Fecha actual Dom Sep 22, 2024 12:11 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Vie Oct 23, 2015 8:01 am

Mikelet, para paisaje sirve si no hay viento. Los 8" es lo que tarda en procesar la foto, no en hacerla. Pero sí, ideal para arquitectura, bodegones etc.

La EM1 es mejor para fotografía deportiva, ráfaga con seguimiento C-AF y tiene la mejor ergonomía.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor mikelet » Vie Oct 23, 2015 11:10 am

kobalto escribió:quizá debas plantearte porque quieres la em 1 ..o dicho de otro modo, en que supera la em1 a la om5 -2 ? y decidirlo por ahi...

Muchísimas grácias, me has sido de gran utilidad, ya lo "decidiré por ahí..."
Pau escribió:Mikelet, para paisaje sirve si no hay viento. Los 8" es lo que tarda en procesar la foto, no en hacerla. Pero sí, ideal para arquitectura, bodegones etc.

La EM1 es mejor para fotografía deportiva, ráfaga con seguimiento C-AF y tiene la mejor ergonomía.

Muchas grácias Pau, lo de los segundos es la duda que tenía.
mikelet
 
Mensajes: 103
Registrado: Vie Mar 07, 2014 9:49 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor mikelet » Vie Oct 23, 2015 2:33 pm

Kobalto: así como lo he puesto parece que lo digo de mal rollo. Al contrário, me has sido muy útil, estoy evaluando diferéncias entre la 1 y la 5ii, y creo que gana la 5ii. Por eso, lo decidiré por ahí, por las mejoras que lleva la 5ii.
Un saludo
mikelet
 
Mensajes: 103
Registrado: Vie Mar 07, 2014 9:49 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Vie Oct 23, 2015 2:56 pm

mikelet escribió:......, estoy evaluando diferéncias entre la 1 y la 5ii, y creo que gana la 5ii.


Vale, pero si gana, gana para ti !! Por el uso que le vayas a dar. Repasamos? Aquí va:

PROS E-M5 II:

-Modo HR. En el próximo firmware 4.0 de la E-M1 no viene implementado, (no se si en la E-M1 II vendrá. 2017?)
-Pantalla orientable en todas direcciones (medita esto. Suele ser muy útil en macro o selfies, y vídeo.)
-Mejor comportamiento con exposiciones largas (eso dicen los que saben mas)
-Posibilidad de ir con un equipo realmente pequeño que cabe en cualquier sitio (a pelo con un objetivo pequeño y sin ninguna empuñadura)
-Claramente superior en vídeo.



PROS E-M1:

-Fotografía de acción en ráfaga con seguimiento en c-AF (a la altura de las mejores cámaras profesionales incluso mejor)
-Trabajo prolongado con la cámara en las manos sin descanso con objetivos pesados y teniendo que tocar muchos botones con prisas. La mejor ergonomía de toda la familia OMD.

Mejor ahora? Espero haberte ayudado a pensar mikelet :)

Salut i força al canut
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Maasai » Vie Oct 23, 2015 3:00 pm

y el bracketing focus? alguien sabe que es? también lo lleva la EM10 MK II
Maasai
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor kobalto » Vie Oct 23, 2015 10:08 pm

mikelet escribió:Kobalto: así como lo he puesto parece que lo digo de mal rollo. Al contrário, me has sido muy útil, estoy evaluando diferéncias entre la 1 y la 5ii, y creo que gana la 5ii. Por eso, lo decidiré por ahí, por las mejoras que lleva la 5ii.
Un saludo



tranquilo ya se...jejje. particularmente también prefiero la om5-2 me parece mas completa ( solo en ergonomia la veo peor) aunque tuve también la em1, no me parece ahora mismo mejor sinceramente aún con ese caracter pro.
saludos
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor dani09 » Jue Oct 29, 2015 9:40 pm

Hola a todos,
hace pocas semanas que la tengo junto a un 12-50 (estoy esperando la llegada de un 12-40) y no me acaba de gustar el resultado que le saco, aunque la he usado pocas veces. No sé le veo ruido a las fotos, incluso a 200 ISO.
Igual el problema es que mi otra cámara es una reflex, el caso es que no me acaba de gustar...
Un saludo
dani09
 
Mensajes: 221
Registrado: Dom Sep 06, 2015 1:00 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Maasai » Jue Oct 29, 2015 9:53 pm

da igual de donde vengas, ruido a 200 iso?? algo has tocado
Maasai
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Juankinki » Vie Oct 30, 2015 12:29 am

dani09 escribió:Hola a todos,
hace pocas semanas que la tengo junto a un 12-50 (estoy esperando la llegada de un 12-40) y no me acaba de gustar el resultado que le saco, aunque la he usado pocas veces. No sé le veo ruido a las fotos, incluso a 200 ISO.
Igual el problema es que mi otra cámara es una reflex, el caso es que no me acaba de gustar...
Un saludo


Hombre, depende de que reflex vengas, pero el problema del ruido no es culpa del objetivo. Este te puede dar más o menos nitidez pero no influye en el ruido. Eso es cosa del sensor. Por regla general un m 4/3 genera un poco más de ruido que sensores más grandes, pero depende de las condiciones de la toma. A ISO 200 no se debería notar apenas, aunque en un recorte al 100 % si se podría ver algo más la diferencia con respecto a un sensor FF y con un APSC habría que fijarse mucho, mucho.
Mira este ejemplo hecho con una E-M10 y el 12-40 PRO a ISO 200. http://postimg.org/image/a47sl3ljn/full/
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor dani09 » Vie Oct 30, 2015 6:16 am

Gracias a ambos. Ya sé que el ruido no depende de la òptica y el mayor problema es que tengo una nikon D750 que es una maravilla en cuanto a ruido.
Realmente me refería a que tienes que clavar la exposición sino sale ruido hasta tirando a 200, O eso es lo que me ocurre a mi.
Un saludo


Sent from my iPad using Tapatalk
dani09
 
Mensajes: 221
Registrado: Dom Sep 06, 2015 1:00 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor robertomolero » Vie Oct 30, 2015 7:00 am

mikelet escribió:Estoy entre la em1 y la em5 mark ii.
Con el nuevo firmware la em1 se le acerca bastante excepto en el pedazo de foto de 40 megas. Alguien lo ha probado a conciéncia?
Porque pienso que si para hacer la mega-foto necesitamos unos 7-8 segundos, me parece que es totalmente inservible para paisaje, en esos segundos te cambia todo: las nubes, el sol en el amanecer, la luna en el atardecer, todas las hojas de los árboles con el viento... Todo movido!!!
Será magnífico para bodegones e interiores, pero me gustaría saber si álguien ya lo ha probado en paisajes, si veo que no sirve posiblemente me decante por la em1.
Un saludo.

A mi por gustarme me gustaba más la em5II. Yo tengo la primera versión, y envidiaba la construcción y el visor de la Em1. Cosa que se implementa, y de regalo unas cuantas mejoras que ya todo el mundo comenta. Muy portátil y un flash integrado precioso. Es una cocada. Y la pantalla abatible... Dispuesto a adquirirla las tomé en las manos a ambas. Es lo mejor que te puedo aconsejar. Cógelas en la mano. Yo al cogerla me resultó muy cómoda la em1. En la em5 mis dedos tenían que adoptar posturas forzadas para acceder a los accesos directos mientras que en la em1 caen directamente sobre ellos de forma natural. Me fuí algo apesadumbrado con la más fea. La em1. Actualmente con la inminente actualización de sofware estoy muy contento, sobre todo por el obturador electrónico. Lo de disparar en silencio. Un saludo.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor angelikus » Sab Oct 31, 2015 12:57 pm

Hola. Yo estoy en la duda de comprar la 5II o la em1. En la 5 la ergonomía se puede mejorar poniéndole su adaptador. Por lo que queda como la em1. Lo digo para el compi de arriba.
Soy novato en fotografía. Tanto que no tengo aún cámara. Bueno una Casio compacta que no está mal.
Iba a por la d5500, pero vi este sistema y estas cámaras se comen a la Nikon y otras tantas.
Cual de las dos recomendáis para un principiante? Gracias
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Sab Oct 31, 2015 1:20 pm

angelikus escribió:Hola. Yo estoy en la duda de comprar la 5II o la em1. En la 5 la ergonomía se puede mejorar poniéndole su adaptador. Por lo que queda como la em1. Lo digo para el compi de arriba.


Yo la tengo así, con el grip primera parte. El otro lo tengo por si algún día voy a necesitar mas autonomía (2 baterías), cuando me decida a hacer un Time Lapse o muchas fotos verticales. A pesar de tener el mejor estabilizador del mercado, el agarre de un grip vertical asegura y favorece mucho las fotos de ese tipo.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor XR-Scully » Lun Nov 02, 2015 5:51 pm

Me ofrecen cambio de mi material Nikon usado y en estado 10 por Olympus "a pelo" ¿qué os parece el cambio?

- Nikon D3 con 16.441 disparos
- Nikkor 24-70 f2.8
- Nikkor 70-200 f2.8 VR II
- Nikkor 35mm f2
- Flash SB-900

(Todo con sus cajas y demás) por...

- Olympus OM-D EM-5 Mark II
- Olympus 12-40 f2.8 Pro
- Olympus 40-150 f2.8 Pro + MC14

Entiendo la baja valoración porque también ellos luego al vender tienen que obtener algún beneficio.
Avatar de Usuario
XR-Scully
 
Mensajes: 136
Registrado: Dom Nov 01, 2015 9:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Lun Nov 02, 2015 6:20 pm

El material Oly que dices ... que significa a pelo? nuevo?

Vamos, le pego una nikonada en la cabeza al otro que lo mato :lol:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Juankinki » Lun Nov 02, 2015 7:07 pm

XR-Scully escribió:Me ofrecen cambio de mi material Nikon usado y en estado 10 por Olympus "a pelo" ¿qué os parece el cambio?

- Nikon D3 con 16.441 disparos
- Nikkor 24-70 f2.8
- Nikkor 70-200 f2.8 VR II
- Nikkor 35mm f2
- Flash SB-900

(Todo con sus cajas y demás) por...

- Olympus OM-D EM-5 Mark II
- Olympus 12-40 f2.8 Pro
- Olympus 40-150 f2.8 Pro + MC14

Entiendo la baja valoración porque también ellos luego al vender tienen que obtener algún beneficio.


Antes de nada un par de cosas.
Buenas tardes, buenas tardes. ¿que tal si nos presentamos antes y nos conocemos un poco? (ver las normas del foro). Si no te has dado cuenta tampoco pasa nada, pero por eso te lo recuerdo.
Segundo, veo que en tu primer post has ido directamente a Pascual a preguntarle precios por el equipo que quieres.
Como no dices quien te ofrece ese cambio que te proponen en el segundo post yo particularmente no te voy a decir mi opinión acerca de lo que pienso porque no sé si es el mismo Pascual quien te lo ha dicho y siendo un compañero del foro a mí no me parecería muy ético el responderte. A los demás compañeros no sé lo que les parecerá pero yo pienso así. Si no ha sido Pascual, entonces ya entraríamos a hablar de otras consideraciones.
Perdona que te hable de esta manera pero es que creo que las formas son importantes a la hora de establecer nuevas relaciones con los demás.

Un saludo,
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor XR-Scully » Mar Nov 03, 2015 12:23 am

Pau escribió:El material Oly que dices ... que significa a pelo? nuevo?

Vamos, le pego una nikonada en la cabeza al otro que lo mato :lol:

Sí. Perdón por la expresión "a pelo" creía que todos conocíais. Aquí en la zona de Bilbao (desconozco si en el resto es similar) cuando hablamos de cambiar algo "a pelo" es yo te doy algo, tú me das otra cosa y en paz.

Ellos me dan el material Olympus que he puesto en nuevo y yo doy lo puesto en usado.
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
Olympus E-M1 Mark II + 12-40 + 40-150 f2.8 Pro +HLD-9 / Nikon D3; Nikkor 20mm f2.8; Nikkor 35-105
Excel config. EM-5 II https://www.dropbox.com/s/mgxqzvd9ljpsf ... s.xls?dl=0
Avatar de Usuario
XR-Scully
 
Mensajes: 136
Registrado: Dom Nov 01, 2015 9:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor XR-Scully » Mar Nov 03, 2015 12:28 am

Juankinki escribió:Antes de nada un par de cosas.
Buenas tardes, buenas tardes. ¿que tal si nos presentamos antes y nos conocemos un poco? (ver las normas del foro). Si no te has dado cuenta tampoco pasa nada, pero por eso te lo recuerdo.
Segundo, veo que en tu primer post has ido directamente a Pascual a preguntarle precios por el equipo que quieres.
Como no dices quien te ofrece ese cambio que te proponen en el segundo post yo particularmente no te voy a decir mi opinión acerca de lo que pienso porque no sé si es el mismo Pascual quien te lo ha dicho y siendo un compañero del foro a mí no me parecería muy ético el responderte. A los demás compañeros no sé lo que les parecerá pero yo pienso así. Si no ha sido Pascual, entonces ya entraríamos a hablar de otras consideraciones.
Perdona que te hable de esta manera pero es que creo que las formas son importantes a la hora de establecer nuevas relaciones con los demás.

Un saludo,
Juan

Empiezo por el final: un saludo a ti también Juan.

Sigo con el resto:

Mis disculpas primero a ti Juan y luego al foro porque efectivamente tienes razón en lo de la presentación. Es una norma que creo tienen el 95-99% de los foros (por no decir el 100%) y se llama educación para presentarse uno. Sinceramente te diré que con las ansias de preguntar, de todo lo que he leído sobre el tema y demás, he obviado lo obvio y que era la presentación. Por lo tanto, mis disculpas a todos.

Con respecto a Pascual, le he escrito porque un usuario de no se si este foro, pero si de forocoches que le compró el material similar a lo que quiero, me lo recomendó. Me pasó el enlace de la web que tiene de la tienda y su mail. Quizás haya pecado yo de "rapidillo".

El cambio me lo ha ofrecido la tienda de donde accedí al préstamo de una Olympus OM-D EM-5 Mark II con el Zuiko 12-40 f2.8 Pro del programa "Test & Wow". Como me vieron interesado, me comentaron que si llevaba mi equipo Nikon, me harían una valoración. Hasta ahí es todo. Con Pascual aún no tengo ninguna relación mas que un par de mails enviados pero sin respuesta aún (no ha pasado ni tiempo para ello).


Bueno. Pues ya he hecho mi presentación oficial en el subforo correspondiente y a seguir leyendo el foro.

Un saludo.
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
Olympus E-M1 Mark II + 12-40 + 40-150 f2.8 Pro +HLD-9 / Nikon D3; Nikkor 20mm f2.8; Nikkor 35-105
Excel config. EM-5 II https://www.dropbox.com/s/mgxqzvd9ljpsf ... s.xls?dl=0
Avatar de Usuario
XR-Scully
 
Mensajes: 136
Registrado: Dom Nov 01, 2015 9:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Juankinki » Mar Nov 03, 2015 9:31 am

XR-Scully escribió:
Juankinki escribió:

Empiezo por el final: un saludo a ti también Juan.

Sigo con el resto:

Mis disculpas primero a ti Juan y luego al foro porque efectivamente tienes razón en lo de la presentación. Es una norma que creo tienen el 95-99% de los foros (por no decir el 100%) y se llama educación para presentarse uno. Sinceramente te diré que con las ansias de preguntar, de todo lo que he leído sobre el tema y demás, he obviado lo obvio y que era la presentación. Por lo tanto, mis disculpas a todos.

Con respecto a Pascual, le he escrito porque un usuario de no se si este foro, pero si de forocoches que le compró el material similar a lo que quiero, me lo recomendó. Me pasó el enlace de la web que tiene de la tienda y su mail. Quizás haya pecado yo de "rapidillo".

El cambio me lo ha ofrecido la tienda de donde accedí al préstamo de una Olympus OM-D EM-5 Mark II con el Zuiko 12-40 f2.8 Pro del programa "Test & Wow". Como me vieron interesado, me comentaron que si llevaba mi equipo Nikon, me harían una valoración. Hasta ahí es todo. Con Pascual aún no tengo ninguna relación mas que un par de mails enviados pero sin respuesta aún (no ha pasado ni tiempo para ello).


Bueno. Pues ya he hecho mi presentación oficial en el subforo correspondiente y a seguir leyendo el foro.

Un saludo.


Cojonudo. Ahora que ya hemos hecho las presentaciones y aclarado lo de la tienda podemos ir "al turrón" y mi opinión es que con el cambio a pelo vas a perder mucho.
Supongo que la D3 que tienes es de las primeras, de las de 12 mgpx. Si es así pregúntale al de la tienda a ver si te la cambia a pelo por la Olympus E-M5 II y que tú te encargas de "colocar" los objetivos.... y casi con toda seguridad te dirá que no.
Lo que más se deprecia de segunda mano son los cuerpos de cámara y no tanto los objetivos y menos aún si son tan buenos como los que tienes. Otra cosa es que te quieras quitar todo de un plumazo, asumiendo las pérdidas y no tener que preocuparte por la venta, así que tendrás que hacer números y ver lo que más te conviene.

Un saludo
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Ursus Lupus » Mar Nov 03, 2015 11:50 am

XR-Scully escribió:Me ofrecen cambio de mi material Nikon usado y en estado 10 por Olympus "a pelo" ¿qué os parece el cambio?

- Nikon D3 con 16.441 disparos
- Nikkor 24-70 f2.8
- Nikkor 70-200 f2.8 VR II
- Nikkor 35mm f2
- Flash SB-900

(Todo con sus cajas y demás) por...

- Olympus OM-D EM-5 Mark II
- Olympus 12-40 f2.8 Pro
- Olympus 40-150 f2.8 Pro + MC14

Entiendo la baja valoración porque también ellos luego al vender tienen que obtener algún beneficio.


Pfff, yo no sé si los cambiaría. Supongo que quieres disminuir el peso/tamaño de tu equipo sin perder demasiada calidad y de ahí que estés mirando m4/3, pero esos Nikkor con una D750 o una Df... a parte de que, siendo prácticos, tal y como está el mercado de segunda mano de las CSC en general, la EM5II y los objetivos, por muy pro y buenos que sean, se deprecian bastante más que los Nikkor.

Aunque sea un coñazo, personalmente vendería el equipo en nikonistas o semejantes y de ahí empezaría a mirar que CSC se ajusta más a tus necesidades.
Ursus Lupus
 
Mensajes: 178
Registrado: Lun Sep 07, 2015 5:34 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados