Fecha actual Vie Nov 01, 2024 5:36 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M10

Notapor HrC » Mar Nov 25, 2014 12:23 pm

Granados escribió:Buenas HrC, no sé si has visto esta de Cullmann que no tiene mal precio, es el modelo Lagos 250 y tiene que caber la E-M10 perfecta:

http://www.cullmann.de/en/detail/id/lag ... o-250.html

Me parece perfecta para llevar la cámara con cualquier objetivo puesto hasta el 45 o el 14-42.

Y está en Amazon por unos 30€.

Saludos, Carlos.

Si, nada más comprarme la camara me pille el culmlmann lagos action 100 http://www.cullmann.de/en/detail/id/lag ... black.html me entra perfectamente la e-m10 con el 14-42 y incluso si la pongo al reves me entra al camara y el 40-150. Ideal para ir a la montaña.

Imagen

dukenukem escribió:
HrC escribió:EDITO: He empezado a hacer solo fotos en raw y ahora no puedo pasar las fotos de la macara al movil por wifi... ¿Hay alguna manera de generar los jpgs de las que quieres o solo se pueden pasar fotos si tiras en jpg?

Tira en RAW+JPG

Ya tiraba así, pero como el 95% de las fotos las paso por lightroom pensaba que era tonteria.
HrC

Notapor RubL » Mar Nov 25, 2014 1:11 pm

HrC escribió:
Granados escribió:Buenas HrC, no sé si has visto esta de Cullmann que no tiene mal precio, es el modelo Lagos 250 y tiene que caber la E-M10 perfecta:

http://www.cullmann.de/en/detail/id/lag ... o-250.html

Me parece perfecta para llevar la cámara con cualquier objetivo puesto hasta el 45 o el 14-42.

Y está en Amazon por unos 30€.

Saludos, Carlos.

Si, nada más comprarme la camara me pille el culmlmann lagos action 100 http://www.cullmann.de/en/detail/id/lag ... black.html me entra perfectamente la e-m10 con el 14-42 y incluso si la pongo al reves me entra al camara y el 40-150. Ideal para ir a la montaña.

Imagen

dukenukem escribió:
HrC escribió:EDITO: He empezado a hacer solo fotos en raw y ahora no puedo pasar las fotos de la macara al movil por wifi... ¿Hay alguna manera de generar los jpgs de las que quieres o solo se pueden pasar fotos si tiras en jpg?

Tira en RAW+JPG

Ya tiraba así, pero como el 95% de las fotos las paso por lightroom pensaba que era tonteria.

Crees que en la cullmann esa cabria la EM10 con el 12-40???

Estoy buscando una funda lo más compacta posible donde quepa solo la camara y ese objetivo.
RubL

Notapor HrC » Mar Nov 25, 2014 8:03 pm

No tengo el 12-40 pero estas son las medidas internas:

Imagen
HrC

Notapor antongar » Mar Nov 25, 2014 11:17 pm

Hola a todos, tengo desde julio esta cámara con el 14-42 pancake (por cierto, encantado con ella), y estoy pensando ir a por un tele, inicialmente estaba casi decidido por el 40-150, pero ahora estoy en duda con el 14-150, aunque se solapa un poco con el mio, me voy a ahorrar muchos cambios de objetivo, y en según que circunstancias igual interesa.
Sin embargo el precio de este último es bastante mas alto, y además es un poco mas antiguo. ¿Creéis que merece la pena?

Gracias,
antongar

Notapor gr3sca » Mié Nov 26, 2014 4:12 pm

antongar escribió:Hola a todos, tengo desde julio esta cámara con el 14-42 pancake (por cierto, encantado con ella), y estoy pensando ir a por un tele, inicialmente estaba casi decidido por el 40-150, pero ahora estoy en duda con el 14-150, aunque se solapa un poco con el mio, me voy a ahorrar muchos cambios de objetivo, y en según que circunstancias igual interesa.
Sin embargo el precio de este último es bastante mas alto, y además es un poco mas antiguo. ¿Creéis que merece la pena?

Gracias,

Hola antongar,

Te cuento mi propia experiencia (de un fotofanático amateur), por si te sirve, como verás todo es muy subjetivo, y depende mucho del tipo de fotografía que practiques.

En 2012 di el salto de cámara compacta, al mundo de las mirrorless, con un kit Olympus E-PL3 + M.Zuiko 14-42 II R + M.Zuiko 40-150 R, después de mucho reflexionar si reflex o sin espejo, y por un balance entre tamaño/peso/calidad (me gusta mucho viajar e ir ligero), me decidí por este nuevo mundo, joven aún, pero que creo que es el futuro. No pude acertar más, ya que des de ese momento, me empezó a gustar más la fotografía y empece a aprender, y a disfrutar haciendo fotos, a parte de las que hacía de viaje, se sumaron otros tipos más.

Así con el tiempo, compre algunos fijos, para poder hacer mejores retratos, mejores paisajes y para hacer mejores fotos en interiores/nocturnas. Iba haciendo salidas a hacer fotos, por el simple motivo de disfrutar y aprender, y también me apunté a algún curso, y aprendí de vuestros consejos en este foro.

En los últimos viajes, descubrí que iba con exceso de equipaje, ingenuo de mi, me llevaba casi todos mis objetivos (el típico "por si acaso"), y al final queriendo ir ligero, terminaba con dolores de cuello y espalda, hehehe. Además, empecé a escuchar de mi pareja, "¿cuantas fotos tienes que hacer de lo mismo?", o "¿por que cambias tanto de objetivos?" (nos pasa a muchos, verdad? :lol: ). Y finalmente llegué a la conclusión que, o bien me compraba un segundo cuerpo, para tener 2 focales cubiertas, o me compraba un zoom todoterreno. De momento, me decidí por un 14-150mm de segunda mano (puedes encontrar algunos como nuevos y a muy buen precio, mira en la sección de ventas o publica anuncio en compras) que me llevo en todos los viajes, junto a un par de fijos, para cuando cae la noche. Estoy sorprendido de la gran calidad que tiene, un compromiso entre luminosidad, rango focal, tamaño y peso. Le hecho en falta un poco más de angular (un 12mm estaría bien, sacrificando un poco de tele), y de luminosidad (f4.0 es la mínima), que espero poder compensar, cuando tenga un nuevo cuerpo con los nuevos sensores de 16Mpx (me gustaría una OM-D E-M10). Pero hasta la fecha estoy muy contento con el pequeño sistema de lentes que tengo, que cubren mis necesidades actuales.

Perdon por el rollazo, y espero poder haberte ayudado ;)

Un saludo
Lumix GM1 + Lumix 12-32mm + Lumix 14mm f2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Samyang 7.5mm f3.5 (fisheye)
OM-D E-M10 + M.Zuiko 9-18mm + M.Zuiko 14-150mm + M.Zuiko 17mm f1.8 + M.Zuiko 25mm f1.8 + M.Zuiko 45mm f1.8
Mi Instagram | Mi Flickr
gr3sca

Notapor Esteban » Jue Nov 27, 2014 9:19 am

--------------------------- :D
Última edición por Esteban el Jue Feb 12, 2015 12:12 pm, editado 1 vez en total
OMD EM5 MarkIII, Zuiko 14-150mm, Zuiko 45mm F1.8, Zuiko 12-40mm F2.8, Laowa 7,5mm F2.0, Leica 25mm F1.4, Zuiko 75-300mm///Zuiko 9-18mm (vendido), Zuiko 17mm F1.8 (vendido)
Esteban

Notapor Mehmet » Sab Nov 29, 2014 12:02 am

Buenas noches a todos!

Pues me alegra anunciaros que por fin, después de tanto tiempo detrás de una buena cámara de fotos me he decidido a comprar OM-D E-M10, estoy contentísimo y deseando que me llegue, es mi primera cámara sería con la que espero aprender y mejorar y sacarle el máximo partido.
Por otra parte este es mi primer mensaje, también me estreno en el foro, aunque llevaba un tiempo registrado leyendo pero sin participar.

La he comprado en Rakuten (purnima) por 547€ con el objetivo compacto EZ. Creo que es buen precio.

Un saludo a todos!
Mehmet

Notapor Granados » Sab Nov 29, 2014 11:07 am

Buenas Mehmet, yo la compré hace casi un mes por 564€ con el objetivo de zoom manual, así que pienso que el tuyo es muy buen precio. También me he buscado unos objetivos 17 y 45 1.8 de segunda mano que por cierto son otro mundo comparado con el del kit.

Te recomiendo que vayas echando un vistazo al manual en español, está disponible para su descarga en la web de olympus.

http://www.olympusamerica.com/files/oima_cckb/E-M10_MANUAL_SPANISH.PDF

Un saludo.
Olympus OMD E-M1
AF: M.Zuiko 9-18mm f4-5.6 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 40-150 f4-5.6 + M.Zuiko 17mm f1.8 + M.Zuiko 45mm f1.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 Macro
MF: Zuiko 50mm f1.8 + Super Carenar 50mm f1.7 + Panagor 90 f2.8 + Yashica 200mm f4.5
Granados

Notapor Mehmet » Sab Nov 29, 2014 12:41 pm

Muchísimas gracias por el manual Granados, tenia pendiente buscarlo, eso que me acabas de ahorrar.
Me alegra oír que he sacado un buen precio, la verdad que rebusqué bastante y al final ayer di con la tecla con el 15% del BlackFriday (que ya de por si tienen buen precio en rakuten).

En cuanto a los objetivos, también he leído mucho y muy buena critica respecto a los que mencionas, en un futuro si que iré ampliando mi colección pero ahora me tendré que conformar con el kitero.

Ya os iré preguntando dudas que me vayan surgiendo, que seguro que son muchas, pero intentaré dar lo mínimo el coñazo. (primero buscador y san google jeje)

Saludos y buenas tardes!
Mehmet

Notapor laucsap60 » Sab Nov 29, 2014 1:42 pm

Lo siento, pero me revienta mucho leer eso de que "en Rakuten tienen buenos precios"...
Si añades a esos precios el IVA que debería pagarse en aduanas si todo se hiciese como es debido, el precio suele ser más caro que en muchas tiendas Españolas (no hace falta, ni añadir los gastos de gestion aduanera que tambien deberían pagarse).
Purnima es una tienda China, de esas que envían el material consiguiendo saltarse casi siempre las aduanas, nada de buenos precios.
Entre que compran más barato, que sus trabajadores trabajan muchas horas ganando una mierda, que no se pagan los impuestos que hay en Europa y que el material entra digamos "fraudulentamente"... sus márgenes son brutales. Incluso con ese 15% de descuento por lo del blackfriday, ganan mucho más que cualquier tienda europea vendiendo al PVP oficial (cosa que por cierto, no puede hacer nadie... si quiere vender algo)
A la larga, lo pagaremos todos, acabaremos con sueldos similares a los de los chinos y aquí no va a quedar ninguna empresa funcionando...

Ojo, que no tengo nada que objetar a que tu o cualquiera compre en esos sitios, tu te ahorras una pasta y yo no voy a entrar en cuestiones morales de impuestos, solidaridad y bla, bla... porque ya sabemos donde van a parar esos impuestos.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor sanbaan » Sab Nov 29, 2014 2:12 pm

Pascual, se te ha olvidado comentar algo muy importante. Olympus ha modificado las condiciones de garantía para articulos adquiridos a posteriori de septiembre de este año, pasando de ser internacional a "local" por lo que el sat de España no admitiría esa camara a reparación bajo garantía, habria que enviarla al pais origen, y ya entran en juego gastos de envio y tiempo.......

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
sanbaan

Notapor gomados » Sab Nov 29, 2014 2:16 pm

borrado..
Última edición por gomados el Sab Nov 29, 2014 3:29 pm, editado 1 vez en total
gomados

Notapor laucsap60 » Sab Nov 29, 2014 2:44 pm

gomados escribió:1.Ir a un pais extrangero de viaje y comprar algo de electronica.
2.Rakuten
3.Purnima-Digital.fr
4.Amazon.es
5.Media-Markt
6.Tienda de Barrio de una Localida diferente a la tuya.
7.Tienda de Barrio de tu Localidad.
8.Tienda de un familiar.
9.Tu tienda

En esta escala donde estaría la linea moral?

No se lo que buscas diciendo eso... si es que fuese algo ofensivo, efectivamente me parece que lo es, pero viniendo de ti (que no se quién eres, ni se si has tenido algún trato conmigo), me la suda totalmente.

Cada uno hace lo que mejor le parezca, no pongo lineas morales en ningún sitio, simplemente, pienso que no es tener buenos precios vender de esa manera.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor laucsap60 » Sab Nov 29, 2014 3:00 pm

sanbaan escribió:Pascual, se te ha olvidado comentar algo muy importante. Olympus ha modificado las condiciones de garantía para articulos adquiridos a posteriori de septiembre de este año, pasando de ser internacional a "local" por lo que el sat de España no admitiría esa camara a reparación bajo garantía, habria que enviarla al pais origen, y ya entran en juego gastos de envio y tiempo.......

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Creo que precisamente por esas tiendas Chinas, los de Oly han hecho esto, aunque no se si sirve para algo, ni se si ha sido acertado.

El problema principal son los impuestos absurdos en Europa y la falta de control de la legalidad (supongo que porque a la gentuza que está mandando, le interesa que las cosas sean como son)

En mi opinión, salvo la gente de pasta que está manejando todo como le da la gana, todos acabaremos saliendo perjudicados, ya lo iremos viendo...

Por cierto, dejo ya este tema, este hilo es para hablar de la em10, no para mis pataletas ni otras historias.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor gomados » Sab Nov 29, 2014 3:21 pm

laucsap60 escribió:
gomados escribió:1.Ir a un pais extrangero de viaje y comprar algo de electronica.
2.Rakuten
3.Purnima-Digital.fr
4.Amazon.es
5.Media-Markt
6.Tienda de Barrio de una Localida diferente a la tuya.
7.Tienda de Barrio de tu Localidad.
8.Tienda de un familiar.
9.Tu tienda

En esta escala donde estaría la linea moral?

No se lo que buscas diciendo eso... si es que fuese algo ofensivo, efectivamente me parece que lo es, pero viniendo de ti (que no se quién eres, ni se si has tenido algún trato conmigo), me la suda totalmente.

Cada uno hace lo que mejor le parezca, no pongo lineas morales en ningún sitio, simplemente, pienso que no es tener buenos precios vender de esa manera.

No se lo que buscas diciendo eso...
nada en especial. (Simplemente planteé una cuestión en voz alta, pero creo que fue un error, no es el sitio pertinente).
si es que fuese algo ofensivo, efectivamente me parece que lo es
siento que te lo tomes como ofensivo, no era mi intención.
(que no se quién eres, ni se si has tenido algún trato conmigo)
no he tenido el placer!
A la larga, lo pagaremos todos, acabaremos con sueldos similares a los de los chinos y aquí no va a quedar ninguna empresa funcionando...
las malas politicas tienen mucha culpa de ello,en otros paises de la union europea no dejan que pase!

Mi opinión es que somos mayorcitos, cada uno que valore los pros y contras de comprar en cada sitio y vea si la diferencia de precio le compensa a la hora de optar por una u otra opción.

He borrado el post para enterrar posibles polemicas.
gomados

Notapor nachetetm » Sab Nov 29, 2014 3:36 pm

Hace hará cosa de un mes cambié de gafas de sol (graduadas), y les puse un cristal polarizado. ¡Gran error! El polarizado hace que se vea mal por el visor (en horizontal peor que en vertical) y la pantalla sólo se ve en horizontal (en vertical se vuelve negra). Total, que ahora con gafas de sol no puedo usar la cámara bien, lo cual es un inconveniente.

Tenedlo en cuenta, ya que es una tontería en la que nunca había reparado, y molesta bastante.
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
nachetetm

Notapor formi » Sab Nov 29, 2014 4:05 pm

nachetetm escribió:Hace hará cosa de un mes cambié de gafas de sol (graduadas), y les puse un cristal polarizado. ¡Gran error! El polarizado hace que se vea mal por el visor (en horizontal peor que en vertical) y la pantalla sólo se ve en horizontal (en vertical se vuelve negra). Total, que ahora con gafas de sol no puedo usar la cámara bien, lo cual es un inconveniente.

Tenedlo en cuenta, ya que es una tontería en la que nunca había reparado, y molesta bastante.

Prueba a ponerle un protector de pantalla polarizado, perderás claridad pero podrás usar la pantalla. Prueba primero con alguno baratillo a ver si funciona.
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
formi

Notapor Granados » Sab Nov 29, 2014 4:08 pm

nachetetm escribió:Hace hará cosa de un mes cambié de gafas de sol (graduadas), y les puse un cristal polarizado. ¡Gran error! El polarizado hace que se vea mal por el visor (en horizontal peor que en vertical) y la pantalla sólo se ve en horizontal (en vertical se vuelve negra). Total, que ahora con gafas de sol no puedo usar la cámara bien, lo cual es un inconveniente.

Buenas. Parece un gran inconveniente.

De todos modos me parece algo muy interesante de exponer, yo casi te diría que crearas un hilo de debate para comentar, posiblemente pueda pasarte con casi todas las pantallas y visores de todas las marcas.

En móviles no te pasa?

Saludos.
Olympus OMD E-M1
AF: M.Zuiko 9-18mm f4-5.6 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 40-150 f4-5.6 + M.Zuiko 17mm f1.8 + M.Zuiko 45mm f1.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 Macro
MF: Zuiko 50mm f1.8 + Super Carenar 50mm f1.7 + Panagor 90 f2.8 + Yashica 200mm f4.5
Granados

Notapor Mehmet » Lun Dic 01, 2014 7:27 pm

laucsap60 escribió:Lo siento, pero me revienta mucho leer eso de que "en Rakuten tienen buenos precios"...
Si añades a esos precios el IVA que debería pagarse en aduanas si todo se hiciese como es debido, el precio suele ser más caro que en muchas tiendas Españolas (no hace falta, ni añadir los gastos de gestion aduanera que tambien deberían pagarse).
Purnima es una tienda China, de esas que envían el material consiguiendo saltarse casi siempre las aduanas, nada de buenos precios.
Entre que compran más barato, que sus trabajadores trabajan muchas horas ganando una mierda, que no se pagan los impuestos que hay en Europa y que el material entra digamos "fraudulentamente"... sus márgenes son brutales. Incluso con ese 15% de descuento por lo del blackfriday, ganan mucho más que cualquier tienda europea vendiendo al PVP oficial (cosa que por cierto, no puede hacer nadie... si quiere vender algo)

Ojo, que no tengo nada que objetar a que tu o cualquiera compre en esos sitios, tu te ahorras una pasta y yo no voy a entrar en cuestiones morales de impuestos, solidaridad y bla, bla... porque ya sabemos donde van a parar esos impuestos.

Buenas tardes, lo primero muchas gracias por la bienvenida, así da gusto entrar nuevo en un foro con energía e ilusión :?

No entraré en el debate, te aseguro que podría hacerlo, porque no creo que este sea el hilo correcto para hacerlo y prefiero ceñirme a las reglas del foro. Pero en referencia a tu último párrafo, no escondas la mano, has tenido mucho que objetar y lo has dicho. Respeto tu opinión.

PD: Muy buenas fotos la de tu galería flickr.

Dicho esto, y cambiando totalmente de tema, os dejo este enlace: http://www.esolympus.es/om-dexperience/ son unas experiencias fotográficas gratuitas que Olympus ofrece para quienes hayan comprado una OM-D recientemente. Buena propuesta de Olympus. No sé si ya se a puesto por atrás, pero bueno, sigue en vigencia, por si alguno no lo había visto.

Buenas tardes a todos!
Mehmet

Notapor kras » Mié Dic 03, 2014 4:20 pm

A mi me pasa lo mismo, y ya me sucedía igual con la pantalla de mi vieja lumix :D

Segun la orientación del polarizado de la pantalla o visor y los cristales de las gafas, cuando uno se hace totalmente perpendicular al otro se vuelve a negro, y no hay solución, es más como le pongas otro filtro polarizado delante del visor o pantalla se verá todo negro en el peor de los casos o se verá peor, pero segun como lo entiendo yo no se "despolariza"
Ya te puedes ir acostumbrando porque te va a pasar en mayor o menor medida con gran numero de pantallas de todo tipo, desde el teléfono al GPS a cualquier cosa en defenitiva que emita luz polarizada.

No se si lo sabes o si sirve en tu caso, pero al lado del visor hay una rueda que te permite ajustar manualmente una o dos dioptrías para ajustar a tu visión, no es la mejor de las opciones, pero mejor eso sin gafas, que todo negro con ellas puestas. :lol:

PD: yo no cambio las gafas de sol polarizadas pese a estos contras, sobre todo a la hora de conducir, es una gozada como eliminan los reflejos.
kras

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3