Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:34 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor JosE-3 » Lun Mar 12, 2012 9:21 pm

Yo no se como funciona esta gente, pero creo que los de fotoboom se columpiaron al adelantar el precio cuando todaví­a desde Olympus España no habí­an dado precios a los distribuidores...
Yo pregunté precio a un amigo-distribuidor y tardó dias en dármelo porque a él tardaban en dárselo, cuando me lo dió me mosqueé con él porque me dio los mismos que daba fotoboom (se supone que a mi me iba a tratar muyyy bien), y se lo dije.
Mi sorpresa fue mayúscula al mirar en fotoboom para demostrarselo y ver que allí­ los habí­an subido....

(vamos, que al final si que me estaba tratando muy bien....)

(pero aun así­ no me termino de decidir) (ese grip de regalo me hace dudar, pero creo que seré fuerte....)
JosE-3

Notapor soyoscar » Lun Mar 12, 2012 11:26 pm

La promoción esa de la que hablan los de Olympus dónde se pide o solicita???? ¿en la web de ellos?
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor Santisot » Mar Mar 13, 2012 2:21 am

En Fotobom creo que se precipitaron, pues fueron los primeros en poner precio de la EM5, los segundos fueron en
Casanova Foto,donde el 19 y 20 de Marzo, hacen unas sesiones de presentación, en Barcelona y Madrid, es decir
tienen información de 1º mano,coincidiendo los precios actuales.

Santi
E-M1- 7.14 F2.8 Pro - 12.40 F2.8 Pro - 40 .150 F2.8 Pro - 35.100 F2.8 Lumix
Santisot

Notapor soyoscar » Mar Mar 13, 2012 12:31 pm

Aquí­ se puede reservar:

http://shop.olympus.es/

Luego te avisan y si la quieres la pagas. ;)
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor emcarigl » Mar Mar 13, 2012 2:49 pm

Gracias ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor JosE-3 » Mar Mar 13, 2012 4:17 pm

Cuando sacaron la E-3 también hicieron promociones, por una parte el grip y por otra un mochilón.
Creo recordar que para una promo habí­a que reservar la compra antes de una determinada fecha, y para la otra habí­a que demostrar que se estaba siendo fiel a la marca ya que se tení­a un equipo E-System con anterioridad a la compra de dicha E-3 (aunque no recuerdo qué regalaban con cada una de los requisitos pedidos)

Pues bien, para la reserva previa de la compra habí­a que inscribirse en un determinado plazo de tiempo en una web especialmente habilitada, en ese registro te comprometias a adquirir la cámara antes de no sé que fecha (daban meses de margen porque la entrega fue con cuentagotas).

Una vez que tenias en tu poder la cámara mandabas copia de la factura donde se demostraba que la habias comprado en plazo y te enviaban el regalo. Pero ellos no te imponian ni un lugar ni un precio para dicha compra.

No se cómo lo harán esta vez, pero desde luego ese sistema me parace el más adecuado.
JosE-3

Notapor juan_amores » Mar Mar 13, 2012 4:18 pm

¿Se sabe en que fecha estara a la venta en España?????
Creo que he leido algo del 12 de abril pero no se si es en USA o a nivel mundial....
juan_amores

Notapor Siniestro » Jue Mar 15, 2012 5:33 pm

Análisis de la e-m5 aquí­ http://www.chip.de/produkte/Olympus-OM-D-E-M5_54581226.html

Parece que les ha encantado, de hecho entra al número dos de todas las cámaras que han analizado, sólo por detrás de la sony a77, pero por delante de la 1d markIV o de la nex 7...
Que continúe el "hype" pues...
Siniestro

Notapor Conversio » Vie Mar 16, 2012 4:54 pm

Como era de esperar, el ISO 200 de la cámara expone en realidad como un ISO 120 y el ISO 25600 como un 14200. Se están comiendo 4/5 EV sobre la G3 o las NEX by the face. Ponedle la nomenclatura que queráis, pero para mí­ es un inflado de la peor calaña. :evil:
Conversio

Notapor laucsap60 » Vie Mar 16, 2012 5:15 pm

Conversio escribió:Como era de esperar, el ISO 200 de la cámara expone en realidad como un ISO 120 y el ISO 25600 como un 14200. Se están comiendo 4/5 EV sobre la G3 o las NEX by the face. Ponedle la nomenclatura que queráis, pero para mí­ es un inflado de la peor calaña. :evil:

¿Donde has visto eso del iso?
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Conversio » Vie Mar 16, 2012 6:39 pm

laucsap60 escribió:
Conversio escribió:Como era de esperar, el ISO 200 de la cámara expone en realidad como un ISO 120 y el ISO 25600 como un 14200. Se están comiendo 4/5 EV sobre la G3 o las NEX by the face. Ponedle la nomenclatura que queráis, pero para mí­ es un inflado de la peor calaña. :evil:

¿Donde has visto eso del iso?

Aquí­, ví­a 43rumors.

La cámara sigue siendo francamente atractiva, pero la calidad raw es equivalente a la de la G3, con la que presumiblemente comparte sensor. Nada de NEX-5N e incluso alguna FF que se habí­a leí­do por ahí­.
Conversio

Notapor Koldo Zuazaga » Vie Mar 16, 2012 7:42 pm

Acabo de anular el pedido de la EM5. Estoy tan cabreado con este último dato que dejo Olympus. :evil:

¿Cómo es posible que nos engañen de esta manera? Y no es que yo use ISOS altos... ¡que va! Siempre tiro a 200, y como mucho, en un 2% de las veces a ISO 400 ó 800, pero no quiero que me engañen. Además, ¿y si un dí­a necesito tirar a 25600? La verdad es que no podrí­a soportar que en realidad esté tirando a 14200.

¡Que desilusión! :twisted:

Nada... que me paso a otra marca que no engañe a sus usuarios, aunque sólo sea porque lo han dicho en una web, que hasta ahora no conocí­a, y que ningún otro periodista del sector, entre los que hay reconocidí­simos profesionales, se haya percatado de ello. Hay que ver cuanto pringado hay por ahí­.
Koldo Zuazaga

Notapor Rafaua » Vie Mar 16, 2012 7:52 pm

La verdad es que el analisis es decepcionante, solo 11 pasos de rango dinámico a ISO 1600 y baja rápidamente a 9 a partir de ISO 12800, y encima estos de olympus nos engañan inflando los ISOS. :twisted:
Ep1 Y OMD EM5, mzuikos 12-50, 14-42, 40-150 y 45 f1,8 , panasonic 20/1.7, FL36

http://www.flickr.com/photos/rafaunach/
Rafaua

Notapor laucsap60 » Vie Mar 16, 2012 8:01 pm

Web muy fiable, como para tomarse todos sus datos muy en serio...
Por ejemplo, el rango dinamico de la E-m5 a iso 1600 dicen que es muy bueno, 11EV... efectivamente si que es bueno, la Nikon D3s, no llega.
A iso 25600 dicen que es malo, solo 8 EV...
Más gracioso todaví­a, si quieres ver los análisis detallados, tienes que pagar... :lol:

A parte de todo eso, que el iso "real" de una cámara sea menor que el "declarado", no favorece en esas comparativas que se hacen por ahí­ de iso/ruido, es exactamente al revés, ya que tienen que levantar la exposición por software.
Tampoco es exclusivo de Olympus, practicamente todas las cámaras de cualquier fabricante andan por ahí­, entre 1/3-2/3 por debajo en el iso real (las Pana y las Olys anteriores a la E-30, son la excepción).
Para lo que si sirve eso y puede que sea el motivo por el que lo hacen, es para que la gente que no sabe medir la exposición, no se vaya quejando por todos lados de que su cámara quema las luces.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor jota galavardo » Vie Mar 16, 2012 9:43 pm

Koldo Zuazaga escribió:Acabo de anular el pedido de la EM5. Estoy tan cabreado con este último dato que dejo Olympus. :evil:

¿Cómo es posible que nos engañen de esta manera? Y no es que yo use ISOS altos... ¡que va! Siempre tiro a 200, y como mucho, en un 2% de las veces a ISO 400 ó 800, pero no quiero que me engañen. Además, ¿y si un dí­a necesito tirar a 25600? La verdad es que no podrí­a soportar que en realidad esté tirando a 14200.

Nada... que me paso a otra marca que no engañe a sus usuarios, aunque sólo sea porque lo han dicho en una web, que hasta ahora no conocí­a, y que ningún otro periodista del sector, entre los que hay reconocidí­simos profesionales, se haya percatado de ello. Hay que ver cuanto pringado hay por ahí­.

Sí­, yo también estoy pensando en anular el mí­o ;) 8-) :D.
jota galavardo

Notapor emcarigl » Vie Mar 16, 2012 10:05 pm

....hombres de poca fe :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Koldo Zuazaga » Vie Mar 16, 2012 11:12 pm

emcarigl escribió:....hombres de poca fe :roll:

Ateo que es uno :twisted:
Koldo Zuazaga

Notapor jbenayas » Sab Mar 17, 2012 12:25 am

Ya están los RAW para comparar con otras cámaras en dpreview:

http://www.dpreview.com/previews/olympusem5/9

jota galavardo escribió:
Koldo Zuazaga escribió:Acabo de anular el pedido de la EM5. Estoy tan cabreado con este último dato que dejo Olympus. :evil:

Sí­, yo también estoy pensando en anular el mí­o ;) 8-) :D.

:roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor Siniestro » Sab Mar 17, 2012 10:34 am

Yo creo que alguno se está precipitando y llegando a conclusiones falsas.
Además de que la cámara tiene pinta de que va a ser la m4/3 con mejor calidad de imagen, pero sin análisis ni comparativas serias todaví­a no lo podemos afirmar, pero bueno... :roll:
Siniestro

Notapor Conversio » Sab Mar 17, 2012 11:37 am

Tenéis razón, mejor tomarlo con humor. :lol: Perdón por el exabrupto. Conste que podí­an poner más énfasis en promocionar la magní­fica estabilización que incorpora, lo realmente completa que es la cámara, el sellado o el parque de objetivos nativos que se le pueden montar, pero no, intentan metérnosla colada llamando A a lo que es B. Estas triquiñuelas del marketing un viernes por la tarde le calientan los cascos a uno...

Una preguntilla, que estos dí­as estuve muy desconectado: ¿el único objetivo sellado es el 12-50mm? ¿Se espera algún otro sellado a corto plazo, además de los Pana 12-35 y 35-100? ¿Revisión del 17mm quizá?
Conversio

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3