Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:21 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
madmalkav escribió:Perdonad por el dobleposteo y porque seguro que ya se ha tratado el tema en el hilo pero he buscado y no lo encuentro...
Me he hecho con el 14-54 y el 50-200 de 4/3, así que estoy buscando información sobre el tema de calibrar los objetivos adaptados, se que se puede hacer, pero no se cómo y si realmente debo hacerlo.
PS: también estoy buscando una tabla de ejercicios para trabajar mi cuerpo de informático fofete y cargar con todo este peso. Necesitamos un gimnasio para fotógrafos.
Ramonfc escribió:madmalkav escribió:Perdonad por el dobleposteo y porque seguro que ya se ha tratado el tema en el hilo pero he buscado y no lo encuentro...
Me he hecho con el 14-54 y el 50-200 de 4/3, así que estoy buscando información sobre el tema de calibrar los objetivos adaptados, se que se puede hacer, pero no se cómo y si realmente debo hacerlo.
PS: también estoy buscando una tabla de ejercicios para trabajar mi cuerpo de informático fofete y cargar con todo este peso. Necesitamos un gimnasio para fotógrafos. [emoji38]
Cuando dices " calibrar" a que te refieres?
fontanes escribió:Hola a todos, aquí uno que se acaba de comprar la E-M1 de segunda mano en ebay, espero disfrutarla a tope.
Una pregunta, viene con la actualización 4.1 y veo que hay la 4.6, recomendais actualizar? He visto varios problemas con alguna actualización y no me gustaría entrar con el pie torcido, y por lo que he leído parace ser que últimamente no ha habido novedades importantes en las actualizaciones, no?
Gracias y saludos para todos.
lagamba escribió:fontanes escribió:Hola a todos, aquí uno que se acaba de comprar la E-M1 de segunda mano en ebay, espero disfrutarla a tope.
Una pregunta, viene con la actualización 4.1 y veo que hay la 4.6, recomendais actualizar? He visto varios problemas con alguna actualización y no me gustaría entrar con el pie torcido, y por lo que he leído parace ser que últimamente no ha habido novedades importantes en las actualizaciones, no?
Gracias y saludos para todos.
Pues creo que actualizar o no actualizar dependerá de las ópticas que vayas a usar. Si són muy nuevas toca actualizar, sino puedes ir tirando.
vipzara escribió:Hola juanpefa.
En primer lugar, siento que seas uno de los damnificados de este maldito virus. En segundo lugar, creo que tanto el encabezamiento del post, como tu explicacion situan perfectamente el problema; aunque yo no puedo ayudarte con la solucion ya que no se me ha dado esa circunstancia.
Y en tercer lugar....mucho me temo que la mejor -sinó la única- solucion va a ser el envío al SAT.
Saludos y suerte con la solucion..
TeePee escribió:Hola, quería pedir auxilio/consejo acerca de qué hacer con mi EM1.
Salimos de vacaciones y en Barajas la cámara falló dejando cerrado el obturador. Buscando en internet encontré la solución técnica de viaje: golpe con la mano en la base, solución salvaje y temporal.
Gracias al virus tuvimos que salir corriendo antes de las cuarentenas y cuando pude llevar la cámara a Olympus en Hong Kong me encontré con la sorpresa de que si es una cámara española no la tocan con una vara (o te cobran el doble), y tardaban un par de meses por la reducción de jornada debido al bicho y el trabajo acumulado...
Ante ese panorama lleve la cámara a un "taller" independiente donde algo misterioso hicieron pues la cámara funcionó perfectamente durante los tres meses de garantía que dio el taller.
En este momento estoy con exactamente el mismo problema, a siete mil kilómetros del taller chino con el obturador que se cierra y no vuelve a abrir (el electrónico funciona perfectamente pero no tengo para exposiciones largas). He escrito a Olympus pidiendo un presupuesto para evaluar si la reparo o ahorro para sustituirla, pero me dicen de enviarla al SAT para evaluar y la web aún no está lista (sospecho que con esto de la venta a JIP).
Estoy en Barcelona y no quiero gastar en una reparación que pueda costar exactamente lo mismo o más que una cámara sustituta. Estoy encantado con la primera EM1, no creo me haga falta más, valoro el sellado a la intemperie por lo que la posible sustituta deberá ser igualmente resistente.
Si algún otro forista ha pasado por la misma experiencia del obturador cerrado, mucho le agradecería me diera luces sobre el costo de la reparación en el SAT y la durabilidad de la reparación para así enfocar mi atención en la solución correcta.
Gracias de antemano
TP
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
jesusmp3 escribió:Hola. Has probado con otro objetivo, me imagino qué el fallo será del objetivo, no de la cámara.
Bueno, eso pienso yo.
Saludos
El típico fallo del obturador... Yo tambien pienso que mi E-M1 original me basta y sobra para el uso que doy, pero en tu caso yo daría por cumplida la vida de la camara y me pillaría otra, seguramente una M1 II porque las M5 no me convence sin grip y con grip es incómodo cambiar la batería...TeePee escribió:Hola, quería pedir auxilio/consejo acerca de qué hacer con mi EM1.
Salimos de vacaciones y en Barajas la cámara falló dejando cerrado el obturador. Buscando en internet encontré la solución técnica de viaje: golpe con la mano en la base, solución salvaje y temporal.
Gracias al virus tuvimos que salir corriendo antes de las cuarentenas y cuando pude llevar la cámara a Olympus en Hong Kong me encontré con la sorpresa de que si es una cámara española no la tocan con una vara (o te cobran el doble), y tardaban un par de meses por la reducción de jornada debido al bicho y el trabajo acumulado...
Ante ese panorama lleve la cámara a un "taller" independiente donde algo misterioso hicieron pues la cámara funcionó perfectamente durante los tres meses de garantía que dio el taller.
En este momento estoy con exactamente el mismo problema, a siete mil kilómetros del taller chino con el obturador que se cierra y no vuelve a abrir (el electrónico funciona perfectamente pero no tengo para exposiciones largas). He escrito a Olympus pidiendo un presupuesto para evaluar si la reparo o ahorro para sustituirla, pero me dicen de enviarla al SAT para evaluar y la web aún no está lista (sospecho que con esto de la venta a JIP).
Estoy en Barcelona y no quiero gastar en una reparación que pueda costar exactamente lo mismo o más que una cámara sustituta. Estoy encantado con la primera EM1, no creo me haga falta más, valoro el sellado a la intemperie por lo que la posible sustituta deberá ser igualmente resistente.
Si algún otro forista ha pasado por la misma experiencia del obturador cerrado, mucho le agradecería me diera luces sobre el costo de la reparación en el SAT y la durabilidad de la reparación para así enfocar mi atención en la solución correcta.
Gracias de antemano
TP
soyeltroll escribió:El típico fallo del obturador... Yo tambien pienso que mi E-M1 original me basta y sobra para el uso que doy, pero en tu caso yo daría por cumplida la vida de la camara y me pillaría otra, seguramente una M1 II porque las M5 no me convence sin grip y con grip es incómodo cambiar la batería...TeePee escribió:Hola, quería pedir auxilio/consejo acerca de qué hacer con mi EM1.
Gracias de antemano
TP
Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
juanpefa escribió:FALLO DE PANTALLA QUE DERIVA DEL SENSOR Y AFECTA A LA FOTO.
Hola, buenos días.
Soy poseedor de una OM-D E-M1 de primera generación, del cual no tengo queja, pero hace una semana, al encenderla a comenzó a fallar la pantalla.
Me explico, a veces la imagen de la pantalla es correcta, o sea que se ve bien pero si haces una foto, momento en el cual la pantalla se apaga un poco, al volverse a encender, la imagen aparece a bandas verticales y se aprecia que la mitad de las lineas de pixel verticales están apagadas, otras veces esto pasa nada mas encender la cámara, sin haber disparado con ella, cuando haces la foto, he comprobado que cuando la imagen se ve mal, las fotos también salen tal cual se ven.
Y no, no a recibido ningún golpe ni se a caído ni creo que sea humedad, pues guardo mi equipo en una vitrina empotrada con saquitos de sales para que absorban la humedad que pueda existir en la habitación.
Estoy pensando enviarla al servicio técnico, pero por ahora no me viene bien, pues ya esta fuera de garantía y con esto del COVID-19 pues hemos tenido un ERTE en la empresa en la me vi incluido y que aunque no duro mucho para mi, a fin de mes supones algo menos de ingresos.
Espero haberme explicado correctamente.
Quería preguntar, ¿a alguien le ha pasado algo similar y si sabe a que puede ser debido este fallo?
Muchas gracias de antemano.
Jon
De calle ¿por?deixonar escribió:300 € la mk1, 575€ la mk2 (la vende un compañero del foro)…
Para mí que he tenido la 1 y ahora la 2 no hay color, la 2 de calle, sin duda.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados