Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:27 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Y no es mala idea pero le encuentro el inconveniente de no poder tirar en manual cuando me apetezca si resulta que tengo tal preset asignado a prioridad de apertura. ¿O te estoy entendiendo reguleras y acabo de decir una parida?Raptor7 escribió:Yo tengo asignado cada preset a una posición del dial de modos. Así solo tengo que girarlo para usar el que me interesa, y no se cambia solo nunca.
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
jesusmp3 escribió:Gracias por el aviso.
Actualizada E-M1 a la versión 4.4 sin problemas.
Se cambia toda la configuración, incluso el idioma.
Saludos
Mastropiero escribió:Aquí un feliz poseedor de una EM1 de segunda mano comprada aquí en el foro. Ahora me toca empaparme bien de todo lo escrito aquí pero, para ir ahorrando tiempo, ¿qué protector de pantalla me recomendáis?
Mil gracias!
Mackote escribió:Pues si la única mejora es el autofoco en el pana ... Y encima aparte cambia hasta el idioma y configuración... Creo que no actualizaré de momento
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Maldoror escribió:¡¡¡ Ayuda !!!:
Ayer, a pleno sol, estuve haciendo fotos con la EM1 y el 40-150 PRO. Fotografiaba bailes regionales así que, en un momento determinado, cambié el enfoque a C-AF (no me acostumbro al C-AF, la verdad).
No estoy seguro de cuándo ocurrió, pero juraría que a las pocas fotografías de estar en C-AF noto en el visor unos puntos verdes, siempre en el mismo sitio. No tiene nada que ver con el C-AF, imagino, pero creo que me pasó al cambiar a C-AF. En cualquier caso, no es eso lo importante. La escena era muy luminosa y no dirigí la cámara hacia el sol en ningún momento (lo que no significa que, en bastantes ocasiones, haga contraluces con el sol en el encuadre y, hasta ahora, no he tenido ningún problema).
En resumen, que tengo cuatro puntos verdes en la zona derecha del visor, como una especie de flare. No están en el monitor, ni están en las fotos. O sea, que es un problema menor, molesto... pero no importante porque no afecta a la fotografía.
Imagino que solo cabe enviar al SAT, porque la tengo todavía en garantía. ¿Le ha pasado a alguien algo parecido?
Gracias-
ContrapaRED escribió:Maldoror escribió:¡¡¡ Ayuda !!!:
Ayer, a pleno sol, estuve haciendo fotos con la EM1 y el 40-150 PRO. Fotografiaba bailes regionales así que, en un momento determinado, cambié el enfoque a C-AF (no me acostumbro al C-AF, la verdad).
No estoy seguro de cuándo ocurrió, pero juraría que a las pocas fotografías de estar en C-AF noto en el visor unos puntos verdes, siempre en el mismo sitio. No tiene nada que ver con el C-AF, imagino, pero creo que me pasó al cambiar a C-AF. En cualquier caso, no es eso lo importante. La escena era muy luminosa y no dirigí la cámara hacia el sol en ningún momento (lo que no significa que, en bastantes ocasiones, haga contraluces con el sol en el encuadre y, hasta ahora, no he tenido ningún problema).
En resumen, que tengo cuatro puntos verdes en la zona derecha del visor, como una especie de flare. No están en el monitor, ni están en las fotos. O sea, que es un problema menor, molesto... pero no importante porque no afecta a la fotografía.
Imagino que solo cabe enviar al SAT, porque la tengo todavía en garantía. ¿Le ha pasado a alguien algo parecido?
Gracias-
Efectivamente, toca servicio tecnico.
A mi me pasó despues de esta unas horas a pleno sol. Según informaban lo que produce es un deterioro del pegado del visor optico, que podía haberse agravado por el uso del corrector de diotrias.
No eres el único.
Saludos
Por lo que dices, creo que se te ha quemado la pantalla del visor. Si llevabas el 40-150 pro, es fácil que la cámara, al quedar colgada de la correa, quedase casi vertical y le entrase el sol al visor, con el corrector de dioptrías es como una lupa y puede quemar la pantalla.Maldoror escribió:ContrapaRED escribió:Maldoror escribió:¡¡¡ Ayuda !!!:
Gracias-
Efectivamente, toca servicio tecnico.
A mi me pasó despues de esta unas horas a pleno sol. Según informaban lo que produce es un deterioro del pegado del visor optico, que podía haberse agravado por el uso del corrector de diotrias.
No eres el único.
Saludos
Gracias por la respuesta. Ya me lo imaginaba, y aunque no dudo que el SAT lo solvente adecuadamente, es una avería que no debería producirse en una cámara supuestamente PRO, con muy pocos disparos y relativamente poco tiempo (tengo otras OMD que utilizo más en el día a día).
De todas formas, no tengo queja: la EM5 que se me estropeó vino convertida en una EM5 Mark II . Así que poca queja por mi parte.
Maldoror escribió:Gracias, siempre es bueno saberlo... y no experimentarlo.
En cualquier caso, me parece demasiado delicado el visor y ya me extraña que no me haya ocurrido antes un montón de veces, porque en Málaga, en general, me da bastante el sol .
En fin, al SAT va mañana. Y no me importaría que me la cambiaran por una Mark II, como hicieron con la EM5
Maldoror escribió:En cualquier caso, me parece demasiado delicado el visor.
Fid escribió:Maldoror escribió:En cualquier caso, me parece demasiado delicado el visor.
Ten el cuenta que el corrector de dioptrías no es más que una lupa, prueba a enfocar con una lupa cualquier cosa, ¿a ver como aguanta?
Lo bueno es que eso sólo pasa si entra el sol desde determinado ángulo.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid escribió:Maldoror escribió:En cualquier caso, me parece demasiado delicado el visor.
Ten el cuenta que el corrector de dioptrías no es más que una lupa, prueba a enfocar con una lupa cualquier cosa, ¿a ver como aguanta?
Lo bueno es que eso sólo pasa si entra el sol desde determinado ángulo.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Maldoror escribió:
En fin, al SAT va mañana. Y no me importaría que me la cambiaran por una Mark II, como hicieron con la EM5
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados