Fecha actual Lun Jul 01, 2024 1:51 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor pocketpces » Mar Nov 01, 2016 3:46 pm

Fid escribió:Lo que dices de las fotos movidas me sorprende y mucho, he llegado a tirar a 1/2' y si el sujeto estaba quiero no haya nada movido (con la EM5, el estabilizador es algo mejor pero tampoco tanto) usa la opción IS1, la 2 es para barridos horizontales, también lo puedes poner en auto.

Zascandileando por ahí

Pero el estabilizador de la m5 II no es el mismo que el de la m10 II , 5 ejes? Lógicamente hablo de sujetos de sujetos en movimiento. También he hecho alguna prueba a 1/60 con sujetos estáticos con luz artificial y al hacer zoom de la foto resultante se nota movida. No me considero que tenga poco pulso. No todas las fotos salen movidas pero había leído maravillas de la estabilización y de ahí la exigencia.

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pocketpces
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Oct 26, 2016 7:19 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Nerea » Mar Nov 01, 2016 4:01 pm

pocketpces escribió:
Fid escribió:Lo que dices de las fotos movidas me sorprende y mucho, he llegado a tirar a 1/2' y si el sujeto estaba quiero no haya nada movido (con la EM5, el estabilizador es algo mejor pero tampoco tanto) usa la opción IS1, la 2 es para barridos horizontales, también lo puedes poner en auto.

Zascandileando por ahí

Pero el estabilizador de la m5 II no es el mismo que el de la m10 II , 5 ejes? Lógicamente hablo de sujetos de sujetos en movimiento. También he hecho alguna prueba a 1/60 con sujetos estáticos con luz artificial y al hacer zoom de la foto resultante se nota movida. No me considero que tenga poco pulso. No todas las fotos salen movidas pero había leído maravillas de la estabilización y de ahí la exigencia.

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

El estabilizador de la Om 10 II es el de la Em 5 antigua. El de la Em5 Mark II es mejor todavia , de hecho es el mejor de las Omd actuales. Tambien ayuda el hechode que el obturador de la Em5 Mark II es el mas suave de la gama. Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor pocketpces » Mar Nov 01, 2016 4:09 pm

Pues me dejas helado porque todas las respuestas que recibia a esa pregunta siempre era positiva. ¿Donde puedo ver esas diferencias que hablas (web, foro, etc)? De que aún siendo 5 ejes ambas , es mejor la m5 mark II.

Gracias y saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pocketpces
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Oct 26, 2016 7:19 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Moonsean » Mar Nov 01, 2016 4:11 pm

Yo disparo a 1/5 y 1/10 sin problemas, no sera un problema de foco y no de trepidacion??

En teoria el estabilizado de la OMD M5 MK2 ofrece 1/2 paso mas de estabilizacion que la M10 MK2 pero en un analisis que lei de un trabajador japones de la propia olympus explicaba que el no nota diferencia alguna, yo tambien he provado las 2 y tampoco note diferencia, pero n hice un analisis riguroso al respecto.
Moonsean
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Oct 31, 2016 6:55 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor pocketpces » Mar Nov 01, 2016 4:26 pm

Moonsean escribió:Yo disparo a 1/5 y 1/10 sin problemas, no sera un problema de foco y no de trepidacion??

En teoria el estabilizado de la OMD M5 MK2 ofrece 1/2 paso mas de estabilizacion que la M10 MK2 pero en un analisis que lei de un trabajador japones de la propia olympus explicaba que el no nota diferencia alguna, yo tambien he provado las 2 y tampoco note diferencia, pero n hice un analisis riguroso al respecto.

Puede ser, como ponía en el post inicial me considero un aficionado. Pero el foco lo ponía sobre lo que quería ver y con f suficiente para esa zona. Seguramente, sea yo . De ahí el poner este post, si hay personas que dicen que no hay fotos borrosas en 1/60 o 1/40, esta claro que es un problema mio. Jeje.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pocketpces
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Oct 26, 2016 7:19 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Nerea » Mar Nov 01, 2016 4:38 pm

pocketpces escribió:Pues me dejas helado porque todas las respuestas que recibia a esa pregunta siempre era positiva. ¿Donde puedo ver esas diferencias que hablas (web, foro, etc)? De que aún siendo 5 ejes ambas , es mejor la m5 mark II.

Gracias y saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pues simplemente porque tengo la Em 5 antigua, la Em5 Mark II y la Em1 :).Y el golpe del obturador de la Em5 Mark II es mucho mas suave que el de la Em5 y la Em1.He llegado a disparar a 1/20 con el 35-100 2.8 a 100 a 2.8 y la foto perfectamente enfocada , cosa que con las otras no le he conseguido :).Un saludo
Última edición por Nerea el Mar Nov 01, 2016 5:21 pm, editado 1 vez en total
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor pocketpces » Mar Nov 01, 2016 4:45 pm

Nerea escribió:
pocketpces escribió:Pues me dejas helado porque todas las respuestas que recibia a esa pregunta siempre era positiva. ¿Donde puedo ver esas diferencias que hablas (web, foro, etc)? De que aún siendo 5 ejes ambas , es mejor la m5 mark II.

Gracias y saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pues simplemente porqie tengo la Em 5 antigua, la Em5 Mark II y la Em1 :).Y el golpe del obturador de la Em5 Mark II es mucho mas suave que el de la Em5 y la Em1.He llegadoa disparar a 1/20 con el 35-100 2.8 a 100 a 2.8 y la foto perfectamente enfocada , cosa que con las otras no le he conseguido :).Un saludo

Buen ejemplo , jeje. Menudo arsenal tienes, lástima que no tengas la m10 II para poder comparar.


Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pocketpces
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Oct 26, 2016 7:19 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor arthurlee » Mar Nov 01, 2016 11:56 pm

pocketpces escribió:Pero el estabilizador de la m5 II no es el mismo que el de la m10 II , 5 ejes? Lógicamente hablo de sujetos de sujetos en movimiento. También he hecho alguna prueba a 1/60 con sujetos estáticos con luz artificial y al hacer zoom de la foto resultante se nota movida.

A 1/60, con cualquier focal de tu 14-42 disparando a sujetos estáticos te tiene que salir la foto nítida. ¿Has configurado bien la focal del estabilizador? Dándole al botón Info puedes seleccionarla. Ojo, como tienes un zoom, tendrás que ir variando esta focal del estabilizador en función de la focal que elijas en tu objetivo.

Para sujetos en movimiento, sin embargo, el estabilizador no sirve para nada, ni este ni el de cualquier cámara.

Saludos
arthurlee
 
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 12, 2014 7:04 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor pocketpces » Mié Nov 02, 2016 12:08 am

Creo que mejorado bastante cambiando de af a c- af. Leyendo el manual he cambiado este parametro para que haya un enfoque continuo. Lo he notado mucho pero tengo que hacer más pruebas porque mi modelo (mi hija de 9 meses) se ausentaba, se iba a dormir .. :)

Saludos


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pocketpces
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Oct 26, 2016 7:19 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor fulgura91 » Mié Nov 02, 2016 12:52 am

arthurlee escribió:
pocketpces escribió:Pero el estabilizador de la m5 II no es el mismo que el de la m10 II , 5 ejes? Lógicamente hablo de sujetos de sujetos en movimiento. También he hecho alguna prueba a 1/60 con sujetos estáticos con luz artificial y al hacer zoom de la foto resultante se nota movida.

A 1/60, con cualquier focal de tu 14-42 disparando a sujetos estáticos te tiene que salir la foto nítida. ¿Has configurado bien la focal del estabilizador? Dándole al botón Info puedes seleccionarla. Ojo, como tienes un zoom, tendrás que ir variando esta focal del estabilizador en función de la focal que elijas en tu objetivo.

Para sujetos en movimiento, sin embargo, el estabilizador no sirve para nada, ni este ni el de cualquier cámara.

Saludos


Hola. Si no me equivoco, el configurar la focal del estabilizador solo es aplicable para los objetivos que no son del sistema. Principalmente los manuales o los de otras monturas con su adaptador correspondiente.
Para los nativos el ajuste lo hace la cámara automáticamente. Un saludo.
EM5 * EPL6 * M.ZUIKO 45 1.8 * M.ZUIKO 14-42 3.5-5.6 II R * M.ZUIKO 40-150 4-5.6 R * LUMIX G 25 1.7 ASPH
Avatar de Usuario
fulgura91
 
Mensajes: 110
Registrado: Mar Nov 01, 2016 6:23 pm
Ubicación: Erandio

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor pocketpces » Jue Nov 03, 2016 5:07 pm

Alguno con grip? Alguien ha detectado alguno clónico que vaya bien?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pocketpces
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Oct 26, 2016 7:19 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor deixonar » Jue Nov 03, 2016 7:56 pm

Yo tengo el original y le da un plus a la cámara. Los clónicos cuestan mas o menos la mitad, no sé que tal irán.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor pocketpces » Jue Nov 03, 2016 7:58 pm

Merece la pena los 60€ que vale? Puedes poner un par de fotos de como queda?

deixonar escribió:Yo tengo el original y le da un plus a la cámara. Los clónicos cuestan mas o menos la mitad, no sé que tal irán.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
pocketpces
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Oct 26, 2016 7:19 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor arthurlee » Sab Nov 05, 2016 7:56 pm

Yo tengo localizado este, pero no tengo más referencias que los comentarios de Amazon:

https://www.amazon.es/iShoot-desmontabl ... p+e-m10+ii

De momento me apaño sin el grip, pero creo que para trabajos largos a pulso (estoy pensando en una grabación de video, por ejemplo), la cámara puede resultar un tanto incómoda.

Si alguien puede comentar algo sobre este grip se lo agradecería.
arthurlee
 
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 12, 2014 7:04 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor pocketpces » Sab Nov 05, 2016 9:55 pm

arthurlee escribió:Yo tengo localizado este, pero no tengo más referencias que los comentarios de Amazon:

https://www.amazon.es/iShoot-desmontabl ... p+e-m10+ii

De momento me apaño sin el grip, pero creo que para trabajos largos a pulso (estoy pensando en una grabación de video, por ejemplo), la cámara puede resultar un tanto incómoda.

Si alguien puede comentar algo sobre este grip se lo agradecería.



Gracias compi. Este grip esta pensado sobretodo para poner en trípode. A parte, lateral de refuerzo haría engordar la cámara. El ideal es como el original en su forma. La parte del grip y una base para que pase desapercibido. En la m10 1 hay varios grips clónicos muy similares al original.

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Última edición por pocketpces el Sab Nov 05, 2016 10:16 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
pocketpces
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Oct 26, 2016 7:19 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor srtopo » Sab Nov 05, 2016 10:13 pm

A ese que ponéis en el enlace le puedes quitar el lateral y queda como el original. Yo lo he tenido de esa marca para la em10. El tacto metálico no me gustaba mucho. En la em10 tenías que quitarlo para cambiar la bateria

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor deixonar » Sab Nov 05, 2016 11:48 pm

No sé como irán los clónicos, el original va muy bien, y la forma de quitarlo y ponerlo para sustituir la batería es muy fácil. Creo 1ue vale la pena pagar 60 € por él.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor arthurlee » Dom Nov 06, 2016 9:56 am

pocketpces escribió:[Este grip esta pensado sobretodo para poner en trípode.

¿Por qué lo dices? Pregunto por puro desconocimiento.

srtopo escribió:A ese que ponéis en el enlace le puedes quitar el lateral y queda como el original. Yo lo he tenido de esa marca para la em10. El tacto metálico no me gustaba mucho. En la em10 tenías que quitarlo para cambiar la bateria

¿El lateral se atornilla o desatornilla, según parece, no? ¿Para qué sirve ese lateral?
arthurlee
 
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 12, 2014 7:04 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor pocketpces » Dom Nov 06, 2016 10:09 am

Creo que es para poner la cámara en vertical sobre un trípode. De ahí que lleve apoyo lateral.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pocketpces
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Oct 26, 2016 7:19 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor arthurlee » Dom Nov 06, 2016 10:18 am

Aha, muchas gracias.
arthurlee
 
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 12, 2014 7:04 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados