Fecha actual Lun Jun 24, 2024 2:47 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Tagoror » Mar Nov 20, 2018 7:36 pm

Hola quería preguntar a ver qué les parece la oferta de mediamark a partir de mañana
Olympus em10 II, con 14-42mm IIR + 40-150mm R por un precio de 469,00€

Merece la pena o es demasiada antigua? Es que estoy pensando en una segunda cámara que prácticamente llevo a los viajes, como sustitución de una una Sony rx100 II que se me acaba de estropear, aunque voy a llevarla al servicio técnico a ver qué sale, pero me da que un pico.tenia pensado una sustituta y el presupuesto está entre 500 y 750 € como mucho. No se si habrá otra sobre este precio que merezca la pena.

Saludos
Tagoror
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jul 10, 2016 9:08 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Tximo6 » Mar Nov 20, 2018 10:20 pm

Tagoror escribió:Hola quería preguntar a ver qué les parece la oferta de mediamark a partir de mañana
Olympus em10 II, con 14-42mm IIR + 40-150mm R por un precio de 469,00€

Merece la pena o es demasiada antigua? Es que estoy pensando en una segunda cámara que prácticamente llevo a los viajes, como sustitución de una una Sony rx100 II que se me acaba de estropear, aunque voy a llevarla al servicio técnico a ver qué sale, pero me da que un pico.tenia pensado una sustituta y el presupuesto está entre 500 y 750 € como mucho. No se si habrá otra sobre este precio que merezca la pena.

Saludos


Si, puede que sea un poco antigua.
Pero no te engañes, es una bestia con unas posibilidades de personalización y uso, que muchas de gamas superiores envidiarian.
[color=#808040]OMD EM-10 Mk-II + Samyang 12 f/2; OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 9-19; 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 684
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor juanraga » Mar Nov 20, 2018 10:44 pm

Tagoror escribió:Hola quería preguntar a ver qué les parece la oferta de mediamark a partir de mañana
Olympus em10 II, con 14-42mm IIR + 40-150mm R por un precio de 469,00€

Merece la pena o es demasiada antigua? Es que estoy pensando en una segunda cámara que prácticamente llevo a los viajes, como sustitución de una una Sony rx100 II que se me acaba de estropear, aunque voy a llevarla al servicio técnico a ver qué sale, pero me da que un pico.tenia pensado una sustituta y el presupuesto está entre 500 y 750 € como mucho. No se si habrá otra sobre este precio que merezca la pena.

Saludos



Me parece una cámara superrecomedable

Cuerpo solo a 254 euros

https://www.buenabuy.com/es_ES/product/ ... gJKBvD_BwE

Cuerpo y 14-42 + algún extra a 399 euros, tienda española. No sé si este modelo se puede acoger al cashback de olympus

https://www.fotopro.es/evil-sin-espejo/ ... ncake.html
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 580
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Tynan » Mar Nov 20, 2018 11:45 pm

Tagoror escribió:Hola quería preguntar a ver qué les parece la oferta de mediamark a partir de mañana
Olympus em10 II, con 14-42mm IIR + 40-150mm R por un precio de 469,00€

Merece la pena o es demasiada antigua? Es que estoy pensando en una segunda cámara que prácticamente llevo a los viajes, como sustitución de una una Sony rx100 II que se me acaba de estropear, aunque voy a llevarla al servicio técnico a ver qué sale, pero me da que un pico.tenia pensado una sustituta y el presupuesto está entre 500 y 750 € como mucho. No se si habrá otra sobre este precio que merezca la pena.

Saludos
Es una magnífica oferta. Hay quien prefiere la mkii a la iii por algún menú pero no creo que sea peor. El 14-42 tengo el EZ que no me encanta pero el 40-150 es muy bueno (al menos el mío).
Sobre la cámara ningún pero. A mí la EM10II no se me ha quedado antigua y no la cambiaría.
No creo que encuentres nada mejor por el precio.

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
Tynan
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 24, 2017 8:06 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor merak » Lun Nov 26, 2018 7:12 am

Hola, quería compartir con vosotr@s mi ilusión de "silver Friday"
Hace dos meses me robaron mi omd 10 mark ii en el hospital, el día que parí a mi hijo. Hay que ser mala persona para robar en un hospital. Para robar momentos y recuerdos irrepetibles de un recién nacido.
Me he vuelto a comprar una mark ii, de segunda mano. Estuve mirando y leyendo sobre la mark iii en el foro, y haciendo cuentas para la mark 5. Al final, me convencí de que mi mark ii es de momento perfecta para mí, y el viernes volví a ilusionarme al abrir el paquete con mi cámara "nueva" y un lumix 25mm 1.7. Ahora, a hacer muchas fotos de mi pequeño y disfrutarla.
La felicidad de las pequeñas cosas.
Olympus OM-D EM-10 Mark ii; M Zuiko 14-42mm 3.5-5.6 EZ; M Zuiko 40-150mm 4.0-5.6 ED R; M Zuiko 9-18mm 4.0-5.6 + Manuales Nikkor 35mm 1.8; Nikkor 60mm 2.8 macro
merak
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Nov 30, 2016 1:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Sandra86 » Lun Nov 26, 2018 10:53 am

Ya hay que ser mala gente para andar robando en el hospital :evil: :evil:

Enhorabuena por la maternidad y por tu nueva adquisición, que disfrutes de ambas!!
Sandra86
 
Mensajes: 187
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:11 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor aradix » Lun Nov 26, 2018 6:11 pm

Pues si, que manera de amargar el momento que puede ser el más feliz en la vida de una persona como es el nacimiento de un hijo... me parece increíble leer cosas así, con los desalmados no hay que bajar nunca la guardia.

Enhorabuena por tu maternidad!

Un saludo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
aradix
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:43 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor ikusimakusi » Lun Nov 26, 2018 10:11 pm

Piensa que es algo material, sin más, tu hijo te lo suplirá con su sonrisa.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Josesu » Sab Dic 01, 2018 9:16 pm

Acabo de comprar el 75-300 y con la em10 II para fotografiar de pájaros en vuelo ¿ cual es la configuración que usáis? y en cosas estáticas?
Estoy provando y no se cual es la mas acertada pues soy nuevo, sobretodo el enfoque no se cual es mejor y también en ráfagas aunque creo que la L es la adecuada.
Olympus OM-D E-M10 Mark II + 12-50 + 25 1.8 + 75-300
Josesu
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie May 04, 2018 6:10 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Kubb » Mié Ene 09, 2019 11:23 am

Josesu escribió:Acabo de comprar el 75-300 y con la em10 II para fotografiar de pájaros en vuelo ¿ cual es la configuración que usáis? y en cosas estáticas?
Estoy provando y no se cual es la mas acertada pues soy nuevo, sobretodo el enfoque no se cual es mejor y también en ráfagas aunque creo que la L es la adecuada.

Yo no he probado con el 75-300, pero con el pancake 18-150, como mejor me han salido las fotos de aves ha sido en el modo deporte.
Olympus Em5 Mark II
M.zuiko 60mm f2.8 macro
M.zuiko 14-150mm f/4-5.6 ii
Avatar de Usuario
Kubb
 
Mensajes: 114
Registrado: Jue Sep 20, 2018 9:05 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Kishpah » Mié Ene 09, 2019 12:53 pm

Josesu escribió:Acabo de comprar el 75-300 y con la em10 II para fotografiar de pájaros en vuelo ¿ cual es la configuración que usáis? y en cosas estáticas?
Estoy provando y no se cual es la mas acertada pues soy nuevo, sobretodo el enfoque no se cual es mejor y también en ráfagas aunque creo que la L es la adecuada.


Eso dependerá mucho de qué busques conseguir en la foto.

En general si quieres sacar aves en vuelo seguramente necesites un tiempo de exposición muy corto, para que no te salgan movidas (tanto por su propio movimiento como por tu propio pulso, que a 300mm se nota mucho)
Esto lo puedes conseguir sin demasiada complicación como ya te han dicho, utilizando el modo deporte, o utilizando el modo de prioridad a la velocidad.

En cosas estáticas puede que no tengas tanto problema por el tiempo de exposición (aunque el movimiento de la cámara se notará igualmente a no ser que uses trípode) En esos casos yo prefiero utilizar prioridad a la apertura para controlar a mi gusto la profundidad de campo.

Puedes configurar las ráfagas para utilizar el número de fotografías por segundo que más te guste, pero ten cuidado con el modo silencioso (marcado con un corazón), porque usa el obturador electrónico y te puede dar problemas de obturador rodante en sujetos que se muevan mucho.

En cuanto al tipo de enfoque, también, tendrás que probar para ver qué es lo que mejor se adapta a tu modo de sacar fotos. Recuerda que tienes Autofoco, Continuo y Manual, y puedes elegir el tamaño y la zona en la que intentará enfocar. E incluso puedes jugar con el AF+Manual.
Recuerdo también que hay una opción para hacer Autofoco en cada una de las fotos de una ráfaga. Dependiendo de tus necesidades quizás tengas que activarla.
Kishpah
 
Mensajes: 231
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:08 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor bert0 » Dom Ene 20, 2019 10:57 am

Ayer actualicé el firmware de mi cámara a la última versión (1.3). Ahora no me marca las altas luces ni las sombras en el visor. Lo he configurado para que me las muestre junto con los niveles, los cuales si nuestra. Antes si lo hacía. A alguien más le ha pasado? en la última versión de firmware os nuestra las altas luces y las sombras?

EDITO

Al día siguiente de actualizar, y sin cambiar ninguna opción de configuración, ya me marca tanto las altas luces como las sombras. No se que ha podido pasar, pero en estos momentos funciona todo perfectamente.
Olympus E-M10 Mark II
bert0
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ene 13, 2018 2:12 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor TheGoOse » Vie Ene 25, 2019 8:22 pm

Volviendo al tema del uso de esta cámara con el 75-300, tengo que decir que mi experiencia es bastante mala en cuanto al enfoque con objetos en movimiento: cualquier intento a nivel casero de pájaros en vuelo, por ejemplo, ha sido un fracaso porque no es capaz de enfocar con suficiente velocidad y pierdo todas las fotos.

También es verdad que jamás he fotografiado naturaleza, y que quizá sea un problema mío, pero para mí esta combinación vale para lo que yo la quería (sacar detalles de la ciudad cuando voy callejeando o de viaje), pero para bichos en movimiento el sistema de enfoque contínuo de la gama E-M10 no es suficiente.

Me encantaría, en cualquier caso, que me corrigieseis dando algún consejo para mejorar en este área porque, como os digo, se escapa a mi experiencia.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Teokhisis » Sab Ene 26, 2019 11:09 pm

TheGoOse escribió:Volviendo al tema del uso de esta cámara con el 75-300, tengo que decir que mi experiencia es bastante mala en cuanto al enfoque con objetos en movimiento: cualquier intento a nivel casero de pájaros en vuelo, por ejemplo, ha sido un fracaso porque no es capaz de enfocar con suficiente velocidad y pierdo todas las fotos.

También es verdad que jamás he fotografiado naturaleza, y que quizá sea un problema mío, pero para mí esta combinación vale para lo que yo la quería (sacar detalles de la ciudad cuando voy callejeando o de viaje), pero para bichos en movimiento el sistema de enfoque contínuo de la gama E-M10 no es suficiente.

Me encantaría, en cualquier caso, que me corrigieseis dando algún consejo para mejorar en este área porque, como os digo, se escapa a mi experiencia.
El enfoque contínuo no es el fuerte de esta cámara. Prueba con el AF-S y sigue tú al pájaro con la cámara. Intenta mantenerlo en la zona de enfoque y dispara a fondo.
Yo lo hago así en mis fotografías de futbol y me da mejor resultado.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Teokhisis
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Abr 20, 2016 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor eduperez18 » Lun Feb 18, 2019 11:53 pm

Una pregunta tengo la om-d m10 y salen las imagenes muy sobrexpuestas y pensaba que como en la sony cuando cambias parametros tambien cambian en la pantalla y en el visor de la camara?
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor MrPepin » Mar Feb 19, 2019 7:49 am

Es configurable, hay una opción de simulación de visor óptico o algo así (no tengo la cámara delante, así que no sé decirte exactamente cómo se llama la opción del menú) , que te permite seleccionar si los parámetros tienen efecto en la imagen del visor y pantalla o no

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Olympus OMD E-M10 II
Zuiko 14-42 EZ
Zuiko 45mm 1.8
MrPepin
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Abr 17, 2017 5:38 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor eduperez18 » Mar Feb 19, 2019 9:07 am

MrPepin escribió:Es configurable, hay una opción de simulación de visor óptico o algo así (no tengo la cámara delante, así que no sé decirte exactamente cómo se llama la opción del menú) , que te permite seleccionar si los parámetros tienen efecto en la imagen del visor y pantalla o no

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk


muchas gracias ya lo encontre algo de exposicion LV tiene que estar en OFF
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor eduperez18 » Vie Feb 22, 2019 5:00 pm

que baterías clonicas me aconsejáis que estén bien calidad/precio?? si puede ser que traigan cargador para 2 ya que el de serie es un poco coñazo entre que es enchufe y es de una sola batt.. gracias!
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Pai » Vie Feb 22, 2019 5:05 pm

eduperez18 escribió:que baterías clonicas me aconsejáis que estén bien calidad/precio?? si puede ser que traigan cargador para 2 ya que el de serie es un poco coñazo entre que es enchufe y es de una sola batt.. gracias!
patona premium (negras), para mí las mejores, hay un cargador doble de la misma marca que te permite cargarlas con el cargador mini usb del móvil o incluso con una batería externa (powerbank). Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Avatar de Usuario
Pai
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 23, 2015 4:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor eduperez18 » Vie Feb 22, 2019 5:13 pm

Pai escribió:
eduperez18 escribió:que baterías clonicas me aconsejáis que estén bien calidad/precio?? si puede ser que traigan cargador para 2 ya que el de serie es un poco coñazo entre que es enchufe y es de una sola batt.. gracias!
patona premium (negras), para mí las mejores, hay un cargador doble de la misma marca que te permite cargarlas con el cargador mini usb del móvil o incluso con una batería externa (powerbank). Un saludo.

perfecto!! muchisimas gracias!!
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados