Fecha actual Lun Jul 01, 2024 8:40 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Ovo_Sound » Dom Oct 09, 2016 1:15 am

jayabusa500cb escribió:
Ovo_Sound escribió:Algun objetivo para paisaje y street con calidad, barato y luminoso?

He estado mirando en la seccion de objetivos pero hay poco movimiento por alli



Para mi barato yo lo defino como "dicese de aquel objetivo que usas asiduamente y estas contento con sus resultados,independientemente de su precio y de su focal"

Como no especificas si fijo o zoom dejo mi opinion primando el tema economico

Para strret en fijos fuera de olympus tienes el lumix 14mm,el sigma 19mm o en 25mm el pana,este ultimo no ha caido en mis manos los otros dos si

Y en zoom el mz12-50mm es asequible y muy buen cristal por lo que pagas por el


Gracias,

Se me olvido especificar un poco mas. Quiero un objetivo de batalla, tipo el sigma 19 mm si, que es el que estaba mirando.

El pana dicen que va muy bien y no sabia por cual decantarme
Ovo_Sound
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 05, 2016 3:02 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor javier002002 » Dom Oct 09, 2016 6:58 pm

Muchas gracias, ya vi la opcion de timelapse, tengo que decir que el menu de la olympus es muy lioso. El tema de las baterias, es igual para todos los modelos de omd, ¿que baterias aconsejais parami omd 10 mark II? gracias
javier002002
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Sep 01, 2016 10:53 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor RafaB » Lun Oct 10, 2016 5:19 pm

javier002002 escribió:Muchas gracias, ya vi la opcion de timelapse, tengo que decir que el menu de la olympus es muy lioso. El tema de las baterias, es igual para todos los modelos de omd, ¿que baterias aconsejais parami omd 10 mark II? gracias


Hola, entiendo que te refieres a repuestos no originales, yo uso y he usado en otras cámaras (Sony y Nikon)de la marca PATONA y nunca me han fallado, buena capacidad y buena respuesta.....
Un saludo
OLYMPUS OM D M1 Mark III, Oly 25mm 1.8 y Oly 12-200mm.
RafaB
 
Mensajes: 440
Registrado: Mié Sep 14, 2016 9:02 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor LoPere » Lun Oct 10, 2016 5:34 pm

javier002002 escribió: El tema de las baterias, es igual para todos los modelos de omd, ¿que baterias aconsejais parami omd 10 mark II? gracias

Yo he comprado en amazon 2 baterías Patona de 900mAh, a un precio inferior a 20€ el pack de 2. https://www.amazon.es/gp/product/B00G58A6O6 Me funcionan sin problemas en la cámara.

Saludos.
Oly E-M10 Mark II
M.Zuiko 14‑150mm 1:4.0‑5.6 II + M.Zuiko 45mm 1.8 + M.Zuiko 60 2.8 macro.
Trípode vanguard 235AB
Avatar de Usuario
LoPere
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Ago 31, 2016 8:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor javier002002 » Lun Oct 10, 2016 9:34 pm

Y el tema de que pueda joder la bateria a la camara, existe o no?
javier002002
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Sep 01, 2016 10:53 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor RafaB » Lun Oct 10, 2016 9:45 pm

javier002002 escribió:Y el tema de que pueda joder la bateria a la camara, existe o no?


Pues no conozco ningún caso, yo he tenido baterías Patona en una Nikon D7000, en una Sony compacta, en la M10 Mark II y ahora en mi M5 Mark II, y no he tenido problema con ninguna, a ver tienen igual amperaje y voltaje, no tiene por que dar problemas, otra cosa es que las cojas de más capacidad que las originales que ahí si te pueden dar la lata....
OLYMPUS OM D M1 Mark III, Oly 25mm 1.8 y Oly 12-200mm.
RafaB
 
Mensajes: 440
Registrado: Mié Sep 14, 2016 9:02 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor srtopo » Lun Oct 10, 2016 10:11 pm

Si son de mala calidad se pueden hinchar dentro de la cámara y liartela, aunque no necesariamente estropear la cámara. De las patona no he oído ningún caso. Yo tengo y he tenido para varias cámaras y nunca he tenido problemas.
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor mikelo » Mar Oct 18, 2016 8:00 pm

Buenas noches.

Quisiera exponer un problema que me ha surgido con mi M-10 II
La compré en mayo y todo fue perfecto,hasta a finales de agosto que me decidí a montarla en un lente Samyang 12mm f2, un gran angular con un precio muy bueno.
Mi sorpresa fue que al estrenarlo vi que mi M-10 quedaba bloqueada, solo con esta lente, con las que tengo de Olympus no me falla la cámara.
Fui a la tienda donde me vendieron la lente y después de comprobar con otras cámaras expuestas para la venta y hacer lo mismo con otras lentes de la misma marca, vimos que el problema era de la cámara. Por algún motivo mi cámara no detecta lentes mecánicas o no automatizadas.........
Realizo la consulta al servicio técnico de Olympus y me aconsejan enviar la cámara para su reparación.
Después de 30 días me la devuelven con un informe que dice, que después de hacer sus comprobaciones no detectan ninguna anomalía en esta cámara, me han limpiado los contactos y de regreso a mi domicilio.
El viernes pasado me llegó por DHL y la cámara sigue fallando con esta lente.
Hoy he hablado con el servicio técnico y les he expuesto otra vez el problema y según ellos "no se pueden hacer responsables de la incompatibilidad de otras marcas" y me aconsejan usar lentes de la marca Olympus.
La gran diferencia entre una lente Olympus y una de la marca Samyang esta en el precio. Posiblemente también en la calidad, pero para un sensor m43 es excesivo el precio de Olympus.
Alguien le ha pasado algo parecido, que solución me aconsejáis?

Muchas gracias y un saludo

Mikelo
mikelo
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 18, 2016 7:41 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor deixonar » Mar Oct 18, 2016 10:54 pm

Que cosa mas rara... si es un objetivo sin contactos no entiendo como te puede bloquear la cámara. Es rarisimo. Voy a probar la mia ahora mismo con un OM
Confirmo que la mía con el OM 50 1.8 + viltrox+adaptador om a 4/3 funciona bien.
Ya que estoy planteo yo un par de dudas.
1- el peaking no me iba con el om y si con el 12-50. Es normal?
2- en la cámara que usé en el test & wow podía ver en el visor el menú y en la mía no doy con la tecla.
Una duda de propina, vale la pena actualizar el firmware al 1.1 ?
Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor deixonar » Mar Oct 18, 2016 11:14 pm

Lo que no entiendo es la contestación del SAT, nos han vendido la moto de la compatibilidad con lentes manuales, no se pueden desentender del problema, yo insistiria. Por las buenas o por las malas.
Te pasa sólo con ese objetivo o con todos los samyang que probaste? Entiendo que en las otras cámaras iban bien.
Suerte.
Tennos informados


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Fid » Mié Oct 19, 2016 6:56 am

Por lo que dices, yo diría que es más un problema de objetivo que de cámara. Yo uso muchos manuales con adaptadores chinos. Tengo un adaptador a m42 que va perfecto en la EPL-2 pero no va en la EM-5, no lo he probado en la EPL-7 pero será parecido. El problema es que debe tener algo mal mecanizado y la cámara no detecta que haya objetivo, quizás te pasa igual.

Zascandileando por ahí
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor mikelo » Mié Oct 19, 2016 8:20 am

deixonar escribió:Lo que no entiendo es la contestación del SAT, nos han vendido la moto de la compatibilidad con lentes manuales, no se pueden desentender del problema, yo insistiria. Por las buenas o por las malas.
Te pasa sólo con ese objetivo o con todos los samyang que probaste? Entiendo que en las otras cámaras iban bien.
Suerte.
Tennos informados


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Hasta cuatro unidades hemos probado, las que tenían disponibles para la venta en la tienda. En mi cuerpo no funciona y en los otros cuerpos de la tienda si.
El servicio técnico insiste que vuelva a enviar el cuerpo, pero sin lente de otra marca. Volver a enviar mi "cámara" que atraviese toda la península y parte de Portugal en manos de alguien que no tiene ni puñetera idea de la fragilidad de estos artículos.......... Durante 30 días no he dormido bien y volver a enviarla me aterra!!!!
Malvenderla me fastidia por que voy a engañar a alguien sabiendo que va a tener problemas........

En fin esperare unos días y decidiré que opción me interesa mas.

Saludos
mikelo
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 18, 2016 7:41 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor deixonar » Mié Oct 19, 2016 8:57 am

No te queda otra que enviarla al SAT e insistirles, yo no me rendiría, es claramente un problema de la cámara. No te debe funcionar entonces ninguna lente sin contactos.
Hay que exigir que funcione perfecta, no les estás pidiendo que te funcione en autofocus, simplemente que funcione lo que anuncian.
Suerte!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor jmflexas » Mié Oct 19, 2016 9:14 am

mikelo escribió:Buenas noches.

Quisiera exponer un problema que me ha surgido con mi M-10 II
La compré en mayo y todo fue perfecto,hasta a finales de agosto que me decidí a montarla en un lente Samyang 12mm f2, un gran angular con un precio muy bueno.
Mi sorpresa fue que al estrenarlo vi que mi M-10 quedaba bloqueada, solo con esta lente, con las que tengo de Olympus no me falla la cámara.
Fui a la tienda donde me vendieron la lente y después de comprobar con otras cámaras expuestas para la venta y hacer lo mismo con otras lentes de la misma marca, vimos que el problema era de la cámara. Por algún motivo mi cámara no detecta lentes mecánicas o no automatizadas.........
Realizo la consulta al servicio técnico de Olympus y me aconsejan enviar la cámara para su reparación.
Después de 30 días me la devuelven con un informe que dice, que después de hacer sus comprobaciones no detectan ninguna anomalía en esta cámara, me han limpiado los contactos y de regreso a mi domicilio.
El viernes pasado me llegó por DHL y la cámara sigue fallando con esta lente.
Hoy he hablado con el servicio técnico y les he expuesto otra vez el problema y según ellos "no se pueden hacer responsables de la incompatibilidad de otras marcas" y me aconsejan usar lentes de la marca Olympus.
La gran diferencia entre una lente Olympus y una de la marca Samyang esta en el precio. Posiblemente también en la calidad, pero para un sensor m43 es excesivo el precio de Olympus.
Alguien le ha pasado algo parecido, que solución me aconsejáis?

Muchas gracias y un saludo

Mikelo


Hola.
¿Tienes ocasión de probar esa misma lente en otra OMD EM-10? Si tal como dicen los compañeros, ellos no tienen problemas para conectar un objetivo de otra marca en su cámara, podría ser algún defecto del Samyang. En este caso, Olympus no tiene nada que hacer...

Saludos.

EDITO: No había visto el mensaje donde decías que no fallaba en otras cámaras.
En este caso si parece claro que es problema de la cámara y como tal, siendo compatible con otras lentes m43, Olympus debería hacerse cargo de la reparación.
Avatar de Usuario
jmflexas
 
Mensajes: 154
Registrado: Vie Sep 23, 2016 3:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor srtopo » Mié Oct 19, 2016 9:40 am

es raro de narices. Si las lentes samyang son sólo mecánicas a la cámara le tiene que "dar igual" que esté puesta que no. Es como si dijeras que se te bloqueara por ponerle la tapa del cuerpo.... No debería afectar para nada a la cámara el tener esa lente puesta. ¿Podría ser un tema de tolerancias? que por el mecanizado y montaje la montura en cámara y lente dé la casualidad de que la parte anterior de la montura del objetivo te está tocando en los contactos electrónicos para la lente que tiene el cuerpo, y al ser metálica la montura te esté cortocircuitando entre ellos y por eso la cámara se bloquee.
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor rush81 » Mié Oct 19, 2016 10:48 am

En las lumix habia que configurar un parametro como "disparar sin lente"
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor MarceloC » Mié Oct 19, 2016 1:30 pm

Como dice rush81, en las Lumix hay una opción llamada "disparar sin lente" que hay que seleccionarla para usar lentes sin contactos. Tal vez las Olympus tengan una opción similar.

¿Probaste si la cámara se bloquea SIN LENTE puesto? Si la cámara no se bloquea entonces el problema son los lentes manuales y seguramente se produzca cuando se "cortocircuitan" los contactos del cuerpo debido a la montura metálica del objetivo, podrías tratar de cubrir los contactos con algún material aislante para ver si es que el problema está allí.
Panasonic GX1 | Panasonic 14-42 | Konica Hexanon 50mm 1.8 | Yashica ML 50mm 1:1.4 | Soligor 28mm 2.8| Schneider Componon-S 100mm f5.6
Flickr: http://www.flickr.com/photos/28392887@N05/
Avatar de Usuario
MarceloC
 
Mensajes: 89
Registrado: Vie Oct 25, 2013 10:01 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Fid » Mié Oct 19, 2016 1:50 pm

Lo he dicho antes, la montura tiene un sistema para detectar que hay un objetivo montado, creo que es la pequeña espiga que bloquea el objetivo, si el agujero del objetivo no se corresponde exactamente con la espiga la cámara no lo detecta y se bloquea.

Es lo que le pasa al adaptador de m42 que no funciona en la EM5 y si en la EPL2 al que me refería antes.

Y si, es un problema de las tolerancias de fabricación del objetivo, no de la cámara.

Si puedes, cambia de objetivo, si no (y eres bastante manitas) puedes probar a agrandar el agujero del objetivo.

Zascandileando por ahí
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor mikelo » Mié Oct 19, 2016 2:29 pm

Como ya he comentado se ha probado con otras lentes idénticas y con otros cuerpos también idénticos. También comentar que tengo un compañero que tiene la misma cámara M-10 Mk I con el mismo lente y doy fe que le va de maravilla.
Cuando enciendes la cámara sin ninguna lente, por seguridad la cámara se bloquea, estando encendida pero con la pantalla y visor en negro. Pues es un estado muy parecido, yo sigo pensando que es la bayoneta del cuerpo que por algún motivo no detecta que tiene una lente puesta y por seguridad se bloquea.

Saludos y gracias por vuestros comentarios
mikelo
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 18, 2016 7:41 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Pieroelas » Mié Oct 19, 2016 7:00 pm

Has probado a poner otro objetivo manual en la cámara? Para ver si te pasa con todos los mecánicos o solo con ese en concreto.
Yo tengo el mismo modelo y uso objetivos clásicos, con diferentes adaptadores (chinos, todos) y no me dan problemas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Pieroelas
 
Mensajes: 142
Registrado: Sab Sep 10, 2011 1:08 am

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados