Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:20 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor Kishpah » Dom Jun 21, 2020 11:07 am

Land Cruiser escribió:Hola, buenos días, estoy pensando en comprar esta cámara para cambiarla por una A7 III, ¿alguien del foro de Cantabria o limítrofes que la tenga y esté dispuesto a tomar un café para charlar/ver?
También se agradecen archivos raw... fontaneriamazas@hotmail.com

Un saludo y buena luz!

Si te contesta alguien, genial, que siempre mola quedar para tomar un café.

Si no, te recuerdo que los de Olympus tienen el Test&Wow, que te prestan la cámara un fin de semana para que la pruebes.
https://wow.olympus.eu/es_ES/

También tienes RAWs para descargar en https://pro.olympus.es/raws/
Kishpah

Notapor Land Cruiser » Dom Jun 21, 2020 9:18 pm

Kishpah escribió:
Land Cruiser escribió:Hola, buenos días, estoy pensando en comprar esta cámara para cambiarla por una A7 III, ¿alguien del foro de Cantabria o limítrofes que la tenga y esté dispuesto a tomar un café para charlar/ver?
También se agradecen archivos raw... fontaneriamazas@hotmail.com

Un saludo y buena luz!

Si te contesta alguien, genial, que siempre mola quedar para tomar un café.

Si no, te recuerdo que los de Olympus tienen el Test&Wow, que te prestan la cámara un fin de semana para que la pruebes.
https://wow.olympus.eu/es_ES/

También tienes RAWs para descargar en https://pro.olympus.es/raws/

Gracias por el apunte, desconocía esto.
Land Cruiser

Notapor Abente » Vie Jun 26, 2020 3:42 pm

Este hilo esta muy parado, todos a ver el muro de lamentaciones de la venta de Olympus. Quería preguntaros cuanto os viene durando una batería, en un uso solo fotográfico y amateur. En mi caso, poco más de un día (al final del día, un 20%). Aunque estoy aprendiendo con esta nueva cámara, viendo más menús, configurándola, etc, me parece el que una batería dure solo un día es muy poco. Ya compre dos baterías clonicas, el tener que llevar tanta batería me parece exagerado. Algún profesional tendrá que llevar una línea de alta tensión enganchada a la cámara. Cuánto os viene a durar una batería? Un saludo a todos
Abente

Notapor RubL » Vie Jun 26, 2020 4:23 pm

Abente escribió:Este hilo esta muy parado, todos a ver el muro de lamentaciones de la venta de Olympus. Quería preguntaros cuanto os viene durando una batería, en un uso solo fotográfico y amateur. En mi caso, poco más de un día (al final del día, un 20%). Aunque estoy aprendiendo con esta nueva cámara, viendo más menús, configurándola, etc, me parece el que una batería dure solo un día es muy poco. Ya compre dos baterías clonicas, el tener que llevar tanta batería me parece exagerado. Algún profesional tendrá que llevar una línea de alta tensión enganchada a la cámara. Cuánto os viene a durar una batería? Un saludo a todos

Disparas mucho en modo de alta definición si que he notado que en ese modo chupa la bateria mucho más rápido.

En un uso normal, yo no he notado que la bateria se quede muy corta, pero hasta dentro de un par de semanas no me la llevaré a la montaña a echar una jornada completa, hasta ahora solo la he usado en paseos de 1 hora o así y claro no noto ningun problema con la batería.
RubL

Notapor Carlos759 » Vie Jun 26, 2020 4:39 pm

Abente escribió:Este hilo esta muy parado, todos a ver el muro de lamentaciones de la venta de Olympus. Quería preguntaros cuanto os viene durando una batería, en un uso solo fotográfico y amateur. En mi caso, poco más de un día (al final del día, un 20%). Aunque estoy aprendiendo con esta nueva cámara, viendo más menús, configurándola, etc, me parece el que una batería dure solo un día es muy poco. Ya compre dos baterías clonicas, el tener que llevar tanta batería me parece exagerado. Algún profesional tendrá que llevar una línea de alta tensión enganchada a la cámara. Cuánto os viene a durar una batería? Un saludo a todos

Abente, a mí me dura una eternidad. Solo trabajo con el visor electrónico y la pantalla cerrada y puedo hacer 700 fotos sin problema. En el momento que empiezo a disparar en HHHR la batería se vacía muy rápidamente.
Carlos759

Notapor Abente » Vie Jun 26, 2020 5:15 pm

Gracias por las respuestas. La verdad es que trasteando como principiante con nueva cámara, hice alguna en alta resolución (parece mentira, a mano alzada y funciona) y con filtro ND, pero menos de 15 fotos, el resto solo foto, eso sí, con pantalla posterior encendida. Probaré a tenerla cerrada. Un saludo
Abente

Notapor Carlos759 » Vie Jun 26, 2020 5:26 pm

Abente escribió:Gracias por las respuestas. La verdad es que trasteando como principiante con nueva cámara, hice alguna en alta resolución (parece mentira, a mano alzada y funciona) y con filtro ND, pero menos de 15 fotos, el resto solo foto, eso sí, con pantalla posterior encendida. Probaré a tenerla cerrada. Un saludo

También es cierto que el visor consume más batería, pero cuando tienes la pantalla cerrada y el ojo lejos del visor, no hay ninguna pantalla encendida (para mí esa es la ventaja de la pequeña LCD de la Lumix G9, que puedes prescindir de cualquier pantalla en un determinado momento)

Prueba también a activar los modos de reposo en Ajustes, va especialmente bien si no estás habituado a apagar la cámara siempre que puedes.
Carlos759

Notapor Joseparo » Sab Jun 27, 2020 1:25 am

¡Hola, compis! ¿Me podrían decir, por favor, en qué tienda online es mejor comprar las cámaras de esta marca?
Última edición por Joseparo el Sab Oct 24, 2020 4:48 pm, editado 3 veces en total
Joseparo

Notapor Land Cruiser » Sab Jun 27, 2020 2:21 pm

Joseparo escribió:¡Hola, compis! ¿Me podrían decir, por favor, en qué tienda online es mejor comprar las cámaras de esta marca?

Yo hasta hoy, y siempre de otras marcas, me ha ido bien en galaxy Andorra. Les he comprado Nikon y Sony, todo bien, aunque por suerte no he tenido que echar mano de garantía ni he tenido problemas con nada...
Land Cruiser

Notapor Tarso » Sab Jun 27, 2020 4:26 pm

Joseparo escribió:¡Hola, compis! ¿Me podrían decir, por favor, en qué tienda online es mejor comprar las cámaras de esta marca?
Yo personalmente con @laucsap de cliché me ha ido de 11. Inmejorable el trato en todo. La verdad es que es que pocas veces he visto mejor atención.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Tarso

Notapor angelikus » Sab Jun 27, 2020 4:50 pm

Tarso escribió:
Yo personalmente con @laucsap de cliché me ha ido de 11. Inmejorable el trato en todo. La verdad es que es que pocas veces he visto mejor atención.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Doy fe. Acierto seguro!
angelikus

Notapor xanan » Sab Jun 27, 2020 7:03 pm

+100....
Lab. Cliché. El trato de Pascual es simplemente inmejorable como ya te han dicho. Sin más. Prueba y ya nos dirás...
SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor Valpa2010 » Sab Jun 27, 2020 8:02 pm

+1

Como decís, comprar a Pascual es apuesta segura.

Tengo la suerte de tenerlo a 20km y no he visto jamás a nadie tan humano detrás del mostrador... (digo mostrador por decir algo, porque cuando vas, te hacen sentir como en tu casa).

Tanto el como su mujer, son de lo mejor que puede existir como personas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Valpa2010

Notapor deixonar » Sab Jun 27, 2020 8:19 pm

Valpa2010 escribió:+1

Como decís, comprar a Pascual es apuesta segura.

Tengo la suerte de tenerlo a 20km y no he visto jamás a nadie tan humano detrás del mostrador... (digo mostrador por decir algo, porque cuando vas, te hacen sentir como en tu casa).

Tanto el como su mujer, son de lo mejor que puede existir como personas.

Lo corroboro, aunque suerte no es porque cada vez que vas a verlo sales con ganas de comprarle algo.
Gran tipo!

deixonar

Notapor Joseparo » Sab Jun 27, 2020 11:04 pm

¡Muchas gracias por las recomendaciones, compañeros!
Joseparo

Notapor RubL » Mar Jun 30, 2020 10:14 pm

Una duda que me ha surgido, a ver si alguien la sabe.

Creo que la EM1 mIII se puede alimentar a traves del puerto usb, pero mi duda es si se puede cargar la batería tambien a través de ese puerto, ya que me la quiero llevar unos días de viaje, pero claro si me puedo ahorrar llevar el cargador y me vale con el del iphone (obviamente usando el cable USB-C para pincharlo en la cámara)

Gracias y un saludo.
RubL

Notapor Abente » Mié Jul 01, 2020 3:42 pm

RubL escribió:Una duda que me ha surgido, a ver si alguien la sabe.

Creo que la EM1 mIII se puede alimentar a traves del puerto usb, pero mi duda es si se puede cargar la batería tambien a través de ese puerto, ya que me la quiero llevar unos días de viaje, pero claro si me puedo ahorrar llevar el cargador y me vale con el del iphone (obviamente usando el cable USB-C para pincharlo en la cámara)

Gracias y un saludo.

Si, se puede cargar a través del puerto usb-c de la cámara, e incluso trabajar mientras lo carga.
Saludos.
Abente

Re: Decidido pero con alguna duda.

Notapor joangtv » Mié Jul 08, 2020 4:45 pm

Hola a todos.

Ya estoy decidido a comprarme esta cámara después de haber dado cincuenta mil vueltas!!!.

Primero quería la 5 m II pero se decía que estaba a punto de salir la 5 m III así que decidí esperar. Salió la 5 m III pero me frenó que el cuerpo no fuera metálico y el precio tan elevado, tan elevado que por un poco más de desembolso tenía la 1 m II. Mucha máquina esta para mi pero por la "pequeña" diferencia de precio la 1 m II era mucho mejor cámara, "profesional". La combinación que quería era la 1 m II con el 12-100. Entonces vino el covid y lo jo...todo !!!

Ahora ya está la 1 m III y considero que vale la pena hacer el esfuerzo y comprarla. La quería con el 12-100 por ser un gran todoterreno según he leído. La acompañaría del 17 1.8 para más que nada interiores o incluso noche.

Y ahí está mi duda. Hago buena elección?

Ah!, de las últimas noticias sobre Olympus os digo que no me preocupa nada. Esta es una gran cámara para muchos años tanto si Olympus sigue como si no. Para reparaciones siempre habrá quien las pueda hacer pero estas máquinas creo que no se estropean...... Además, a mi es la máquina que me gusta !

Muchos saludos y muchas gracias por leerme.
joangtv

Notapor angelikus » Mié Jul 08, 2020 6:27 pm

joangtv escribió:Hola a todos.

Ya estoy decidido a comprarme esta cámara después de haber dado cincuenta mil vueltas!!!.

Primero quería la 5 m II pero se decía que estaba a punto de salir la 5 m III así que decidí esperar. Salió la 5 m III pero me frenó que el cuerpo no fuera metálico y el precio tan elevado, tan elevado que por un poco más de desembolso tenía la 1 m II. Mucha máquina esta para mi pero por la "pequeña" diferencia de precio la 1 m II era mucho mejor cámara, "profesional". La combinación que quería era la 1 m II con el 12-100. Entonces vino el covid y lo jo...todo !!!

Ahora ya está la 1 m III y considero que vale la pena hacer el esfuerzo y comprarla. La quería con el 12-100 por ser un gran todoterreno según he leído. La acompañaría del 17 1.8 para más que nada interiores o incluso noche.

Y ahí está mi duda. Hago buena elección?

Ah!, de las últimas noticias sobre Olympus os digo que no me preocupa nada. Esta es una gran cámara para muchos años tanto si Olympus sigue como si no. Para reparaciones siempre habrá quien las pueda hacer pero estas máquinas creo que no se estropean...... Además, a mi es la máquina que me gusta !

Muchos saludos y muchas gracias por leerme.
La em1 mark iii no te defraudará. Es una gran máquina. Y pienso igual respecto a la noticia de oly. Que la disfrutes!

Pd: 12-100? Muy bueno, sellado y con estabilizador. Eso sí, f4
angelikus

Notapor Abente » Mié Jul 08, 2020 8:48 pm

Ya la tengo desde hace un par de meses, y estoy encantado. Tenía una M10.
Lo que más me gustó es la mejora de calidad de imagen, su ergonomia, rapidez de enfoque, enfoque al ojo/cara, alta resolución,.... aunque no lo creáis, el ruido del obturado.
Con las ópticas yo sigo con dudas. Hago fotografía de paisaje, familiar, viajes, vamos, lo típico de un amateur. Y en este momento tengo el zuiko 9-18 el 14-42 y el 45-150, y los fijos: 45 F1.8, macro
60 mm y el Panasonic 20 F1,7; la calidad con los fijos es buena, pero echo en falta la versatilidad y comodidad de un zoom, de gama profesional, por la esta caídas. Casi estoy decidido por el 12-45 f4. Aunque dudo con el 12-40 f2.8. El 12-100 me parece demasiado grande para llevar siempre montado , aunque la verdad es que que el rango del zoom y la calidad de imagen, es impresionante.
Abente

Notapor joangtv » Jue Jul 09, 2020 12:17 pm

Hola,

Muchas gracias por vuestras respuestas y comentarios.

Como tu dices, angelikus, mi duda esta en ese f4. Por eso comentaba lo detener un 17 f1.8. Para suplir a estos dos debería llevar el 12-40 y el 40-150, los dos f2.8, aumentando considerablemente el peso...., además creo que el 12-40 se queda un pelo corto por arriba y el 40-150 por abajo...

Ciertamente Abente a pesar de que el 12-100 pesa lo suyo no quiero ir cargado con varios objetivos, al final uno se acostumbra a uno y no lo cambia...., a lo sumo uno pequeño luminoso por si no llega el 12-100 como puede ser el 17 f1.8.

Otra cosa, que tarjetas llevaís o me recomendaís.

Muchas gracias y muchos saludos.
joangtv

Notapor angelikus » Jue Jul 09, 2020 1:59 pm

joangtv escribió:Hola,

Muchas gracias por vuestras respuestas y comentarios.

Como tu dices, angelikus, mi duda esta en ese f4. Por eso comentaba lo detener un 17 f1.8. Para suplir a estos dos debería llevar el 12-40 y el 40-150, los dos f2.8, aumentando considerablemente el peso...., además creo que el 12-40 se queda un pelo corto por arriba y el 40-150 por abajo...

Ciertamente Abente a pesar de que el 12-100 pesa lo suyo no quiero ir cargado con varios objetivos, al final uno se acostumbra a uno y no lo cambia...., a lo sumo uno pequeño luminoso por si no llega el 12-100 como puede ser el 17 f1.8.

Otra cosa, que tarjetas llevaís o me recomendaís.

Muchas gracias y muchos saludos.
A ver, yo tengo el 12-40 y 40-150 2.8. Ambos unas bestias pardas! Jejejeje. Si sólo quieres llevar uno y no importa peso/volumen, ve por el 12-100. Y si quieres ir ligero el 17 (dicen que el 20 1.7 de pana es más nítido) o 25 1.8 (el que tengo).

Tarjetas uso sandisk extreme pro 300mbs
angelikus

Notapor jmco63 » Jue Jul 09, 2020 2:06 pm

Hola, por si te puede ayudar mi experiencia.
Yo antes tenía el 12-40 y 40-150, además del 9-18 (venía de Nikon D750 más varios objetivos)
Para reducir objetivos pasé al 12-100 f4 y al 7-14 de lo cual estoy contento. Los uso con una E1 y estoy pensando en pasar a la E1 MK2.

Un saludo.
jmco63

Notapor joangtv » Jue Jul 16, 2020 9:46 am

Hola a todos.

El equipo de angelikus es envidiable con sus dos f2.8. Es la opción que yo contemplaba pero que después de pensarlo bastante opté por la opción del peso y comodidad sacrificando la excelencia de esos objetivos y por tanto inclinándome por el 12-100 f4.

Eso mismo es lo que jmco63 tiene, el 12-100. Parece que, como yo, renuncias a los "monstruos 2.8" por el f4. Además tienes el que creo es el complemento perfecto, el 7-14, pero a mi se me va de presupuesto y por eso pensaba en el 17 f1.8.

Siento dar la tabarra pero empiezo de nuevo y de novato con el sistema micro 4/3. La inversión que hago es importante para mi pues entre cámara, objetivos, tarjetas, bateria.... se va a los 3.000 pavos y quiero al menos intentar estar bien seguro de lo que voy a comprar pues con ese presupuesto total caben muchas opciones.

Agradezco vuestras respuestas y opiniones.

Muchas gracias y saludos.
joangtv

Notapor javimm » Dom Jul 19, 2020 2:01 pm

joangtv escribió:Hola a todos.

El equipo de angelikus es envidiable con sus dos f2.8. Es la opción que yo contemplaba pero que después de pensarlo bastante opté por la opción del peso y comodidad sacrificando la excelencia de esos objetivos y por tanto inclinándome por el 12-100 f4.

Eso mismo es lo que jmco63 tiene, el 12-100. Parece que, como yo, renuncias a los "monstruos 2.8" por el f4. Además tienes el que creo es el complemento perfecto, el 7-14, pero a mi se me va de presupuesto y por eso pensaba en el 17 f1.8.

Siento dar la tabarra pero empiezo de nuevo y de novato con el sistema micro 4/3. La inversión que hago es importante para mi pues entre cámara, objetivos, tarjetas, bateria.... se va a los 3.000 pavos y quiero al menos intentar estar bien seguro de lo que voy a comprar pues con ese presupuesto total caben muchas opciones.

Agradezco vuestras respuestas y opiniones.

Muchas gracias y saludos.

Quizás una buena forma de saber lo que realmente necesitas es ver con qué focales has tirado la mayoría de tus fotos. Usando Lightroom ó algún programa similar te sorprendes de lo que crees que necesitas y de lo que usas realmente. En mi caso, tengo el 12-40 2.8, uso poco el tele y cuando lo uso suele ser de día y para detalles, por eso tengo un Pana 45-150 barato para esas ocasiones y luego estoy a la búsqueda de un ultra gran angular que como uso de vez en cuando, me valdría con el 8-25 f/4.0 que sacará Olympus por ejemplo.
El 12-100 suena cómodo, pero para el objetivo que llevo montado el 80% del tiempo prefiero que sea al menos f/2.8.
Cada cual queremos cosas distintas, claro.
javimm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3