Fecha actual Vie Nov 01, 2024 11:38 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
jotae escribió:Si, finalmente, Olympus pare ese monstruo, será su final, su entierro definitivo hasta caer en manos de Sony. Es un grave error pretender centrar su nueva cámara en el nicho profesional, donde la competencia FF es brutal. La alternativa económicamente viable la tiene en la demanda de los aficionados, sobre todo habida cuenta de los precios de las nuevas tochas de Nikon, Canon y Pana, que son francamente disuasorios en ese segmento de menor poder adquisitivo que el profesional. Probablemente se estén frotando las manos en Panasonic, donde, al parecer, pretenden conservar su línea micro 4/3 y, por lo tanto, ofrecerían dos formatos y cubrirían los dos tipos de demanda.
las Palm as escribió:jotae escribió:Si, finalmente, Olympus pare ese monstruo, será su final, su entierro definitivo hasta caer en manos de Sony. Es un grave error pretender centrar su nueva cámara en el nicho profesional, donde la competencia FF es brutal. La alternativa económicamente viable la tiene en la demanda de los aficionados, sobre todo habida cuenta de los precios de las nuevas tochas de Nikon, Canon y Pana, que son francamente disuasorios en ese segmento de menor poder adquisitivo que el profesional. Probablemente se estén frotando las manos en Panasonic, donde, al parecer, pretenden conservar su línea micro 4/3 y, por lo tanto, ofrecerían dos formatos y cubrirían los dos tipos de demanda.
Que no hombre que no [emoji6]... que es como la fórmula 1 , es tener algo de máximo nivel como escaparate . Verás que presentan la om5 mark iii y la nueva pen f y esas si se venderán bien .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jotae escribió:Si, finalmente, Olympus pare ese monstruo, será su final, su entierro definitivo hasta caer en manos de Sony. Es un grave error pretender centrar su nueva cámara en el nicho profesional, donde la competencia FF es brutal. La alternativa económicamente viable la tiene en la demanda de los aficionados, sobre todo habida cuenta de los precios de las nuevas tochas de Nikon, Canon y Pana, que son francamente disuasorios en ese segmento de menor poder adquisitivo que el profesional. Probablemente se estén frotando las manos en Panasonic, donde, al parecer, pretenden conservar su línea micro 4/3 y, por lo tanto, ofrecerían dos formatos y cubrirían los dos tipos de demanda.
peterhard escribió:Respecto a los ingresos de los profesionales, en un festival fotográfico al que asistí hace una semana quedó bastante claro que incluso profesionales muy reconocidos españoles de diversos campos de la fotografía cada vez necesitan apoyarse en fuentes accesorias de ingresos para poder seguir dedicándose a ello. Manifestado por ellos mismos con gran pesar.
yoqui escribió:La virgen!
en 43 rumors hablan de la nueva olympus por encima de 4000 dolares:
https://www.43rumors.com/panasonic-s1r- ... cost-4000/
Apuesta arriesgada donde las haya, haber lo que presentan tienen que estar muy seguros del producto.
Un saludo.
Edit: perdón no lo he leido bien es la nueva panasonic full frame
peterhard escribió:Respecto a los ingresos de los profesionales, en un festival fotográfico al que asistí hace una semana quedó bastante claro que incluso profesionales muy reconocidos españoles de diversos campos de la fotografía cada vez necesitan apoyarse en fuentes accesorias de ingresos para poder seguir dedicándose a ello. Manifestado por ellos mismos con gran pesar.
No comparto tu opinión sobre quién compra el equipo de gama alta, es más, creo que son más los aficionados con equipos de gama alta que los profesionales. Además, bajo mi opinión, un profesional no necesita lo último de lo último, le basta con aquel equipo que le permita sacar su trabajo adelante y por lo tanto cambiará menos de equipo que un aficionado que lo hace por "vicio".jotae escribió:peterhard escribió:Respecto a los ingresos de los profesionales, en un festival fotográfico al que asistí hace una semana quedó bastante claro que incluso profesionales muy reconocidos españoles de diversos campos de la fotografía cada vez necesitan apoyarse en fuentes accesorias de ingresos para poder seguir dedicándose a ello. Manifestado por ellos mismos con gran pesar.
Mi comentario no iba por los ingresos de los "profesionales" (y lo son no sólo los que se dedican a hacer bodas, bautizos y comuniones) sino porque su nicho de mercado es mucho menor que el de los aficionados, y para la inmensa mayoría de éstos la fotografía es un capricho y, como tal, no arriesgan 4.000 euros en un bicho, mientras que un profesional que lo sea no tendrá más remedio que aflojar la tela si quiere asegurarse la máxima calidad posible o, simplemente, la mejor imagen como fotógrafo de cara a "vender" su producto. En definitiva, se entiende que, con todas las limitaciones que se quieran, un profesional vive (entre otras cosas, si queréis) de su fotografía y, por lo tanto, no hace más que amortizar buena parte de su equipo, cosa que un aficionado no hace más que por capricho... si puede. Y, en la inmensa mayoría de los casos, no es así.
Viendo como está el panorama, la única alternativa que le queda a Olympus en sus pretensiones de "romper moldes" con las expectativas de su nuevo modelo es la de consolidarse como oferta micro 4/3 con cámaras y ópticas asequibles, compactas y ligeras (con todas las líneas "Pro" que se quieran) y volver a aliarse con Panasonic para acceder al FF desde la misma acertada solución de compartir monturas para contrarrestar, lo antes posible, la carencia de bancada óptica propia.
Disculpa, te he entendido mal entonces. Me daba la impresión de que ironizabas y ridiculazabas mi comentario. Supongo que es lo que tiene el leernos y no poder escucharnos.jotae escribió:¿Así? ¿Cómo?
Yo no he dicho absolutamente nada de lo que vosotros habéis interpretado. De ahí que me lo tome a broma.
Por ejemplo: hay muchas otras maneras de interpretar el término "amortizar": desde un punto de vista económico, técnico, físico.... o simplemente desde la mayor o menor obligación de hacerlo en función de su uso y destino.
A veces tengo la impresión de que hablo en otro idioma. No es muy agradable salir al foro a opinar y leer respuestas que tienen poco o nada que ver con lo que se opina.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados