Fecha actual Vie Nov 01, 2024 6:33 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M5

Notapor soyeltroll » Sab Abr 19, 2014 10:53 am

José Varela escribió:A ver si podéis ayudarme con una dudilla que tengo, por si es normal, una mala configuración o un fallo de mi unidad.

Resulta que cuando la cámara se va a standby, si pasa poco tiempo al pulsar el disparador hasta la mitad responde y se activa, pero si el lapso es más prolongado, 5 minutos o más, ya no hay manera, me toca apagar y encender la cámara para poder seguir haciendo fotos.

Tampoco me reconoce el disparo vertical, aunque esto no sé si es cosa de la cámara o de windows, porque cuando reviso las fotos en la cámara sí diferencia la orientación, pero una vez descargadas me toca girarlas.

Son pequeñeces, pero me gustaría saber si a vosotros también os pasa o si es cosa de mi unidad y debería preocuparme.

En la mia me pasa lo mismo, si esta mucho rato me toca apagar y encender, y en todas las olys que he tenido, 7 modelos, asi que supongo que o es normal, o ya somos dos los que no conocemos el secreto para que no lo haga. Aunque a mi me viene bien, la suelo dejar asi y aunque este una semana sin usar la bateria no se gasta.

Sobre lo la foto girada, la E-M5 si que lleva acelerometro, creo que las unicas que no llevan son las E-1, EPL1 y EPL3(puede que la EPM2), seguro que es tu programa el que no las reconoce, yo uso ACDSee y sin problema, prueba con el visor del picasa.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor José Varela » Sab Abr 19, 2014 11:03 am

soyeltroll escribió:
José Varela escribió:A ver si podéis ayudarme con una dudilla que tengo, por si es normal, una mala configuración o un fallo de mi unidad.

Resulta que cuando la cámara se va a standby, si pasa poco tiempo al pulsar el disparador hasta la mitad responde y se activa, pero si el lapso es más prolongado, 5 minutos o más, ya no hay manera, me toca apagar y encender la cámara para poder seguir haciendo fotos.

Tampoco me reconoce el disparo vertical, aunque esto no sé si es cosa de la cámara o de windows, porque cuando reviso las fotos en la cámara sí diferencia la orientación, pero una vez descargadas me toca girarlas.

Son pequeñeces, pero me gustaría saber si a vosotros también os pasa o si es cosa de mi unidad y debería preocuparme.

En la mia me pasa lo mismo, si esta mucho rato me toca apagar y encender, y en todas las olys que he tenido, 7 modelos, asi que supongo que o es normal, o ya somos dos los que no conocemos el secreto para que no lo haga. Aunque a mi me viene bien, la suelo dejar asi y aunque este una semana sin usar la bateria no se gasta.

Sobre lo la foto girada, la E-M5 si que lleva acelerometro, creo que las unicas que no llevan son las E-1, EPL1 y EPL3(puede que la EPM2), seguro que es tu programa el que no las reconoce, yo uso ACDSee y sin problema, prueba con el visor del picasa.

Gracias por responder tan rápido, troll.

Estaba pensando, si fuera cosa de mi unidad, en mandarla al SAT ahora que aún tiene garantía, pero si me dices que a ti también te pasa, con la de viajes que ha hecho a Portugal tu E-M5, me quedo más tranquilo. Además, que hago lo mismo que tú, la mitad de las veces va a la bolsa en "on" y ahí se queda hasta la siguiente sesión, lo cual no sé si será recomendable para la cámara, pero es que soy así de despistado, qué le vamos a hacer. Ya me pasaba con las E510 y E3, pero juraría que éstas al darle al disparados se ponían en marcha hubiera pasado el tiempo que hubiera pasado. Voy a sacar a la abuela del armario para comprobarlo.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor José Varela » Sab Abr 19, 2014 11:07 am

Por cierto, y a modo de anécdota, comentar que al actualizar firm se me desconfiguró el panel súper control, y la madre que me parió, para restaurarlo hay que hacer una carrera de ciencias, jodo.

Menos mal que existe YouTube, porque sino me quedo sin súper menú para siempre y un día :lol:
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

José Varela

Notapor Llepol » Sab Abr 19, 2014 3:55 pm

En la EM1 puedes configurar el tiempo en que quieres que se apague la camara cuando la dejas en stanby. Supongo que la EM5 tambien tendra la opcion
Olympus E-M1 / Olympus E-PM2
M.Zuiko 60mm f2.8 Macro / M.Zuiko 12-40mm f2.8
M.Zuiko 17mm f1.8 / Samyang 7.5mm f3.5
Algunos manuales...
http://www.flickr.com/photos/llepol/
Llepol

Notapor José Varela » Sab Abr 19, 2014 10:00 pm

Llepol escribió:

En la EM1 puedes configurar el tiempo en que quieres que se apague la camara cuando la dejas en stanby. Supongo que la EM5 tambien tendra la opcion

Gracias Llepol, pero no eso. Irse a standby se va cuando debe, el problema es que si pasan aproximadamente cinco minutos o más desde que la cámara se fue a estado de reposo, ya no vuelve a activarse al presionar el botón disparador, ni ningún otro. hay que apagar y encender para que vuelva a estar operativa.

José Varela

Notapor Llepol » Dom Abr 20, 2014 6:50 am

Hay un tiempo para ponerse en modo standby y otro para pasar de standby a apagada. Logicamente cuando se apaga ya no funciona con el boton disparo, hay que girar la palanca a apagado y luego a encendido.
-yo tengo:
Modo inactiv. I minuto
Tiempo apagado 1 hora
Olympus E-M1 / Olympus E-PM2
M.Zuiko 60mm f2.8 Macro / M.Zuiko 12-40mm f2.8
M.Zuiko 17mm f1.8 / Samyang 7.5mm f3.5
Algunos manuales...
http://www.flickr.com/photos/llepol/
Llepol

Notapor José Varela » Lun Abr 21, 2014 1:51 am

Llepol escribió:Hay un tiempo para ponerse en modo standby y otro para pasar de standby a apagada. Logicamente cuando se apaga ya no funciona con el boton disparo, hay que girar la palanca a apagado y luego a encendido.
-yo tengo:
Modo inactiv. I minuto
Tiempo apagado 1 hora

Mira, pues eso no lo sabía, tengo que empollarme más a fondo el manual, porque puede que sea eso.

Muchas gracias.

José Varela

Notapor Iriane » Mar Abr 22, 2014 7:03 pm

Eso me pasaba a mi tambien al principio.....hasta que me dieron la solcion aqui en el foro.....Mejor leer el manual de vez en cuando,hasta te das cuentas de algunas cosas...a mi me ha pasado y he llegado a decir....esto lo hace mi maquina?
jejeje
Olympus em5 II plata
Olympus 12-40 pro
Olympus 40-150 Pro
Iriane

Notapor emcarigl » Mar Abr 22, 2014 10:10 pm

Iriane escribió:Eso me pasaba a mi tambien al principio.....hasta que me dieron la solcion aqui en el foro.....Mejor leer el manual de vez en cuando,hasta te das cuentas de algunas cosas...a mi me ha pasado y he llegado a decir....esto lo hace mi maquina? :oops:
jejeje

:oops:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor difu » Lun May 05, 2014 9:36 am

aprovecho para confesar que no me lo he leido todavía después de casi un año con la cámara
:oops:

http://es.wikipedia.org/wiki/RTFM

RTFM es un acrónimo que en inglés significa "Read The Fucking Manual", ("Lee el puto manual" o "Lee el jodido manual" o "Lee el maldito manual" en español). Ésta suele ser la respuesta que recibe cualquier pregunta que hubiera sido fácilmente respondida leyendo el manual correspondiente. También puede indicar (no obligatoriamente) que quien responde se siente ofendido y considera una falta de respeto que la persona que pregunta no se tome el trabajo de leer y buscar por su cuenta, caso en el cual, encontraría fácilmente la solución a su interrogante.
difu

Notapor jdiazmeco » Mar May 13, 2014 8:04 am

Hola! Yo no hago mas que leer de la em5 y em10... No soy capaz de decidirme! Vengo de una gh3, que para mi es una camara que "apetece poco" sacar de paseo. De comprar una ahora, cual seria la vuestra? Saludos!!
---
Olympus e-m10 - Panasonic GM1 - 12-32mm - 14-45 Mega OIS - Oly 45 1.8 - Pana 20mm 1.7 - Pana 14mm 2.5---
jdiazmeco

Notapor hippitro » Mar May 13, 2014 9:52 am

Que esté sellada contra lluvia y polvo es importante para tí?.

Así "a lo fácil" es el punto diferenciador entre estas 2, diría.
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
y ahora hasta tengo cuenta de twitter
.. pero las fotos me siguen saliendo igual de malas que siempre, eso no cambia.
PD: sumo también una de instagram
hippitro

Notapor kaizox » Mar May 13, 2014 9:52 am

jdiazmeco escribió:Hola! Yo no hago mas que leer de la em5 y em10... No soy capaz de decidirme! Vengo de una gh3, que para mi es una camara que "apetece poco" sacar de paseo. De comprar una ahora, cual seria la vuestra? Saludos!!

Si necesitas sellado la E-M5. Para todo lo demás la E-M10 (o eso opino yo).

La diferencia entre el 5-AXIS y el 3-AXIS es muy pequeña, así que no me parece tan determinante para decantarse por una y otra.

La conectividad wifi que integra la E-M10 me parece un punto a favor.

Que la E-M10 lleve el flash integrado también es otro punto para no ir cargado con el pequeñito que trae la E-M5.

Otro punto a favor de la E-M5 seria el grip con botones, el de la E-M10 solo es grip, aunque tiene un sistema muy bueno para cuando toca cambiar la batería.

Aquí tienes una pequeña comparación (en inglés) comentando un poco las diferencias entre cada una: http://www.bestmirrorlesscamerareviews. ... m-d-e-m10/
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor jdiazmeco » Mar May 13, 2014 10:21 am

hippitro escribió:Que esté sellada contra lluvia y polvo es importante para tí?.

Así "a lo fácil" es el punto diferenciador entre estas 2, diría.

Pues yo creo que lo del sellado... me va a dar un poquito igual la verdad! Viendo las respuestas... finalmente supongo que sí, que será la e-m10!!
---
Olympus e-m10 - Panasonic GM1 - 12-32mm - 14-45 Mega OIS - Oly 45 1.8 - Pana 20mm 1.7 - Pana 14mm 2.5---
jdiazmeco

Notapor jdiazmeco » Mar May 13, 2014 10:24 am

kaizox escribió:
jdiazmeco escribió:Hola! Yo no hago mas que leer de la em5 y em10... No soy capaz de decidirme! Vengo de una gh3, que para mi es una camara que "apetece poco" sacar de paseo. De comprar una ahora, cual seria la vuestra? Saludos!!

Si necesitas sellado la E-M5. Para todo lo demás la E-M10 (o eso opino yo).

La diferencia entre el 5-AXIS y el 3-AXIS es muy pequeña, así que no me parece tan determinante para decantarse por una y otra.

La conectividad wifi que integra la E-M10 me parece un punto a favor.

Que la E-M10 lleve el flash integrado también es otro punto para no ir cargado con el pequeñito que trae la E-M5.

Otro punto a favor de la E-M5 seria el grip con botones, el de la E-M10 solo es grip, aunque tiene un sistema muy bueno para cuando toca cambiar la batería.

Aquí tienes una pequeña comparación (en inglés) comentando un poco las diferencias entre cada una: http://www.bestmirrorlesscamerareviews. ... m-d-e-m10/

Gracias por la respuestas! La verdad que me he visto varios videos y tal... sólo espero que al final me haya merecido deshacerme de la GH3... Saludos!
---
jdiazmeco

Notapor plasticsoulman » Jue May 15, 2014 5:26 pm

hola, este es mi primer mensaje en el foro. soy poseedor de una olympus e-510, y estoy dudando sobre la adquisicion de una micro 4/3.
mi primera duda es si habrá un salto cualitativo en las imagenes con respecto a mi camara actual.
y la segunda, al igual que el compañero anterior, estaría entre la m5 y la m10. por cierto, me ofrecen una e-m5 por 460€ sólo el cuerpo. es buen precio?

saludos y gracias
plasticsoulman

Notapor aoc » Jue May 15, 2014 5:34 pm

Salto cualitativo: si, sin ninguna duda

Tuve también una E-510 y el sensor es mucho mejor
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor tomymac » Sab May 17, 2014 7:53 am

plasticsoulman escribió:hola, este es mi primer mensaje en el foro. soy poseedor de una olympus e-510, y estoy dudando sobre la adquisicion de una micro 4/3.
mi primera duda es si habrá un salto cualitativo en las imagenes con respecto a mi camara actual.
y la segunda, al igual que el compañero anterior, estaría entre la m5 y la m10. por cierto, me ofrecen una e-m5 por 460€ sólo el cuerpo. es buen precio?

saludos y gracias

Excelente precio, no lo dudaba.
Un saludo
http://www.flickr.com/photos/tomymac/
http://500px.com/tomymac
Olympus EP5, Olympus 12-50mm F3,5-6,3 ED EZ
M.Zuiko ED 60mm F2.8 Macro
Canon FD 50mm 1.4 SSC- Canon FD 28mm 2.8 SC
tomymac

Notapor naturalment » Lun May 19, 2014 9:30 am

Estuve este finde en francia y no pude resistir una oferta de fnac por el kit OM-D E-M5 + grip HLD6 + 12-42 + 45 + 40-150 por 999€ :shock: :D

Dejo la oferta por si a alguien más le interesa: http://www.fnac.com/Hybride-Olympus-OMD-E-M5-noir-Objectif-14-42-mm-Objectif-45mm-Objectif-40-150-mm/a7087998/w-4

Vengo de usar una Lumix G3 y tengo un par de dudas:

- No se pueden revisar las fotos desde el visor? porque en condiciones de luz directa con la lumix miraba las fotos mediante el visor para descartar algunas.
- Cuando sacas una foto, no se puede hacer que automaticamente te saque la revisión de la foto por pantalla. Es decir, que dispares mediante el visor y saque la revisión por la pantalla (como ya lo hace con el visor).

Gracias!!!
naturalment

Notapor Andres » Lun May 19, 2014 11:13 am

Si a las dos preguntas. Tienes un botoncito a la derecha del visor para cambiar a la pantalla. Y en cuanto a la segunda opción, es una de las opciones del menú de configuración que ahora mismo no recuerdo, y que te convendría revisar para dejarla configurada a tu gusto.

Como sugerencia, te aconsejo leer el manual de la cámara (y las normas del foro, para que te presentases ;))
http://flickr.com/andresst
E-M5 + muchos cristales y cacharros de todo tipo pero poco tiempo
Andres

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3