Tio Perchas escribió:Tengo sentimientos encontrados con la estética y ergonomía de esta cámara. En lineas generales me gusta, pero creo que se podría haber refinado mas:
- La protuberancia del visor en la parte superior no queda muy fina. Preferiría que la cámara tuviera un par de milímetros más de altura y esa protuberancia no existiera. Que fuera todo liso.
- Debería tener un agarre mejor, algo de empuñadura y no todo liso.
- El mando circular delantero me parece simplemente un homenaje a la antigua, sin aportar nada. Prescindiría de el. Para mi menos es más.
- El dial de modos tiene demasiado protagonismo y ocupa un espacio muy privilegiado en una cámara de este calibre. Lo digo de este y de otras muchas. Realmente en una cámara de enfoque hacia un cliente exigente o "pro", ¿es necesario poner ahí un dial de modos? No digo poner un dial de velocidades, que no estaría mal, pero es demasiado parecido a la competencia. Podría llevar un dial de ISO, selector de medición o para cualquier otra función.
Reconozco que la estética de la cámara me gana: me parece una preciosidad, un homenaje a las clásicas telemétricas metálicas, con sus diales que hacían CRACRACRAC de verdad, y donde el tacto era una parte esencial.
Dicho eso... estoy de acuerdo en general contigo, especialmente en los dos últimos puntos: el dial delantero para poner efectos a la imagen me parece inútil, y el de modos no es precisamente el que más se utilice. ¿Tanto cambiamos de modo de disparo en una misma sesión?
En cuanto a la protuberancia del visor, yo prefiero que el cuerpo sea pequeño y no tener un centímetro extra por arriba a la derecha que no aporte nada, y en el mismo sentido veo lo del agarre: para mi lo ideal es que no tenga empuñadura ninguna, y pero que te regalen una opcional con el cuerpo. Así, según el peso y volumen que quieras llevar, o el tipo de objetivo que vayas a calzarle, eliges desde nada hasta un mínimo apoyo para los dedos delante, o un grip completo.