Fecha actual Lun Jun 24, 2024 1:55 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor eduperez18 » Lun Abr 01, 2019 9:52 am

alguien sabe si puedo conseguir la tapa donde va el flash integrado de la em10 mark II, es que llevándola en la mochila tenia un accesorio metálico que iba rozando continuamente durante una salida y me a dejado un borde del capuchón donde va el flash pelado y de ve un poco feillo esa marca del canto, si hay posibilidad de saber si se puede substituir y donde pueden venderlo?
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor eduperez18 » Lun Abr 15, 2019 9:12 am

tengo otra cuestión, y es si alguien sabe si el flash que viene con la em5 y em1, se puede utilizar con la em10¿¿
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor fulgura91 » Lun Abr 15, 2019 10:05 am

eduperez18 escribió:tengo otra cuestión, y es si alguien sabe si el flash que viene con la em5 y em1, se puede utilizar con la em10¿¿
Las EM10 no tienen puerto de accesorios. No vas a poder pinchar el flash que viene con esas cámaras. [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190415/7c8cd1761c61b13abadfd57916cb5b9f.jpg[/img]
EM5 * EPL6 * M.ZUIKO 45 1.8 * M.ZUIKO 14-42 3.5-5.6 II R * M.ZUIKO 40-150 4-5.6 R * LUMIX G 25 1.7 ASPH
Avatar de Usuario
fulgura91
 
Mensajes: 110
Registrado: Mar Nov 01, 2016 6:23 pm
Ubicación: Erandio

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor eduperez18 » Lun Abr 15, 2019 10:19 am

fulgura91 escribió:
eduperez18 escribió:tengo otra cuestión, y es si alguien sabe si el flash que viene con la em5 y em1, se puede utilizar con la em10¿¿
Las EM10 no tienen puerto de accesorios. No vas a poder pinchar el flash que viene con esas cámaras.

Muchas gracias por la aclaración!!
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor calvateo01 » Jue Abr 25, 2019 9:21 pm

Hola a todos, quería hacer una pregunta. Me gustaría saber si la E-M10 II tiene aviso para altas luces en pantalla o visor y como configurarlo. Lo he estado mirando en el manual pero no lo he encontrado. Me parece una ayuda interesante y como vengo de reflex.... me gustaría probarlo y terminar de convencerme que esto es el futuro.

Muchas gracias.
Señor, tu que me quitaste las fuerzas, quítame también las ganas.
Avatar de Usuario
calvateo01
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ene 30, 2019 2:42 pm
Ubicación: Badajoz

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor fulgura91 » Jue Abr 25, 2019 11:07 pm

calvateo01 escribió:Hola a todos, quería hacer una pregunta. Me gustaría saber si la E-M10 II tiene aviso para altas luces en pantalla o visor y como configurarlo. Lo he estado mirando en el manual pero no lo he encontrado. Me parece una ayuda interesante y como vengo de reflex.... me gustaría probarlo y terminar de convencerme que esto es el futuro.

Muchas gracias.
Tiene en ambos. Lo tienes que buscar en Menú-Engranajes-D-Disp/-)))/PC-Ajuste Info-LV-Info para la pantalla y en Menú-Engranajes-J-Visor electrónico integrado-Ajuste Info para el visor.
EM5 * EPL6 * M.ZUIKO 45 1.8 * M.ZUIKO 14-42 3.5-5.6 II R * M.ZUIKO 40-150 4-5.6 R * LUMIX G 25 1.7 ASPH
Avatar de Usuario
fulgura91
 
Mensajes: 110
Registrado: Mar Nov 01, 2016 6:23 pm
Ubicación: Erandio

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor calvateo01 » Vie Abr 26, 2019 12:07 pm

fulgura91 escribió:
calvateo01 escribió:Hola a todos, quería hacer una pregunta. Me gustaría saber si la E-M10 II tiene aviso para altas luces en pantalla o visor y como configurarlo. Lo he estado mirando en el manual pero no lo he encontrado. Me parece una ayuda interesante y como vengo de reflex.... me gustaría probarlo y terminar de convencerme que esto es el futuro.

Muchas gracias.
Tiene en ambos. Lo tienes que buscar en Menú-Engranajes-D-Disp/-)))/PC-Ajuste Info-LV-Info para la pantalla y en Menú-Engranajes-J-Visor electrónico integrado-Ajuste Info para el visor.



Muchas gracias, lo he estado viendo y no es exactamente lo que busco o no lo hago bien. Lo que quiero, que no se si se puede hacer en esta cámara, es que antes de hacer la foto me indique las zonas sobre o subexpuestas, pero antes de hacer la foto, no después. Ando un poco perdido con los menús de la cámara, que son muy distintos a lo que estoy acostumbrado. El manual parece que está en castellano pero cuanto mas lo leo, menos me entero.

Repito muchas gracias por contestar.
Señor, tu que me quitaste las fuerzas, quítame también las ganas.
Avatar de Usuario
calvateo01
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ene 30, 2019 2:42 pm
Ubicación: Badajoz

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Kishpah » Vie Abr 26, 2019 12:31 pm

calvateo01 escribió:Muchas gracias, lo he estado viendo y no es exactamente lo que busco o no lo hago bien. Lo que quiero, que no se si se puede hacer en esta cámara, es que antes de hacer la foto me indique las zonas sobre o subexpuestas, pero antes de hacer la foto, no después. Ando un poco perdido con los menús de la cámara, que son muy distintos a lo que estoy acostumbrado. El manual parece que está en castellano pero cuanto mas lo leo, menos me entero.

Repito muchas gracias por contestar.


Sí que se puede configurar como tú quieres, aunque es un poco lío, porque se configura dentro de la configuración de qué cosas se muestran en los distintos modos de imagen. Después de comer lo reviso en mi cámara, y si no te lo ha contestado alguien ya, te dejo aquí los pasos para configurarlo.
Kishpah
 
Mensajes: 231
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:08 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor calvateo01 » Vie Abr 26, 2019 12:59 pm

Kishpah escribió:
calvateo01 escribió:Muchas gracias, lo he estado viendo y no es exactamente lo que busco o no lo hago bien. Lo que quiero, que no se si se puede hacer en esta cámara, es que antes de hacer la foto me indique las zonas sobre o subexpuestas, pero antes de hacer la foto, no después. Ando un poco perdido con los menús de la cámara, que son muy distintos a lo que estoy acostumbrado. El manual parece que está en castellano pero cuanto mas lo leo, menos me entero.

Repito muchas gracias por contestar.


Sí que se puede configurar como tú quieres, aunque es un poco lío, porque se configura dentro de la configuración de qué cosas se muestran en los distintos modos de imagen. Después de comer lo reviso en mi cámara, y si no te lo ha contestado alguien ya, te dejo aquí los pasos para configurarlo.



Muchas gracias, me estoy volviendo loco con las configuraciones. Se que se pueden configurar muchas cosas pero......... :cry: :cry: :cry:
Señor, tu que me quitaste las fuerzas, quítame también las ganas.
Avatar de Usuario
calvateo01
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ene 30, 2019 2:42 pm
Ubicación: Badajoz

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor fulgura91 » Vie Abr 26, 2019 2:20 pm

calvateo01 escribió:
Kishpah escribió:
calvateo01 escribió:Muchas gracias, lo he estado viendo y no es exactamente lo que busco o no lo hago bien. Lo que quiero, que no se si se puede hacer en esta cámara, es que antes de hacer la foto me indique las zonas sobre o subexpuestas, pero antes de hacer la foto, no después. Ando un poco perdido con los menús de la cámara, que son muy distintos a lo que estoy acostumbrado. El manual parece que está en castellano pero cuanto mas lo leo, menos me entero.

Repito muchas gracias por contestar.


Sí que se puede configurar como tú quieres, aunque es un poco lío, porque se configura dentro de la configuración de qué cosas se muestran en los distintos modos de imagen. Después de comer lo reviso en mi cámara, y si no te lo ha contestado alguien ya, te dejo aquí los pasos para configurarlo.



Muchas gracias, me estoy volviendo loco con las configuraciones. Se que se pueden configurar muchas cosas pero......... :cry: :cry: :cry:
Vamos paso por paso:Imagen[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190426/c12ae6f03f223c00c6db5e4ac8123463.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190426/3be556fea68442bcd81e92bd9fc20f72.jpg[/img]Imagen[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190426/9b2befb24e6814bf80786246f414ea15.jpg[/img]ImagenImagen
Última edición por fulgura91 el Vie Abr 26, 2019 2:31 pm, editado 1 vez en total
EM5 * EPL6 * M.ZUIKO 45 1.8 * M.ZUIKO 14-42 3.5-5.6 II R * M.ZUIKO 40-150 4-5.6 R * LUMIX G 25 1.7 ASPH
Avatar de Usuario
fulgura91
 
Mensajes: 110
Registrado: Mar Nov 01, 2016 6:23 pm
Ubicación: Erandio

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Pai » Vie Abr 26, 2019 2:29 pm

Que bien explicado, me quito el sombrero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Avatar de Usuario
Pai
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 23, 2015 4:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Teokhisis » Vie Abr 26, 2019 3:32 pm

Pues yo también me lo quito.
Muchas gracias. [emoji122]

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Teokhisis
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Abr 20, 2016 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor fulgura91 » Vie Abr 26, 2019 4:38 pm

Pai escribió:Que bien explicado, me quito el sombrero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Teokhisis escribió:Pues yo también me lo quito.
Muchas gracias. [emoji122]

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Nada. Para eso está el foro, para ayudar en lo posible ;-)
Solo matizar que ahora me he dado cuenta que en la imagen 3 he puesto que ese ajuste es para lo que se muestra en pantalla y realmente es para lo que se muestra al revisar las fotos. Para la información del Live View es la imagen n°5. El ajuste es compartido para pantalla y visor. Saludos.
EM5 * EPL6 * M.ZUIKO 45 1.8 * M.ZUIKO 14-42 3.5-5.6 II R * M.ZUIKO 40-150 4-5.6 R * LUMIX G 25 1.7 ASPH
Avatar de Usuario
fulgura91
 
Mensajes: 110
Registrado: Mar Nov 01, 2016 6:23 pm
Ubicación: Erandio

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor calvateo01 » Vie Abr 26, 2019 11:06 pm

fulgura91 escribió:
Pai escribió:Que bien explicado, me quito el sombrero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Teokhisis escribió:Pues yo también me lo quito.
Muchas gracias. [emoji122]

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Nada. Para eso está el foro, para ayudar en lo posible ;-)
Solo matizar que ahora me he dado cuenta que en la imagen 3 he puesto que ese ajuste es para lo que se muestra en pantalla y realmente es para lo que se muestra al revisar las fotos. Para la información del Live View es la imagen n°5. El ajuste es compartido para pantalla y visor. Saludos.


Muchísimas gracias por la info, ya detecté mi fallo, me faltaba entrar en la pestaña de "personal 1" y ahí estaba el avisador de altas luces.

Así da gusto
Señor, tu que me quitaste las fuerzas, quítame también las ganas.
Avatar de Usuario
calvateo01
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ene 30, 2019 2:42 pm
Ubicación: Badajoz

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor calvateo01 » Jue May 09, 2019 10:56 pm

Hola quería hacer otra pregunta. Hay alguna forma de indicarle a la cámara que objetivo no nativo estás usando? Uso varios manuales con adaptador y me tengo que estar o acordando o apuntando que foto he hecho con cada óptica.
Muchas gracias
Señor, tu que me quitaste las fuerzas, quítame también las ganas.
Avatar de Usuario
calvateo01
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ene 30, 2019 2:42 pm
Ubicación: Badajoz

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor calvateo01 » Vie May 10, 2019 10:45 pm

Hola de nuevo, he estado viendo lo de los chip dandelion pero lo poco que he visto no funcionaba y además es antiguo. Alguno lo ha probado últimamente? En mi Nikon le puedes indicar a la cámara el objetivo sin CPU que tienes montado y lo almacena en los exif. Básicamente es lo que necesito. No sé si algo parecido se puede hacer con la oly.
Muchas gracias.
Señor, tu que me quitaste las fuerzas, quítame también las ganas.
Avatar de Usuario
calvateo01
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ene 30, 2019 2:42 pm
Ubicación: Badajoz

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor Teokhisis » Mar May 14, 2019 4:27 am

calvateo01 escribió:Hola quería hacer otra pregunta. Hay alguna forma de indicarle a la cámara que objetivo no nativo estás usando? Uso varios manuales con adaptador y me tengo que estar o acordando o apuntando que foto he hecho con cada óptica.
Muchas gracias
Apreta el botón OK. Entra en la opción del estabilizador y apretas el botón INFO y entonces le puedes introducir manualmente la distancia focal del objetivo que usas.
Eso es útil para el funcionamiento del estabilizador y ahora no recuerdo si haciéndolo conserva el dato en los exif.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Teokhisis
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Abr 20, 2016 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor tonilluch » Mar May 14, 2019 6:31 am

calvateo01 escribió:Hola quería hacer otra pregunta. Hay alguna forma de indicarle a la cámara que objetivo no nativo estás usando? Uso varios manuales con adaptador y me tengo que estar o acordando o apuntando que foto he hecho con cada óptica.
Muchas gracias



Si es como otras olympus creo que en la revisión de la fotografia le puedes grabar un archivo de audio adjunto en el que le podrías decir la lente. Si disparas varias fotografías con la misma lente, basta con hacerlo en la primera fotografía. Si las fotografías son varias con el mismo objetivo puedes hacerle una foto al objetivo en cuestión y hasta que no lo cambies y vuelvas a hacer una foto de otro objetivo ya sabes con que objetivo trabajas. Y tranquilo, cuando lleves tiempo con la cámara y con los objetivos, creo que sabrás con cual de ellos has hecho la foto con solo mirarlas.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2821
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor JotaEseGé » Mar May 14, 2019 8:04 am

tonilluch escribió: Y tranquilo, cuando lleves tiempo con la cámara y con los objetivos, creo que sabrás con cual de ellos has hecho la foto con solo mirarlas.


No niego que las notas de audio en las cámaras tengan su utilidad, aunque yo nunca las he usado, la verdad (y algunas las llevan hace muchos años), pero tu comentario me ha hecho recordarlo.
Lo que es una pena es, para quienes nos gusta tanto cacharrear con trastos manuales, que no incorporen cosas que no les cuesta nada añadir y que llevan también lustros inventadas: en el menú de la viejísima y espejadísima Nikon D700, puedes meter la focal y la apertura máxima de hasta 10 ópticas y dejarlas memorizadas, para ir cambiando entre ellas, numeradas (sólo hay que acordarse cuando cambias, eso no lo hace por ti. En mi caso debería llevar también un "collejómetro" incluido :lol: ).
Por supuesto esos valores aparecen en los Exif.
Lo bueno además, es que si no hay adaptador por medio, al cambiar manualmente el valor de diafragma en la óptica, se refleja en pantallas, visor y Exif (milagros de la transmisión mecánica, supongo). Si usas adaptador y no hay esa transmisión o es un zoom, permanece el valor asignado en el menú, pero al menos reconoces la óptica al ver los Exif (y en el modo A, por supuesto, funciona perfectamente el fotómetro).

En otros modelos, en lugar de 10, sólo puedes meter de uno en uno e ir cambiándolo cuando cambias de óptica, pero puedes.
¿Tan difícil es que se pueda hacer eso en el menú de las "sin" o tan difícil es querer que se pueda hacer? 8-)

PD: lo de acordarte de qué óptica has usado sólo con mirarlas...ejem será fácil si tienes dos o tres, supongo. SI tienes unas cuantas y entre ellas, por ejemplo, coinciden focales similares, pongamos 28mm, 29mm, 30mm, y las has estado usando...pónte luego a a adivinar. :lol:
JotaEseGé
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10 II

Notapor eduperez18 » Mar May 14, 2019 8:30 am

JotaEseGé escribió:PD: lo de acordarte de qué óptica has usado sólo con mirarlas...ejem será fácil si tienes dos o tres, supongo. SI tienes unas cuantas y entre ellas, por ejemplo, coinciden focales similares, pongamos 28mm, 29mm, 30mm, y las has estado usando...pónte luego a a adivinar. :lol:


:lol: A ver, el compañero habla siempre refiriendose a gente "normal".
Nadie en su sano juicio tiene tres o cuatro lentes casi de la misma focal!
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados