Fecha actual Sab Sep 28, 2024 10:55 pm


[HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor robertomolero » Mar Mar 29, 2022 8:03 am

Pues yo me pasé de Nikon por eso del tamaño y peso, pero claro de la D300 a la em5 original la diferencia es muy grande. Ahora con las series tope de gama y además objetivos de la serie PRO ya el tamaño y el peso van aumentando. No es tanta la diferencia de volumen peso dependiendo del conjunto.
En Fotocentro donde compré mi OM1 me comentaban que vendían muy bien Canon y después Olympus, más que Nikon, Fuji o Sony. También me dijo que la OM1 estaba teniendo muy buena respuesta comercial y que tenían muchos más pedidos de los esperados.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

[HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor angelikus » Mar Mar 29, 2022 8:36 am

robertomolero escribió:Pues yo me pasé de Nikon por eso del tamaño y peso, pero claro de la D300 a la em5 original la diferencia es muy grande. Ahora con las series tope de gama y además objetivos de la serie PRO ya el tamaño y el peso van aumentando. No es tanta la diferencia de volumen peso dependiendo del conjunto.
En Fotocentro donde compré mi OM1 me comentaban que vendían muy bien Canon y después Olympus, más que Nikon, Fuji o Sony. También me dijo que la OM1 estaba teniendo muy buena respuesta comercial y que tenían muchos más pedidos de los esperados.
Parece ser que han acertado con la OM-1. Cuando saquen la siguiente cámara a saber qué le pondrán y habrán mejorado. La tecnología avanza muy rápido.

En mi opinión, y aún con todo el esfuerzo del equipo de olympus España, Olympus en sí, no supo venderse bien o darse a conocer mejor o como queráis decirlo; ya que muchísima gente que se pasa a olympus está súper contenta y antes tenía que haberlo hecho.

Además de los nuevos/as usuarios que les meten canikon (sobretodo) hasta en la sopa. Igual pasa con el “FF”. Ni es lo mejor ni lo peor, son formatos/herramientas según el uso.
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor FJS-MALAGA » Mar Mar 29, 2022 1:14 pm

si Olympus fuese sabido vender su software el partido que un ussuario puede sacar al LIVECOMPOSITE - LIVETIME - ND ELECTRONICO la caliodad de sus objetivos de la gama PRO que cuestan casi la mitad de un FF pesan la mitad y ocupan menos de la mitad de espacio no se fuesen desprendido de la marca

un dato importante es que la mayoria de los usuarios de Olympus proceden del FF y muy pocosson los que volverian al FF una vez que prueban el M4/3
OLYMPUS OM-D E-M1 MARK II

Zuiko 7-14/12-40/40-150 f/2,8 // 17f/1.2 - 45f/1.2 // 8mm f/1.8 // 75-300mm f4.8-6.7 // MC 1.4+2X // Helios 44 2

filtros Haida red diamon + Nisi V6 plc

Mis fotillos https://www.flickr.com/photos/fjs-malaga2/
Avatar de Usuario
FJS-MALAGA
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Sep 04, 2019 4:42 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Tarso » Mar Mar 29, 2022 1:22 pm

FJS-MALAGA escribió:si Olympus fuese sabido vender su software el partido que un ussuario puede sacar al LIVECOMPOSITE - LIVETIME - ND ELECTRONICO la caliodad de sus objetivos de la gama PRO que cuestan casi la mitad de un FF pesan la mitad y ocupan menos de la mitad de espacio no se fuesen desprendido de la marca

un dato importante es que la mayoria de los usuarios de Olympus proceden del FF y muy pocosson los que volverian al FF una vez que prueban el M4/3
Yo no vuelvo por nada. Aunque bajen los precios, lo que me da es más que suficiente para mi. Salir de trekking con un 60 mm y un 40-150 pro no tiene precio.

Cuando voy a spottear y veo esos 150-600 me hecho las manos en la cabeza. No me voy a pillar esta, quizás la siguiente o está cuando baje, pero si me pillaré el 100-400, otra locura para spotting y trekking .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tarso
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Ene 30, 2020 9:51 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor xprim » Mar Mar 29, 2022 9:15 pm

Perdón, no me matéis pero que es spotting?
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 952
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor afloresa » Mar Mar 29, 2022 9:19 pm

xprim escribió:Perdón, no me matéis pero que es spotting?

Hacer fotos a los pajaros.... pero de metal ;)
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2535
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor afloresa » Mar Mar 29, 2022 9:27 pm

Ventanilla escribió:
afloresa escribió:A mi la detención de aves me funciona con simple, continuo y seguimiento
Saludos


A ti y a todos. La OM-1 reconoce y sigue sujetos en todos sus modos de enfoque.


Era una manera de hablar, pero ya que te gusta rectificar, voy a rectificarte yo :lol: :lol: tu intenta seguir al sujeto (niños) con Af simple y me dices como queda la cosa ;)
un saludote
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2535
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor xprim » Mar Mar 29, 2022 9:46 pm

afloresa escribió:
xprim escribió:Perdón, no me matéis pero que es spotting?

Hacer fotos a los pajaros.... pero de metal ;)
Einnn? [emoji15]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 952
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Mastropiero » Mar Mar 29, 2022 10:16 pm

xprim escribió:
afloresa escribió:
xprim escribió:Perdón, no me matéis pero que es spotting?

Hacer fotos a los pajaros.... pero de metal ;)
Einnn? [emoji15]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Plane-spotting.

Sacar fotos a aviones (o, al menos, eso he interpretado yo, influenciado por mi pasión por la aviación).

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor xprim » Mar Mar 29, 2022 10:46 pm

Aaaah, ahora entiendo :-)
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 952
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor FJS-MALAGA » Mié Mar 30, 2022 7:01 am

[Plane-spotting.

Sacar fotos a aviones (o, al menos, eso he interpretado yo, influenciado por mi pasión por la aviación).

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk[/quote][/quote]


hombre un pajarero de los mios yo soy de aviones de combate y clásicos sobre todo en festivales aéreos , alguna ves tambien e pasado por el ala doce donde mi hijo es ingeniero y trabaja con los viones
OLYMPUS OM-D E-M1 MARK II

Zuiko 7-14/12-40/40-150 f/2,8 // 17f/1.2 - 45f/1.2 // 8mm f/1.8 // 75-300mm f4.8-6.7 // MC 1.4+2X // Helios 44 2

filtros Haida red diamon + Nisi V6 plc

Mis fotillos https://www.flickr.com/photos/fjs-malaga2/
Avatar de Usuario
FJS-MALAGA
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Sep 04, 2019 4:42 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor FJS-MALAGA » Mié Mar 30, 2022 7:01 am

hombre un pajarero de los mios yo soy de aviones de combate y clásicos sobre todo en festivales aéreos , alguna ves tambien e pasado por el ala doce donde mi hijo es ingeniero y trabaja con los viones

yo antes usaba tripode pesado gimbal y el Sigma 150-600 Sport y mas de 10 min a pulso no duraba ahora toda la sesión a pulso que es mucho mas comodo que con tanto trasto
OLYMPUS OM-D E-M1 MARK II

Zuiko 7-14/12-40/40-150 f/2,8 // 17f/1.2 - 45f/1.2 // 8mm f/1.8 // 75-300mm f4.8-6.7 // MC 1.4+2X // Helios 44 2

filtros Haida red diamon + Nisi V6 plc

Mis fotillos https://www.flickr.com/photos/fjs-malaga2/
Avatar de Usuario
FJS-MALAGA
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Sep 04, 2019 4:42 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Ventanilla » Mié Mar 30, 2022 7:36 am

robertomolero escribió:Pues yo me pasé de Nikon por eso del tamaño y peso, pero claro de la D300 a la em5 original la diferencia es muy grande. Ahora con las series tope de gama y además objetivos de la serie PRO ya el tamaño y el peso van aumentando. No es tanta la diferencia de volumen peso dependiendo del conjunto.
En Fotocentro donde compré mi OM1 me comentaban que vendían muy bien Canon y después Olympus, más que Nikon, Fuji o Sony. También me dijo que la OM1 estaba teniendo muy buena respuesta comercial y que tenían muchos más pedidos de los esperados.


Lo que yo he visto es que con batería y SD la Nikon Z6 con el 24-70 f4 pesa 1110gr más o menos, la E-M1 Mark II con el 12-40 y el 60 macro son 1170gr. Ahora ponle el 24-70 f2.8 a la Z6 y quita el 60 macro a la oly y verás a "igualdad" como se dispara la diferencia. Incluso a día de hoy hay una diferencia de peso notable.

afloresa escribió:
Ventanilla escribió:
afloresa escribió:A mi la detención de aves me funciona con simple, continuo y seguimiento
Saludos


A ti y a todos. La OM-1 reconoce y sigue sujetos en todos sus modos de enfoque.


Era una manera de hablar, pero ya que te gusta rectificar, voy a rectificarte yo :lol: :lol: tu intenta seguir al sujeto (niños) con Af simple y me dices como queda la cosa ;)
un saludote



No no, no era una rectificación solo una reafirmación, ahora ya a ver qué configuración es más propicia para cada momento.
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor angelikus » Mié Mar 30, 2022 7:46 am

Ventanilla escribió:
robertomolero escribió:Pues yo me pasé de Nikon por eso del tamaño y peso, pero claro de la D300 a la em5 original la diferencia es muy grande. Ahora con las series tope de gama y además objetivos de la serie PRO ya el tamaño y el peso van aumentando. No es tanta la diferencia de volumen peso dependiendo del conjunto.
En Fotocentro donde compré mi OM1 me comentaban que vendían muy bien Canon y después Olympus, más que Nikon, Fuji o Sony. También me dijo que la OM1 estaba teniendo muy buena respuesta comercial y que tenían muchos más pedidos de los esperados.


Lo que yo he visto es que con batería y SD la Nikon Z6 con el 24-70 f4 pesa 1110gr más o menos, la E-M1 Mark II con el 12-40 y el 60 macro son 1170gr. Ahora ponle el 24-70 f2.8 a la Z6 y quita el 60 macro a la oly y verás a "igualdad" como se dispara la diferencia. Incluso a día de hoy hay una diferencia de peso notable.

afloresa escribió:
Ventanilla escribió:[quote="afloresa"]A mi la detención de aves me funciona con simple, continuo y seguimiento
Saludos


A ti y a todos. La OM-1 reconoce y sigue sujetos en todos sus modos de enfoque.


Era una manera de hablar, pero ya que te gusta rectificar, voy a rectificarte yo :lol: :lol: tu intenta seguir al sujeto (niños) con Af simple y me dices como queda la cosa ;)
un saludote



No no, no era una rectificación solo una reafirmación, ahora ya a ver qué configuración es más propicia para cada momento.[/quote]Es lo que tienen los buenos cristales ff, grandes, pesados y carísimos.
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Ventanilla » Mié Mar 30, 2022 8:14 am

angelikus escribió:Pues yo me pasé de Nikon por eso del tamaño y peso, pero claro de la D300 a la em5 original la diferencia es muy grande. Ahora con las series tope de gama y además objetivos de la serie PRO ya el tamaño y el peso van aumentando. No es tanta la diferencia de volumen peso dependiendo del conjunto.
En Fotocentro donde compré mi OM1 me comentaban que vendían muy bien Canon y después Olympus, más que Nikon, Fuji o Sony. También me dijo que la OM1 estaba teniendo muy buena respuesta comercial y que tenían muchos más pedidos de los esperados.


Lo que yo he visto es que con batería y SD la Nikon Z6 con el 24-70 f4 pesa 1110gr más o menos, la E-M1 Mark II con el 12-40 (óptica equivalente a los nikkor 24-70) y el 60 macro son 1170gr. Ahora ponle el 24-70 f2.8 a la Z6 y quita el 60 macro a la oly y verás a "igualdad" como se dispara la diferencia. Incluso a día de hoy hay una diferencia de peso notable.

afloresa escribió:
Era una manera de hablar, pero ya que te gusta rectificar, voy a rectificarte yo :lol: :lol: tu intenta seguir al sujeto (niños) con Af simple y me dices como queda la cosa ;)
un saludote



No no, no era una rectificación solo una reafirmación, ahora ya a ver qué configuración es más propicia para cada momento. En cuanto a los niños eso no está dentro de reconocimiento de sujetos o hay algún modo que me haya pasado por alto?
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor angelikus » Mié Mar 30, 2022 8:57 am

Ventanilla escribió:
angelikus escribió:Pues yo me pasé de Nikon por eso del tamaño y peso, pero claro de la D300 a la em5 original la diferencia es muy grande. Ahora con las series tope de gama y además objetivos de la serie PRO ya el tamaño y el peso van aumentando. No es tanta la diferencia de volumen peso dependiendo del conjunto.
En Fotocentro donde compré mi OM1 me comentaban que vendían muy bien Canon y después Olympus, más que Nikon, Fuji o Sony. También me dijo que la OM1 estaba teniendo muy buena respuesta comercial y que tenían muchos más pedidos de los esperados.


Lo que yo he visto es que con batería y SD la Nikon Z6 con el 24-70 f4 pesa 1110gr más o menos, la E-M1 Mark II con el 12-40 (óptica equivalente a los nikkor 24-70) y el 60 macro son 1170gr. Ahora ponle el 24-70 f2.8 a la Z6 y quita el 60 macro a la oly y verás a "igualdad" como se dispara la diferencia. Incluso a día de hoy hay una diferencia de peso notable.

afloresa escribió:
Era una manera de hablar, pero ya que te gusta rectificar, voy a rectificarte yo :lol: :lol: tu intenta seguir al sujeto (niños) con Af simple y me dices como queda la cosa ;)
un saludote



No no, no era una rectificación solo una reafirmación, ahora ya a ver qué configuración es más propicia para cada momento. En cuanto a los niños eso no está dentro de reconocimiento de sujetos o hay algún modo que me haya pasado por alto?
Que sepa, no hay ningún modo en concreto que detecte personas, como sí lo hay con animales y vehículos. Por qué será? Es curioso.
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Ventanilla » Mié Mar 30, 2022 10:04 am

angelikus escribió:Que sepa, no hay ningún modo en concreto que detecte personas, como sí lo hay con animales y vehículos. Por qué será? Es curioso.


Eso es, estamos hablando del reconocimiento de sujetos de la cámara pero cuando ha dicho lo de los niños me ha dejado un poco despistado. Para personas solo ojo y rostro.

Que no tenga personas es algo raro si, la naturaleza deportiva de esta cámara te lleva a detectar fórmula 1 o ciclistas por poner un ejemplo pero no han introducido personas? Seria muy práctico para futbol, tenis,etc

Tal vez sea en una futura actualización o quieran dejar algo para una posible em1x II
Última edición por Ventanilla el Mié Mar 30, 2022 3:31 pm, editado 1 vez en total
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor el Carles » Mié Mar 30, 2022 11:11 am

Ventanilla escribió:
Que no tenga personas es algo raro

Tal vez sea en una futura actualización o quieran dejar algo para una posible em1x II


¿Cómo que no tiene personas?

Para eso, no tienes que acceder a ningún Menu especializado, en el Menu Principal tienes acceso a la activación de cara y ojos, la desactivación, detección de cara y ojo derecho, y detección de cara y ojo izquierdo.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2042
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor angelikus » Mié Mar 30, 2022 11:13 am

el Carles escribió:
Ventanilla escribió:
Que no tenga personas es algo raro

Tal vez sea en una futura actualización o quieran dejar algo para una posible em1x II


¿Cómo que no tiene personas?

Para eso, no tienes que acceder a ningún Menu especializado, en el Menu Principal tienes acceso a la activación de cara y ojos, la desactivación, detección de cara y ojo derecho, y detección de cara y ojo izquierdo.
Nos referimos a un modo concreto junto a los demás. Ya sabemos que puedes activar detección de ojos y cara
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor arfoga » Mié Mar 30, 2022 11:42 am

el Carles escribió:
Ventanilla escribió:
Que no tenga personas es algo raro

Tal vez sea en una futura actualización o quieran dejar algo para una posible em1x II


¿Cómo que no tiene personas?

Para eso, no tienes que acceder a ningún Menu especializado, en el Menu Principal tienes acceso a la activación de cara y ojos, la desactivación, detección de cara y ojo derecho, y detección de cara y ojo izquierdo.
Parece ser q no utiliza el mismo metodo de seguimiento y enfoque en rostro y ojos y sujetos (aves, animales, coches...)

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados