Fecha actual Jue Oct 24, 2024 12:28 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

¿Qué tamaño de tarjetas usais para la Mark II?

Notapor Lombard » Dom Abr 02, 2017 10:19 pm

¿Qué soleis usar con mas asiduidad, de 32GB o de 64GB? ya sé que depende de la cantidad de fotos que se vayan a hacer, ¿pero que soleis llevar? y ahora que se pueden poner 2 en la cámara ¿qué poneis?
Lombard
 
Mensajes: 100
Registrado: Lun Dic 14, 2015 10:52 pm

Re: ¿Qué tamaño de tarjetas usais para la Mark II?

Notapor dukenukem » Dom Abr 02, 2017 10:26 pm

Lombard escribió:¿Qué soleis usar con mas asiduidad, de 32GB o de 64GB? ya sé que depende de la cantidad de fotos que se vayan a hacer, ¿pero que soleis llevar? y ahora que se pueden poner 2 en la cámara ¿qué poneis?


En mi caso, dos tarjetas de 16Gb en modo copia ;)
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: ¿Qué tamaño de tarjetas usais para la Mark II?

Notapor jorge llorca » Mié Abr 05, 2017 5:06 pm

Lombard escribió:¿Qué soleis usar con mas asiduidad, de 32GB o de 64GB? ya sé que depende de la cantidad de fotos que se vayan a hacer, ¿pero que soleis llevar? y ahora que se pueden poner 2 en la cámara ¿qué poneis?


Yo estoy utilizando dos tarjetas de 64 GB, dado que tiro en rafagas de 25 en Raw, esto ocupa mucha memoria.
jorge llorca
 
Mensajes: 126
Registrado: Lun Abr 03, 2017 9:55 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Lombard » Dom Abr 16, 2017 6:02 pm

¿De qué velocidad son las tarjetas que usais para ráfagas en seguimiento?
Lombard
 
Mensajes: 100
Registrado: Lun Dic 14, 2015 10:52 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor el Carles » Lun Abr 17, 2017 11:08 am

Lombard escribió:¿De qué velocidad son las tarjetas que usais para ráfagas en seguimiento?

Cuanto más rápidas mejor si utilizas la ráfaga, Sandisk de 95 mb/s van muy bien.

Si te lo puedes permitir, las SDXC II a 300 Mb/s mejor.

Si no eres de ráfaga, cualquiera va bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Doce » Lun Abr 17, 2017 11:22 am

Yo uso una Lexar de 16Gb 1000X (150Mbps). No necesito más capacidad de momento. Las otras que tengo son de 95Mbps y van bien, aunque se nota algo la diferencia. En cualquier caso no he perdido fotos por este tema, que conste. Cuando he tenido que usar una tarjeta más lenta para ráfagas, la he usado y las fotos han salido igualmente. Supongo que si usas una de 300 Mbps pues se notará también, pero no es algo que me preocupe de momento, desgraciadamente mis limitaciones no tienen relación con la velocidad de las tarjetas que uso (más quisiera yo...)

Sobre el tema del enfoque, de aves en vuelo por ejemplo, después de hacer algunas pruebas, he notado que va mucho mejor (en enfoque con el cielo de fondo) una configuración de AFC sin tracking que con él. Además también va mejor (repito, en el caso de aves contra el cielo de fondo) elegir toda la trama de puntos de enfoque y no un enfoque puntual o sobre un grupo de puntos. Sin embargo cuando el ave vuela con fondo "terrestre" (árboles, etc...) donde está menos destacado, el AFC+T va mejor (y a veces va increíblemente bien). Esto no deja de ser una putada, porque no se puede conmutar entre uno y otro durante una ráfaga, de forma fácil o yo no he llegado a eso, vaya.

Una muestra de un ánade azulón pillado casualmente, paseando, es decir sin estar escondido yo ni nada, en cuanto notan la presencia de personas salen despavoridos y éste no fue una excepción. El objetivo utilizado es el 75-300 y la distancia focal 200mm. Yo creo que un 40-150 PRO más el multiplicador 1.4X por ejemplo, hubiera mejorado la toma seguramente, sin embargo debo decir que toda la serie salió a foco (a foco como la que muestro, quiero decir):

Imagen
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 521
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Alejandro » Lun Abr 17, 2017 6:24 pm

El problema de utilizar una tarjeta más lenta no es que se pierdan fotos, al menos no si la ráfaga no es tan larga que se supera la capacidad del buffer. El problema, por llamarlo de algún modo, es el tiempo que tarda el buffer en vaciarse.

Yo con la Sandisk Extreme Pro, la de 95MB/s, me desesperaba cuando utilizaba la ráfaga de 60fps porque la cámara se bloquea mientras la información del buffer se transfiere a la tarjeta.
La diferencia con una Transcend HC II, que es la tarjeta que mejor me va de las que he probado, es en mi opinión suficiente como para descartar el uso de una tarjeta que no sea HC II si vamos a fotografiar pájaros al vuelo, o cualquier otra cosa que requiera el uso de ráfagas y el tener siempre la cámara disponible por si acaso.
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Juankinki » Lun Abr 17, 2017 10:00 pm

Pero ¿a qué os dedicáis, a la fotografía o al cine?... :lol: :lol: :lol:
Ya no sólo vale con la ráfaga, ¿es que también la tarjeta tiene que ser modelo metralleta....? :mrgreen: XD

Si HCB levantara la cabeza..... :evil:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor aberronchox » Jue Abr 27, 2017 9:00 pm

Hola

A los que ya tenéis el bicho, se nota mucho el cambio de resolución de los anteriores sensores de 16mpx (como mis em5 II y em10 II) al nuevo de 20mpx? y que tan se comporta la iso en comparación con esos sensores?

Gracias
OLYMPUS OM-D E-M1 MARK II + OLYMPUS OM-D E-M5 MARK II + OLYMPUS OM-D E-M10 MARK II
Panasonic 20mm F/1.7 II
Sigma 56mm F/1.4 DC DN
Olympus 7‑14mm F/2.8 PRO + Olympus 12‑40mm F/2.8 PRO + Olympus 40‑150mm F/2.8 PRO
Avatar de Usuario
aberronchox
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 08, 2017 1:11 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor el Carles » Vie Abr 28, 2017 7:51 am

aberronchox escribió:Hola

A los que ya tenéis el bicho, se nota mucho el cambio de resolución de los anteriores sensores de 16mpx (como mis em5 II y em10 II) al nuevo de 20mpx? y que tan se comporta la iso en comparación con esos sensores?

Gracias


No se nota mucho, aunque DXO diga que sí, y seguramente será cierto; cambiar las cámaras que tienes, por ésta (con el precio que implica) buscando exclusivamente un aumento en la calidad de imagen, no creo que te salga a cuenta; el factor determinante creo que es todo lo relativo al enfoque, ráfaga, y posibilidades relacionadas.

Haciendo una comparación con Canon, también te diría que cambiar la 5DMKIII por la 5DMKIV buscando un aumento en la calidad de imagen, tampoco vale la pena.

Un saludo.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Pau » Vie Abr 28, 2017 9:13 am

Venga va, un empujoncito que esta cámara es una pasada y hay mucha gente que la está comprando y cuesta lo suyo hacerse a los menús y sacarle todo el partido.

Aquí los menús puestos dentro de un excel. En Color malva y columna derecha mis opciones personales (que no tienen porque ser las idóneas para todos):


https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing


Nota.- Un subforo cerrado donde meter algo como esto para todas las cámaras (o las mas usadas) no estaría mal no.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor el Carles » Vie Abr 28, 2017 10:00 am

Pau escribió:Venga va, un empujoncito que esta cámara es una pasada y hay mucha gente que la está comprando y cuesta lo suyo hacerse a los menús y sacarle todo el partido.

Aquí los menús puestos dentro de un excel. En Color malva y columna derecha mis opciones personales (que no tienen porque ser las idóneas para todos):


https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing


Nota.- Un subforo cerrado donde meter algo como esto para todas las cámaras (o las mas usadas) no estaría mal no.


Te has equivocado de hilo, este no es el de la EM5MKII. :D
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Doce » Vie Abr 28, 2017 5:57 pm

aberronchox escribió:Hola

A los que ya tenéis el bicho, se nota mucho el cambio de resolución de los anteriores sensores de 16mpx (como mis em5 II y em10 II) al nuevo de 20mpx? y que tan se comporta la iso en comparación con esos sensores?

Gracias


Yo tengo una EM5 (no la II sino la I) y en cuanto a calidad de imagen propiamente dicha no se nota una gran diferencia, la verdad. He hecho varias pruebas y sí es verdad que se ve un comportamiento mejor en condiciones de luz adversas, pero sólo en las pruebas en las que tú pones las condiciones, en el uso cotidiano no he visto mucha diferencia (no he visto ninguna para ser sincero porque ya la otra me da calidad suficiente y en condiciones óptimas y exponiendo bien no tienes problemas ni diferencias apreciables).

Se nota más la resolución: los 20 mpx te permiten cortar un poco más (tampoco creas que para tirar cohetes) y por contra cargan más al PC lo cual sí se nota bastante, sobre todo si tiras en RAW y mucho. Así que en realidad yo prefiero los 16 mpx de la EM5 sopesándolo todo.

En cuanto a enfoque la diferencia sí es abismal. Además de eso, en mi caso las funcionalidades de la nueva (que también tienen otros modelos, pero no están presentes en mi vieja EM5: apilado, live comp, disparo en alta resolución...) me resultaban muy atractivas. Por lo demás, un capricho, la verdad: todo por culpa de los pájaros en vuelo que nunca podía sacar con mi EM5 :roll: :roll: :lol:

Si ponemos todo esto en la balanza, yo estoy encantado con la nueva, pero asumo que ha sido un capricho que me pude permitir en un momento dado y que realmente para lo que yo hago (exceptuando mi "frustración" con los "pajaritos") no necesitaba tanto, pero claro entre la vieja EM5 y ésta, a excepción de la calidad de imagen que realmente está muy igualada, todo es mejor en ésta.
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 521
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor el Carles » Sab Abr 29, 2017 11:52 am

No entiendo cómo Olympus en algunas cosa lo haga tan bién, y en otras no se sepa vender.

Se supone que alguien que se gasta 2000€ en una cámara es porque le gusta la fotografía y está dispuesto a ir más allá de lo que es la foto de familia o los selfies.

Seguramente el posible comprador provendrá del mundo reflex, y apostará por las ventajas que ofrecen las cámaras sin espejo, y sin duda, ésta cámara va destinada a guiñar un ojo a los profesionales que actualmente trabajan mayoritariamente con Canon o Nikon.

¿Porqué no se lo ponen fácil?

Entiendo que en las instrucciones, lo primero que habría que explicar, es, que la ventaja principal de una mirrorless es la visión muy exacta de que lo que se ve en el visor, y su correspondencia con lo que se obtendrá al pulsar el obturador, pero que hay una serie de situaciones en las que es conveniente modificar esta visión para poder trabajar con comodidad. Es el caso de la fotografía en estudio, o generalizando, en todas las situaciones en que la exposición sea debida mayoritariamente a fuentes de luz provenientes del uso del flash.

Conozco a quién dice que con estas cámaras no se pueden hacer fotos de estudio, porque ni siquiera se distingue al modelo. :shock:

¿Porqué no incluyen un Menu con ajustes personalizados para que puedan ser grabados directamente en las opciones C1 C2 ó C3?

El primero que se me ocurre es el que podríamos denominar "retratos estudio"

Y una configuración muy aproximada, típica de este tipo de fotografía podría ser:

Imagen

Todo esto, con la modificación correspondiente en el menu D2 - Extend. LV - M - Enc1

Un saludo.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor akistoiyo » Lun May 01, 2017 4:31 pm

Para eso ya te vienen libres los modos C2 y C3, para que los configures a tu gusto. Por cierto si es para fotografía de estudio , a modelos, yo activaría el reconocimiento de rostros.

En cambio creo que esta máquina va más orientada a la fotografía de deportes y fauna, por su elevada velocidad de enfoque y ráfaga,mejora del AF-C y, además, el modo Pro Capture. Sin embargo, muchos usuarios estamos esperando todavía que resuelvan el problema de la elevada tasa de fotos fuera de foco en las ráfagas con enfoque continuo, imagino que mediante una actualización de firmware que ya se está retrasando demasiado.

Eso de que "ni siquiera se distingue al modelo" creo que evidencia que jamás ha tenido esta Olympus y, posíblemente ninguna otra, en sus manos

Saludos
Avatar de Usuario
akistoiyo
 
Mensajes: 393
Registrado: Sab Dic 12, 2015 12:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Pau » Lun May 01, 2017 5:13 pm

el Carles escribió:
Pau escribió:Venga va, un empujoncito que esta cámara es una pasada y hay mucha gente que la está comprando y cuesta lo suyo hacerse a los menús y sacarle todo el partido.

Aquí los menús puestos dentro de un excel. En Color malva y columna derecha mis opciones personales (que no tienen porque ser las idóneas para todos):


https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing


Nota.- Un subforo cerrado donde meter algo como esto para todas las cámaras (o las mas usadas) no estaría mal no.


Te has equivocado de hilo, este no es el de la EM5MKII. :D


Gracias !! lo envío al otro :)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor el Carles » Mar May 02, 2017 7:18 pm

akistoiyo escribió:Por cierto si es para fotografía de estudio , a modelos, yo activaría el reconocimiento de rostros.

muchos usuarios estamos esperando todavía que resuelvan el problema de la elevada tasa de fotos fuera de foco en las ráfagas con enfoque continuo, imagino que mediante una actualización de firmware que ya se está retrasando demasiado.

Eso de que "ni siquiera se distingue al modelo" creo que evidencia que jamás ha tenido esta Olympus y, posíblemente ninguna otra, en sus manos

Saludos


El reconocimiento de rostros, para mí, no sirve de nada, cuando hay más de una persona, el enfoque es aleatorio, y cuando hay sólo una, prefiero decirle yo, dónde tiene que enfocar.

A lo segundo, totalmente de acuerdo.

Yo, es la tercera OMD que tengo, y con el Extend LV en OFF me cuesta distinguir al modelo, y más si el fondo es negro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor el Carles » Mié May 03, 2017 7:16 pm

akistoiyo escribió:Eso de que "ni siquiera se distingue al modelo" creo que evidencia que jamás ha tenido esta Olympus y, posíblemente ninguna otra, en sus manos



A la izquierda el Extended LV en Off, a la derecha con Extended LV en Enc 1

Cambia, ¿no?

Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor akistoiyo » Jue May 04, 2017 10:26 pm

Carles, soy demasiado tradicional quizá, no uso el Extend LV, siempre uso el visor y no noto ese problema, precisamente noto mucha mejoría con respecto a mis réflex anteriores.

Saludos
Avatar de Usuario
akistoiyo
 
Mensajes: 393
Registrado: Sab Dic 12, 2015 12:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor el Carles » Vie May 05, 2017 8:23 pm

akistoiyo escribió:Carles, soy demasiado tradicional quizá, no uso el Extend LV, siempre uso el visor y no noto ese problema, precisamente noto mucha mejoría con respecto a mis réflex anteriores.

Saludos


El extend LV no significa que sea algo propio del Live View.

La foto está hecha sobre el Live View para que se pueda apreciar la diferencia de modificar el menu en un sentido u otro, pero eso mismo que se ve en las dos fotos, es idéntico a lo que se vería por el visor. ;)
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados