Fecha actual Dom Sep 29, 2024 7:30 am


[HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor MarceloC » Jue Ene 21, 2016 11:43 pm

laucsap60 escribió:Me resulta curioso tanta gente que se queja del botón de encendido a la izquierda... yo en cambio encuentro que es el mejor lugar.
La cámara la tienes cogida con la derecha, ¿que hay más fácil que encenderla con la mano izquierda?... ¿acaso es mejor hacer contorsionismo a la vez que intentas que no se te escurra la cámara, para encenderla con la misma mano con la que la estas sujetando?

+1
Panasonic GX1 | Panasonic 14-42 | Konica Hexanon 50mm 1.8 | Yashica ML 50mm 1:1.4 | Soligor 28mm 2.8| Schneider Componon-S 100mm f5.6
Flickr: http://www.flickr.com/photos/28392887@N05/
Avatar de Usuario
MarceloC
 
Mensajes: 89
Registrado: Vie Oct 25, 2013 10:01 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Jose Viegas » Jue Ene 21, 2016 11:46 pm

laucsap60 escribió:Me resulta curioso tanta gente que se queja del botón de encendido a la izquierda... yo en cambio encuentro que es el mejor lugar.
La cámara la tienes cogida con la derecha, ¿que hay más fácil que encenderla con la mano izquierda?... ¿acaso es mejor hacer contorsionismo a la vez que intentas que no se te escurra la cámara, para encenderla con la misma mano con la que la estas sujetando?


Con las Nikon, Fuji, Sony, etc, enciendes la cámara con el mismo dedo con que pulsas el botón de disparo, no hay nada más rápido y práctico, de hecho con la Sony (y Fuji), tengo la costumbre de encender, llevar la cámara a la cara, disparar y apagarla, con en mismo dedo indicador.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor José Varela » Jue Ene 21, 2016 11:51 pm

Jose Viegas escribió:
laucsap60 escribió:Me resulta curioso tanta gente que se queja del botón de encendido a la izquierda... yo en cambio encuentro que es el mejor lugar.
La cámara la tienes cogida con la derecha, ¿que hay más fácil que encenderla con la mano izquierda?... ¿acaso es mejor hacer contorsionismo a la vez que intentas que no se te escurra la cámara, para encenderla con la misma mano con la que la estas sujetando?


Con las Nikon, Fuji, Sony, etc, enciendes la cámara con el mismo dedo con que pulsas el botón de disparo, no hay nada más rápido y práctico, de hecho con la Sony (y Fuji), tengo la costumbre de encender, llevar la cámara a la cara, disparar y apagarla, con en mismo dedo indicador.

O en la misma GX7, dentro del sistema. A mí me parece comodísimo, más en estas cámaras de vocación portable y más de llevar con correa de mano que de cuello.

Se lee por ahí que el 4k lo reservan desde Oly para la E-M1 markII, así que puede que esta PEN no lo lleve.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Miguel Emele » Vie Ene 22, 2016 12:12 am

Jose Viegas escribió:
laucsap60 escribió:Me resulta curioso tanta gente que se queja del botón de encendido a la izquierda... yo en cambio encuentro que es el mejor lugar.
La cámara la tienes cogida con la derecha, ¿que hay más fácil que encenderla con la mano izquierda?... ¿acaso es mejor hacer contorsionismo a la vez que intentas que no se te escurra la cámara, para encenderla con la misma mano con la que la estas sujetando?


Con las Nikon, Fuji, Sony, etc, enciendes la cámara con el mismo dedo con que pulsas el botón de disparo, no hay nada más rápido y práctico, de hecho con la Sony (y Fuji), tengo la costumbre de encender, llevar la cámara a la cara, disparar y apagarla, con en mismo dedo indicador.

+1
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Nerea » Vie Ene 22, 2016 12:41 am

A mi me gusta pero la veo muy cara.Por fin han puesto un dial donde puedes tener tus configuraciones guardadas .Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor soyeltroll » Vie Ene 22, 2016 1:16 am

Pues a mi el boton de encendido en el disparador no me convece al 100%, le puedes dar con demsiada facilidad, en el lado izquierdo lo odio es incomodisimo, llamadme raro, pero me gusta donde lo lleva la E-3, E-5 E-M5(I) y E-M1, a la derecha, pero masresguardado, perfecto.
De todas formas, si hay que poner un mando a la izquierda porque no hay sitio en la derecha, pues que sea el de encendido.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor aremesal » Vie Ene 22, 2016 1:31 am

laucsap60 escribió:Me resulta curioso tanta gente que se queja del botón de encendido a la izquierda... yo en cambio encuentro que es el mejor lugar.
La cámara la tienes cogida con la derecha, ¿que hay más fácil que encenderla con la mano izquierda?... ¿acaso es mejor hacer contorsionismo a la vez que intentas que no se te escurra la cámara, para encenderla con la misma mano con la que la estas sujetando?

Para los que sólo usamos correa de muñeca (o de dedo :D) el lugar es a la derecha, para poder encender con la mano que la llevas agarrada. De hecho el de la E-M5 I es para mi ideal: a mano del pulgar, es duro para que no se encienda sin querer...

En el disparador tampoco me gusta, ahí lo tiene la X100S y la mitad de veces que la saco de la bolsa está encendida.

De esta yo veo mal no sólo la posición sino sobre todo el tamaño: ahí podría ir un dial secundario para ISO, modo de enfoque o de medición... Me parece desaprovechar ese espacio
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Pau » Vie Ene 22, 2016 7:55 am

¿Vosotros veis normal usar una pen con objetivos pro? (lo digo por tamaño y peso)

Imagen


Un lente de estos se da la mano con una OMD+GRIP !! Es como se equilibra perfectamente. Es mi manera de verlo claro.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7019
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor las Palm as » Vie Ene 22, 2016 8:41 am

Fuerte bicho feo !! Atrás quedó la sencillez de la ep1, para dar paso a un engendro que lleva mil botones , mezcla toques clásicos con modernos , líneas cuadradas con redondeadas ... Se han lucido los diseñadores .
Pues si , al final tenían razón que la ep5 era la última Pen .
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ene 22, 2016 9:04 am

laucsap60 escribió:Me resulta curioso tanta gente que se queja del botón de encendido a la izquierda... yo en cambio encuentro que es el mejor lugar.
La cámara la tienes cogida con la derecha, ¿que hay más fácil que encenderla con la mano izquierda?... ¿acaso es mejor hacer contorsionismo a la vez que intentas que no se te escurra la cámara, para encenderla con la misma mano con la que la estas sujetando?


Pascual es la diferencia entre poder encender la cámara con una mano o tener que usar las dos. Cuando saco la cámara de la bolsa mientras la agarro y enciendo con la mano derecha, con la izquierda estoy quitando la tapa del objetivo.

Con la PEN ni contorsionismo ni se escurre, el botón de encendido está donde en la PEN-F han puesto el dial de compensación, que yo no usaría:

Imagen

Para ser perfecto solo me habría faltado que el ON fuera empujando la palanquita hacia adentro (dedo pulgar) en lugar de hacia afuera (dedo índice).

Salu2!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9618
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Jose Viegas » Vie Ene 22, 2016 9:09 am

aremesal escribió:
laucsap60 escribió:Me resulta curioso tanta gente que se queja del botón de encendido a la izquierda... yo en cambio encuentro que es el mejor lugar.
La cámara la tienes cogida con la derecha, ¿que hay más fácil que encenderla con la mano izquierda?... ¿acaso es mejor hacer contorsionismo a la vez que intentas que no se te escurra la cámara, para encenderla con la misma mano con la que la estas sujetando?

Para los que sólo usamos correa de muñeca (o de dedo :D) el lugar es a la derecha, para poder encender con la mano que la llevas agarrada. De hecho el de la E-M5 I es para mi ideal: a mano del pulgar, es duro para que no se encienda sin querer...

En el disparador tampoco me gusta, ahí lo tiene la X100S y la mitad de veces que la saco de la bolsa está encendida.

De esta yo veo mal no sólo la posición sino sobre todo el tamaño: ahí podría ir un dial secundario para ISO, modo de enfoque o de medición... Me parece desaprovechar ese espacio


Es verdad, lo mismo me pasaba con la X100T, ya con las Nikon o Sony no pasa.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor laucsap60 » Vie Ene 22, 2016 9:47 am

Si la enciendes al sacarla de la bolsa, a mi igual me da encenderla con una mano que con la otra, me es más cómodo un botón o palanca grande a la izquierda que un botoncito o palanquita en la derecha.
Si la estoy usando y la llevo colgada del cuello o en la mano con correa de muñeca, la llevo encendida, si se ha puesto en modo reposo, con tocar cualquier botón se despierta, me da igual donde esté el boton de encendido ya que no lo voy a usar.
En cualquier caso, es una cosa que no me preocupa demasiado, he tenido cámaras con el encendido en todos los sitios imaginables y con saber donde está, para mi nunca ha sido un problema... :D
Pero si me dan a elegir, donde más me gusta es ahí a la izquierda y de buen tamaño para que sea cómodo.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor RubL » Vie Ene 22, 2016 10:57 am

Sobre que el botón de encendido este a la izquierda según se coge, yo no le veo problema, esta donde esta el de la EM1 y tantas otras, para mi era peor el de la EM10 al lado del dial trasero, ahí si que le daba sin querer a veces o no veía si estaba encendida o apagada cuando la miraba desde arriba porque la mano tapa el selector on-off.


Lo que encuentro horroroso es el botón selector en si, preferiría que la cámara hubiese seguido manteniendo la altura hasta el final y un dial de encendido más plano tipo el de la EM1.


En cuanto a diseño, para mi es mucho más bonito el de la EP5, si le quitas el flash y le pones en su hueco un visor en condiciones ya tenias una cámara fantástica, pero me imagino que querian algo con aspecto más "pro".
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor rush81 » Vie Ene 22, 2016 11:58 am

Por cierto, vendrá un flash externo incluido?
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor joselito7 » Vie Ene 22, 2016 12:07 pm

al parecer a todo el mundo se le olvida que le han puesto visor a esta preciosa pen :)
joselito7
 
Mensajes: 720
Registrado: Mié Nov 24, 2010 12:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor jayabusa500cb » Vie Ene 22, 2016 1:59 pm

Pedíais a gritos un visor integrado en las PEN y ahora que se deciden a fabricarlo no veis más que defectos absurdos,sinceramente no lo entiendo
Ojalá mi bolsillo llegase a esa camarita,me desafía de la em10ii en un abrir y cerrar de ojos
Y cuanto más la miro más burro me pongo
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb
 
Mensajes: 448
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:16 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor rush81 » Vie Ene 22, 2016 2:01 pm

jayabusa500cb escribió:Pedíais a gritos un visor integrado en las PEN


Guillermo no
:-)
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Tio Perchas » Vie Ene 22, 2016 2:17 pm

jayabusa500cb escribió:Pedíais a gritos un visor integrado en las PEN y ahora que se deciden a fabricarlo no veis más que defectos absurdos,sinceramente no lo entiendo
Ojalá mi bolsillo llegase a esa camarita,me desafía de la em10ii en un abrir y cerrar de ojos
Y cuanto más la miro más burro me pongo




Defectos absurdos, o no. Claro esta que para Olympus tiene sentido, sino no lo haría, pero en lo personal a mi me parece que es falta en la atención a los detalles. Algunos somos quisquillosos y los pequeños detalles nos importan.



A mi la cámara en lineas generales me gusta y no dudo que tenga un rendimiento fotográfico y comercial bueno, pero la impresión que me transmite es que no es producto "redondo" o no todo lo que podría ser. Esa impresión la he sentido también con la E-P3, que no me pareció una cámara al nivel de las E-P2 o E-P5.
Última edición por Tio Perchas el Vie Ene 22, 2016 2:17 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Tio Perchas
 
Mensajes: 572
Registrado: Dom Ago 08, 2010 12:48 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Duir » Vie Ene 22, 2016 2:17 pm

Tendremos que irnos haciendo a la idea de que:
1. Aun no existe la cámara bajo demanda en que cada cual elige dónde va el botón de encendido, el visor y los diales, el color...
2. El cuerpo de la cámara será cada vez mas insignificante en relación al tamaño del objetivo por pura ley de la electrónica (miniaturización) y leyes físicas de la luz (salvo invento extraordinario).
Mientras tanto es divertido ver este despliegue de expertos en "moda" que se fijan en el vestido de la actriz y no en sus dotes interpretativas. :D
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ene 22, 2016 2:18 pm

rush81 escribió:
jayabusa500cb escribió:Pedíais a gritos un visor integrado en las PEN


Guillermo no
:-)

Yo por supuesto que lo pedía, es más estoy encantadísimo de que lo hayan puesto. Lo que repetí hasta la saciedad es que no habría una PEN con visor, no que yo no la quisiera. Y por suerte me he equivocado.

Salu2!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9618
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados