Puess... yo veo un poquito más...
...veo que
el botón de Fn2 no es un botón normal sino un pulsador anular concentrico a otro con un claro icono que dibuja una sinusoide (Ya tenemos dos botones) que así a bote pronto sólo se me ocurre asignárselo a alguna
función de sonido y que quizá sea también programable... ¿3er botón de función...?
...además yo diría que el primer cursor "tampoco lo es" sino que está oscurecido para que no se vean (de momento) los diferentes modos por lo que quizá... ¿incluirá algun modo nuevo...? ¿
acceso directo a posiciones "custom"...?
...también veo... bueno aquí es más quizá "que quiero ver"... que el asiento pulido de aluminio bajo el cursor delantero concentrico al disparador sobresale algo del plano frontal y quizá "descuelgue" al menos el
interruptor de encendido, como en su día
OM-3 y
OM-4 tenían el "borrador" de las mediciones AE pero en vez de hacia arriba, hacia abajo... no se
...Además... aparte del
"thumb" posterior (que creo que me va a encantar) para mi está claro que s
í que hay grip... como "criticaba" yo ésta mañana de las
E-Px cuya carátula superior emula la forma y proporciones de la de las
Pen F y luego "milímetros más abajo se engorda"... aquí tendríamos "la misma operación" (coherente, al menos...) de "milímetros más abajo" "engordar" la carátula superior (se ve perfectamente el resalte) pero hacia delante, sin duda para acoger el "grip" que digo, ésto también lo demuestra que el cuerpo superior tiene la forma del de las
OM clásicas (chaflan hacia delante y chaflan hacia atrás unidos en la arista lateral pero redondeados al unirse con el plano frontal y posterior y en cambio, el cuerpo inferior repite perifericamente los chaflanes y la arista lateral PERO hacia adelante no deja ver curva de transición alguna sino que continua recta hasta desaparecer contra el borde de la imagen filtrada... por tanto... HAY GRIP (espero que suave y a ser posible admitiendo algún "sobreresalte" opcional)...
...también veo otra cosa... tengo aquí mi
OM-3 Black (of course...gracias
Mario)... miro la foto y miro la cámara... y juraría que las proporicones de los "chaflanes" antes citados son exactas tanto en la
OM como en la imagen filtrada y lo que es más... el eje del botón de disparo está exactamente a la misma distancia de los bordes... y la linea esa que marca dos tonos de negro (que quizá marque el inicio de un pequeño declive hacia atrás) sigue la dirección que en la OM-3 segúia "el codo" de la palanca de arrastre... ¿eso que querría decir...? pues querría decir que si han respetado todos esos detalles, muy probablemente, las dimensiones de la cámara sean sólo ligeramente más grandes (por el resalte del cuerpo inferior) que las de la OM original... osea... 136mm de ancho (alto y fondo ahora no importan pues se desconocen otras formas)...
...¿qué más...? ¿qué más...? pues que el ojal de momento no me gusta mucho... lo veo "grandote" y trasero (casi pegando a la arista) eso en las
OM clásicas (que lo llevan en la arista bajo la curva delantera) supondría hacerlas "cabecear" al colgar la cámara del cuello pero.. claro... hay que ir pensando que esta cámara nueva ya va a llevar (por fin) la pantalla (al menos) abatible (mejor si fuera "abatopivotante") y eso retrasará su centro de gravedad.
...en fin... lo que veo me gusta... veo una imagen realista y no veo niguna"fake" ni "montaje" extraño como los que criticaba ésta mañana y veo, por lo que he analizado, que el diseño está muy trabajado y que demuestra haber atado ya muchos cabos (diales concéntricos, botones de función, la compacidad que también esta mañana pedía pero con la ergonomía del grip combinado con el resalte trasero...) francamente, me gusta y me ilusiona...espero que todo lo demás que nos vayan mostrando me vaya gustando igualmente pero también, como no, que las prestaciones estén a la altura y... a juzgar por "la carne que se ve en el asador" parece muy probable que así vaya a ser.
...yo también "me la pido".