Fecha actual Jue Sep 19, 2024 11:08 pm


[HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Ventanilla » Mié Mar 09, 2022 6:02 am

zx10r escribió:Cuando recibais los primeros afortunados la camara... ¿podriais decir si se incluye el flash?, he leido que los de USA si lo llevan , aunque en la caja no hace referencia a que lo incluya.

Seria un puntazo que volvieran a incluirlo con la camara aqui en España, porque particularmente en situaciones concretas a mi ese flash en la em5 me ha sido muy util.


Ok, pone que me llega de fecha límite el día 14 y viene de Alemania pero si no hay nadie que lo haya comentado pues ya te diré.

De todas formas me parece raro que ahora sí lo metan. Yo tengo el de la EM5 Mark III, muy pequeño, ligero, TTL y direccionable, una maravilla para no ir muy cargado y si no necesitas potencia.
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor angelikus » Mié Mar 09, 2022 4:10 pm

Ventanilla escribió:
zx10r escribió:Cuando recibais los primeros afortunados la camara... ¿podriais decir si se incluye el flash?, he leido que los de USA si lo llevan , aunque en la caja no hace referencia a que lo incluya.

Seria un puntazo que volvieran a incluirlo con la camara aqui en España, porque particularmente en situaciones concretas a mi ese flash en la em5 me ha sido muy util.


Ok, pone que me llega de fecha límite el día 14 y viene de Alemania pero si no hay nadie que lo haya comentado pues ya te diré.

De todas formas me parece raro que ahora sí lo metan. Yo tengo el de la EM5 Mark III, muy pequeño, ligero, TTL y direccionable, una maravilla para no ir muy cargado y si no necesitas potencia.
Incluso para macro ese pequeño flash va genial. En la em1-3 ya no venía.
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Ventanilla » Mié Mar 09, 2022 9:48 pm

angelikus escribió:
Ventanilla escribió:
zx10r escribió:Cuando recibais los primeros afortunados la camara... ¿podriais decir si se incluye el flash?, he leido que los de USA si lo llevan , aunque en la caja no hace referencia a que lo incluya.

Seria un puntazo que volvieran a incluirlo con la camara aqui en España, porque particularmente en situaciones concretas a mi ese flash en la em5 me ha sido muy util.


Ok, pone que me llega de fecha límite el día 14 y viene de Alemania pero si no hay nadie que lo haya comentado pues ya te diré.

De todas formas me parece raro que ahora sí lo metan. Yo tengo el de la EM5 Mark III, muy pequeño, ligero, TTL y direccionable, una maravilla para no ir muy cargado y si no necesitas potencia.
Incluso para macro ese pequeño flash va genial. En la em1-3 ya no venía.


Correcto, fue lo único que le eché en falta.
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor RamiroGz » Vie Mar 11, 2022 10:38 am

Sí que trae flash, pequeño.

https://youtu.be/zcmbuAIBccA
RamiroGz
 
Mensajes: 784
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor C2020 » Vie Mar 11, 2022 10:53 am

Pues ese flash parece una monada, débil pero hace un apañito, el de la Lumix LX 100 se alimenta de la propia zapata, no se ha visto muy bien si este necesita pilas o no pero el tamaño tan pequeño lo hace muy llevadero.
C2020
 
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor CabanaPlay » Vie Mar 11, 2022 2:18 pm

RamiroGz escribió:Sí que trae flash, pequeño.

https://youtu.be/zcmbuAIBccA


En España NO viene acomapañada de ningún flash en la caja. Hay 2 compañeros que la han recibido hoy (comprada en la tienda oficial) y a ninguno de ellos se lo incluye. Parece que en otros países como USA si que viene incluído.
Olympus E-M5 II
Samyang 7.5mm 1:3.5 UMC FISH-EYE
M. Zuiko ED 7-14mm 1:2.8 PRO
M. Zuiko ED 12-100mm 1:4 IS PRO
M. Zuiko 17mm 1:1.8
Panasonic Leica DG 25mm 1:1.4 ASPH Summilux
M. Zuiko 45mm 1:1.8
M. Zuiko ED 75mm 1:1.8


www.instagram.com/cabanen
Avatar de Usuario
CabanaPlay
 
Mensajes: 109
Registrado: Mar Abr 04, 2017 5:58 pm
Ubicación: Lugo

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Ventanilla » Vie Mar 11, 2022 8:14 pm

Correcto, me ha llegado hoy y NO trae flash (hice bien en guardar el de mi EM5MkIII que es una joyita). La he puesto a cargar y la he configurado. Lo primero que he notado es que es algo mas gruesa, el grip es un poco más grande y aunque todos dicen que es mejor a mi no me convence, supongo que será costumbre de la anterior. Los diales de obturación y diafragma están metidos en el cuerpo, bien por la protección extra pero es otra cosa a acostumbrarse. El joystick lo veo mucho mejor, me gusta y los botones los noto más hundidos.

Con todo el cambio más evidente ha sido el visor, es MUY buen visor, más grande, mas nítido, más fluido y con mejor color, en comparación con la EM1mkIII es como mirar una pantalla de cine. No he podido hacer gran cosa con la cámara salvo comprobar que todo esté correctamente y configurarla. Por cierto, los menús son otra mejora, acostumbrado a los de mi EM1 Mark III estos me han resultado mucho mas intuitivos y accesibles.

Lo que no sabía es que la cámara trae un transformador propio, pensaba que solo era el cable y a enchufarlo al primer cargador de smartphone que tuviese pero no, trae todo lo necesario para cargar las baterías en la cámara.

En lo poco que he trasteado, he probado el disparo de 50mpx desde el acceso directo, es mucho más rápido y funciona a la perfección. He trasteado el estabilizador y por lo pronto las fotos a 4 segundos a pulso me las clava todas (esto ya lo hacia con la em1mkiii) y he grabado un poco de video para ver que tal con luz tenue en interior, enfoca de maravilla. El altavoz integrado también lo veo un poco mas potente.

Sólo eso, muy poquita cosa para decir algo relevante, mañana ya comentaré.

PD: Trae dos chismes que no sé para que son (creo que para algo de cables, ni he mirado el manual) y una correa más sosa que una lenteja. La estoy probando con el 12-40 f2.8 pro.

PD2: Me han avisado de problemas logísticos respecto a las baterías, así que me tocara esperar a que me la envíen y ya está registrada con sus 5 años y 6 meses de garantía.
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor angelikus » Vie Mar 11, 2022 8:45 pm

Ventanilla escribió:Correcto, me ha llegado hoy y NO trae flash (hice bien en guardar el de mi EM5MkIII que es una joyita). La he puesto a cargar y la he configurado. Lo primero que he notado es que es algo mas gruesa, el grip es un poco más grande y aunque todos dicen que es mejor a mi no me convence, supongo que será costumbre de la anterior. Los diales de obturación y diafragma están metidos en el cuerpo, bien por la protección extra pero es otra cosa a acostumbrarse. El joystick lo veo mucho mejor, me gusta y los botones los noto más hundidos.

Con todo el cambio más evidente ha sido el visor, es MUY buen visor, más grande, mas nítido, más fluido y con mejor color, en comparación con la EM1mkIII es como mirar una pantalla de cine. No he podido hacer gran cosa con la cámara salvo comprobar que todo esté correctamente y configurarla. Por cierto, los menús son otra mejora, acostumbrado a los de mi EM1 Mark III estos me han resultado mucho mas intuitivos y accesibles.

Lo que no sabía es que la cámara trae un transformador propio, pensaba que solo era el cable y a enchufarlo al primer cargador de smartphone que tuviese pero no, trae todo lo necesario para cargar las baterías en la cámara.

En lo poco que he trasteado, he probado el disparo de 50mpx desde el acceso directo, es mucho más rápido y funciona a la perfección. He trasteado el estabilizador y por lo pronto las fotos a 4 segundos a pulso me las clava todas (esto ya lo hacia con la em1mkiii) y he grabado un poco de video para ver que tal con luz tenue en interior, enfoca de maravilla. El altavoz integrado también lo veo un poco mas potente.

Sólo eso, muy poquita cosa para decir algo relevante, mañana ya comentaré.

PD: Trae dos chismes que no sé para que son (creo que para algo de cables, ni he mirado el manual) y una correa más sosa que una lenteja. La estoy probando con el 12-40 f2.8 pro.

PD2: Me han avisado de problemas logísticos respecto a las baterías, así que me tocara esperar a que me la envíen y ya está registrada con sus 5 años y 6 meses de garantía.
Teniendo una em1-3 me pones la miel en los labios. Ya irás contando más.
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Ventanilla » Sab Mar 12, 2022 10:25 am

Hoy voy a gastar la batería, esta tarde te comento.

EDITO: No puedo pasar los .orf a Capture One 22 pro, no se supone que esa versión si los lee?
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor deybit » Sab Mar 12, 2022 8:27 pm

Ventanilla escribió:Hoy voy a gastar la batería, esta tarde te comento.

EDITO: No puedo pasar los .orf a Capture One 22 pro, no se supone que esa versión si los lee?

en un principio yo los que he bajado de muestra si me los lee el capture one 22. Si quieres, te paso mi email y me mandas un archivo orf y pruebo a ver si me lo lee
que tal las sensaciones?
que pena que no traiga el flash pequeño, cada vez quitan más cositas para abaratar costes XD
deybit
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab May 20, 2017 11:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Ventanilla » Sab Mar 12, 2022 9:35 pm

deybit escribió:
Ventanilla escribió:Hoy voy a gastar la batería, esta tarde te comento.

EDITO: No puedo pasar los .orf a Capture One 22 pro, no se supone que esa versión si los lee?

en un principio yo los que he bajado de muestra si me los lee el capture one 22. Si quieres, te paso mi email y me mandas un archivo orf y pruebo a ver si me lo lee
que tal las sensaciones?
que pena que no traiga el flash pequeño, cada vez quitan más cositas para abaratar costes XD


Pues no entiendo como no los puedo pasar.

Las sensaciones es que estoy dando palmas hasta con el culo. He estado en un espectáculo de aves rapaces me ha clavado los vuelos con el Lumix 100-300, es un cohete reconociendo sujetos, apenas los ves en el visor te los reconoce y le mete el cuadro del ojo. Es muy rápida.

Con las ráfagas he realizado unas 1100 fotos, eso después de haber estado trasteando menús y configurando y demás. Ha llegado a casa con el 44% de batería. Aún es pronto porque me queda mucho por probar pero las primeras impresiones salvo por la ergonomía son excelentes.
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor deybit » Sab Mar 12, 2022 9:50 pm

Ventanilla escribió:
deybit escribió:
Ventanilla escribió:Hoy voy a gastar la batería, esta tarde te comento.

EDITO: No puedo pasar los .orf a Capture One 22 pro, no se supone que esa versión si los lee?

en un principio yo los que he bajado de muestra si me los lee el capture one 22. Si quieres, te paso mi email y me mandas un archivo orf y pruebo a ver si me lo lee
que tal las sensaciones?
que pena que no traiga el flash pequeño, cada vez quitan más cositas para abaratar costes XD


Pues no entiendo como no los puedo pasar.

Las sensaciones es que estoy dando palmas hasta con el culo. He estado en un espectáculo de aves rapaces me ha clavado los vuelos con el Lumix 100-300, es un cohete reconociendo sujetos, apenas los ves en el visor te los reconoce y le mete el cuadro del ojo. Es muy rápida.

Con las ráfagas he realizado unas 1100 fotos, eso después de haber estado trasteando menús y configurando y demás. Ha llegado a casa con el 44% de batería. Aún es pronto porque me queda mucho por probar pero las primeras impresiones salvo por la ergonomía son excelentes.

que ganas tengo que llegue la mia, podré compararlas con la nikon z6 y canon r6 además de la omd-1 mk2, así que haré comparativa de sensaciones comparadas con estas 3.
deybit
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab May 20, 2017 11:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Ventanilla » Dom Mar 13, 2022 12:30 am

deybit escribió:que ganas tengo que llegue la mia, podré compararlas con la nikon z6 y canon r6 además de la omd-1 mk2, así que haré comparativa de sensaciones comparadas con estas 3.


De la Z6 no puedo decir nada (no la he probado), de la em1 mkII ya te digo que vas a notar el salto a lo bestia (yo tengo la mkIII), de la Canon r6 (mi cámara favorita fuera de olympus) puedo hablar largo y tendido ya que es la que tiene un amigo y salimos mucho juntos, hoy mismo (ayer) fue quién me acompañó y por supuesto, primero fue el disfrute con rapaces e insectos y luego, tras el almuerzo, las comparativas.

Lo dicho, te va a sorprender.
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Rafa Buscaret » Dom Mar 13, 2022 7:04 pm

Ventanilla escribió:
deybit escribió:
Ventanilla escribió:Hoy voy a gastar la batería, esta tarde te comento.

EDITO: No puedo pasar los .orf a Capture One 22 pro, no se supone que esa versión si los lee?

en un principio yo los que he bajado de muestra si me los lee el capture one 22. Si quieres, te paso mi email y me mandas un archivo orf y pruebo a ver si me lo lee
que tal las sensaciones?
que pena que no traiga el flash pequeño, cada vez quitan más cositas para abaratar costes XD


Pues no entiendo como no los puedo pasar.

Las sensaciones es que estoy dando palmas hasta con el culo. He estado en un espectáculo de aves rapaces me ha clavado los vuelos con el Lumix 100-300, es un cohete reconociendo sujetos, apenas los ves en el visor te los reconoce y le mete el cuadro del ojo. Es muy rápida.

Con las ráfagas he realizado unas 1100 fotos, eso después de haber estado trasteando menús y configurando y demás. Ha llegado a casa con el 44% de batería. Aún es pronto porque me queda mucho por probar pero las primeras impresiones salvo por la ergonomía son excelentes.


¿Qué es lo que no te gusta de la ergonomía? ¿Las ruletas embutidas en el cuerpo que por defecto se usan para diafragma/obturador en modo M? Porque si es eso, dentro de una semana no sabrás volver al pasado. Te hablo por mi experiencia con la E-M1X, que también las lleva embutidas.

¿Hay algo más en la ergonomía que no te guste (aparte de que sería más cómoda con un grip para según que tipo de foogafía)?
No son preguntas retóricas. Me interesa el tema, aunque entiendo que eso es algo muy personal :)
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1745
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Ventanilla » Dom Mar 13, 2022 8:06 pm

Como bien dices es algo que depende de cada uno, los diales me resultan menos accesibles y el grip me resulta un poco incómodo respecto a la EM1 Mark III, por supuesto es cosa de acostumbrarse, pero por lo pronto son las sensaciones que tengo.
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor afloresa » Dom Mar 13, 2022 8:32 pm

Lo que hace falta es la que la tengáis en la mano nos deis información contrastada y veraz .... no que nos vendáis la moto como los ¨embajadores* que al final se nos queda cara de tontos..... si no fuera por la inversión en lentes..... hace tiempo que al sistema le hubieran dado por donde amargan..... hace tiempo que no convencen a nadie... ni siquiera a los que invertimos en el sistema creyendo eso que nos venden a sabiendas que nos vacilan :twisted: ;)
esperemos que esta vez estemos equivocados..... aunque lo dudo ;)
saludos cordiales
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2519
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Ventanilla » Dom Mar 13, 2022 9:31 pm

Contrastada y veraz? Pues muy sencillo, ya que te refieres a mi te voy a decir mis sensaciones en dos miserables días que llevo con ella. Esta máquina es mejor que la que tú tienes, juega en otra liga respecto a tú cámara y lo digo porque según tu comentario usas M4/3 y no hay M4/3 en el mercado que brinde el conjunto de virtudes que tiene esta y eso lo hago incluyendo la GH6 que incluso en video la OM-1 posee una característica como el 4k60 de 12 bits 4:4:4 que no vas a encontrar en la pana (la pana posee otras virtudes y en video es superior en prestaciones, pero ya carece de esa característica tan relevante para videografos). Lo único en lo que no se puede decir que es mejor es en ergonomía y estética ya que eso depende de cada uno.

Que quieres que te diga? El sensor mejora la imagen a la anterior generación en ruido y nitidez, no noto esos 2 pasos de ISO aunque aún no le he metido comparativa con mi E-M1 Mark III para ver hasta dónde llega, pero a simple vista 2 pasos de ISO ni de coña. Sin embargo, si ya con modelos anteriores se conseguían tomas profesionales de gran calidad (aunque con una Nikon d3500 ya se puede lograr eso salvo que seas un novato), ahora tienes aún más calidad.

Te voy a decir cosas contrastadas y veraces desde mi experiencia con ella, ni mi EM1 Mark III ni una Canon R6 juegan al nivel de esta máquina en cuanto a prestaciones y uso en la práctica. Es una cámara que posee un conjunto de características usables que no vas a encontrar en ninguna otra cámara. Funciona como un tiro, desde la calidad del vídeo hasta la calidad de sus capturas y te va a cubrir cualquiera de tus necesidades dentro del tipo de fotografía para la que está diseñada.

Por supuesto no es la cámara perfecta ya que eso no existe y muy retrasado hay que ser para adquirir una cámara como esta para usarla exclusivamente en cosas como BBC, y aunque si, se pueden cubrir bodas, bautizos y comuniones con ella y también te vas a marcar unos retratos de la leche pero considero que hay otras mejores para esas tareas y ojo que esto es relativo.

Esta es la mejor cámara de naturaleza y lightpainting del mundo por la suma de sus características, magnífica en campos como deportes, street y macro y te va a funcionar para el resto de disciplinas más que bien. Esas son mis primeras sensaciones con este bicho y quién lo niegue es que o no la ha catado o no ha sabido usarla o no es lo que necesita.

Queréis que sea objetivo? Que diga las verdades de esta cámara? Que comente sus defectos? Porque sus virtudes ya las conocemos todos salvo los fanboys que vienen aquí a hacer el ridículo echando pestes, pues si es lo que queréis no esperéis que lo haga objetivamente con solo 2 días de uso porque el que haga eso no ha tenido tiempo de verlos. Yo solo he probado macro y animales, he fotografiado rapaces en pleno vuelo y bicheado algunas prestaciones y video levemente y por lo pronto solo puedo decir que trabaja mejor en ese aspecto que un pedazo de máquina como es la Canon R6, en rapaces a vuelo raso he clavado muchas más fotos y en macro el AF y Tr iban más finos aunque esa disciplina sea mejor en manual, pero tenía que probarlo y es una joya.

Hasta que no lleve al menos 7 días de uso en diferentes campos solo puedo comentar lo que me he encontrado, defectos ni uno, de modo que meter prisa para que hable de la OM-1 con propiedad no es muy inteligente.
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor afloresa » Dom Mar 13, 2022 10:05 pm

No se porque te das por aludido? yo si por tus palabras .... y es que llevamos tanto tiempo esperando el mana..... que ya no sabemos que pensar... Estas tan eufórico... Igual como nos la vende ¨Tito¨ ;)
Esperemos que esta vez nos sorprenda y ese cambio sea el prometido no como siempre..... si pero no.
Espero que esta vez si sea verdad...., bueno eso de la ISO esa que dicen ya sabemos que no es posible, pero eso no me preocupa, ese enfoque estratosférico del mundo mundial eso si me preocupa, porque ya me la metieron doblada con la X y me da que me la volverán a meter doblada Ojala me equivoque.... Hoy por hoy el 40-150 f2,8 y el 300 f4 para mi son la ¨biblia ¨ una pena que los cuerpos no estén a la altura ;)
Ojo que me sobran la mitad de características. pero lo prometido es deuda.
En fin no te lo tomes a mal, pronto sacare mis propias conclusiones y espero estar equivocado ;)
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2519
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Guillermo Luijk » Dom Mar 13, 2022 10:13 pm

El sensor en cuanto a ruido (ISO y rango dinámico) rinde igual que el de la E-M1 III, creo que por ahí no hay mucho que rascar. Parece que las ventajas vendrán de la rapidez de lectura. Seguramente tendrá un rolling shutter muy mejorado por ejemplo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Ventanilla » Dom Mar 13, 2022 11:01 pm

afloresa escribió:No se porque te das por aludido? yo si por tus palabras .... y es que llevamos tanto tiempo esperando el mana..... que ya no sabemos que pensar... Estas tan eufórico... Igual como nos la vende ¨Tito¨ ;)
Esperemos que esta vez nos sorprenda y ese cambio sea el prometido no como siempre..... si pero no.
Espero que esta vez si sea verdad...., bueno eso de la ISO esa que dicen ya sabemos que no es posible, pero eso no me preocupa, ese enfoque estratosférico del mundo mundial eso si me preocupa, porque ya me la metieron doblada con la X y me da que me la volverán a meter doblada Ojala me equivoque.... Hoy por hoy el 40-150 f2,8 y el 300 f4 para mi son la ¨biblia ¨ una pena que los cuerpos no estén a la altura ;)
Ojo que me sobran la mitad de características. pero lo prometido es deuda.
En fin no te lo tomes a mal, pronto sacare mis propias conclusiones y espero estar equivocado ;)


Que por qué me doy por aludido? Pues muchacho porque has dicho los que la tengamos en mano y yo la tengo y soy el que ha estado posteando antes de tu mensaje.

El enfoque solo lo he probado durante el día y es la leche, créeme, considerablemente mejor que la EM1 Mark III y en situación de aves lo borda tanto en cielo como en raso PERO aún tengo que probar en atardecer o condiciones de luz más complicadas.

Que te sobren la mitad de características no significa que no sean usables pero ahí ya entras en cuestión personal y no es objetivo para la crítica de una cámara como he puntualizado en el tema de la ergonomía, que a mí no me convence y tu la coges y dices que es un guante.

No estoy eufórico (no me he comprado un piso sino una cámara), estoy gratamente sorprendido por lo que me estoy encontrando y lo comento, si fuera un Fanboy no criticaria nada y ya me estás viendo decir que no me gusta ni su estética ni su ergonomía, ni le veo esos 2 pasos de ISO, ojo que yo no uso los bichos que tienes, uso el Lumix 100-300 f4/5.6, un objetivo económico que debo suponer no funcionará tan bien como tus teles pero a mí me va de lujo, me ofrece suficiente calidad y sobre todo y muy importante para mí, portabilidad, aunque en breve cambiaré a un 100-400 que ya veré cual según se actualice la cámara.

Ofenderme? Por? Ambos tenemos opiniones basadas en nuestras experiencias. Yo digo lo que veo, no gano nada echando flores a una cámara si esta funciona mal, pero si me jode cuando me viene un Fanboy y me dice que su cámara enfoca mejor o hace mejor tal cosa y luego vas a probarla porque tienes en mente adquirirla y ves que has perdido el tiempo porque estaba hablando desde la ignorancia.
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados