Fecha actual Dom Sep 22, 2024 12:17 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor jmdele » Sab Sep 05, 2015 4:32 pm

Existe tabla *.excel de la configuracion de los menus de la m5 MKii ? En la m1 y m5 normal si que la he encontrado...
jmdele
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Abr 26, 2015 4:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor tonilluch » Sab Sep 05, 2015 6:09 pm

jmdele escribió:Existe tabla *.excel de la configuracion de los menus de la m5 MKii ? En la m1 y m5 normal si que la he encontrado...



Me podrías decir donde has encontrado la de la E-M5?
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12mm f2, Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2826
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor jmdele » Sab Sep 05, 2015 6:16 pm

Pues creo si no me equivoco en este mismo foro pero en su hilo...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
jmdele
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Abr 26, 2015 4:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Sab Sep 05, 2015 6:17 pm

Yo tengo una que es para la M1 y para la M10

Si alguien se apaña mucho con excel y es un fiera de las configuraciones, se la mando y se puede currar un excel para la 5 II para compartirlo.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Khimi » Sab Sep 05, 2015 7:18 pm

Pau escribió:Yo tengo una que es para la M1 y para la M10

Si alguien se apaña mucho con excel y es un fiera de las configuraciones, se la mando y se puede currar un excel para la 5 II para compartirlo.


Hola, la de la EM10 ¿me la puedes enviar?

Saludos.
Khimi
 
Mensajes: 231
Registrado: Mié Abr 22, 2015 10:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Sab Sep 05, 2015 7:37 pm

Khimi escribió:
Pau escribió:Yo tengo una que es para la M1 y para la M10

Si alguien se apaña mucho con excel y es un fiera de las configuraciones, se la mando y se puede currar un excel para la 5 II para compartirlo.


Hola, la de la EM10 ¿me la puedes enviar?

Saludos.


Si es para currarse un excel para la E-M5 II si, si no, ni de coña :x :twisted:

:lol:

Ups, perdón, acabo de mirarlo y es solo para la E-M1, sorry :?
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Dom Sep 06, 2015 11:54 am

A ver el tema "enfoque AF por puntos"

Si quiero que enfoque en el centro, ¿porque se mueve? Es decir, después de ciertas fotos, el punto de selección deja de ser el del centro y tengo que cambiarlo. ¿Por que? ¿Que puedo hacer para evitarlo? Lo he buscado y no lo encuentro. :shock:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor laucsap60 » Dom Sep 06, 2015 1:26 pm

Probablemente tienes configurado cambiar el punto de enfoque con las flechas y de vez en cuando le das a alguna sin querer.
Si te es cómodo cambiarlo con las flechas, pero no quieres que se te mueva cuando les das sin querer, desactiva esa función en las flechas y asígnala a uno de los botones de función (así solo te cambiará el punto de enfoque si antes has pulsado ese botón).
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor kape06111 » Dom Sep 06, 2015 1:44 pm

Pau lo mas seguro es que sea lo de pone Pascual, tocas las fechas sin querer y desplazas el punto de enfoque.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor kape06111 » Dom Sep 06, 2015 2:02 pm

Pau, como yo si suelo mover el punto de enfoque en toda el área, lo que he hecho para volver de forma rápida al punto central es asignar el botón configurable frontal a una función con la figura de "tres puntitos Inicio". Esto lo que hace es una vez lo presionas regresa el punto de enfoque al centro.

Antes de esto también tienes que configurar que significa para ti esa función Inicio. Para esto vas a la rueda de engranaje A, luego en los tres "puntitos Home" asignas lo que quieres que haga esa función. Tienes la posibilidad de que active todos los puntos de enfoque, o que vuelva al punto central con cuadrado grande, o que vuelva al punto central con cuadrado de enfoque pequeño o que vuelva al centro con 9 puntos de enfoque.
Yo lo tengo para que vuelva al centro con el punto de enfoque pequeño.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Dom Sep 06, 2015 3:05 pm

A ver, dentro de engranajes A>home tengo la tercera posición. Es decir, esto: [·]s

La verdad es que no se si soy capaz de configurar eso que dices kape :|

Hay una cosa que sí que me gusta del tema es que cuando le das a la pantalla, no solo hace la foto, sino que enfoca donde le has dado. Acbo de comprobarlo. Lo otro sigo igual. Como no seáis muuuucho mas específicos en el tema configuración, no creo que lo encuentre. En principio lo tengo como me gusta, enfoque en el centro y punto pequeño.

Lo de que cambia y se va a una esquina por rozar las flechitas me parece que no lo veo claro. :roll: No veo el cuadro de puntos, lo que ocurre es que acabo de hacer una foto y cuando voy a hacer la siguiente, el punto de selección está en los bordes. joer, no es uno ni dos, son varias posiciones. Y no ocurre siempre, solo de vez en cuando de forma extraña y aleatoria.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Dom Sep 06, 2015 5:37 pm

Ahora acabo de descubrir que desde el móvil puedo hacer Live Time y Bulb. Live Comp no aparece disponible. Tampoco está disponible el disparo electrónico. Solo Obturador y levantamiento de espejo (que ignoro totalmente para que sirve en cámaras sin espejo). Alguna diferencia debe haber y sospecho que se trata de una mala traducción del manual, porque si no, no lo pondrían ahí, digo yo.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor kobalto » Dom Sep 06, 2015 9:20 pm

me pasa lo mismo pau, se puede configurar pero si que es cierto que deberia ser mas sencillo mantenerlo en el centro. posiblemente lo desplacemos con la nariz al tocar esta la pantalla al hacer la foto, habrá que hacer una configuracion pero es un rollo...jejej
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor nachh » Mié Sep 30, 2015 7:08 am

Alguien ha comprado la camara con la idea de hacer principalmente video?
La verdad que me atrae y mas ahora que han introducido 25, 50 fps y una tasa de biltrate alta, lo queno se es la solvencia que tendra el codec con los artefactos etc..
La verdad que el que no traiga 4k me da igual , prefiero mil veces la estabilizacion de 5 ejes.
Alguien que se haya pasado de Panasonic que pueda hacer una comparativa
Muchas gracias
nachh
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Jun 24, 2014 7:21 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Mié Sep 30, 2015 6:18 pm

nachh escribió:La verdad que el que no traiga 4k me da igual , prefiero mil veces la estabilizacion de 5 ejes.


Es que una cámara con vídeo 4k sin un buen estabilizador ..... haaaagg
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Jueves12 » Sab Oct 10, 2015 7:16 pm

Buenas tardes,
Tengo un par de cosas a ver si me podéis ayudar, puede que ya se halla hablado de ello no he conseguido encontrar respuesta, ni en distintos hilos ni en el manual.
La primero decir que estoy usando en la EM5 II un 14-54mm 4/3 versión I, y creo que es por ahí por donde viene la cuestión pero quería que alguien me sacara de dudas si es el motivo del problema.

1º En Modo foto solo me deja seleccionar entre AF,MF y AF+MF. (En vídeo aunque no lo he usado si salen C-AF y C-AF+MF)
2º La cuadricula de enfoque en la que salen todos los cuadraditos resaltados en verde, creo que es para que la cámara seleccione automáticamente lo que enfoca, aunque la selecciono en los menús como posición inicial tampoco me sale la opción. (Si quito el objetivo y pongo la tapa si que me deja, de ahí mis sospechas de que sea por la compatibilidad del objetivo)

Espero respuestas

Gracias
Avatar de Usuario
Jueves12
 
Mensajes: 103
Registrado: Vie Sep 04, 2015 8:58 pm
Ubicación: Topas (Salamanca)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Jue Oct 22, 2015 12:34 pm

Problemas al exportar desde Lightroom a Phptoshop en modo jpeg y ALTA resolución. Fijaros lo que hace en el cielo. Bandas como de carencia de degradado. Hay que decir que la foto se ha hecho con polarizador.

Imagen



PERO, al exportar en modo DNG y luego abrir el archivo con Photoshop y convertirlo a jpeg, ya no lo hace :shock:

Imagen


¿Alguna sugerencia? ¿Alguien puede probarlo? La próxima vez probaré a hacerlo sin polarizador, a ver si viene de ahí la cosa. Se ve mucho mejor con la foto sin reducir, y no aparecen esos artefactos que se ven encima de las rocas del puente.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Jue Oct 22, 2015 2:00 pm

Por cierto, esto no pasaba en versiones anteriores a la 6.2.1 con la 5.7 y la 6.0 de Lightroom no pasaba. Así que descarto que sea producto de la cámara.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor mikelet » Jue Oct 22, 2015 7:24 pm

Estoy entre la em1 y la em5 mark ii.
Con el nuevo firmware la em1 se le acerca bastante excepto en el pedazo de foto de 40 megas. Alguien lo ha probado a conciéncia?
Porque pienso que si para hacer la mega-foto necesitamos unos 7-8 segundos, me parece que es totalmente inservible para paisaje, en esos segundos te cambia todo: las nubes, el sol en el amanecer, la luna en el atardecer, todas las hojas de los árboles con el viento... Todo movido!!!
Será magnífico para bodegones e interiores, pero me gustaría saber si álguien ya lo ha probado en paisajes, si veo que no sirve posiblemente me decante por la em1.
Un saludo.
mikelet
 
Mensajes: 103
Registrado: Vie Mar 07, 2014 9:49 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor kobalto » Jue Oct 22, 2015 11:16 pm

quizá debas plantearte porque quieres la em 1 ..o dicho de otro modo, en que supera la em1 a la om5 -2 ? y decidirlo por ahi...
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados