamos felices fiestas!!!

Tengo una Lumix G80 que venía de kit con el Lumix G VARIO 14-140mm / F3.5-5.6 ASPH. / POWER O.I.S.
Con el tiempo le he añadido el Oly 17mm 1.8 y el Oly 12‑40mm 2.8 PRO

Llevo unos días dándole vueltas a un cambio de cuerpo... y me estoy inclinando por la E-M5 Mark II. Me gustaría saber si es un cambio que pueda merecer la pena o no. No le doy un uso profesional pero sí un uso intensivo.

¡¡Gracias y Feliz salida y entrada de año!!
Lumix G80
LUMIX G VARIO 14-140mm / F3.5-5.6 ASPH. / POWER O.I.S.
LUMIX G 25mm / F1.7 ASPH
M.ZUIKO DIGITAL 17mm 1:1.8
M.ZUIKO DIGITAL ED 12‑40mm 1:2.8 PRO
Ser_Drake

Notapor aradix » Dom Dic 30, 2018 6:30 pm

Ser_Drake escribió:Buenas, lo primero desear a todos los que por aquí andamos felices fiestas!!!

Tengo una Lumix G80 que venía de kit con el Lumix G VARIO 14-140mm / F3.5-5.6 ASPH. / POWER O.I.S.
Con el tiempo le he añadido el Oly 17mm 1.8 y el Oly 12‑40mm 2.8 PRO

Llevo unos días dándole vueltas a un cambio de cuerpo... y me estoy inclinando por la E-M5 Mark II. Me gustaría saber si es un cambio que pueda merecer la pena o no. No le doy un uso profesional pero sí un uso intensivo.

¡¡Gracias y Feliz salida y entrada de año!!
Ni tengo ni he probado la G80, pero creo que en características más o menos empatan y no ganarás nada, otra cosa es que pienses en hacer el equipo más compacto, puesto que la M5-II es bastante más comedida...

Un saludo.

aradix

Notapor Ser_Drake » Dom Dic 30, 2018 7:37 pm

aradix escribió:Ni tengo ni he probado la G80, pero creo que en características más o menos empatan y no ganarás nada, otra cosa es que pienses en hacer el equipo más compacto, puesto que la M5-II es bastante más comedida...

Un saludo.

La verdad es que estéticamente me gusta más, pero si lo único que voy a ganar es un poco de tamaño, no parece que merezca la pena desembolsar la diferencia con lo que le saque a la G80. Esperaré a ver si sale algo dentro de ese intervalo.

Muchas gracias!
Lumix G80
LUMIX G VARIO 14-140mm / F3.5-5.6 ASPH. / POWER O.I.S.
LUMIX G 25mm / F1.7 ASPH
M.ZUIKO DIGITAL 17mm 1:1.8
M.ZUIKO DIGITAL ED 12‑40mm 1:2.8 PRO
Ser_Drake

Notapor materome » Lun Dic 31, 2018 4:47 am

Muy buenos dìas compañero!
Si dentro del uso intensivo, nos pudieras concretar un poco más acerca de lo que fotografìas o te gustarìa fotografiar, seguramente que podrìamos asesorarte con mejor criterio.
De la misma manera, serìa muy esclarecedor conocer las características que echas de menos en la G80 y que ves reflejadas en la E-M5 mkII.

Saludos
materome

Notapor tonilluch » Jue Ene 10, 2019 8:39 pm

A ver si alguno de vosotros me puede ayudar, no encuentro como quitar el sonido de confirmación de enfoque.

Muchas gracias.
Oly E-M1III, Oly E+M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5, Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 45mm 1.8, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
tonilluch

Notapor luisarroyo » Jue Ene 10, 2019 9:17 pm

Hola, en mi EPL7 está en el menú engranajes, letra "D": Disp/../PC.
Prueba a buscar por ese menú.
Saludos.
Lumix G9, Olympus EPL-7, Lumix 12-32, Lumix 20 1.7, Olympus 40-150mm f/4-5.6 R II
luisarroyo

Notapor tonilluch » Vie Ene 11, 2019 7:19 am

Muchas gracias, ya lo he encontrado.
Oly E-M1III, Oly E+M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5, Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 45mm 1.8, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
tonilluch

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3