Fecha actual Mié Jun 26, 2024 1:37 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor deixonar » Jue May 11, 2017 8:08 pm

ultrayo escribió:Hola a todos tengo esta cámara desde hace super poco y estoy encantado con ella.
pero tengo alguna pregunta a ver si a alguien le pasa lo mismo.

lo primero es que se me cambia todo el rato el punto de enfoque y me pone muy nervioso, la otra es la expicación de casa cosa del menú que hace que se te tape el resto del menú.

alguien sabe como cambiarlo?

gracias!!!!


Lo segundo que preguntas se hace dándole al botón info mientras estas trasteando el menú. Activa y desactiva la ayuda.
Saludos



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor garibarus » Jue May 11, 2017 8:57 pm

deixonar escribió:
ultrayo escribió:Hola a todos tengo esta cámara desde hace super poco y estoy encantado con ella.
pero tengo alguna pregunta a ver si a alguien le pasa lo mismo.

lo primero es que se me cambia todo el rato el punto de enfoque y me pone muy nervioso, la otra es la expicación de casa cosa del menú que hace que se te tape el resto del menú.

alguien sabe como cambiarlo?

gracias!!!!


Lo segundo que preguntas se hace dándole al botón info mientras estas trasteando el menú. Activa y desactiva la ayuda.
Saludos



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lo primero puede ser que le des con alguna parte de la cara a la pantalla y se modifica el punto de enfoque, que puedes seleccionarlo desde ella. No recuerdo bien si se puede seleccionar esta opción pero yo me acabé acostumbrando a no juntar tanto la nariz. (La mía es grande, la nariz también)[emoji23] [emoji5]

Enviado desde mi Le X829 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
garibarus
 
Mensajes: 65
Registrado: Vie Oct 16, 2015 10:40 pm
Ubicación: Ronda

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Uzume » Jue May 11, 2017 9:23 pm

garibarus escribió:
deixonar escribió:
ultrayo escribió:Hola a todos tengo esta cámara desde hace super poco y estoy encantado con ella.
pero tengo alguna pregunta a ver si a alguien le pasa lo mismo.

lo primero es que se me cambia todo el rato el punto de enfoque y me pone muy nervioso, la otra es la expicación de casa cosa del menú que hace que se te tape el resto del menú.

alguien sabe como cambiarlo?

gracias!!!!


Lo segundo que preguntas se hace dándole al botón info mientras estas trasteando el menú. Activa y desactiva la ayuda.
Saludos



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lo primero puede ser que le des con alguna parte de la cara a la pantalla y se modifica el punto de enfoque, que puedes seleccionarlo desde ella. No recuerdo bien si se puede seleccionar esta opción pero yo me acabé acostumbrando a no juntar tanto la nariz. (La mía es grande, la nariz también)[emoji23] [emoji5]

Enviado desde mi Le X829 mediante Tapatalk


Yo he desactivado la función de pantalla táctil de todas todas, porque la rozara con la nariz, o con el pañuelo si la llevaba colgando del cuello, o lo que sea, siempre me estaba dando la lata. Total, los controles de la derecha son estupendos para manejarte con ellos.
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor ultrayo » Vie May 12, 2017 12:30 pm

muchas gracias a todos.
creo que lo del punto del enfoque efectivamente va a ser la nariz, mofletes etc....
y lo otro solucionado!!!!.

gracias mil
ultrayo
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Ene 16, 2014 6:53 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor sancabcar » Mar May 16, 2017 9:09 pm

srtopo escribió:
sancabcar escribió:Hola a todos. Probando de casualidad, con la ruleta en modo vídeo (simbolito de la cámara de vídeo) he pulsado el botón Fn2, y me ha grabado el vídeo como haciendo un gran zoom. ¿Tiene esta cámara algún modo de recorte de vídeo para que haga este efecto?. Es que no he sido capaz de encontrar nada en el manual.

No uso nunca video ni tengo la em10 ii pero... en la em1 y para foto tienes una función que se llama teleconvertidor digital 2x (el simbolo es una lupa con un x2), que es un zoom digital de 2 aumentos. Esa función es asignable a los botones personalizados. Mira a ver si es eso lo que te pasa


Muchas gracias. Era eso.
sancabcar
 
Mensajes: 39
Registrado: Sab Ago 27, 2016 11:50 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Boqueron » Lun Jun 19, 2017 4:10 pm

Buenas tardes, no sé si se ha tratado ya pero no lo encuentro, me gustaría que me recomendarais por favor una tarjeta SD y una bandolera apañada, en principio quiero hacer algún vídeo esporádico, pero fundamentalmente fotografía y timelapses. Gracias!
Boqueron
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Dic 13, 2015 12:06 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor cesaroalo » Mié Jun 21, 2017 5:16 pm

cualquier sd de clase 10, yo uso la sandisk ultra, pero cualquiera te irá bien. en cuanto a bandolera, busca una que se adapte a lo que vas a llevar encima, yo uso una cullmann máxima 230, es cómoda, me cabe la cámara con el 12-40, el 40-150, es espaciosa pero no tiene cremallera, yo la prefiero con ella, hay gente que dice que se rompen antes, pues aíslan mas del polvo, antes tuve una lowepro y me gustaba mucho y era de gran calidad. miralas en amazon o en tiendas físicas y decide según tus necesidades.
cesaroalo
 
Mensajes: 44
Registrado: Jue Mar 31, 2016 11:22 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor sancabcar » Sab Jul 08, 2017 6:39 pm

Ahora que me he recogido un objetivo macro no me aclaro cómo va el tema del focus BKT. ¿Habría que enfocar al inicio del objeto y el BKT va cambiando el foco hacia atrás, o hay que enfocar al final y va cambiando hacia delante?. En la función de apilamiento automático de la OMD1 parece que se enfoca en el centro y va cambiando del enfoque progresivamente delante y detrás, pero creo que eso no va así en la EM10. Y aprovechando el tema, alguien me podría decir más o menos a cuánta distancia variaría cada paso de ajuste en la diferencia de enfoque. Gracias.
sancabcar
 
Mensajes: 39
Registrado: Sab Ago 27, 2016 11:50 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor focofjijo » Dom Jul 16, 2017 10:57 pm

Hola

Me dirijo a vosotros para ver si me podéis ayudar con un problema de la M10.

En un principio no quiero abrir un hilos especifico, por si es una tontería y me lo podéis solucionar por aquí.

Hacer una par de semanas una amiga se compro una M10 (por recomendación mía) para sustituir su antigua réflex. El caso que me comento que no se ven bien las fotos que realiza. Que se siguen viendo mejor las de su vieja réflex.

Le dije que me mandara un par de ellas por correo. Son JPGS. La verdad es que parece que les falta definición. Como si les faltar enfoque. Le pase para probar máscara de enfoque. Mejorando la cosa. Pero es cierto que algo entre definición y enfoque.

Estoy pendiente de pasar un día de esta semana para ver la configuración por si tiene algo mal. No pongo las fotos, ya que son del hijo y no me gusta poner por aquí las fotos de otros.

Voy a dejar los datos exif por si veis algo raro. Las fotos fueron sacadas con el objetivo kit 14-42 mm

Foto1
ISO:200 Distancia focal:30mm Velocidad: 1/80 Apertura:4.8 SRGB

Foto2
ISO:320 Distancia focal:41mm Velocidad: 1/80 Apertura:5.6 SRGB

Desconfié de si la velocidad de obturación era baja, pero con el estabilizador de esta cámara lo dudo.

Mi pregunta es ¿Hubo algún problema de falta definición o de enfoque con la M10? ¿Algún consejo o configuración para ver si la cámara esta bien?

Os agradezco de antemano la ayuda que me podáis prestar.

Saludos.
focofjijo
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 06, 2013 8:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor luisarroyo » Dom Jul 16, 2017 11:28 pm

Hola, yo probaría cambiando de objetivo, pues es posible que ese sea el problema. Recientemente he cambiado mi objetivo 14-42 EZ por el pana 12-32, y la diferencia es brutal. Ahora si tengo nitidez!.
Si el objetivo que se ha usado es el 14-42 normal, tengo entendido que es bastante decente en definición, pero el pana 12-32 lo supera. De todas formas, lo mejor seria poder ver alguna foto para poder comparar.
Lumix G9, Olympus EPL-7, Lumix 12-32, Lumix 20 1.7, Olympus 40-150mm f/4-5.6 R II
luisarroyo
 
Mensajes: 240
Registrado: Jue Dic 24, 2015 7:31 pm
Ubicación: Valverde del Camino-HUELVA

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor focofjijo » Lun Jul 17, 2017 9:58 am

Gracias por la respuesta luisarroyo.

Con respecto al objetivo. Acaba de comprar la cámara nueva y de momento no tiene pensado cambiar de objetivo. Por lo tanto hay que confiar en la calidad del objetivo. Ya que aunque sea un objetivo kit, no puede ser tan malo como aparece reflejado en las fotos.

Intentare probar también el objetivo kit 40-150 que trajo. Para ver si es tema del objetivo o no. Se compro este kit https://tiendas.mediamarkt.es/p/camara-evil-olympus-om-d-e-m10-mark-ii-1325001

Espero mañana o pasado poder probar la cámara y ver su configuración. La de estas cámaras es abrumadora. Espero acertar con la configuración. Sacare unas fotos e intentare subir aquí los resultados.

Analizare los resultados para intentar saber de que puede ser esa falta de definición o enfoque.

Si alguien puede aportar algo más se lo agradezco o recomendar alguna configuración para sacar las fotos en JPG. Solo usa el JPG.

Saludos.
focofjijo
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 06, 2013 8:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor joss3004 » Lun Jul 17, 2017 11:33 am

focofjijo escribió:Gracias por la respuesta luisarroyo.

Con respecto al objetivo. Acaba de comprar la cámara nueva y de momento no tiene pensado cambiar de objetivo. Por lo tanto hay que confiar en la calidad del objetivo. Ya que aunque sea un objetivo kit, no puede ser tan malo como aparece reflejado en las fotos.

Intentare probar también el objetivo kit 40-150 que trajo. Para ver si es tema del objetivo o no. Se compro este kit https://tiendas.mediamarkt.es/p/camara-evil-olympus-om-d-e-m10-mark-ii-1325001

Espero mañana o pasado poder probar la cámara y ver su configuración. La de estas cámaras es abrumadora. Espero acertar con la configuración. Sacare unas fotos e intentare subir aquí los resultados.

Analizare los resultados para intentar saber de que puede ser esa falta de definición o enfoque.

Si alguien puede aportar algo más se lo agradezco o recomendar alguna configuración para sacar las fotos en JPG. Solo usa el JPG.

Saludos.

Yo te recomiendo que para hacer pruebas uses un trípode, iso 200, enfoques con la lupa y en el punto dulce del objetivo.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Olympus E-M5 mkII
M.zuiko 45mm f1.8 + 40-150mmf4-5,6 + M. Zuiko 12-40 f2.8 + lumix 25 f1,7
Avatar de Usuario
joss3004
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar Mar 03, 2015 10:13 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor focofjijo » Mié Jul 19, 2017 10:29 pm

Hola a todos.

Daros las gracias por ayuda prestada con el tema que pregunte de la M10. En un principio esta solucionado. Configure la cámara a mi gusto para probarla y creo que va todo correcto.

Creo que el problema estaba en el modo AF que estaba seleccionado. Tenia la selección detector de rostro y no se si compaginado con algo más. Yo puse AF simple a un punto y creo que va bien. Comprobé las fotos y están bien.

Eso si. El objetivo kit 14-42 mm lo ve un poco justo en calidad de imagen. Le voy a recomendar que cuando pueda lo cambia por otro que le de mejor calidad.

En cambio el objetivo kit 40-150 me sorprendió gratamente. Creo que da buena calidad para lo que es.

Alguna recomendación BBB para sustituir al 14-42 kit.

Gracias otra vez por la ayuda.

Saludos.
focofjijo
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 06, 2013 8:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor aradix » Mié Jul 19, 2017 10:40 pm

focofjijo escribió:Hola a todos.

Daros las gracias por ayuda prestada con el tema que pregunte de la M10. En un principio esta solucionado. Configure la cámara a mi gusto para probarla y creo que va todo correcto.

Creo que el problema estaba en el modo AF que estaba seleccionado. Tenia la selección detector de rostro y no se si compaginado con algo más. Yo puse AF simple a un punto y creo que va bien. Comprobé las fotos y están bien.

Eso si. El objetivo kit 14-42 mm lo ve un poco justo en calidad de imagen. Le voy a recomendar que cuando pueda lo cambia por otro que le de mejor calidad.

En cambio el objetivo kit 40-150 me sorprendió gratamente. Creo que da buena calidad para lo que es.

Alguna recomendación BBB para sustituir al 14-42 kit.

Gracias otra vez por la ayuda.

Saludos.

Pues pasar a la focales fijas, el 25mm es muy asequible.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
aradix
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:43 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor carlosmorado » Mié Jul 19, 2017 10:42 pm

focofjijo escribió:
Alguna recomendación BBB para sustituir al 14-42 kit.

Saludos.


El Lumix 12-32 es pequeño y muy nítido. Además gana un par de mm en su extremo más angular (lo cual, en determinados casos, se agradecen). El "pero" que tiene es que carece de anillo de enfoque.
De segunda "zarpa" prácticamente sin uso se han vendido unos cuantos en este foro por unos 160€ de media

Un saludo
OMD-EM1 II / OMD-EM5 II - III / Lumix GX9 / Lumix GM1

Mi Instagram
Avatar de Usuario
carlosmorado
 
Mensajes: 304
Registrado: Mié Dic 11, 2013 7:52 pm
Ubicación: Entre Vigo y A Mariña de Lugo

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor focofjijo » Mié Jul 19, 2017 11:04 pm

Muchas gracias carlosmorado por la recomendación.

Saludos.
focofjijo
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 06, 2013 8:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor luisarroyo » Jue Jul 20, 2017 7:32 am

Hola, como dije antes, te recomiendo el pana 12-32. Es muy nítido y pequeñito. A mi me sorprendió cuando lo he probado.
Lumix G9, Olympus EPL-7, Lumix 12-32, Lumix 20 1.7, Olympus 40-150mm f/4-5.6 R II
luisarroyo
 
Mensajes: 240
Registrado: Jue Dic 24, 2015 7:31 pm
Ubicación: Valverde del Camino-HUELVA

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor focofjijo » Jue Jul 20, 2017 9:22 am

luisarroyo escribió:Hola, como dije antes, te recomiendo el pana 12-32. Es muy nítido y pequeñito. A mi me sorprendió cuando lo he probado.


Muchas gracias luisarroyo. Tengo en cuenta también tu recomendación. Cuando quiera cambiar el objetivo. Ya comento de estas opciones.

Saludos.
focofjijo
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 06, 2013 8:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor javier002002 » Mié Jul 26, 2017 12:38 pm

Se puede cargar mediante USB la camara? y si es asi es recomendable? es que me voy 10 dias de viaje y me gustaria no llevar el cargador para ahorrar un poco de espacio y no ir tan cargado. Gracias
javier002002
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Sep 01, 2016 10:53 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor aradix » Mar Ago 01, 2017 12:12 pm

javier002002 escribió:Se puede cargar mediante USB la camara? y si es asi es recomendable? es que me voy 10 dias de viaje y me gustaria no llevar el cargador para ahorrar un poco de espacio y no ir tan cargado. Gracias

No, lo siento pero te toca cargar con cable y cargador.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
aradix
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:43 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados