Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:37 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Si hablas de nitidez en pantalla mirando las imágenes al 100% no tiene nada de increíble, es lo esperable. Cuantos menos Mpx tenga un sensor más nítidas son las imágenes al 100% porque cualquier óptica lo logra resolver con soltura. Pero es que lo que importa para la calidad final de una foto no es lo nítida que sea la captura sino la cantidad de información real capturada, y ahí los Mpx mandan
ojodepez escribió:Yo estaba más feliz que una perdiz con mis 5mp de la E-1, tengo fotos a 30x40cm y más grandes sin ver grano ni ruido (hasta iso-800 que viniendo de tirar en película me parecía una pasada), si le hubieran puesto el sensor de 8mp de la e-300 hubiera sido perfecta, pero no, fiebre de mpx y a gastar tb en discos duros, procesadores, memorias y tarjetas.
No entiendo muy bien estas cábalas. Lo importante es ver qué cámara captura más información. Si le haces una foto a un texto con letras muy pequeñas, con qué cámara sería mas legible. Para eso basta cualquier monitor.xprim escribió:Entonces solo es cuestión de tener un monitor con más resolución, no? Si con 10Mpx y un monitor HD lo veo insuperable, con 20Mpx (sensor Oly) y un monitor 4K lo debería ver igual de nítido? O no? [emoji15]
No creo tener claro a qué llamas nitidez.xprim escribió:Mmmm, yo hablo de nitidez, no de información. Si lo llevamos a un extremo: entre un sensor de 1Mpx y otro de 100Mpx, con cual se vería más nítido en un monitor 8K?
O es del todo independiente?
ojodepez escribió:... Ya hay fotos también del este sí nuevo 40-150mm f4 pro
A mi m da q eso va a ser las 2 paradas extra q anuncianclemenrl escribió:A mi lo que me ha hecho "gracia" es que ahora el iso llegue a 102000.
No lo entiendo, o le han metido un programa como dxo dentro o va a ser infumable.
Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
RamiroGz escribió:ojodepez escribió:... Ya hay fotos también del este sí nuevo 40-150mm f4 pro
¿Dónde?
Guillermo Luijk escribió:Si llamas nitidez a qué imagen se ve más "enfocada" cuando las miras en pantalla al 100%, a igualdad de todo lo demás (formato de sensor, óptica,...) se verá más nítida la imagen que provenga del sensor con menos Mpx porque ese sensor habrá sido menos exigente con la óptica.
ojodepez escribió:Parece que es ¿colapsable? como el 8-25mm
clemenrl escribió:No lo entiendo, o le han metido un programa como dxo dentro o...
xprim escribió:ojodepez escribió:Parece que es ¿colapsable? como el 8-25mm
Pués si es así, me parece genial para paisaje. Ahora salgo con el 12-40 y 40-150 2.8 y junto al 7-14 no deja de ser un peso: con la combinación 8-25 y este 40-150f4 seria, creo yo, un combo mucho más ligero.
Eso sí, va a tener que ser muy, pero que muy bueno para siquiera igualar al f2.8, porqué este zoom es el mejor que ha pasado por mis manos, superando a algunos fijos.
xprim escribió:ojodepez escribió:Parece que es ¿colapsable? como el 8-25mm
Pués si es así, me parece genial para paisaje. Ahora salgo con el 12-40 y 40-150 2.8 y junto al 7-14 no deja de ser un peso: con la combinación 8-25 y este 40-150f4 seria, creo yo, un combo mucho más ligero.
Eso sí, va a tener que ser muy, pero que muy bueno para siquiera igualar al f2.8, porqué este zoom es el mejor que ha pasado por mis manos, superando a algunos fijos.
xprim escribió:Ahora salgo con el 12-40 y 40-150 2.8 y junto al 7-14 no deja de ser un peso:
scono escribió:xprim escribió:ojodepez escribió:Parece que es ¿colapsable? como el 8-25mm
Si es por lo que muestra la foto ese 40-150 f/4 no es colapsable sino que es de zoom exterior, a diferencia del 40-150 f/2,8 que es de zoom interno.
Y con ello me afirmo más aún en mi hipótesis de que todo el paquete que viene es para Vlogers...
Hace unas semanas me autoregalé una mochila F-stop, lo metí todo (hasta el 60 macro y el x1.4) y me di un tute por montaña… todavía me flaquean las rodillas [emoji15]pollfoll escribió:xprim escribió:Ahora salgo con el 12-40 y 40-150 2.8 y junto al 7-14 no deja de ser un peso:
No te has planteado añadir el Oly 300 4.0 a tu mochila para acompañar tus salidas. Lo tienes también. Ya puestos.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados