Fecha actual Vie Nov 01, 2024 6:22 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Pau escribió:Este tema está en la pag. 88 de este hilo pero no lo veo claro. Según Olympus, Iso LOW = 100
http://www.olympus.es/site/es/c/cameras ... nload.html
Pero en un artículo de Guillermo Luijk, parece que en realidad es 160 y solo es efectivo disparando en RAW.
¿Alguien ha probado a usarlo solo en jpeg?
aremesal escribió:Pau escribió:Alguien podría decirme donde se consulta el número total de fotos hechas con la em5? Manda coj...s que no hay manera de encontrarlo
- Apaga la cámara
- Mientras aprietas el botón MENU enciéndela, sin soltar el botón
- Suelta MENU, vuelve a presionarlo para entrar al menú
- Vete al menú de "Brillo LCD" (en la llave inglesa, el tercer item)
- Pulsa Derecha para entrar a ese submenú
- Pulsa INFO y sin soltarlo pulsa OK. Esto te mostrará una pantalla negra con unos números, en la mía pone: "OLYMPUS E-M5 03 01 01 01"
- En esa pantalla presiona la secuencia: ARRIBA, ABAJO, IZQUIERDA, DERECHA, DISPARADOR A FONDO, ARRIBA y se mostrará la página 1 del menú oculto
- Pulsa DERECHA para ver la página 2, donde está el contador de exposiciones:
R: Disparos totales
S: Disparos con flash
C: ¿? (algunos dicen que es el número de limpiezas manuales del sensor, en mi vieja E-510 se podía hacer desde un menú)
U: Contador de veces que se ha encendido (en realidad es el contador de las veces que ha actuado el limpiador por ultrasonidos, que se activa al encender la cámara)
V: ¿?
B: Contador de veces que se ha pulsado a fondo el disparador. La diferencia con R serán las fotos tomadas usando el disparador remoto, supongo yo. En otros sitios dicen que es el número de disparos con el IS activado. Ni idea, viendo mis datos podría ser cualquiera de ellos.
L: ¿?
Para volver al funcionamiento normal simplemente apaga y vuelve a encender.
Si no recuerdo mal esta secuencia sirve también para las E-P* y las E-PL*
Casi 24.000 fotos con mi E-M5... no está mal para llevar año y medio con ella y haberla comprado con unos 9000
Arenaza escribió:El recorte de zoom digital solamente funciona en jpg.
Aunque no estoy seguro del todo, recuerdo haber leído a otro compañero del foro que decía que, además del recorte, esta opción practicaba un tratamiento (¿de interpolación?) en los jpg.
Se puede hacer el experimento de disparar en jpg con y sin recorte y comparar los megas que tiene cada foto.
Si fuese un recorte puro y duro, con recorte deberían ser la mitad de megas, pero....
En cualquier caso es una opción comodísima para obtener algún detalle sin necesidad de cambiar de objetivo. Muy útil fotografiando arquitectura, etc. Otra cosa es la calidad y ahí cada uno sabe lo que quiere y con qué se conforma.
laucsap60 escribió:Si vas a usar el jpeg, pon la nitidez a -2 y filtro de ruido en OFF
La opcion de "mantener el tono calido", ponla en OFF, si la dejas en On, con luz artificial te quedan demasiado rojas. Con la opción en off, te clava el balance de blancos casi siempre.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados