Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:29 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor akistoiyo » Sab May 06, 2017 12:34 am

¿No era mucho ver a través del visor óptico de una réflex en un ambiente oscuro? Yo en ese aspecto estoy muy agradecido a la bondad luminosa del visor de nuestras Olympus, máxime cuando puedes ver directamente como afecta la compensación de la exposición. Es por ello que no me termina de entrar que nadie se pueda quejar de no distinguir al modelo, para mi era antes cuando no se podían ver muchas cosas.

Saludos
Avatar de Usuario
akistoiyo
 
Mensajes: 393
Registrado: Sab Dic 12, 2015 12:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kobalto » Sab May 06, 2017 12:47 am

pienso igual. las bondades de estos magnificos visores hacen que la balanza se decante por ellos comparado con las reflex. lo que puedan perder en algun punto lo ganan en muchisimos otros aspectos. cuando baja la luz, es precisamente cuando se desmarcan claramente, y con el extended todavia mas. yo ya no quiero otra cosa.
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Raptor7 » Sab May 06, 2017 11:00 am

Lo que comenta el compañero pasa con todas las cámaras con EVF cuando se dispara con flash. Al calcularse la exposición para el disparo con flash, la imagen en el visor antes del disparo del mismo muestra una imagen muy subexpuesta, y por eso no se distingue al modelo. Es algo normal. En estos casos hay que desactivar el extended view.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Guillermo Luijk » Sab May 06, 2017 12:12 pm

kobalto escribió:cuando baja la luz, es precisamente cuando se desmarcan claramente, y con el extended todavia mas. yo ya no quiero otra cosa.


Correcto, y hace tiempo que es así. Paradójicamente se sigue viendo a gente comentar que no les gusta el visor electrónico porque con poca luz mete mucho ruido... pero quillo! si para cuando el EVF mete ruido ya hace rato que el visor óptico se quedó totalmente inútil!.

También es cierto, al menos en mis cámaras, que cuando hay poca luz aparece más ruido en el EVF a ISOs altos. Bajando el ISO (y subiendo tiempo de exposición) se tiene una imagen mucho más limpia a costa de ralentizar el refresco. Pero en cualquier caso lo dicho: con poca luz el electrónico arrasa al óptico.

Arriba lo que ve el sensor vs lo que ve el ojo antes de encender la luz (se puede calificar de visión nocturna), abajo al encender una luz tenue:

Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor akistoiyo » Sab May 06, 2017 7:34 pm

Parece ser que el próximo lunes 8 de mayo, Olympus libera el firmware 1.2 para la EM1-MKII, aunque no parece que vaya a contemplar la solución al problema de las fotos sin foco en la ráfaga:

https://www.oly-forum.com/forum/hardwar ... am-805#new

Saludos
Avatar de Usuario
akistoiyo
 
Mensajes: 393
Registrado: Sab Dic 12, 2015 12:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Andresco77 » Dom May 07, 2017 2:34 am

Se sabe que novedad trae o que soluciona?
Cuerpos: Olympus OM-D EM-1 MkII, EM-5 MkII, Pen F, Pen EP-5.
Objetivos Olympus: 8mm f1.8 PRO, 17mm f1.8, 25mm f1.8, 45mm f1.8, 60mm f2.8 Macro, 75mm f1.8, Pana 7-14 f4, 12-40 f2.8 PRO, 40-150 f2.8 PRO + Dupli x1.4
Avatar de Usuario
Andresco77
 
Mensajes: 180
Registrado: Sab Dic 17, 2016 11:28 am
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor akistoiyo » Dom May 07, 2017 3:46 pm

Andresco77 escribió:Se sabe que novedad trae o que soluciona?


El traductor de Google, con sus "peculiaridades" dice esto:

E-M1II Version: 1.2
reproducción del color mejorada del visor electrónico.
El problema que el flash dispositivos de otros fabricantes emiten sin flash durante las exposiciones de alta resolución / enfoque de apilamiento / apilamiento enfoque se ha solucionado.
El problema que el monitor posterior no muestra la vista de tiro cuando el visor electrónico se utiliza para tomar fotos se ha solucionado.
El problema que la posición de preajuste del objetivo AF no se conserva cuando la unidad está apagada se ha fijado.
Mejorada (estabilidad de) indicador de capacidad de la estado de la batería.
Reducción de ruido mejorada de disparos en serie cuando se estabiliza la lente.
Controladores de flash fabricados-Profoto son compatibles.

300 mm versión PRO: 1.2 reducción de ruido mejorada de disparos en serie con el estabilizador de imagen y el uso de un E-M1 Mark II.

Saludos
Avatar de Usuario
akistoiyo
 
Mensajes: 393
Registrado: Sab Dic 12, 2015 12:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor inapapel » Dom May 07, 2017 6:35 pm

Esto es calidad y atención al cliente. No como otros que no sacan mejoras de firmware ni borrachos.

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/people/inapapel/
Olympus m1 mkIIl
Olympus Pen-F
mzuiko 9-18 f4.5-5.6
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 17 f1.2 PRO
mzuiko 25 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8PRO
mzuiko 30 f3.5
mzuiko 40-150 f2.8PRO + MC 1.4 + MC2.0
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 100-400 f5 - 6.3
inapapel
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Oct 07, 2016 10:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor el Carles » Dom May 07, 2017 7:42 pm

akistoiyo escribió:¿No era mucho ver a través del visor óptico de una réflex en un ambiente oscuro? Yo en ese aspecto estoy muy agradecido a la bondad luminosa del visor de nuestras Olympus, máxime cuando puedes ver directamente como afecta la compensación de la exposición. Es por ello que no me termina de entrar que nadie se pueda quejar de no distinguir al modelo, para mi era antes cuando no se podían ver muchas cosas.

Saludos


O no me explico, o no me entiendes, o nunca has hecho fotos de estudio.

A ver, estoy de acuerdo en que el visor electrónico es (al menos para mí) mucho mejor que el óptico en muchos aspectos, pero que en según qué circunstancias, básicamente cuando para obtener la exposición, se utiliza al 100% o en un porcentaje muy alto, la luz del flash, entonces,
hay que desactivar la función que permite ver directamente cómo quedará la exposición, con los parámetros, ISO, velocidad de obturación y diafragma fijados en la cámara, y modificar el menu D2 Extend LV, que en lugar de OFF hay que cambiarlo y poner [On1] y si no lo haces así, con cualquier visor óptico, verás mejor que con el electrónico.

Al igual que cuando haces nocturnas, tienes que activar el [On2].

Un saludo.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor akistoiyo » Dom May 07, 2017 11:55 pm

Carles, he vuelto a leer tu post inicial y me doy cuenta de que no lo lei con la atención debida, entendí que conocías a quien se quejaba de que no se veía al modelo por el visor, obviando que habías puesto en fotografía de estudio, por ello mi afirmación posterior siempre en defensa de lo que agradezco el cambio a este tipo de visor, mis disculpas. También tienes razón en que no he hecho nunca fotografía de estudio con una sin espejo, hace mucho que ya estoy retirado y no me ha sido necesario, ni siquiera lo he intentado. No hay más.

Saludos
Avatar de Usuario
akistoiyo
 
Mensajes: 393
Registrado: Sab Dic 12, 2015 12:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Corto » Lun May 08, 2017 3:57 am

Muchachos, con las disculpas del caso, necesito en manual de la M1mII. Me recorrí todo el hilo y debe ser que me lo pasé de largo.
¿Alguien puede darme la data..?
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor botijo » Lun May 08, 2017 7:30 am

Corto escribió:Muchachos, con las disculpas del caso, necesito en manual de la M1mII. Me recorrí todo el hilo y debe ser que me lo pasé de largo.
¿Alguien puede darme la data..?


Aquí lo tienes:
https://www.olympus.es/site/es/c/camera ... ml#manuals
botijo
 
Mensajes: 145
Registrado: Vie Feb 20, 2015 12:54 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor botijo » Lun May 08, 2017 7:33 am

Por cierto, parece que hay nuevo firmware para la cámara y para el 300mm

http://www.43rumors.com/olympus-officia ... 300mm-pro/
botijo
 
Mensajes: 145
Registrado: Vie Feb 20, 2015 12:54 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kobalto » Lun May 08, 2017 10:23 am

olynmpus en eso da gusto la verdad, la asistencia y mejora constante de aspectos es unica. esperaba de todos modos el punto de enfoque superfino en este firm, imagino que dentro de poco cae..
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor akistoiyo » Lun May 08, 2017 11:04 am

He actualizado la mía sin problemas, la información que da al hacerlo es exactamente ésta:

Firmware Update for OLYMPUS DIGITAL CAMERA
[ E-M1 Mark II ]
Ver.1.2
Se ha mejorado la reproducción en color del Visor electrónico.
Se ha corregido el problema que impedía el destello de los flashes de otras marcas para el Disparo de resolución alta, el Horquillado de enfoque y el Apilado de enfoque.
Se ha corregido el problema que impedía la visualización de la pantalla Visual Imag. en el monitor trasero cuando se utilizaba el Visor electrónico para hacer fotos.
Se ha corregido el problema que impedía mantener la posición inicial del objeto de AF cuando se apagaba la alimentación.
Se ha mejorado la estabilidad del indicador de nivel de carga de la batería.
Se ha mejorado la reducción de ruido de los disparos secuenciales mientras la Estabilización de imagen del objetivo está activada.
Se admiten los controladores de flash fabricados por Profoto.
Ver.1.1
Se ha mejorado la estabilidad en la creación de archivos RAW.

He hecho una prueba sencilla y rápida, una ráfaga en AF-C siguiendo a un coche y están todos en foco correctamente, antes me salían algunas desenfocadas en la mismas circunstancias, a ver si han dado en el clavo.

Saludos
Avatar de Usuario
akistoiyo
 
Mensajes: 393
Registrado: Sab Dic 12, 2015 12:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Lun May 08, 2017 12:46 pm

He actualizado ambas cámaras y después de comprobar que los problemas del visor y la pantalla trasera con la reproducción de las escenas de iluminación contrastada en las que tomo referencias, continúa siendo un despropósito, he desistido en continuar haciendo más pruebas...vamos que es descorazonador constatar lo ineficaz que me ha resultado esta esperada actualización....otra vez.

Saludos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Alejandro » Lun May 08, 2017 5:59 pm

akistoiyo escribió:He hecho una prueba sencilla y rápida, una ráfaga en AF-C siguiendo a un coche y están todos en foco correctamente, antes me salían algunas desenfocadas en la mismas circunstancias, a ver si han dado en el clavo.
Saludos


Yo también he actualizado la cámara y el 300mm sin problemas. Tampoco he podido resistirme a probar si algo había cambiado en el AF-C, aunque Olympus no lo menciona.

Tan sólo he disparado unas cuantas ráfagas a un limón rodando por una cuesta (tengo un par de limoneros que me dan muchos más limones de los que puedo aprovechar) y no he sacado nada en claro. Los aciertos son muchos, y cuando no está el limón en foco el punto de enfoque está claramente en algún lugar cercano (utilizaba la rejilla de cinco puntos). Pero a mí este conjunto ya me funcionaba razonablemente bien antes, con una tasa de aciertos elevada, así que tampoco me extraña lo que he visto.
Tengo que hacer más pruebas para comprobar si esos momentos de ausencia de enfoque, aparentemente sin motivo, a lo largo de una ráfaga se han solucionado en todo o en parte. Ya me gustaría que así fuera, pero supongo que Olympus habría anunciado a bombo y platillo un cambio tan importante (que sería más propio de un firmware 2.0)... salvo que el cambio esté aún en fase de prueba y espere los comentarios de los usuarios para saber si van en la buena dirección.

Lo de la mejora de la reproducción del color... Así será si Olympus lo dice. En esto no tenía problema antes (no fui capaz de reproducir lo que le sucede a Materome), y sigo sin tenerlo ahora. Pero reconozco que yo utilizo el visor para ajustar la exposición, el encuadre y el enfoque; la exactitud en el color me importa bastante poco y es algo a lo que presto poca atención.
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor akistoiyo » Lun May 08, 2017 6:25 pm

materome escribió:He actualizado ambas cámaras y después de comprobar que los problemas del visor y la pantalla trasera con la reproducción de las escenas de iluminación contrastada en las que tomo referencias, continúa siendo un despropósito, he desistido en continuar haciendo más pruebas...vamos que es descorazonador constatar lo ineficaz que me ha resultado esta esperada actualización....otra vez.

Saludos


Esta tarde, más despacio, vuelvo a comprobar el tema del visor y pantalla y me ocurre lo mismo que a ti, Mateo, eso sigue igual, en escenas de mucho contraste aparece un halo de color. Por otra parte, nada más encender la cámara, si ya estás con el ojo en el visor, aparece un tono demasiado cálido que, al cabo de unos segundos, va desapareciendo para hacer un balance de blancos más adecuado. Esto me lo hacía antes también, pero el tono inicial era más verdoso y magenta.

Hasta el próximo sábado no podré hacer más pruebas de ráfaga en AF-C que me confirmen si hay mejora real, o no, en la cantidad de fotos bien enfocadas, está mañana las he hecho sobre vehículos en ciudad, y eso no es demasiada velocidad precisamente.

Saludos
Avatar de Usuario
akistoiyo
 
Mensajes: 393
Registrado: Sab Dic 12, 2015 12:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Lombard » Lun May 08, 2017 9:49 pm


[color=#0000FF][color=#0000FF]Por otra parte, nada más encender la cámara, si ya estás con el ojo en el visor, aparece un tono demasiado cálido que, al cabo de unos segundos, va desapareciendo para hacer un balance de blancos más adecuado. Esto me lo hacía antes también, pero el tono inicial era más verdoso y magenta.[/color][/color]


Saludos


Eso me pasa desde el primer dia que use la cámara. Solo se nota si estas mirando nada más encender la cámara. En la EM1 no lo llegue a ver nunca, quizás porque no miraba simultaneamente cuando encencia o sencillamente porque en la EM1 no pasaba eso. Pero es muy evidente ese tono rojizo que dura 2 o 3 segundos. aún no he actualizado
Lombard
 
Mensajes: 100
Registrado: Lun Dic 14, 2015 10:52 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Sab May 13, 2017 5:24 am

akistoiyo escribió:
materome escribió:He actualizado ambas cámaras y después de comprobar que los problemas del visor y la pantalla trasera con la reproducción de las escenas de iluminación contrastada en las que tomo referencias, continúa siendo un despropósito, he desistido en continuar haciendo más pruebas...vamos que es descorazonador constatar lo ineficaz que me ha resultado esta esperada actualización....otra vez.

Saludos


Esta tarde, más despacio, vuelvo a comprobar el tema del visor y pantalla y me ocurre lo mismo que a ti, Mateo, eso sigue igual, en escenas de mucho contraste aparece un halo de color. Por otra parte, nada más encender la cámara, si ya estás con el ojo en el visor, aparece un tono demasiado cálido que, al cabo de unos segundos, va desapareciendo para hacer un balance de blancos más adecuado. Esto me lo hacía antes también, pero el tono inicial era más verdoso y magenta.

Hasta el próximo sábado no podré hacer más pruebas de ráfaga en AF-C que me confirmen si hay mejora real, o no, en la cantidad de fotos bien enfocadas, está mañana las he hecho sobre vehículos en ciudad, y eso no es demasiada velocidad precisamente.

Saludos


Hola compi!

Ya nos contarás tu experiencia pero en el día de ayer, desarrollé la cobertura de un evento en un palacio de congresos.
El tema, seguramente que podría ser peor....pero también mucho mejor.
Fallos de foco en AF-S reiterados e imposibilidad de enfocar en escenas correctamente iluminadas cobre personas sentadas en las butacas con el 8 f1.8, 7-14, 25 f1.2, tanto a plena apertura como cerrando varios pasos...pulsas el botón del AF y...no enfoca....y en algunos casos hasta la 3ª o 4ª vez no logra enfocar....¡incomprensible y desalentador!...
Necesariamente, alguien debería tomar en cuenta las experiencias que no opiniones de los fotógrafos que trabajan con los equipos y ofrecer soluciones que corrijan semejante comportamiento.
Paradójicamente, con los Panasonic 12-35 f2.8 y 35-100 f2.8, no he padecido ni un solo problema....?????

Saludos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado