Fecha actual Lun Jul 01, 2024 8:50 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor mcuesta » Mié May 04, 2016 6:18 pm

Pues nada, que ya soy nuevo poseedor de esta maravilla, la EM10 II. La he comprado en la tienda de Pascual, la pedí y en menos de 24 horas en casita y con un precio imbatible (sólo he comprado el cuerpo). Por cierto tengo que poner de manifiesto la eficiencia y eficacia de Pascual y su atención, ha sido todo un acierto adquirírsela a él. Desde aquí muchas gracias.

Bueno, deciros que he pasado de la EM10 (primera) a esta Mark II, por algunas razones de peso, por ejemplo fundamentalmente por el vídeo que también me interesa mucho. No me ha dado mucho tiempo probarla a fondo, me llegó ayer mismo, llegué a casa muy tarde y hoy la he probado solo un poco. Mi conclusión no ha podido ser más positiva, le gana por goleada a la primera en todos los aspectos, la calidad en la fotografía la veo igual a la primera, en cambio el vídeo es genial, me ha gustado mucho y tiene mucha configuración, ajustes y calidades, la verdad es que "no hay color" y aunque se dice por ahí que si el codec..etc, no digo que las pana no sean mejores, pero puede que en la práctica sea difícil para un aficionado de nivel casi alto como yo ver mucha diferencia cuando te sientas a ver tus vacaciones en el tv. del salón de tu casa. He grabado en 50P y es una gozada, los movimientos son muy naturales y recoge bastante más luz y detalle que la primera EM10 y además el enfoque ha variado "tela marinera" para bien, claro está.

Por otro lado, también he notado la mejoría en la estabilización (acabo de ponerlo en MS2 como Pascual aconsejaba y va perfecto y además no se "come" campo de visión como ocurría con la EM10, además es un poco más grande el visor que se ve muy bien, pero lo que me ha sorprendido gratamente también (acabo de hacerlo) es que el sonido ha mejorado de una forma notoria. He puesto a grabar ambas cámaras simultáneamente un determinado sonido y conversación en casa y la MarK II tiene un sonido más definido, alto y contundente, como con más cuerpo y volumen. Se nota bastante, ha sido toda una satisfacción descubrirlo. Además al comprarla en este mes, puedo aprovecharme del descuento de Olympus de 100 euros, ésto último no lo sabía, me lo dijo Pascual.
En fin, la posibilidad de viajar ligero de peso y tener una buena y bonita cámara de fotos y una buena cámara "de vídeo" integrado todo en un solo aparato y en un tamaño tan contenido era mi ilusión. Iré con ella de viaje la semana próxima y espero traerme buenas fotos y buen vídeo, es que soy muy completito, jejeje. Un saludo.
mcuesta
 
Mensajes: 145
Registrado: Jue Dic 12, 2013 7:22 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor mackfrancis » Mié May 04, 2016 10:42 pm

lukkes2 escribió:
mcuesta escribió:eso mismo sigo preguntándome yo, como ya han pasado varios meses, conviviendo juntas las dos cámaras, a ver si alguien que posea o haya poseído las dos, la EM10 y la EM10 II, que nos aclare definitivamente, si en el terreno práctico en efecto es significativo el salto de calidad del vídeo de la II respecto de la I, y se nota, por tanto, esa mejora en el vídeo. Un saludo.

Me apunto a esa petición... De la e-m5mk2 ya tengo constancia de que lo hace muy bien no? @Mackfrancis

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


La m10 en vídeo mediocre, pero usable, con la m5ii es una delicia el video
Avatar de Usuario
mackfrancis
 
Mensajes: 201
Registrado: Lun Feb 02, 2015 9:04 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor lukkes2 » Jue May 05, 2016 1:29 am

mackfrancis escribió:
lukkes2 escribió:
mcuesta escribió:eso mismo sigo preguntándome yo, como ya han pasado varios meses, conviviendo juntas las dos cámaras, a ver si alguien que posea o haya poseído las dos, la EM10 y la EM10 II, que nos aclare definitivamente, si en el terreno práctico en efecto es significativo el salto de calidad del vídeo de la II respecto de la I, y se nota, por tanto, esa mejora en el vídeo. Un saludo.

Me apunto a esa petición... De la e-m5mk2 ya tengo constancia de que lo hace muy bien no? @Mackfrancis

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


La m10 en vídeo mediocre, pero usable, con la m5ii es una delicia el video

Pero estamos hablando de la EM10Mk2 que es la duda que teniamos que si era igual que el denla EM5MK2 de la primera EM10 ya tenemos constancia.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
Avatar de Usuario
lukkes2
 
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 09, 2014 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor mcuesta » Sab May 07, 2016 11:32 pm

hola, hoy he disparado varias fotografías, una de ellas en un lugar muy oscuro y ha salido genial, la velocidad de obturación ha sido de 1/5 segundos (el ISO lo tengo en automático y con el límite en 3200) y el resultado ha sido que la foto no tiene ninguna trepidación, a pesar de la velocidad tan lenta que he elegido, desde luego este estabilizador es en la práctica muchísimo más eficaz que la de mi anterior EM10 de solo tres ejes, son muchas las mejoras que le veo a esta Mark II tras compararla con la EM10 primera, mis conclusiones están siendo muy positivas.
mcuesta
 
Mensajes: 145
Registrado: Jue Dic 12, 2013 7:22 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor joseignaciobp » Sab May 14, 2016 7:38 pm

¿Qué te parece la calidad que da a 3200?

Yo lo tengo como viene por defecto a máximo 1600 y la verdad que no me había planteado cambiarlo por tener aún la mente en la cámara antigua, que todo lo que pasase de 400 era un desastre (vengo de una 400D)

Saludos!
Avatar de Usuario
joseignaciobp
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 08, 2015 1:30 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor mcuesta » Dom May 22, 2016 6:23 pm

Disculpa la tardanza, pero he estado de viaje. Yo tengo el límite fijado en 3200, me parece que el ruido está bien contenido y a cambio es más difícil que salgan las fotografías trepidadas y/o movidas.
mcuesta
 
Mensajes: 145
Registrado: Jue Dic 12, 2013 7:22 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Rider009 » Mié Jun 08, 2016 12:47 pm

En casa estamos a la espera de recibir ésta cámara comprada a Pascual junto a dos objetivos (de hecho la ha comprado mi hijo) y quiero preguntaros si al igual que hice yo con mi E-M1, existe alguna guía de configuración previa de la cámara al estilo del que propuso Martín Gallego?
Avatar de Usuario
Rider009
 
Mensajes: 219
Registrado: Dom Ene 18, 2015 8:34 am
Ubicación: Terres de l'Ebre

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor ycv » Mié Jul 06, 2016 10:00 am

FDZZ escribió:Compañeros, tengo un problema y no sé si es así o me falta cambiar algo:

Resulta que tanto la pantalla como el visor no me "varían" en vivo la compensación o si subo las sombras, altas luces, etc. Es decir, se queda "fija" y cuando saco la foto me aparece como queda realmente. La única forma que veo para que no pase esto es activar el "simulador de visor óptico" pero solo me hace los cambios en vivo en la pantalla, en cuanto uso el visor no cambia nada, se queda "fijo". Tengo que cambiar algo? o es así?




Hola, se que han pasado algunos meses desde que se plantearon algunos temas de interés sobre esta cámara, pero al haber comprado hace pocos días la mia aun sigo en proceso de adaptación.
Leyendo el hilo encuentro que casualmente a mi me pasa exactamente lo mismo que le ocurría a FDZZ, no hay manera que el EVF o la pantalla me muestre en tiempo real los ajustes que voy realizando antes de realizar una toma. En mi caso la manera que encontré es utilizando el modo Manual y de esta manera si que muestra los cambios que voy realizando y así se que la foto no saldrá sub/sobreexpuesta. El problema es que aun no doy con la configuración (si es que existe) que me permita ver dichos cambios en los otros modos como "A o S" ya que suelo utilizarlos mucho, en especial al hacer fotografía callejera que es la que más tiempo le estoy dedicando últimamente.
Si alguien tiene alguna idea de como modificar estos parámetros se lo agradeceria muchisimo.

Gracias y Saludos.
Olympus OM-D E-M10 Mark II - Kit M. Zuiko 14-42 + Olympus 40-150mm f/3.5-4.5 + Nikon 50mm f/2 AIS
ycv
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Jul 01, 2016 11:24 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor joseignaciobp » Lun Jul 11, 2016 7:55 pm

ycv escribió:
FDZZ escribió:Compañeros, tengo un problema y no sé si es así o me falta cambiar algo:

Resulta que tanto la pantalla como el visor no me "varían" en vivo la compensación o si subo las sombras, altas luces, etc. Es decir, se queda "fija" y cuando saco la foto me aparece como queda realmente. La única forma que veo para que no pase esto es activar el "simulador de visor óptico" pero solo me hace los cambios en vivo en la pantalla, en cuanto uso el visor no cambia nada, se queda "fijo". Tengo que cambiar algo? o es así?




Hola, se que han pasado algunos meses desde que se plantearon algunos temas de interés sobre esta cámara, pero al haber comprado hace pocos días la mia aun sigo en proceso de adaptación.
Leyendo el hilo encuentro que casualmente a mi me pasa exactamente lo mismo que le ocurría a FDZZ, no hay manera que el EVF o la pantalla me muestre en tiempo real los ajustes que voy realizando antes de realizar una toma. En mi caso la manera que encontré es utilizando el modo Manual y de esta manera si que muestra los cambios que voy realizando y así se que la foto no saldrá sub/sobreexpuesta. El problema es que aun no doy con la configuración (si es que existe) que me permita ver dichos cambios en los otros modos como "A o S" ya que suelo utilizarlos mucho, en especial al hacer fotografía callejera que es la que más tiempo le estoy dedicando últimamente.
Si alguien tiene alguna idea de como modificar estos parámetros se lo agradeceria muchisimo.

Gracias y Saludos.



Si no me equivoco, lo que te pasa es que tienes el s-ovf activado, que simula un visor óptico de una reflex, donde los cambios de exposición no se aprecian.
Avatar de Usuario
joseignaciobp
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 08, 2015 1:30 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor ycv » Dom Jul 17, 2016 8:44 pm

joseignaciobp escribió:
ycv escribió:
FDZZ escribió:Compañeros, tengo un problema y no sé si es así o me falta cambiar algo:

Resulta que tanto la pantalla como el visor no me "varían" en vivo la compensación o si subo las sombras, altas luces, etc. Es decir, se queda "fija" y cuando saco la foto me aparece como queda realmente. La única forma que veo para que no pase esto es activar el "simulador de visor óptico" pero solo me hace los cambios en vivo en la pantalla, en cuanto uso el visor no cambia nada, se queda "fijo". Tengo que cambiar algo? o es así?




Hola, se que han pasado algunos meses desde que se plantearon algunos temas de interés sobre esta cámara, pero al haber comprado hace pocos días la mia aun sigo en proceso de adaptación.
Leyendo el hilo encuentro que casualmente a mi me pasa exactamente lo mismo que le ocurría a FDZZ, no hay manera que el EVF o la pantalla me muestre en tiempo real los ajustes que voy realizando antes de realizar una toma. En mi caso la manera que encontré es utilizando el modo Manual y de esta manera si que muestra los cambios que voy realizando y así se que la foto no saldrá sub/sobreexpuesta. El problema es que aun no doy con la configuración (si es que existe) que me permita ver dichos cambios en los otros modos como "A o S" ya que suelo utilizarlos mucho, en especial al hacer fotografía callejera que es la que más tiempo le estoy dedicando últimamente.
Si alguien tiene alguna idea de como modificar estos parámetros se lo agradeceria muchisimo.

Gracias y Saludos.



Si no me equivoco, lo que te pasa es que tienes el s-ovf activado, que simula un visor óptico de una reflex, donde los cambios de exposición no se aprecian.



Gracias por la respuesta. La verdad es que he modificado ese parámetro y sigo sin ver una diferencia. Ni idea cual sea la configuración que deba realizar para ver sin problema los cambios en tiempo real.
Olympus OM-D E-M10 Mark II - Kit M. Zuiko 14-42 + Olympus 40-150mm f/3.5-4.5 + Nikon 50mm f/2 AIS
ycv
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Jul 01, 2016 11:24 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor frenadol » Dom Jul 17, 2016 11:10 pm

Entra en Ajustes, opción d, Extend. LV y ponlo en off.

Saludos.
Avatar de Usuario
frenadol
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie May 27, 2016 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor ycv » Lun Jul 18, 2016 11:22 am

Tengo esa opción desactivada, creo que todo fue una confusion mia. Pensé que sin importar el modo en el que me encontrara (M,S,A,P) la cámara mostraría los cambios al modificar la velocidad de disparo, el ISO o la apertura. Pero no es así. Después de muchas pruebas logré entender que solo muestra los cambios al modificar parámetros en modo manual, en los demás modos solo los muestra si modifico la compensación de exposición. Puedo modificar ISO o velocidad por ejemplo pero no se visualizará ningún cambio, al modificar la compensación de exposición si que los muestra. Dentro de mi ignorancia, esto me da a entender que estaba esperando unos cambios que no sucederán, ya que únicamente puedo visualizarlos en el modo manual, o me equivoco?

Saludos.
Olympus OM-D E-M10 Mark II - Kit M. Zuiko 14-42 + Olympus 40-150mm f/3.5-4.5 + Nikon 50mm f/2 AIS
ycv
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Jul 01, 2016 11:24 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor laucsap60 » Lun Jul 18, 2016 12:17 pm

Si tienes el Extend LV en OFF, siempre en cualquiera de los modos te muestra los cambios.
Lo que pasa es que en modo A, S o P lo unico que puede provocar cambios en la exposición es que cambies la compensación de exposición... al ser modos automáticos si tu modificas uno de los parámetros, la cámara cambia los otros para que la exposición siga siendo correcta segun su medición y por eso no hay cambios en lo que te muestra en visor o pantalla.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor ycv » Lun Jul 18, 2016 1:53 pm

laucsap60 escribió:Si tienes el Extend LV en OFF, siempre en cualquiera de los modos te muestra los cambios.
Lo que pasa es que en modo A, S o P lo unico que puede provocar cambios en la exposición es que cambies la compensación de exposición... al ser modos automáticos si tu modificas uno de los parámetros, la cámara cambia los otros para que la exposición siga siendo correcta segun su medición y por eso no hay cambios en lo que te muestra en visor o pantalla.




Ohh! :oops: Pues claro esta! muchas gracias por la explicación clara y sencilla. ahora si lo entiendo a la perfección y era mi ignorancia la cual me jugaba una mala pasada. :lol:

Saludos.
Olympus OM-D E-M10 Mark II - Kit M. Zuiko 14-42 + Olympus 40-150mm f/3.5-4.5 + Nikon 50mm f/2 AIS
ycv
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Jul 01, 2016 11:24 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor musiquito » Mar Jul 26, 2016 1:51 pm

Hola, acabo de adquirir la E-M10 Mk2, con el kit 14-42mm. La tengo sólo hace un día así que de momento estoy a base de pruebas y familiarizándome sobre todo con los menús, algo liosos, y con los mandos. En general, veo que es una buena cámara, pequeñita pero versátil. Más orientada a las fotos que al video, aunque los videos no están nada mal gracias al estabilizador. Teniendo en cuenta que he tenido una Panasonic GH3 y una FZ1000. Pero en el apartado foto, comparándola con estas dos Panasonic si que noto que es mucho más detallista y con más opciones. Me he leido todo el hilo de principio a fin así que algunas cosas las tengo claras pero otras evidentemente, todavía no. Si tengo dudas ya iré posteando algo en el hilo.

Gracias a todos por vuestra sabiduría.

Saludos. Alberto.
musiquito
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jul 26, 2016 1:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor mg10 » Mié Jul 27, 2016 8:44 am

Buenas
He preguntado en el hilo de la GX80 y ahora lo hago en este!!
Quería pediros consejo para adquirir una mirrorless. Estaba barajando las opciones Lumix GX80 y Oly M10 Mark II. Me gusta mucho la estética de la Oly y no me planteo la cámara como una opción de vídeo seria, sin embargo, no sé si con la M10 renuncio a otras mejoras respecto de la GX80, puesto que es algo más nueva. En definitiva, a vuestro juicio ¿merece la pena renunciar al vídeo 4K de la GX por la M10?
Espero que alguien del foro haya tenido la oportunidad de probar ambas y pueda aconsejarme.

Un saludo
mg10
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 26, 2016 10:53 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Pieroelas » Mié Jul 27, 2016 11:29 am

No he probado la GX80 pero tengo una GX7, y hace unos meses me hice con una M10 Mark II.
Creo que en calidad no vas a encontrar grandes diferencias, pero deberías, si puedes, ponerte ambas en la mano, porque las sensaciones que producen pueden ser muy diferentes. Es algo personal, y mi opinión es completamente sesgada, pero después de usar la Oly, muchas mejoras me va a tener que dar Panasonic para volver.
Yo no hago video, solo fotografía.
Saludos,

mg10 escribió:Buenas
He preguntado en el hilo de la GX80 y ahora lo hago en este!!
Quería pediros consejo para adquirir una mirrorless. Estaba barajando las opciones Lumix GX80 y Oly M10 Mark II. Me gusta mucho la estética de la Oly y no me planteo la cámara como una opción de vídeo seria, sin embargo, no sé si con la M10 renuncio a otras mejoras respecto de la GX80, puesto que es algo más nueva. En definitiva, a vuestro juicio ¿merece la pena renunciar al vídeo 4K de la GX por la M10?
Espero que alguien del foro haya tenido la oportunidad de probar ambas y pueda aconsejarme.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pieroelas
 
Mensajes: 142
Registrado: Sab Sep 10, 2011 1:08 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor musiquito » Mié Jul 27, 2016 7:58 pm

Hola, hace poco q tengo la E-M10 Mk2. El caso es que la compré el Kit 14-42mm. Revisando la web me he dado cuenta q tambien podría haber comprado por unos 25 euros más el kit que venia con el 14-42mm EZ.

Y me asalta la duda si hay o notaré alguna diferencia entre ambos objetivos aparte del tamaño. ¿que objetivo es mejor de los dos en general?
musiquito
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jul 26, 2016 1:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Fid » Dom Ago 07, 2016 11:58 am

Ópticamente no creo que haya mucha diferencia, por lo demás, hay gente que aborrece el zoom eléctrico, a mi me gusta, al menos en este objetivo. Tengo pendiente una prueba un poco en serio pero me da mucha pereza.

La diferencia de tamaño con el zoom cerrado y el que el zoom se extienda sólo al encender la cámara es algo que se agradece.

Zascandileando por ahí
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor r5biturbo » Mié Ago 17, 2016 5:38 pm

musiquito escribió:Hola, hace poco q tengo la E-M10 Mk2. El caso es que la compré el Kit 14-42mm. Revisando la web me he dado cuenta q tambien podría haber comprado por unos 25 euros más el kit que venia con el 14-42mm EZ.

Y me asalta la duda si hay o notaré alguna diferencia entre ambos objetivos aparte del tamaño. ¿que objetivo es mejor de los dos en general?


Imagino que serán iguales, a mí me costó acostumbrarme al zoom eléctrico... pero sigo prefiriendo el manual

Saludos
Avatar de Usuario
r5biturbo
 
Mensajes: 97
Registrado: Mié Dic 02, 2015 10:04 am
Ubicación: Pamplona City

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados