Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:22 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: (FT5) E-M5 successor E-M5 Mark II

Notapor Miguel Emele » Jue Ene 15, 2015 2:42 pm

Por cierto, un detalle: en la vista trasera puede verse que se ha prescindido del puerto conector de accesorios de la joroba por debajo de la zapata y en la vista delantera hay otro botón fn y un posible ¿conector sincro?.

Y luego esa palanca basculante 1,2 al lado del visor, al estilo EM1, para duplicar las funciones de los mandos, jejeje. glglglglglg
Miguel Emele

Notapor soyeltroll » Jue Ene 15, 2015 2:48 pm

Miguel Emele escribió:Exacto, yo tengo la X-T1 y lo que más odio de ella es el dial de velocidad. Sólo marca enteros y los tercios se han de colocar con otro dial, pero solo dos tercios arriba o abajo del entero puesto en el dial de velocidades. Cuando estás usando la empuñadura vertical es un coñazo tener que girar los tercios y ver que como no llegas a la exposición correcta has de ir a buscar el mando para poner otro entero. UNA MIERDA! vamos.

Pues yo tengo todas mis olys en pasos enteros... asi que a mi me vendria de perlas jajajaj
Un tercer dial para ISO, este si con valores fijos, es algo que a toda camara le vendria bien, otra cosa es buscarle sitio... pero se puede.

Lo de que le quiten la zapata de accesorios... me parece una mierda... pero ese visor... es GRANDE!!!!! tiene pinta de ser un equivalente VF-4!!!
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor SergiNS » Jue Ene 15, 2015 2:56 pm

Sin el puerto accesorio el flash a ver como será. No parece venir en la joroba...
Por otro lado, haberlo hecho compatible con el grip de la EM5 hubiera sido muy majo por su parte.
En la parte delantera, esos dos "botones negros" a cada lado del objetivo ¿qué son?
La palanca para cambiar funciones como la EP5 me encanta. El encendido ahí arriba bueno... con una mano es como complicado cogerla y encenderla no?
El resto me gusta muchísimo y seguro que lo de 40MPX si funciona tipo LiveComp puede que no solo sea para sujetos estáticos lo cual me daría envidia insana máxima :roll:
Olympus PEN-F y EPL5 con:
Z. 12mm/2 | Z. 40-150mm R | Z. 45mm/1.8 | P. 20mm/1.7 | PL. 25mm/1.4 | P. 14mm/2.5 | Samyang FE 7.5mm/3.5 | Z- 60mm/2.8
Y una Panasonic LX100 para lo demás.
SergiNS

Notapor jota galavardo » Jue Ene 15, 2015 5:40 pm

Miguel Emele escribió:Enamoraico de esa pantallica [...]

Ya somos dos ;). Desde que la disfruté por primera vez en una E-3 (¡cuánto tiempo!), tengo claro que es el sistema que más me gusta con diferencia. Bienvenida sea la moda de los selfis si sirve para que sea una solución más extendida :D.
jota galavardo

Notapor RubL » Jue Ene 15, 2015 7:12 pm

Me gusta, tiene una infinidad de botones configurables al estilo la EM1 pero metido en el cuerpo de una EM5, con suerte el visor sera una evolución del de la EM1 con lo cual quedaría una cámara muy apetecible.

La pantalla articulable me gusta infinitamente más ese estilo que era el que tenia mi GH2 que el estilo que venia poniendo Olympus en sus EM y PEN.

En mi caso teniendo la EM10, no me hace sentir demasiado el GAS, pero si no la tuviese sería una compra casi segura.
RubL

Notapor enmrd » Jue Ene 15, 2015 9:34 pm

Al final meterán también lo del movimiento del sensor para reducir ruido ?? A mi lo del 40 mp me da igual pero aplicado al ruido la cosa ya cambia
enmrd

Notapor fardels » Sab Ene 17, 2015 12:08 am

hecho de menos la pantalla abatible de mi GH1 :(

un puntazo que esta camara lo lleve, almenos para macro es super importante,

saludos.
fardels

Notapor nachetetm » Sab Ene 17, 2015 10:48 am

Me parece magnífica. Mejora aun más la estética, tiene más controles, cambia los diales, que al parecer le están dando más de un dolor de cabeza a Olympus, y añade algo más de agarre. A nivel técnico no se que tal será el cambio, pero los cambios en el cuerpo me parecen perfectos.
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
nachetetm

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ene 17, 2015 1:12 pm

Vamos, que ya estáis poniendo toda la artillería requerida para concluir: LA NECESITO!!! :D

Yo tengo curiosidad por el modo ese de 40Mpx...
Guillermo Luijk

Notapor aremesal » Sab Ene 17, 2015 1:27 pm

NO LA NECESITO :lol:

Aparte de los temas meramente técnicos, en este diseño veo cosas que me gustan mucho mucho después del uso intensivo que le he dado a la E-M5 Mk I:

- Veo al menos cuatro botones de función configurables, cinco con el de grabación de vídeo. Genial, esto es una muy gran noticia. A falta de más controles físicos directos (modo de medición, de enfoque, ISO...) el poner cinco botones configurables suple perfectamente a los físicos, sobre todo ayudados por las ruedas "sin fin".

- Además, los botones parecen más cómodos de pulsar, en la Mk I son bastante incómodos el de visualizar foto y el Fn1.

- El switch de modos, ¡imprescindible! Es de lo que más echo en falta en mi E-M5, un acierto ponerlo, y en la posición ideal.

- El ocular parece ser decente por fin. El original de la E-M5 era un dolor por pequeño y el que sacaron como opción era un trasto demasiado grande. Yo ahora la E-M5 la tengo con el ocular de la E-M10 que es el tamaño ideal, y parece que en esta van a usar uno similar.

- El ajuste de dioptrías está ahora mejor situado. El actual es un coñazo ajustarlo y lo peor es que si usas una funda más bien pequeña es fácil moverlo al meter o sacar la cámara. En la situación de la nueva queda más protegido para evitar que se mueva accidentalmente.

- Pantalla articulada ¡bien!

- Es, sencillamente, preciosa.

Hay algo que no me gusta nada, y estoy con Sergi en ello: el interruptor de encendido. Se que esto es algo MUY personal, y que esa posición del interruptor es la clásica en Olympus OM desde hace décadas, pero para mi es el peor sitio: yo llevo siempre la cámara con correa de muñeca, en la mano, lista para disparar pero muchas veces apagada, y cuando veo la foto en un solo movimiento enciendo la cámara con el pulgar mientras la acerco al ojo. Con el interruptor en esa situación, como bien dice Sergi, me sería necesario usar la mano izquierda para encenderla.

Pero joer, que bonita es la jodía ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor soyeltroll » Sab Ene 17, 2015 3:45 pm

Seguramente no es una foto real, sino una imagen generada por ordenador, y quizás es un fallo, pero los colores de los botones de borrar y play los veo muy apagados... tan apagados como lo de mi antigua E-620... no se si me explico... (No caerá esa breva... no caerá esa breva...)
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor emcarigl » Sab Ene 17, 2015 5:26 pm

:twisted: es feisima :twisted:
:mrgreen:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor dukenukem » Sab Ene 17, 2015 6:19 pm

La foto es real ;-)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
dukenukem

Notapor enmrd » Sab Ene 17, 2015 6:36 pm

dukenukem escribió:La foto es real ;-)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Uiuiui .... Creo que nuestro em-bajador nos está vacilando .... Beta-tester ?
enmrd

Notapor dukenukem » Sab Ene 17, 2015 7:58 pm

Jajajajja

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
dukenukem

Notapor soyeltroll » Dom Ene 18, 2015 9:19 am

Duda del flash despejada:
http://www.43rumors.com/ft5-new-e-m5ii- ... lm3-flash/

Parece que llevara pilas, y parece que tendra cabezal giratorio... si se cumple no deja de ser un flash pequeño TTL valido para cualquie oly.
Mola el grip eh?
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor robertomolero » Dom Ene 18, 2015 10:42 am

A mi me gusta mucho, ya estaba a punto de hacerme con la em1. Que me parece genial. La em5 está casi perfecta, pero un mejor visor, un mejor agarre, live comp. focus peaking. disparo a intervalos, mejores botones y accesos, mejor sellado y construcción... Son muchas cosas para mi, muy buenas, ya tengo un buen parque de ópticas fijas en el sistema. Pero esta actualización de la em5 me parece muy acertada. Me gusta mucho.
Esperaré a ver que pasa con esas nuevas funciones. Tal vez la eM1 tendrá que actualizarse también para no quedar por debajo de la nueva en algunos aspectos... Ya veremos.

A mi la actual ubicación del botón de encendido de la em5 no me gusta, aunque me he acostumbrado a usarlo.

Un saludo.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
robertomolero

Notapor SergiNS » Dom Ene 18, 2015 3:48 pm

dukenukem escribió:Jajajajja

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

La risa le delata... jo que suerte!
Olympus PEN-F y EPL5 con:
Z. 12mm/2 | Z. 40-150mm R | Z. 45mm/1.8 | P. 20mm/1.7 | PL. 25mm/1.4 | P. 14mm/2.5 | Samyang FE 7.5mm/3.5 | Z- 60mm/2.8
Y una Panasonic LX100 para lo demás.
SergiNS

Notapor las Palm as » Dom Ene 18, 2015 4:39 pm

M5-II+grip =M1, y encima con mejoras de video y pantalla.
Veo complicado defender el sobre precio de la M1.
las Palm as

Notapor Arenaza » Dom Ene 18, 2015 4:52 pm

las Palm as escribió:M5-II+grip =M1, y encima con mejoras de video y pantalla.
Veo complicado defender el sobre precio de la M1.

Yo creo que ya debe de estar preparada la sustituta de la M1 en espera de que sea un buen momento para sacarla.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza

Notapor RubL » Dom Ene 18, 2015 8:45 pm

El flash tiene mejor pinta que los anteriores, ni con la EPL-5 ni con la EM10 podía usar el flash normal de la cámara con algunos objetivos tipo de 12-40 o el 7-14 pues salia la típica sombra que genera el objetivo, este nuevo se ve lo suficientemente alto como para que la sombra no salga en la foto, lo cual será otro plus.

Algunas dudas que me quedan es hasta que punto habrá mejorado en vídeo y si permitirá funcionalidades avanzadas de video como el focus peaking o las ayudas zebra o si tendrá entrada de audio, ya que en este tema soy muy escéptico con Oly.
Otro punto que no se sabe es si permitirá un modo 100% silencioso como permiten algunas panasonic.
RubL

Notapor dukenukem » Dom Ene 18, 2015 11:53 pm

La pantalla móvil es precisamente para potenciar las capacidades de vídeo...habrá sorpresas ;)

Un saludo.
dukenukem

Notapor Eznado » Lun Ene 19, 2015 12:19 am

No se si alguien lo habrá comentado pero ya cuando salió la E-M10 me pregunté muy en serio por qué, siendo las cámaras tan similares en tamaño, no habían aprovechado para que le sirviera a la E-M10 el conjunto del grip de dos piezas de la E-M5...

...pues bien, parece que ahora algo de eso han tenido en cuenta y por lo visto han diseñado al menos la parte superior del grip para que la parte inferior del grip, el HLD-6P le sirva a ésta nueva E-M5 sin tener que rediseñar uno nuevo y para que le sirva a los usuarios que ya lo tengan... ¡¡CHAPEAU!!!

...además y por lo que se ve en las primeras fotos, parecería que la parte nueva del grip, la superior (HLD-8G) de ésta nueva E-M5 II se ha diseñado no sólo para mejorar el agarre en general sino que también supone un aumento del tamaño de la cámara lo cual es algo también digno de aplauso puesto que aunque a todos nos gusta la compacidad de éstas OM-D, también todos (o casi todos) echamos en falta más tamaño cuando de andar con ópticas grandes se trata... ¡¡CHAPEAU!!!... de nuevo.

Por tanto... bien para el que quiera camara de tamaño contenido... bien para el que quiera el tamaño de la E-M1, añadiéndole el nuevo HLD-8G y bien para el que quiera añadir a lo anterior una segunda bateria y controles verticales aprovechando los HLD-6P de las E-M5 originales.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor Miguel Emele » Jue Ene 22, 2015 9:06 am

Parece que saldrá con un todoterreno 14-150 sellado:

http://www.43rumors.com/ft5-real-world- ... cg-2-grip/
Miguel Emele

Notapor Eznado » Jue Ene 22, 2015 11:00 am

También "parece" (digo parece por que en la reseña no me queda muy claro...) que aparte del nuevo grip HLD-8G y el "apaño" (de diseño que empiezo a sospechar que no puede ser muy fino (*)) para encajarle el anterior HLD-6P, también va a venir una empuñadura "simple" ECG-2 que "parece" ser del tipo de montura directa a zapata estandar de trípode con complemento para posición vertical e indicaciones de centrado nodal.

Como digo, "parece" eso... pero no lo veo bien explicado... a ver si lo van aclarando.

Editado:
(*): Me refiero a la cuestión estética de líneas de diseño y/o revestimientos y acabados distintos por que ya doy por supuesto que el encaje será perfecto pues no es dificil hacer la HLD-8G para que "por encima" sea "el espejo" de la base de la nueva E-M5 II y por debajo sea la réplica del anterior HLD-6G.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3