Josesu escribió:Acabo de comprar el 75-300 y con la em10 II para fotografiar de pájaros en vuelo ¿ cual es la configuración que usáis? y en cosas estáticas?
Estoy provando y no se cual es la mas acertada pues soy nuevo, sobretodo el enfoque no se cual es mejor y también en ráfagas aunque creo que la L es la adecuada.
Eso dependerá mucho de qué busques conseguir en la foto.
En general si quieres sacar aves en vuelo seguramente necesites un tiempo de exposición muy corto, para que no te salgan movidas (tanto por su propio movimiento como por tu propio pulso, que a 300mm se nota mucho)
Esto lo puedes conseguir sin demasiada complicación como ya te han dicho, utilizando el modo deporte, o utilizando el modo de prioridad a la velocidad.
En cosas estáticas puede que no tengas tanto problema por el tiempo de exposición (aunque el movimiento de la cámara se notará igualmente a no ser que uses trípode) En esos casos yo prefiero utilizar prioridad a la apertura para controlar a mi gusto la profundidad de campo.
Puedes configurar las ráfagas para utilizar el número de fotografías por segundo que más te guste, pero ten cuidado con el modo silencioso (marcado con un corazón), porque usa el obturador electrónico y te puede dar problemas de obturador rodante en sujetos que se muevan mucho.
En cuanto al tipo de enfoque, también, tendrás que probar para ver qué es lo que mejor se adapta a tu modo de sacar fotos. Recuerda que tienes Autofoco, Continuo y Manual, y puedes elegir el tamaño y la zona en la que intentará enfocar. E incluso puedes jugar con el AF+Manual.
Recuerdo también que hay una opción para hacer Autofoco en cada una de las fotos de una ráfaga. Dependiendo de tus necesidades quizás tengas que activarla.