Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:32 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor javimm » Jue Feb 20, 2020 6:11 pm

Riterv escribió:
Corto escribió:
las Palm as escribió:[quote="Riterv"]Una pregunta, con la nueva actualización, la 3.2, se pierden las configuraciones o se guardan durante la actualización para luego seguir teniéndolas disponibles?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Un copio y pego de la web de Olympus :

Cuando actualices el firmware a la versión 3.2, se restablecerán los ajustes de la cámara (excepto la fecha y la hora).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi la hora y la fecha me las restituyó pero el idioma se fue a inglés

De acuerdo, entonces es como en actualizaciones anteriores
Ya no hay excusa para no actualizar!

Muchas gracias a todos!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk[/quote]De hecho lo que hace la actualización es, primero salvar los ajustes de la cámara, luego aplicar la actualización y luego volver a restaurar los ajustes. Algo debió pasar con el idioma.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
javimm

Notapor MartinGallego » Mié Feb 26, 2020 6:02 pm

Hola! He hecho en mi blog un pequeño tutorial de configuración de la EM1 MKII para obtener jpg directos en BN, con tres configuraciones diferentes:
https://martingallego.blogspot.com/2020 ... -para.html
Saludetes!
MartinGallego

Notapor javimm » Mié Feb 26, 2020 6:31 pm

MartinGallego escribió:Hola! He hecho en mi blog un pequeño tutorial de configuración de la EM1 MKII para obtener jpg directos en BN, con tres configuraciones diferentes:
Saludetes!
Muy interesante!. Gracias por compartir. Me han gustado mucho los resultados que has obtenido y las fotos.
Saludos.

javimm

Notapor MartinGallego » Mié Feb 26, 2020 6:47 pm

javimm escribió:
MartinGallego escribió:Hola! He hecho en mi blog un pequeño tutorial de configuración de la EM1 MKII para obtener jpg directos en BN, con tres configuraciones diferentes:
Saludetes!
Muy interesante!. Gracias por compartir. Me han gustado mucho los resultados que has obtenido y las fotos.
Saludos.

Gracias! Un abrazo!
MartinGallego

Notapor EverOne » Vie Feb 28, 2020 9:58 am

Saludetes!

Muchas gracias por compartir!!
EverOne

Notapor Cris-to » Vie Mar 06, 2020 1:22 pm

Saludetes!

Gracias Martín, siempre se agradece tener más herramientas. Y para los que nos encanta el BN está genial ;)

Un saludo
Cris-to

Notapor Pau » Lun Mar 09, 2020 9:08 pm

Descubro por casualidad que el asistente al enfoque manual (MF) no está en A3 como dice el PDF del manual en la pag. 124

MENU -> * -> A3 [Asist MF] (el asterisco es la ruedecilla)

Sino en A4 !! Por si alguien no lo encuentra.
Pau

Notapor xprim » Jue Abr 02, 2020 1:39 pm

Hola a todos.

Tengo un amigo que tiene la M1 III y esta cámara dispone de una especie de menú personalizado al que tu puedes agregar las opciones que desees.

En la M1 II no lo veo por ningún lado. Entiendo que es una característica exclusiva de la M1 II y la M1X?

Gracias.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim

Notapor Cris-to » Jue Abr 02, 2020 3:08 pm

xprim escribió:Hola a todos.

Tengo un amigo que tiene la M1 III y esta cámara dispone de una especie de menú personalizado al que tu puedes agregar las opciones que desees.

En la M1 II no lo veo por ningún lado. Entiendo que es una característica exclusiva de la M1 II y la M1X?

Gracias.

Hola, no...no la tiene la EM1 II, incluso no sé si la tiene la EM1X. La EM1 III sí y la veo bastante útil.

Lo mismo la implementan vía firmware, lo veo factible y para nada complicado.

Un saludo
Cris-to

Notapor Pau » Jue Abr 02, 2020 4:29 pm

Cris-to escribió:
Hola, no...no la tiene la EM1 II, incluso no sé si la tiene la EM1X. La EM1 III sí y la veo bastante útil.

Un saludo

Si no es lo de los C1 C2 etc que es?
Pau

Notapor Valpa2010 » Jue Abr 02, 2020 4:43 pm

Cris-to escribió:

Gracias.

Un saludo
Buenas! La Em1x también lo tiene y como bien dices, lo encuentro muy util para no tener que estar buscando en los menús las opciones que mas utiliza uno.

La Em5 mkIII tampoco lo tiene, pero se lo podrían implementar vía firm al igual que la Em1 mkII, aunque lo dudo.

Saludos!

Valpa2010

Notapor Cris-to » Jue Abr 02, 2020 5:17 pm

Pau escribió:
Cris-to escribió:

Un saludo

Si no es lo de los C1 C2 etc que es?

Es una opción más del Menú. Debajo de la "llave", en la opción M, tienes ahora una "estrella" (Mi menú), ahí puedes desplazar todas las cosas que quieras del Menú y las tienes localizadas de un toque...así no tienes que trastear con las diferentes opciones y herramientas del D1, D4...etc para configurar cosas que tocas a menudo. Todo lo que quieras y encuentres más importante, lo pasas a la "estrella" y lo tienes accesible con un toque. Yo lo tengo así con cosas que no puedo acceder a través del panel súper control.
Cris-to

Notapor Cris-to » Jue Abr 02, 2020 5:21 pm

Valpa2010 escribió:
Cris-to escribió:

Gracias.

Un saludo
Buenas! La Em1x también lo tiene y como bien dices, lo encuentro muy util para no tener que estar buscando en los menús las opciones que mas utiliza uno.

La Em5 mkIII tampoco lo tiene, pero se lo podrían implementar vía firm al igual que la Em1 mkII, aunque lo dudo.

Saludos!

Tampoco sabía si lo tenía la EM5 III. Pero yo sí creo que lo agregen con un nuevo firmware, no es nada que "perjudique" a los modelos más nuevos.

Un saludo
Cris-to

Notapor Valpa2010 » Jue Abr 02, 2020 5:23 pm

Ojalá tengas razón![emoji1696][emoji1696]

Saludos!

Valpa2010

Notapor xprim » Jue Abr 02, 2020 5:28 pm

Cris-to escribió:Lo mismo la implementan vía firmware, lo veo factible y para nada complicado

Esperemos.

Mi amigo cambió la M1X por la M1 III, y lo primero que preguntó es por el menú personalizado.

De otra marca me resignaría, pero espero que Olympus vuelva a sorprenderme y lo implementen por firmware.

Saludos.

Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim

Notapor Cris-to » Jue Abr 02, 2020 5:32 pm

Seguro que lo hacen, se lo podemos pedir ... ;) (un correo a la página de Olympus)

Aquí lo explican muy bien:

https://www.youtube.com/watch?v=lX0YGLuIgHo

Un saludo
Cris-to

Notapor EverOne » Vie Abr 03, 2020 9:41 am

Pues ya podrian si.....
EverOne

Notapor Pau » Vie Abr 03, 2020 11:16 am

xprim escribió:De otra marca me resignaría, pero espero que Olympus vuelva a sorprenderme y lo implementen por firmware.

Ojalá te escuchen. Eso deberia estar en todas las EM1 y EM5
Pau

Notapor javimm » Lun Abr 06, 2020 6:48 pm

xprim escribió:
Cris-to escribió:Lo mismo la implementan vía firmware, lo veo factible y para nada complicado

Esperemos.

Mi amigo cambió la M1X por la M1 III, y lo primero que preguntó es por el menú personalizado.

De otra marca me resignaría, pero espero que Olympus vuelva a sorprenderme y lo implementen por firmware.

Saludos.

Este tipo de cosas como menús, etc, son puramente temas de firmware como comentas, así que ya es un tema de la voluntad de Olympus. Podría estar bien tenerlo.

Saludos.
javimm

Notapor Manuel de Asis » Mié Abr 08, 2020 9:58 am

Hola, he estado viendo este vídeo
https://youtu.be/XIQvVeubb0M
Es de la em1 Mark III y en el minuto 10 y algo sale una configuración del panel super control, que muestra menos iconos.

¿Sabéis si en la em1 Mark II puede hacerse?
Y ¿Cómo? Gracias.
Manuel de Asis

Notapor angelikus » Mié Abr 08, 2020 8:33 pm

Manuel de Asis escribió:Hola, he estado viendo este vídeo
https://youtu.be/XIQvVeubb0M
Es de la em1 Mark III y en el minuto 10 y algo sale una configuración del panel super control, que muestra menos iconos.

¿Sabéis si en la em1 Mark II puede hacerse?
Y ¿Cómo? Gracias.
Es de la mark 3. Tal vez con nuevo firm en la mark 2 se podría.
angelikus

Notapor Maldoror » Jue Abr 09, 2020 7:39 pm

Para mí, el super panel de control es la mejor idea de Olympus y me facilita mucho la vida, en conjunción con la información en pantalla.

Hay muchas cosas en el superpanel, sí, pero sé que el 90% de las configuraciones que necesito está ahí. Y esos siete, ocho, diez controles que necesito más a menudo sé dónde se encuentran, y me voy derecho a ellos prácticamente sin ver el resto de opciones.

Lo único que echo en falta es el acceso directo al Live Composite, Live Time (para no tner que girar el dial de velocidad hasta el límite), a los apilados... y poco más.

Pero el super panel me parece que está perfecto como está. Tanto que apenas utilizo los botones directos... porque me parece más fácil acceder a través del super panel (cosas de no tener que adjudicar a mi frágil memoria la función de esos botones).

Por cierto, he visto a partir del minuto 10 el vídeo de Hugo Rodríguez (que es un maestro, y su libro de revelado RAW un imprescindible) y raja mucho de la traducción (se pasa un pelín) y, sobre todo, de que no encontró el balance de blancos. No me extraña que le costar encontrarlo en el menú, pero en el superpanel está muy, muy a la vista. Y después de perder demasiados minutos con estos dos temas menores, ya no he seguido viendo el vídeo.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Cris-to » Jue Abr 09, 2020 7:53 pm

Tengo la II y la III y en ambas uso el súper panel, el más reducido se que está ahí pero no me convence. Si lo añaden vía firmware bien y sino...pues tampoco pasa nada. Lo que sí que me encantaría es que añadiesen "Mi menú" ;)

Un saludo
Cris-to

Notapor xprim » Mar Jul 07, 2020 12:33 pm

Yo por pedir, ambos [emoji4]

Aunque ya no sé [emoji17]
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim

Notapor jmco63 » Mié Jul 08, 2020 1:17 pm

Hola a todos, tengo una OMD EM1 y estoy pensando en cambiar a la OMD EM1 Mark II (que ahora parece que no está muy mal de precio), pero me entra la duda si cambiar a la Nikon Z50. He de decir que antes de tener Olympus, siempre tuve Nikon, la última fue una D750 con varios objetivos, pero para viajar me resultaba voluminoso y pesado el material, con lo que pasé a la sin espejo.
Se que muchos de este foro también tenéis Nikon y me gustaría me orientaseis sobre la elección de la cámara, OMD EM1 Mark II o Nikon Z50 (también admito sugerencias de otras cámaras)
Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.
José miguel.
jmco63

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3