Fecha actual Jue Nov 21, 2024 8:25 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor elbulder » Mié May 24, 2023 11:28 am

Buenos días. Tengo un problema con mi Em5 mkII al grabar video; cuando inicio la grabación, a los pocos segundos se para; le he dado vueltas a los menús y al manual de la cámara y no veo nada raro, he actualizado también el firmware por si acaso; la tarjeta que llevo en principio es suficiente para esta labor, es una SandDisc Ultra SDXC I  en la que sale un 10 dentro de un circulito, tiene 32gb y soporta 40mb/s; creo que con anterioridad ya grabé algunos videos con esta camara sin problemas con ella. Consulté en olympistas y me planteó un compañero la posibilidad de que la tarjeta tuviese una capacidad de grabación inferior a la necesaria, aunque según el manual de la cámara seria suficiente, entonces, antes de comprar otra tarjeta para probar, quería plantearlo aquí por si el fallo puede estar en otro lado con algún tema de configuración o algo así.
Saludos
elbulder

Notapor Rafa Buscaret » Mié May 24, 2023 11:53 am

Las tarjetas a veces se estropean (¿se corrompen?). A mí me ha pasado y me volvía loco buscando problemas en la cámara.
Yo de ti probaría con otra, a ver que pasa. Igual en una tienda te la dejan probar antes de comprar o la de algún conocido si tiene. Aunque tener una de recambio nunca está de más.

¿Ha probado a formatearla en el ordenador?
Rafa Buscaret

Notapor elbulder » Jue May 25, 2023 9:09 am

Rafa Buscaret escribió:Las tarjetas a veces se estropean (¿se corrompen?). A mí me ha pasado y me volvía loco buscando problemas en la cámara.
Yo de ti probaría con otra, a ver que pasa. Igual en una tienda te la dejan probar antes de comprar o la de algún conocido si tiene. Aunque tener una de recambio nunca está de más.

¿Ha probado a formatearla en el ordenador?

Hola Rafa, creo que probé con otra tarjeta de otra cámara, de todas maneras voy a formatearla como comentas, a ver si suena la flauta...
Muchas gracias! Seguiré contando
elbulder

Notapor Rafa Buscaret » Jue May 25, 2023 10:26 am

Creo que era Sandisk que tenía una aplicación para comprobar capacidad real de almacenamiento y velocidad real de transferencia de datos.

Así, al menos podrás descartar que sea un problema de tarjeta.
Rafa Buscaret

Notapor scono » Lun Ene 08, 2024 10:05 pm

Hola, estoy preparando el material para para intentar vender parte de mi equipo Olympus, y también parte de los Sony. Pero el caso es que no recuerdo cómo obtener la cantidad de disparos realizados con la E-M5mII. Para el caso tampoco sé como averiguar lo mismo en la a7RIV A
Si alguna alma caritativa puede y quiere sacarme de mi ignorancia, estaré agradecido.
Los chirimbolos a la venta serán los anunciados en rojo en mi firma. El método será acotado pero espero que el precio resulte atractivo a más de cuatro.
El motivo es que quiero una OM-1, una a7RV y un Sigma 70-200mm f/2.8 DG DN OS S, y los ahorros no dan la altura. Por eso intentaré con una ayudita de mis amigos. Si es que me queda alguno :mrgreen:
Alias Corto/Dano
E-M5mII; M.Zuiko 25/1.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; Sony 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II; ZEISS 85/1.8
https://www.flickr.com/photos/corto/
scono

Notapor scono » Vie Feb 09, 2024 3:46 am

scono escribió:Hola, estoy preparando el material para para intentar vender parte de mi equipo Olympus,................... Pero el caso es que no recuerdo cómo obtener la cantidad de disparos realizados con la E-M5mII. ...............
Si alguna alma caritativa puede y quiere sacarme de mi ignorancia, estaré agradecido... :D

Reitero la pregunta:
¿Alguien recuerda cómo acceder a la cuenta de disparos de la Olympus OM-D E-M5 Mark II ?
Alias Corto/Dano
scono

Notapor clemenrl » Vie Feb 09, 2024 6:30 am

Perdona, no havia visto tu pregunta.
Mira este metodo, yo lo he usado y me funciono, un abrazo desde BCN

https://www.flickr.com/groups/54041345@ ... 248342430/

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
clemenrl

Notapor fontanes » Vie Feb 09, 2024 9:24 am

scono escribió:
scono escribió:Hola, estoy preparando el material para para intentar vender parte de mi equipo Olympus,................... Pero el caso es que no recuerdo cómo obtener la cantidad de disparos realizados con la E-M5mII. ...............
Si alguna alma caritativa puede y quiere sacarme de mi ignorancia, estaré agradecido... :D

Reitero la pregunta:
¿Alguien recuerda cómo acceder a la cuenta de disparos de la Olympus OM-D E-M5 Mark II ?

Buenas Daniel, a mí me funcionó con este método, a ver si te sirve:

Prueba con esto:

1. Con el botón "menú" presionado encender la cámara
2. Una vez encendida, en el menú vete a la opción de brillo del LCD
3. Pulsar la techa derecha y entrar en control de brillo y temperatura... ahora Presionar "OK" e "info" a la vez y aparecerá una pantalla de tu modelo
4. Presionar las teclas "arriba, abajo, izquierda y derecha", el "disparador" y de nuevo "izqda.", y ya aparecen la página del menú oculto, con estos datos.

PAGE 2:

R: número de tomas realizadas
S: disparos con flash
C: Limpiezas manuales del sensor
U: Veces que funciona el SSWF
B: Disparos con el IS conectado
fontanes

Notapor fontanes » Vie Feb 09, 2024 9:30 am

scono escribió:Hola, estoy preparando el material para para intentar vender parte de mi equipo Olympus, y también parte de los Sony. Pero el caso es que no recuerdo cómo obtener la cantidad de disparos realizados con la E-M5mII. Para el caso tampoco sé como averiguar lo mismo en la a7RIV A
Si alguna alma caritativa puede y quiere sacarme de mi ignorancia, estaré agradecido.
Los chirimbolos a la venta serán los anunciados en rojo en mi firma. El método será acotado pero espero que el precio resulte atractivo a más de cuatro.
El motivo es que quiero una OM-1, una a7RV y un Sigma 70-200mm f/2.8 DG DN OS S, y los ahorros no dan la altura. Por eso intentaré con una ayudita de mis amigos. Si es que me queda alguno :mrgreen:

Para la Sony yo los miro con este programa https://www.camerashuttercount.com/, subes el último disparo que hayas realizado con la cámara y te sale los disparos de la misma.

Vas a vender la A7RIV? Esa me podría interesar si no la tienes apalabrada, el caso sería poder desplazarme a donde estuvieras, soy de Asturias y por aquí creo que no tienes pensado pasar.
fontanes

Notapor Maldoror » Vie Feb 09, 2024 10:18 am

scono escribió:

Reitero la pregunta:

Yo acabo de sacarlas con este tutorial:

https://www.apotelyt.com/camera-find/ol ... tter-count
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor el Carles » Vie Feb 09, 2024 1:42 pm

Olvida el Sigma 70-200 f/2,8 y valora el nuevo Tamron 70-180 f/2,8 tu espalda lo agradecerá sin merma de la calidad.
el Carles

Notapor scono » Sab Feb 10, 2024 1:05 am

clemenrl escribió:Perdona, no havia visto tu pregunta.

Maldoror escribió:
scono escribió:

Reitero la pregunta:

Yo acabo de sacarlas con este tutorial:

https://www.apotelyt.com/camera-find/ol ... tter-count

fontanes escribió:
scono escribió:

Reitero la pregunta:

Buenas Daniel, a mí me funcionó con este método, a ver si te sirve:

Prueba con esto:

1. Con el botón "menú" presionado encender la cámara
2. Una vez encendida, en el menú vete a la opción de brillo del LCD
3. Pulsar la techa derecha y entrar en control de brillo y temperatura... ahora Presionar "OK" e "info" a la vez y aparecerá una pantalla de tu modelo
4. Presionar las teclas "arriba, abajo, izquierda y derecha", el "disparador" y de nuevo "izqda.", y ya aparecen la página del menú oculto, con estos datos.

PAGE 2:

R: número de tomas realizadas
S: disparos con flash
C: Limpiezas manuales del sensor
U: Veces que funciona el SSWF
B: Disparos con el IS conectado
clemenrl escribió:Perdona, no havia visto tu pregunta.

Gracias a todos. Solucionado
Alias Corto/Dano
scono

Notapor scono » Sab Feb 10, 2024 1:09 am

el Carles escribió:Olvida el Sigma 70-200 f/2,8 y valora el nuevo Tamron 70-180 f/2,8 tu espalda lo agradecerá sin merma de la calidad.

Gracias Carlos.
Hoy me llamaron para avisarme que los patrocinantes del proyecto están pensándolo mejor :lol:
HdP :o
Luego de que nos hicieron trabajar y presentarles todo detallado
Alias Corto/Dano
scono

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3