Fecha actual Lun Jul 01, 2024 1:43 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor jmflexas » Mié Oct 19, 2016 7:09 pm

O tu compañero, al que dices que le funciona, tiene la misma configuración su cámara que la tuya?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jmflexas
 
Mensajes: 154
Registrado: Vie Sep 23, 2016 3:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor deixonar » Mié Oct 19, 2016 7:15 pm

A ver si me podéis ayudar con un tema de configuración del visor.

Con el test and wow probé una unidad de em10II en la que podía ver en el visor del ojo lo mismo que en la pantalla, es decir, que por ejemplo podía ver el menú a través del visor y cambiar sin despegar el ojo, así como mover con el dedo en la pantalla el punto de enfoque mientras miraba por él. pues bien, con la mía no hay manera de encontrar la opción. Es o una cosa u otra.

Gracias.
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor laucsap60 » Mié Oct 19, 2016 8:33 pm

Ahora no tengo la em10II aquí, pero lo del enfoque tocando en la pantalla mientras usas el EVF en la Pen-f esta en:
menú engranajes / A (AF/MF) / teclado sujeto AF >> ON (joer vaya traducciónn... en ingles dice: AF-Targeting Pad)
Imagino que en la em10II estará en el mismo sitio
Lo de ver el menú en el visor, en principio creo que se puede hacer siempre, pero hay que pulsar el botón menú con el ojo ya puesto en el EVF
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor deixonar » Mié Oct 19, 2016 9:00 pm

Gracias Pascual, como siempre al quite.
Si, el primer punto es ese, ahora puedo mover el punto de enfoque tocando la pantalla mientras miro por el visor (muy práctico)
El segundo punto no hay manera, estoy mirando por el visor, toco el botón menú y sale en la pantalla, el visor se queda en negro.
Seguiremos investigando.
Saludos
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor laucsap60 » Mié Oct 19, 2016 10:09 pm

¿Tienes el cambio de pantalla/visor automático o manual?
Yo lo tengo en auto y me funciona tal como decía antes, si está en manual no se si funciona igual
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor deixonar » Mié Oct 19, 2016 10:24 pm

Creo que está en auto, cuando acerco el ojo al visor se apaga la pantalla.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor deixonar » Dom Oct 23, 2016 7:56 am

Una pregunta.
¿ Notais después de una rato de uso que se calienta la parte trasera, en la parte de la batería, entre la pantalla y la tecla "menú".? No es que queme pero si se nota caliente, me pasa en la mía y en la unidad que probé. En la em5 no me pasa.
Con batería original, no clónica.

Gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor mikelo » Dom Oct 23, 2016 6:31 pm

Gracias por vuestros comentarios...... hoy domingo 23 de octubre he decidido por mucho que me duela, volver a enviarla al servicio técnico.
A ver si esta vez hay mas suerte, ya os informaré de cual es el resultado

Saludos
mikelo
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 18, 2016 7:41 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor javier002002 » Mié Oct 26, 2016 5:50 pm

Hola, he estado revisando mi olympus y veo unas manchitas pequeñas cuando tiro la foto en un fondo blanco con el diafragma cerrado a topo, supongo que sera suciedad, pero como lo puedo solucianar, el sistema de autolimpieza sera suficiente? y con encenderla unas cuantas veces se me ira o tengo que llevarla a algun lado a limpiarla. gracias
javier002002
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Sep 01, 2016 10:53 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor deixonar » Mié Oct 26, 2016 7:17 pm

javier002002 escribió:Hola, he estado revisando mi olympus y veo unas manchitas pequeñas cuando tiro la foto en un fondo blanco con el diafragma cerrado a topo, supongo que sera suciedad, pero como lo puedo solucianar, el sistema de autolimpieza sera suficiente? y con encenderla unas cuantas veces se me ira o tengo que llevarla a algun lado a limpiarla. gracias


Si no se te ven las manchas en las fotos que haces normalmente yo no me preocuparía. No hay que ser tan maniático.
He tenido 5 cámaras Olympus y ne he limpiado el sensor a ninguna. A la primera que tuve (la E500) le hice esa prueba y me salieron esas manchas, desde entonces no he vuelto a hacer ninguna prueba, el día que en una foto vea manchas ya lo limpiaré.

Saludos.

Pd. lo del calor que pregunto antes nadie me puede contestar?
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor jayabusa500cb » Jue Oct 27, 2016 5:25 pm

Ovo_Sound escribió:
jayabusa500cb escribió:
Ovo_Sound escribió:Algun objetivo para paisaje y street con calidad, barato y luminoso?

He estado mirando en la seccion de objetivos pero hay poco movimiento por alli



Para mi barato yo lo defino como "dicese de aquel objetivo que usas asiduamente y estas contento con sus resultados,independientemente de su precio y de su focal"

Como no especificas si fijo o zoom dejo mi opinion primando el tema economico

Para strret en fijos fuera de olympus tienes el lumix 14mm,el sigma 19mm o en 25mm el pana,este ultimo no ha caido en mis manos los otros dos si

Y en zoom el mz12-50mm es asequible y muy buen cristal por lo que pagas por el


Gracias,

Se me olvido especificar un poco mas. Quiero un objetivo de batalla, tipo el sigma 19 mm si, que es el que estaba mirando.

El pana dicen que va muy bien y no sabia por cual decantarme


Los dos van bien,pero claro son distintas focales y por tanto para usos diferentes.Yo particularmente siempre he usado mas el 19mm que el 14mm pero esto es muy personal y nadie mas y mejor que tu debe saber lo que realmente necesita
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb
 
Mensajes: 448
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:16 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor pocketpces » Lun Oct 31, 2016 3:42 pm

Buenas compis,

llevo un tiempo peinando el mercado del sistema evil y con un presupuesto reducido ( 700 - 800 ). Como finalistas quedaron la canon M3 y la M10 Mark II . A final, compré esta última con el 14 42 EZ para probarla. En las primeras pruebas que he hecho han habido cosas que no me han convencido y os las comento para que contrastemos opiniones. Me considero aficionado en esto de la fotografía por lo que algunas conclusiones propias pueden estar equivocadas.

- Con poca luz o luz artificial aunque suba la iso salen la mayoría de fotos movidas incluso con exposímetro a 0 y no una velocidad muy baja. Cambié la estabilización a is2 , is auto y is total pero no veía mucha diferencia.

- Mucho grano con isos no muy altas y con luz del día (con sombras). Sabía que este sensor con isos altas, soy consciente que sufre bastante.

- En vídeo estuve probando la grabación en movimiento. Andando se nota bastante el movimiento lateral. Cambié los valores de la estabilización de vídeo y no mejoré ese movimiento en exceso.

El objetivo motorizado ez me está costando adaptarme porque vengo de una reflex dx y me resulta algo artificial. Mi otra duda es si el 14 42 II R me encontraré más cómodo ( quería saber si en este objetivo 14 42 sin motor ha tenido varias versiones o sólo está esta versión ). He visto otros objetivos como el 12 50 pero me gustaría saber opiniones, por si merece la pena el cambio. Tengo claro que terminaré comprándome un fijo (17 o 25 ) pero me gustaría llevar un objetivo sin tener que estar cambiando de objetivos.

La verdad es que estaba bastante ilusionado con la M10 mark II pero las primeras pruebas no me han terminado de gustar. Posiblemente sea mi poca experiencia en este tipo de cámaras o mis conocimientos generales.

saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pocketpces
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Oct 26, 2016 7:19 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor deixonar » Mar Nov 01, 2016 1:27 am

Lo del ruido con isos no muy altas y con luz del día en las sombras es probable que sea porque tengas activada la gradación, ponla en normal.

Sobre el objetivo, dicen que el 12-50 es algo mejor que el ez, arranca en 12 mm y tienes un macro decente.
Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor pocketpces » Mar Nov 01, 2016 8:05 am

Deixonar, gracias. Estoy mirando exactamente ese por precio de segunda mano y valoraciones. Si no quisiera zoom me iba a por el 25mm pero voy pago a paso, jeje.

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pocketpces
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Oct 26, 2016 7:19 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor deixonar » Mar Nov 01, 2016 10:03 am

Está el 25 1,7 de panasonic que está muy bien de precio.
Cuenta como te ha ido, muchas veces son problemas de configuración.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor pocketpces » Mar Nov 01, 2016 10:29 am

Deixonar , pero es raro que por un tema de configuración salgan las fotos así. Lo de la gradación es una opción de menú textualmente?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pocketpces
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Oct 26, 2016 7:19 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor deixonar » Mar Nov 01, 2016 1:22 pm

pocketpces escribió:Deixonar , pero es raro que por un tema de configuración salgan las fotos así. Lo de la gradación es una opción de menú textualmente?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Para la gradación mira la página 70 del manual, ponlo en normal. Además de esto mira a ver si tienes activada la compensación de sombras, página 104. Menú de los engranajes-G, ponlo en off.
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor pocketpces » Mar Nov 01, 2016 1:43 pm

deixonar escribió:
pocketpces escribió:Deixonar , pero es raro que por un tema de configuración salgan las fotos así. Lo de la gradación es una opción de menú textualmente?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Para la gradación mira la página 70 del manual, ponlo en normal. Además de esto mira a ver si tienes activada la compensación de sombras, página 104. Menú de los engranajes-G, ponlo en off.

Muchas gracias. Voy a trastear.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pocketpces
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Oct 26, 2016 7:19 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Fid » Mar Nov 01, 2016 3:41 pm

Lo que dices de las fotos movidas me sorprende y mucho, he llegado a tirar a 1/2' y si el sujeto estaba quiero no haya nada movido (con la EM5, el estabilizador es algo mejor pero tampoco tanto) usa la opción IS1, la 2 es para barridos horizontales, también lo puedes poner en auto.

Zascandileando por ahí
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Fid » Mar Nov 01, 2016 3:44 pm

A mi, el 14-42 EZ me gusta pero el zoom eléctrico es para adaptarse a él. El 12-50 te sorprenderá pero es mucho más largo y se nota, pasas de poder llevar la cámara en el bolsillo de una chaqueta a tener que llegará en alguna bolsa.

Zascandileando por ahí
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados