Fecha actual Mié Jun 26, 2024 1:20 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor microtercio » Jue Ene 25, 2018 6:57 pm

bert0 escribió:Acabo de comprar esta cámara y me surge una duda. No se puede configurar la cámara para que el punto de medición sea el punto de enfoque? Por más que miro solamente mide en el punto central y para mí es un engorro bastante grande.

En estas cámaras olympus, (no se si en todas las de la marca), la medición de exposición no va ligada al punto de autofoco, sino al centro de la imagen (donde hará medición puntual, ponderada o matricial según lo configuremos). Por eso es importante el bloqueo AE en estas cámaras.
Si quieres medir algo que no está en el centro del área que deseas encuadrar, el proceso es: medir en el punto - bloquear la exposición - recomponer - enfocar - disparar.
La única excepción es cuando empleas prioridad a los rostros, en cuyo caso la medición si que salta a la cara que enfoca.
Avatar de Usuario
microtercio
 
Mensajes: 723
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:36 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor bert0 » Jue Ene 25, 2018 9:36 pm

microtercio escribió:
bert0 escribió:Acabo de comprar esta cámara y me surge una duda. No se puede configurar la cámara para que el punto de medición sea el punto de enfoque? Por más que miro solamente mide en el punto central y para mí es un engorro bastante grande.

En estas cámaras olympus, (no se si en todas las de la marca), la medición de exposición no va ligada al punto de autofoco, sino al centro de la imagen (donde hará medición puntual, ponderada o matricial según lo configuremos). Por eso es importante el bloqueo AE en estas cámaras.
Si quieres medir algo que no está en el centro del área que deseas encuadrar, el proceso es: medir en el punto - bloquear la exposición - recomponer - enfocar - disparar.
La única excepción es cuando empleas prioridad a los rostros, en cuyo caso la medición si que salta a la cara que enfoca.
muchas gracias, me ha quedado claro como el agua

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Olympus E-M10 Mark II
bert0
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ene 13, 2018 2:12 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor aradix » Jue Ene 25, 2018 11:20 pm

microtercio escribió:
bert0 escribió:Acabo de comprar esta cámara y me surge una duda. No se puede configurar la cámara para que el punto de medición sea el punto de enfoque? Por más que miro solamente mide en el punto central y para mí es un engorro bastante grande.

En estas cámaras olympus, (no se si en todas las de la marca), la medición de exposición no va ligada al punto de autofoco, sino al centro de la imagen (donde hará medición puntual, ponderada o matricial según lo configuremos). Por eso es importante el bloqueo AE en estas cámaras.
Si quieres medir algo que no está en el centro del área que deseas encuadrar, el proceso es: medir en el punto - bloquear la exposición - recomponer - enfocar - disparar.
La única excepción es cuando empleas prioridad a los rostros, en cuyo caso la medición si que salta a la cara que enfoca.
Pues si, una explicación clara, sencilla y a la vez completa.

Gracias!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
aradix
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:43 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor edux » Mar Ene 30, 2018 9:35 pm

Hola, os quería consultar un tema, a ver si salgo de mi lío o me lío más :D
El caso es que estaba decidido a ir a por una E-M10 mk2, cuadra con todo lo que necesito: portabilidad, doble dial, y visor integrado. Pero empecé a leer comentarios sobre el visor y me ha echado para atrás. Que si es pequeño, que si lag.....
Así que la idea ahora es una em5, pero es solo por el visor, los demás "upgrades", no me interesan demasiado.
Encima creo que la Pen F lleva el mismo visor y nadie se queja.
La pregunta es si el visor es bueno suficiente para usarlo todo un día, y si los defectos son tan graves.
Ahora tengo una epl7 con un vf4. No espero que sea tan bueno como ese visor, pero no querría equivocarme en la compra.

Gracias por vuestros consejos y comentarios.
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Pai » Mar Ene 30, 2018 10:42 pm

Lo mejor es si te acercas a una tienda y pruebas... Olympus tiene test and WoW... Y si no te queda cerca, a mi, en el mediamakt me dejaron trastear una sin salir de la tienda, con batería, pero sin tarjeta.
Nadie mejor que tú mismo puede saber si es lo que necesitas, cada uno tenemos una opinión basada en sus propias necesidades y expectativas, que no tienen por qué parecerse a las tuyas.
Yo la tengo y estoy contento, cumple con todo pero no es la mejor en nada.
Si quieres algo específico tienes que ir a otros modelos.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Avatar de Usuario
Pai
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 23, 2015 4:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor aradix » Mar Ene 30, 2018 11:18 pm

edux escribió:Hola, os quería consultar un tema, a ver si salgo de mi lío o me lío más :D
El caso es que estaba decidido a ir a por una E-M10 mk2, cuadra con todo lo que necesito: portabilidad, doble dial, y visor integrado. Pero empecé a leer comentarios sobre el visor y me ha echado para atrás. Que si es pequeño, que si lag.....
Así que la idea ahora es una em5, pero es solo por el visor, los demás "upgrades", no me interesan demasiado.
Encima creo que la Pen F lleva el mismo visor y nadie se queja.
La pregunta es si el visor es bueno suficiente para usarlo todo un día, y si los defectos son tan graves.
Ahora tengo una epl7 con un vf4. No espero que sea tan bueno como ese visor, pero no querría equivocarme en la compra.

Gracias por vuestros consejos y comentarios.
Yo tengo la versión I y no tengo pegas con el visor en la versión II gana en tamaño y resolución, así que tendrá todavía menos pegas.

Lo mejor, como dice el compañero, que te acerques a una tienda y lo valores por ti mismo.

Un saludo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
aradix
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:43 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Campoy92 » Dom Feb 04, 2018 10:23 pm

aradix escribió:
edux escribió:Hola, os quería consultar un tema, a ver si salgo de mi lío o me lío más :D
El caso es que estaba decidido a ir a por una E-M10 mk2, cuadra con todo lo que necesito: portabilidad, doble dial, y visor integrado. Pero empecé a leer comentarios sobre el visor y me ha echado para atrás. Que si es pequeño, que si lag.....
Así que la idea ahora es una em5, pero es solo por el visor, los demás "upgrades", no me interesan demasiado.
Encima creo que la Pen F lleva el mismo visor y nadie se queja.
La pregunta es si el visor es bueno suficiente para usarlo todo un día, y si los defectos son tan graves.
Ahora tengo una epl7 con un vf4. No espero que sea tan bueno como ese visor, pero no querría equivocarme en la compra.

Gracias por vuestros consejos y comentarios.
Yo tengo la versión I y no tengo pegas con el visor en la versión II gana en tamaño y resolución, así que tendrá todavía menos pegas.

Lo mejor, como dice el compañero, que te acerques a una tienda y lo valores por ti mismo.

Un saludo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


Estoy con el compañero, a mi me sorprendo esta pequeña cámara..

Pero como dicen, lo mejor es que te acerques y valores por ti mismo!

¡Saludos!
Campoy92
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Oct 06, 2017 10:56 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor bert0 » Lun Feb 05, 2018 10:33 pm

Yo tengo las cámara desde hace 2 semanas y ni lag ni nada de eso. Vengo de una réflex con un visor real y estoy encantado con el visor óptico digital.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Olympus E-M10 Mark II
bert0
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ene 13, 2018 2:12 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor aradix » Lun Feb 05, 2018 11:05 pm

bert0 escribió:Yo tengo las cámara desde hace 2 semanas y ni lag ni nada de eso. Vengo de una réflex con un visor real y estoy encantado con el visor óptico digital.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Coincido.

Quizá los más avanzados no cambien un visor óptico (de una cámara de alta gama) por uno como el de la M10, pero yo también venía de réflex (gama baja) y el visor de la M10-I le ganaba por goleada (así que el de la II mejor aún).

Desde luego, ni el "lag" (que no lo hay) ni el visor deberían ser motivos para descartar ésta cámara.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
aradix
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:43 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor edux » Mar Feb 06, 2018 10:11 am

Hola. Ayer finalmente me hice con una EM-10 MK2 de segunda mano. Aún no he tenido tiempo de estrenarla. A simple vista el visor, que era mi principal duda me pareció pequeño, acostumbrado al VF4. Pero creo que es cuestión de hacerse a ello y me acostumbraré pronto. Los colores me parecieron en exceso brillantes. Activando el modo O-EVF mejoró bastante, se ven colores más naturales. Aunque tengo que probar más, sobre todo con luz diurna. De contraste y definición me pareció muy bueno. Por último, lo del lag, solo lo noté en situación de muy poca luz cuando mueves rápido la cámara. Pero es algo muy concreto que creo que no me va a molestar. Quizás en vídeo, no sé. Pero yo no hago vídeo.

Junto con la cámara adquirí también el grip Olympus. Mejora muchísimo el agarre, creo que merece mucho la pena.

Tengo ya ganas de estrenarla, pero me temo que hasta el fin de semana no voy a tener tiempo.

Saludos y gracias por los comentarios.
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor miguelon7 » Lun Feb 19, 2018 12:51 am

Buenas,
Necesito una ayudita y es que no encuentro la manera de hacer fotos seguidas con un determinado intervalo de tiempo intermedio.
Se hace con el modo Live Composite o con el Live Time? Qué diferencia hay entre estos dos? Hay que poner el intervalo de tiempo en algún sitio del menú de configuración?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
miguelon7
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Nov 08, 2017 4:07 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Miguel Emele » Jue May 24, 2018 6:45 pm

Olympus E-M10 Mark-II con doble kit de zoom 14-42 + 40-150 por 560,15 €
En este momento está agotada pero se puede pedir ya a ese precio.

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... 1d451c1487
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor deixonar » Jue May 24, 2018 11:15 pm

Miguel Emele escribió:Olympus E-M10 Mark-II con doble kit de zoom 14-42 + 40-150 por 560,15 €
En este momento está agotada pero se puede pedir ya a ese precio.

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... 1d451c1487


En El Corte Inglés está al mismo precio con el 14-42 ez y el 40-150, al parecer hay stock.
https://www.elcorteingles.es/electronic ... -150-mm-r/


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor PhicoCAM » Dom May 27, 2018 8:48 pm

Buenas a tod@s...

Me han ofrecido una OMD EM10 II con meses y un 17mm f2.8 por menos de 400€... Sabiendo que la EM10 III está bien de precio y que ese 17 no tiene muy buena fama por estos lares... ¿Qué os parece? ¿Sigue mereciendo la pena esta pequeña? :roll:

Saludos

Olympus OM-D E-M5 II
Olympus PEN E-P5
Olympus M.Zuiko 17mm f1.8 MSC
Olympus M.Zuiko 12-40mm f2.8 PRO
Olympus M.Zuiko 40-150mm f4-5.6
Avatar de Usuario
PhicoCAM
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Nov 16, 2016 6:40 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor xanan » Lun May 28, 2018 9:49 am

PhicoCAM escribió:Buenas a tod@s...

Me han ofrecido una OMD EM10 II con meses y un 17mm f2.8 por menos de 400€... Sabiendo que la EM10 III está bien de precio y que ese 17 no tiene muy buena fama por estos lares... ¿Qué os parece? ¿Sigue mereciendo la pena esta pequeña? :roll:

Saludos


Por ese precio, ambos, me parece una ocasión cojonuda. Y lo que el 17 no tenga "buena fama", es un poco exagerado, no lo he usado, pero he visto multitud de tomas con el y no le veo pegas. Que haya otros algo más nítidos, bueno, que sea mejorable, también, pero vamos ese combo por ese precio está tirado, al menos lo veo así.
SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor PhicoCAM » Mié May 30, 2018 6:04 pm

xanan escribió:
PhicoCAM escribió:Buenas a tod@s...

Me han ofrecido una OMD EM10 II con meses y un 17mm f2.8 por menos de 400€... Sabiendo que la EM10 III está bien de precio y que ese 17 no tiene muy buena fama por estos lares... ¿Qué os parece? ¿Sigue mereciendo la pena esta pequeña? :roll:

Saludos


Por ese precio, ambos, me parece una ocasión cojonuda. Y lo que el 17 no tenga "buena fama", es un poco exagerado, no lo he usado, pero he visto multitud de tomas con el y no le veo pegas. Que haya otros algo más nítidos, bueno, que sea mejorable, también, pero vamos ese combo por ese precio está tirado, al menos lo veo así.
SL2



Pues muchas gracias por responder xanan

Al final no pude resistirme y ya la tengo, cámara y lente por 350 leureles... ahora toca aprender a controlarla, que vengo de una Sony a6000 y el menú de la Olympus me tiene loco :lol: :lol:

Olympus OM-D E-M5 II
Olympus PEN E-P5
Olympus M.Zuiko 17mm f1.8 MSC
Olympus M.Zuiko 12-40mm f2.8 PRO
Olympus M.Zuiko 40-150mm f4-5.6
Avatar de Usuario
PhicoCAM
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Nov 16, 2016 6:40 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor marcuse » Mié Jul 11, 2018 3:02 pm

Una pregunta: alguien sabe si es posible tener en pantalla al mismo tiempo el aviso de luces/sombras y el nivel horizontal/vertical?

Son quizás las dos características que más uso y es poco práctico tener que estarle dando al botón info varias veces para cambiar de un modo a otro.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Tynan » Sab Ago 04, 2018 7:18 pm

marcuse escribió:Una pregunta: alguien sabe si es posible tener en pantalla al mismo tiempo el aviso de luces/sombras y el nivel horizontal/vertical?

Son quizás las dos características que más uso y es poco práctico tener que estarle dando al botón info varias veces para cambiar de un modo a otro.



Hola, he visto tu mensaje por casualidad, buscando otra información y con la visualización de altas luces y nivel es como lo tengo yo.

Configurarlo es muy fácil; entra en menu de configuración (el de los dos engranajes que se puede ocultar) -> opción "D" (Disp/--/PC) -> Ajuste Info -> LV-Info -> Personal1 (por ejemplo). Ahí configuras lo que quieres que se vea a la vez (pulsando "Info", claro).

Saludos.
Tynan
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 24, 2017 8:06 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor marcuse » Sab Ago 04, 2018 10:21 pm

Tynan escribió:
marcuse escribió:Una pregunta: alguien sabe si es posible tener en pantalla al mismo tiempo el aviso de luces/sombras y el nivel horizontal/vertical?

Son quizás las dos características que más uso y es poco práctico tener que estarle dando al botón info varias veces para cambiar de un modo a otro.



Hola, he visto tu mensaje por casualidad, buscando otra información y con la visualización de altas luces y nivel es como lo tengo yo.

Configurarlo es muy fácil; entra en menu de configuración (el de los dos engranajes que se puede ocultar) -> opción "D" (Disp/--/PC) -> Ajuste Info -> LV-Info -> Personal1 (por ejemplo). Ahí configuras lo que quieres que se vea a la vez (pulsando "Info", claro).

Saludos.


Muchísimas gracias! Pensaba que no se podía. En cuanto pueda lo pruebo.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor edux » Lun Ago 06, 2018 6:28 pm

Hola. Me estoy volviendo loco con mi Oly EM10 II y el punto de enfoque. Creo q no tiene arreglo.pero.por si acaso.... El caso es que desactivo la pantalla táctil pero al usar el visor se activa sola y cambio el enfoque con la nariz. Me paso el dia dejandolo otra vez en el centro, un coñazo. Yo preferiria bloquearlo en el centro como en.mi nikon, enfocar y sin soltar el boton reencuadrar. Alguna idea?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron