Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:33 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor eduperez18 » Jue May 30, 2019 4:15 pm

Pau escribió:
eduperez18 escribió:Pues si muchas gracias eso probaré! es algo que no sabia que tenia que desactivar el estabilizador en estos casos


Repasa (en engranajes I visor óptico simulado) que lo tengas apagado, porque el intento de la cámara de visualizar muy bien las sombras (una especie de aumento del rango dinámico a tiempo real) ralentiza las secuencias de alta velocidad a por ejemplo 10 fps.

Pero eso para cualquier toma de acción o es para todo??
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Pau » Jue May 30, 2019 4:27 pm

eduperez18 escribió:Pero eso para cualquier toma de acción o es para todo??


En principio debería ir mejor así para ráfagas, y peor para fotos normales. Como para ráfagas, el modo por defecto (normal) va bien, pues mejor no tocarlo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Engolo » Jue Jun 06, 2019 10:35 am

Hola buenos días, espero estar en el hilo adecuado.

Estoy casi decidido a comprarme una Olympus E-M1 II aunque dudo con la Pen F. Ahora tengo una M10 II. Que me recomendais?
Avatar de Usuario
Engolo
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Feb 06, 2019 5:03 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Pau » Jue Jun 06, 2019 11:14 am

Engolo escribió:Hola buenos días, espero estar en el hilo adecuado.

Estoy casi decidido a comprarme una Olympus E-M1 II aunque dudo con la Pen F. Ahora tengo una M10 II. Que me recomendais?


Que vas a hacer con ella? Tipo de fotografía preferido.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Engolo » Jue Jun 06, 2019 11:50 am

Hola Pau. La verdad es que no tengo un tipo de fotografía en cuanto a especialidad, soy un aficionado que me gusta hacer fotos.
Partiendo de esto, por mi situación personal, hago mayormente fotografía de calle, retratos, arquitectura, viajes... ese tipo de fotografía que haces cuando vas con la familia... no se si me explico.
Por esto compré la M10 II, porque tengo una 6D de la que estoy encantado con su calidad pero no es operativa en estas salidas de niños, carritos y demás historias.
El tema es que quiero mejorar la calidad de las fotos (me refiero a la calidad dela cámara no la mía :lol: ). Es por esto que dudo entre la M1 II que será de más calidad que la que tengo, pero veo quela pen F es más pequeña. Tampoco son muy grandes ambas comparadas con la 6D claro. Tampoco quiero comprarme una cámara que a los dos días esté "obsoleta" y la M1 II ya tiene sus años.... saldrá sucesora pronto? (la 1X no me interesa por tamaño).
Mis objetivos usuales son 17 mm 1.8 y 45 mm 1.8.
Gracias por pasar y comentar.
Avatar de Usuario
Engolo
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Feb 06, 2019 5:03 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Kishpah » Jue Jun 06, 2019 11:58 am

La EM-1 es un rato más grande que la 10. Si lo que quieres es una cámara pequeña, entre la EM-1 y la Pen-F la elección clara es la Pen-F.

Ahora bien, por lo que tengo entendido, la diferencia de calidad no va a ser algo importante.
Pasas de 16 a 20 Megapíxeles, ganas un poco de rango dinámico y mejora ligeramente la respuesta a ISOs altos.

Donde sí que puede que notes mejoría es en funcionalidades de la cámara. Cosas como el modo de alta resolución o el bracketing de foco con apilamiento en la propia cámara.

En general con cámaras de Olympus lo que recomiendo es que te vayas a algún evento o busques un Test&Wow cerca, y directamente pruebes la cámara para ver si te convence.

Hay varios eventos dentro de poco en Madrid, Barcelona y Valencia (creo), donde tendrán cámaras y objetivos para probar.
Kishpah
 
Mensajes: 231
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:08 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Engolo » Jue Jun 06, 2019 12:02 pm

Kishpah escribió:La EM-1 es un rato más grande que la 10. Si lo que quieres es una cámara pequeña, entre la EM-1 y la Pen-F la elección clara es la Pen-F.

Ahora bien, por lo que tengo entendido, la diferencia de calidad no va a ser algo importante.
Pasas de 16 a 20 Megapíxeles, ganas un poco de rango dinámico y mejora ligeramente la respuesta a ISOs altos.

Donde sí que puede que notes mejoría es en funcionalidades de la cámara. Cosas como el modo de alta resolución o el bracketing de foco con apilamiento en la propia cámara.

En general con cámaras de Olympus lo que recomiendo es que te vayas a algún evento o busques un Test&Wow cerca, y directamente pruebes la cámara para ver si te convence.

Hay varios eventos dentro de poco en Madrid, Barcelona y Valencia (creo), donde tendrán cámaras y objetivos para probar.


Gracias!
Hice un Test&Wow de la M1 II y la verdad es que me encantó la cámara pero no he probado la pen F. Tendré en cuenta lo que comentas. Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Engolo
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Feb 06, 2019 5:03 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Algonso » Jue Jun 06, 2019 12:07 pm

Yo tengo la em5 II y la em1 II, he notado algún de diferencia sobre todo en el seguimiento de enfoque, en tamaño se llevan muy poco aquí te dejo foto de la em5 con un 12-32 de Lumix (muy compacto para viajes)y la em1 con el 12-40,
Imagen
Y en calidad como ha dicho el compañero, algo mejor respuesta en isos altas, si no necesitas para naturaleza creo que la em5 te valdría o la Pen que comentas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Algonso
 
Mensajes: 99
Registrado: Lun Mar 18, 2019 2:22 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Engolo » Jue Jun 06, 2019 12:10 pm

Muchas gracias Algonso. El agarre de la M1 II me resultó fantástico. Me recordó a mi vieja canon 400D.
Avatar de Usuario
Engolo
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Feb 06, 2019 5:03 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Pau » Jue Jun 06, 2019 8:31 pm

Engolo, una Pen F con un pana 20 II 1.7

Y vas a flipar
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor ikusimakusi » Jue Jun 06, 2019 8:49 pm

Para. Over una em5, ya tiene la Em-10 que son similares en cuanto a calidad de foto.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Engolo » Jue Jun 06, 2019 9:07 pm

Pau escribió:Engolo, una Pen F con un pana 20 II 1.7

Y vas a flipar
Pau, crees que la pen f me vendría mejor? A pesar de tener menos prestaciones que la M1 II? O esas prestaciones extra no les sacaré suficiente partido?


Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Engolo
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Feb 06, 2019 5:03 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Pau » Jue Jun 06, 2019 10:25 pm

La EM1 II no da mas calidad que la PEN F, tienen el mismo sensor. La EM1 II es mas rápida, pero tu tipo de fotos no pide eso, pide mas portabilidad.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Engolo » Vie Jun 07, 2019 6:44 am

Gracias Pau. Me estás haciendo replantearme el tema.

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Engolo
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Feb 06, 2019 5:03 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Alejandro » Vie Jun 07, 2019 7:10 pm

Pau escribió:La EM1 II no da mas calidad que la PEN F, tienen el mismo sensor. La EM1 II es mas rápida, pero tu tipo de fotos no pide eso, pide mas portabilidad.


Que de más calidad o no depende de cómo midamos la calidad, según DxOMark sí da más calidad, pero en cualquier caso no tiene el mismo sensor que la PEN F. La E-M1 II utiliza el Sony IMX 270, mientras que la PEN F usa el IMX 269 (el mismo que la Panasonic GX8 y posiblemente también de la GX9).
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Engolo » Vie Jun 07, 2019 7:44 pm

Y cuál es tu opinión al respecto Alejandro?

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Engolo
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Feb 06, 2019 5:03 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor laucsap60 » Vie Jun 07, 2019 7:46 pm

Ojo, el sensor de la EM1II y de la Pen-F no tienen nada que ver salvo que ambos tienen 20MP.
La EM1II les saca cerca de 1/2 paso en RD a iso base a las de 16MP y también a la Pen-F y 1 paso a los isos más altos.
Si te vas a mirar el detalle fino, la Pen-F en este momento es la que tiene mayor resolución real, para mi un pelín más que la em1II y claramente más que las de 16MP.
La EM1II lleva integrado el enfoque por diferencia de fase en el sensor (La Pen-F no), probablemente eso es lo que hace que la Pen tenga ese poquito más de resolución, pero a cambio si necesitas rapidez, agilidad y vas a hacer fotos de de acción, la EM1II es muy superior.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Engolo » Vie Jun 07, 2019 7:50 pm

laucsap60 escribió:Ojo, el sensor de la EM1II y de la Pen-F no tienen nada que ver salvo que ambos tienen 20MP.
La EM1II les saca cerca de 1/2 paso en RD a iso base a las de 16MP y también a la Pen-F y 1 paso a los isos más altos.
Si te vas a mirar el detalle fino, la Pen-F en este momento es la que tiene mayor resolución real, para mi un pelín más que la em1II y claramente más que las de 16MP.
La EM1II lleva integrado el enfoque por diferencia de fase en el sensor (La Pen-F no), probablemente eso es lo que hace que la Pen tenga ese poquito más de resolución, pero a cambio si necesitas rapidez, agilidad y vas a hacer fotos de de acción, la EM1II es muy superior.
Entonces opinas que en cuanto a calidad de imagen la pen f es mejor que la M1 II?

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Engolo
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Feb 06, 2019 5:03 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor laucsap60 » Vie Jun 07, 2019 8:32 pm

Engolo escribió:
laucsap60 escribió:Ojo, el sensor de la EM1II y de la Pen-F no tienen nada que ver salvo que ambos tienen 20MP.
La EM1II les saca cerca de 1/2 paso en RD a iso base a las de 16MP y también a la Pen-F y 1 paso a los isos más altos.
Si te vas a mirar el detalle fino, la Pen-F en este momento es la que tiene mayor resolución real, para mi un pelín más que la em1II y claramente más que las de 16MP.
La EM1II lleva integrado el enfoque por diferencia de fase en el sensor (La Pen-F no), probablemente eso es lo que hace que la Pen tenga ese poquito más de resolución, pero a cambio si necesitas rapidez, agilidad y vas a hacer fotos de de acción, la EM1II es muy superior.
Entonces opinas que en cuanto a calidad de imagen la pen f es mejor que la M1 II?

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk


No.
La Pen tiene un poquito más de resolución cuando vas a buscar el detalle superfino, pero la EM1II más rango dinámico... dependerá de la situación y también a que le des más importancia.
Con cualquiera de las dos tienes calidad de sobra (y con la EM10 también), dependerá de muchas otras cosas cual se adapta mejor a lo que tu quieres.
Su tamaño, que sea más o menos bonita, más o menos cómoda en las manos, cuanto tiempo la vayas a tener en las manos, tipo de fotografía que hagas o quieras hacer en un futuro, etc...
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor xprim » Sab Jun 08, 2019 7:49 am

No tengo la M1 II (estoy en ello) y no puedo comparar, pero cuando compré la PenF, y la combiné con el 12-40 aluciné, sobretodo respecto a la M5 II.

Creo que la PenF, si no enferma sin remedio, la heredaran mis nietos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 952
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados