Fecha actual Vie Nov 01, 2024 6:30 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
TheGoOse escribió:Me he repasado gran parte de las ciento y pico páginas de este hilo después de comprarme la E-M5, junto con bastantes web en inglés con consejos, y aún tengo dudas de cómo configurar a la puñetera cámara. De hecho, la tengo en inglés para no liarme con las traducciones.
Os cuento: uso la cámara en prioridad a la apertura el 99% del tiempo, y con enfoque puntual al centro con reencuadre (vamos, al estilo más tradicional), aunque con ISO automático con límite en 3200, para despreocuparme de cambios de luz (lo mío es el callejeo sin complicaciones), y he optado por esta configuración básica:
* Invertir los diales principales, para cambiar la apertura con el índice y la exposición con el pulgar.
* Botón Fn1 - AEL/AFL, para bloquear la exposición
* Botón Fn2 - Lupa, para ayudarme a enfocar a mano cuando haga falta
* Botón Rec - Grabar vídeo (aunque lo uso poco)
* Flecha derecha - ISO
* Flecha abajo - Modo de flash (lo uso poco, pero no le encuentro mucha más utilidad)
* Botón L-Fn (objetivo) - Previsualización de la profundidad de campo
Luego he configurado que el estabilizador se active al pulsar a la mitad el botón (útil para enfocar mejor con objetivos manuales), desactivado el Live View Boost para ver la exposición final en el visor, he activado el superpanel de control, y desactivado todos los modos de información visaluización el del histograma en tiempo real, que es el que suelo utilizar.
¿Cómo lo veis? ¿Se parece a vuestra configuración? ¿Algún consejo que veáis que me pueda servir?
Lo que más me ha extrañado es que no haya manera de ver en el visor la imagen final (con la apertura definitiva) mientras encuadras, y que haya que depender del botón de previsualización.
Pau escribió:Hay mucha cosas que has configurado que no uso, pero una que sí uso no la nombras. ¿Como tienes configurado el enfoque? Yo AF+MF
TheGoOse escribió:Aprovecho para otra duda: a veces me gusta llevar puesto el flash para usarlo de relleno cuando haga falta (con un niño de 2 años hay que estar preparado para lo que sea, cuando sea ), pero si meto la cámara en la bolsa con él, lo más normal es que me salte solo al sacarla. ¿Es normal que se quede más suelto? Dan ganas de ponerle una gota de loctite al puñetero
Pau escribió:Todo indica que la bolsa es pequeña, como la mía
octavio7d escribió:¿a alguien mas se le ha empañado el visor con mucha humedad? resulta que hoy me ha pillado la lluvia. nada fuerte, el caso es que al llevar la cámara al ojo el visor se ha empañado, supongo que con mi calor, se ha empaño por dentro, y tarda como 15-20 minutos empañado, en este tiempo el visor es inservible,
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados