por TheGoOse » Mar Ago 25, 2015 3:48 pm
Hombre, así mirando rápido, en Amazon está a 478€, que con el descuento de quedan en 378€, y se han estado vendiendo aún más baratas. A lo tonto te estás plantando en casi la mitad de precio, y dudo que ni un 1% de los usuarios note ninguna de esas características extra, con la posible excepción del visor (que es un plus de comodidad, aunque no afecte a las fotos).
La EM10 ya sobrepasa las necesidades de la gran mayoría de aficionados. Yo ya ha llegado un punto en que la tecnología es tan tan buena que me cuesta recomendar a la gran mayoría de conocidos que salten de la gama baja.
Mi EM5 de primera generación, e incluso mi NEX-5n, que ha acabado como infrarroja, aún sorprenden a la gran mayoría de aficionados a la fotografía que me encuentro, que todavía no conciben lo que pueden aportarles cosas como una posible abatible, enfocar y disparar señalando en la pantalla el punto de interés, o ver en tiempo real cómo va a salir la foto.
Este foro y sus usuarios no somos representativos de lo que la mayoría de los fotógrafos saben de tecnología. Ahí fuera aún se asimila "cámara buena" a "réflex", y se vive asumiendo que si quieres calidad tienes que tener un visor que es una mera ventanita con una mínima cantidad de datos alrededor, y que un zoom decente tiene que ocupar más que un vaso de cubata.
Ese tipo de usuarios, que repito que son mayoría, no notarán prácticamente diferencia alguna entre la E-M10 original y una GH4 o una EM5II, por irnos a topes de gama. El hecho de tener un visor electrónico, controles manuales, y una buena gama de objetivos intercambiables, todo por "300 y pico" (que no se por qué, pero parece el presupuesto estándar de todos los que me preguntan) ya es suficiente motivación como para saltar a la CSC si están bien informados. El resto de características se pueden quedar en mera anécdota para los que tengan algo más de dinero que invertir.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...