Lombard escribió:Guillermo Luijk escribió:Miles de Canonistas han aguantado una tras otra generaciones consecutivas de sensores con un rango dinámico vergonzoso comparado con el resto de marcas, como para cambiarse de Oly por 1/3 de paso (por decir algo)
Salu2!
Conozco a varios que pasaron de MK2 a MK3, por mejoras que a ellos les interesaron o les parecieron justificadas para cambiar. Totalmente respetable. Conozco a varios que han pasado de MK3 a OM1, por mejoras que a ellos les interesaron o les parecieron justificadas para cambiar. Totalmente respetable. En mi caso, pasar de un una MK2 a una OM1, de primeras veo que tengo mejoras bastante considerables, aún así me lo sigo pensando, ya que me importa el ruido y el rango dinámico, entre otras muchas cosas. Intento comprobar si merece la pena o no, antes de gastarme un dinero en ese cambio. He leido a personas que afirmaban que eran ciertas las mejoras en ruido y rango dinamico, también a otros que las negaban. Pregunto, leo, pregunto, leo......y sigo en eso. Me interesa el ruido y el rango dinámico ¿cuál es el problema? ¿debe dejar de importarme?. No sé si mi post preguntando por el rango dinámico te enfada Luijk o es que hay algo que no gusta de lo que he mostrado en el enlace. ¿A ti te parece ridicula la diferencia y te ries?, yo estoy preguntando ¿cuál es el problema?. He preguntado y pedido ayuda ¿cuál es el problema? parece que he cometido un sacrilegio.....
No veo que nadie se enfade porque preguntes, somos varios los que estamos respondiendo.
En mi caso no cambiė de cámara segui usando la mk2 junto a la mk3 y en mi caso noté mucha diferencia, pero no en RD ni en ruido. La nueva la he comparado también y me ofrece algunas mejoras pero no son suficientes en esta ocasión , vuelvo a repetir que eso es para mi.
Has preguntado po RD y Ruido y te he respondido, no hay mejora sustancial, es posible que algo mejore pero hay que mirarlo con lupa.
Te dije que tengo archivos idénticos subespuestos varios pasos y levantando sombras se comporta como sus antecesoras, no se que quieres que te digan más.
El tema de Tito y el equipo de Olympus, dicen lo que tienen que decir es su trabajo, pero mienten como bellacos igual que lo hizo cuando salió la anterior.
No hay 2 pasos de diferencia ni 1, me atreveria a decir que ni medio. Pero que es mejor cámara que las anteriores, pues a mi no me cabe duda, es superior en casi todo y si vienes de una mk2 es infinitamente mejor. Pero si solo te preocupa o solo necesitas mejoras en RD no es tu cámara.
Un saludo