Jomy26 escribió:Hola chicos, a ver si podeis ayudarme porfa, tengo esta camara desde hace ya 2 años y nunca he visto las fotos nitidas pero creia que era normal al ser M4/3 (la compre en tienda fisica y tengo el objetivo kit 14-42 ed ii), he utilizado todo tipo de estabilizacion con ella y nada, de hecho me plantee comprar otro modelo, pero veo y sigo leyendo que hace muy buenas fotos (aun algunas he visto hechas con el objetivo kit y se ven muy decentes), el problema es que hoy haciendo mas pruebas me he dado cuenta de una cosa, en modo P o Auto me sube un monton el iso para hacer las fotos, pero en cambio si las hago completamente en manual hago mil veces mejores fotos poniendole iso 400 en f4 a 1/6s en 14mm en el mismo sitio que en P o Auto me lo sube hasta incluso 1600 iso...(era una comparativa que estaba haciendo con mi samsung nx500 y coolpix A) y no entiendo...es como si el algoritmo o calculo no lo hiciera bien y salen las fotos no enfocadas del todo..creeis que es fallo del objetivo y envia las ordenes erroneas a la camara o es problema de la camara? es como si priorizara subir el iso en vez de cambiar la velocidad de obturacion o apertura.. solo se que me estoy volviendo loco y hasta he buscado sin exito alguna configuracion que tenga alguien para probarla pero nada..(entiendo que cada uno la tiene a su gusto pero si le funciona bien me encantaria probarlo), muchas gracias y siento el toston..os agradeceria si teneis alguna idea de que puede ser o a alguien le pase o haya pasado..muchas gracias.
Buenas compañero, yo tengo esta maquina y esta claro que no todo es la maquina si no la lente que le pongas ya que puedes sacar autenticas maravillas con ella eso si sabiendo sus limitaciones y no refiriendose a la calidad de la foto!
te dejo un ejemplo..
PC010467 by
edu perez, en Flickr
volviendo al tema una vez visto una prueba es que hagas una prueba, ya que nosotros o al menos yo no tengo la cámara a mi gusto si no que cada toma la configuro a mi gusto.
1.- A tiro asegurado yo eligiria un sitio bien iluminado, y localiza un elemento como un árbol o alguna figura estática.
2.- un trípode o un sitio que puedas dejar la cámara estática y ponerle temporizador de 10 segundo o así..
3.- en modo M (manual) configura los parámetros básicos |Iso 200|apertura f/6,3|velocidad 1/200|
4.- enfoca con el anillo manual a ese elemento estático que veas en pantalla bien nítido
5.- apretar botón y veras que pasa..
6.- como los parámetros que te dado son muy básicos y no se que luz tendrás, puedes jugar con la velocidad, me refiero que si te queda oscura bájale un poco 1/50 o si es muy iluminada subele hasta que en pantalla te salga el exposimetro al 0
7.- super importante quitar el estabilizador (OFF)