dukenukem escribió:El que esté con Olympus por precio, que se vaya olvidando...esta EM1 MKII pica alto y sin miramientos, ha dejado atrás ese estigma de "sensor pequeño", ahora hay cuerpo pro, objetivos pro y es una opción más en el mercado. Hoy en día la gente anda con teléfonos de 900€ en el bolsillo, así que esto del precio es relativo, como todo.
No estamos con Olympus por precio. Si así fuera, tendríamos una PEN, y no una E-M1. Decir eso está fuera de lugar.
Que haya objetivos PRO y cuerpo pro (¿la mark I no lo tiene, acaso?) no quiere decir que se haya dejado atrás el estigma del sensor pequeño. Pregúntale a cualquiera que use medianamente en serio una APSC o una FF sobre el sensor m4/3... Casi todos dirán que ese sensor es demasiado pequeño para dar calidad suficiente para trabajo profesional (sea cierto o no). Muchos ni siquiera se han molestado ni se molestarán en probarlo.
Por eso precisamente hay que tener cuidado con muchas cuestiones. Una, tener un gran producto que pueda competir con el resto. Olympus lo tiene. Otra, posicionarlo en el mercado. Y ahí Olympus creo que falla. Como dije antes, tendría que haber atacado al segmento de aficionado alto, que es donde puede ganar: D500, 7D II, a6500, XT2... Y, más importante, ganar cuota de mercado, algo complicado en estos tiempos donde cada día se venden menos cámaras. Posicionarla por encima hace que quede en tierra de nadie, entre esas cámaras y las profesionales D5 y 1D, y al nivel de muchas FF... A esas no va a conseguir quitarles mucha cuota... Y con un precio claramente superior a las otras, va a ser complicado que la gente que usa Canon, Nikon, Sony o Fuji se vaya a cambiar a Olympus, cuando pueden conseguir algo parecido en sus marcas. Y por menos dinero.
Por supuesto, el precio es relativo. Pero salvo por una cuestión de marquitis, si vendes un móvil de 900€ con las prestaciones de uno de 700, te lo vas a comer... Mejor ponerlo a 650€ y vender más que los que lo venden a 700€. Es lo que hacen marcas como Xiaomi y hasta hace poco Huawei, y están reventando el mercado.