Fecha actual Vie Nov 01, 2024 11:32 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor jesusmp3 » Dom Feb 22, 2015 8:49 am

jesusmp3 escribió:
jesusmp3 escribió:
Enigma escribió:Parece que ya está disponible el firmware 3.0:
http://www.43rumors.com/new-e-m1-3-0-fi ... -released/

Todavía no, lo acabo de comprobar.

Perdón, perdón, que esta actualización es diferente del método tradicional.

Hay que seguir estos pasos:
- Descargar desde esa web el fichero .BIN

- Renombrarlo como E1092100.BIN.

- Copiarlo dentro de una carpeta que llamaremos DCOLYMP.

- Y luego copiaremos esa carpeta (en la que hay el fichero .BIN) a la tarjeta SD (no es necesario borrar la que contiene las fotos).

- Conectaremos la cámara pulsando simultaneamente el botón OK

- Se enciende la luz roja de ayuda al enfoque y esperamos hasta que esta empiece a parpadear... y ya está, entonces ya podemos apagar la cámara, retirar la tarjeta y borrar la carpeta DCOLYMP.
E-P1, E-M5, E-M1, E-M1-II, E-M1X y OM-1
Zuikos: 12mm, 17mm, 12-50mm, 14-150mm y 150-400 Pro
Tapa 15mm
Panasonic G 100-300mm y Panasonic DG 100-400mm

https://www.flickr.com/photos/jesusmp3/ https://www.flickr.com/photos/181698858@N06/
jesusmp3

Notapor jesusmp3 » Dom Feb 22, 2015 8:54 am

Actualizado sin problemas.
Tapa 15mm

https://www.flickr.com/photos/jesusmp3/ https://www.flickr.com/photos/181698858@N06/
jesusmp3

Notapor Ramonfc » Dom Feb 22, 2015 3:58 pm

jesusmp3 escribió:Actualizado sin problemas.

Sin problemas y conservando todo en castellano? :o confirmamelo y lo instalo
Ramonfc

Notapor Ramonfc » Dom Feb 22, 2015 5:42 pm

Bueno, hecho, según; menú>firmware. está actualizada a 3.0 porque no veo que ahora la serie corta "L" en 9 fps para C-F? o quería decir que se puede usar 9fps en ráfaga "H" ? El que lo sepa que hable o calle para siempre :roll: :lol:

Nunca había actualizado así una cámara mía (ni de nadie (dios que cague)) :shock: :?

Hala, yastá :P , ahora se dispara en "H" con 9fps desde C-F. Lo que acabo de comprobar es que el 50-200 SWD tanto sin el multiplicador como con el pasa de enfocar en S-F desde muy cerca (un metro y medio por ejemplo) a infinito mucho mas rápido que antes y sin perderse tanto, pero lo que mas a mejorado es el enfoque continuo, antes aun objeto parado ni se fijaba, no paraba de ir y venir, ahora no, ahora esta como debe. Umm. no les voy a poner un Biieen a los de oly hasta que no manden un firmware para poder poner la pantalla trasera mirando palante. ay, ay :roll:
Ramonfc

Notapor herodes » Lun Feb 23, 2015 2:40 pm

Acabo de actualizar, de momento aparte de las correcciones que ya habían comentado oficialmente lo que si noto es un ligero aumento en la velocidad de enfoque a distancias focales más largas. Mañana probaré algunas cosas de Vídeo y os comento que tal mis modestas impresiones.

un saludo
herodes

Notapor Enigma » Lun Feb 23, 2015 2:41 pm

Buenas a todos,
Como comenté hace algunos días, mandé al SAT de Olympus mi E-M1 por el problema del dial trasero que a varios os ha pasado también junto con el grip HLD-7 cuya rueda trasera no funciona nada.

De momento la experiencia no está siendo muy buena que digamos... la recogieron hace 2 semanas y la tienen allí desde el día 12. Ese mismo día me escriben diciendo que la pieza que necesitan para el grip no la tienen y puede tardar, por lo que me mandan la cámara ya mientras esperan. Pasan los días y no me llega. Veo en el estado de reparación que sigue en estado pendiente de reparación. Llamo el jueves pasado y me comentan que finalmente no la enviaron porque la llegada de la pieza del grip esta prevista para el miércoles de esta semana y entonces preferían enviarlo todo junto. Me preguntan si prefiere esperar para enviar ambas cosas juntas o me mandan ya la cámara, como no tiene un coste extra pido que me la manden ya. Me dicen que al día siguiente la envían para que el lunes la tenga. Hoy no ha llegado nada y en la web sigue diciendo lo mismo... que no está enviada.

Comparado con otras cámaras, si finalmente la tuviera esta semana como dicen no sería tanto tiempo. Pero en teoría, el Service Plus de Olympus dice que la cámara E-M1 no pasará más de 3 días en el centro de reparación... cosa que desde luego no están cumpliendo. A ver cuánto tiempo más voy a estar sin ella... :(
Enigma

Notapor herodes » Lun Feb 23, 2015 2:41 pm

Ramonfc escribió:
jesusmp3 escribió:Actualizado sin problemas.

Sin problemas y conservando todo en castellano? :o confirmamelo y lo instalo

Confirmado, todo en Castellano (He recorrido todos los sub-menúes uno a uno)
herodes

Notapor spider6 » Lun Feb 23, 2015 4:30 pm

Enigma escribió:Buenas a todos,
Como comenté hace algunos días, mandé al SAT de Olympus mi E-M1 por el problema del dial trasero que a varios os ha pasado también junto con el grip HLD-7 cuya rueda trasera no funciona nada.

De momento la experiencia no está siendo muy buena que digamos... la recogieron hace 2 semanas y la tienen allí desde el día 12. Ese mismo día me escriben diciendo que la pieza que necesitan para el grip no la tienen y puede tardar, por lo que me mandan la cámara ya mientras esperan. Pasan los días y no me llega. Veo en el estado de reparación que sigue en estado pendiente de reparación. Llamo el jueves pasado y me comentan que finalmente no la enviaron porque la llegada de la pieza del grip esta prevista para el miércoles de esta semana y entonces preferían enviarlo todo junto. Me preguntan si prefiere esperar para enviar ambas cosas juntas o me mandan ya la cámara, como no tiene un coste extra pido que me la manden ya. Me dicen que al día siguiente la envían para que el lunes la tenga. Hoy no ha llegado nada y en la web sigue diciendo lo mismo... que no está enviada.

Comparado con otras cámaras, si finalmente la tuviera esta semana como dicen no sería tanto tiempo. Pero en teoría, el Service Plus de Olympus dice que la cámara E-M1 no pasará más de 3 días en el centro de reparación... cosa que desde luego no están cumpliendo. A ver cuánto tiempo más voy a estar sin ella... :(

En mi caso tardaron 13 días (aunque con dos fines de semana por el medio) lo que me chocó un poco con los tres días anunciados del Service Plus.

Sin embargo no me quejo pues me la dejaron impecable y además me ofrecieron actualizar el firmware (previa solicitud de autorización por email), me revisaron y limpiaron el objetivo (aunque lo envié limpio y perfectamente operativo) y me enviaron una bayeta Olympus con la cámara. Además a través de la web de Olympus pude ampliar la garantía 6 meses más pese a que me había pasado 10 meses sobre el mes de plazo para hacerlo. Y todo con recogida y entrega gratuita en mi domicilio. Para mi, todo un lujo.

Un saludo.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor laucsap60 » Lun Feb 23, 2015 5:38 pm

Lo habitual es que si cumplan lo de los tres dias, si la envias un lunes, el jueves viernes suele estar de vuelta.
Si alguna vez les falta alguna pieza, es cuando puede enredarse.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor spider6 » Lun Feb 23, 2015 6:27 pm

laucsap60 escribió:Si alguna vez les falta alguna pieza, es cuando puede enredarse.

Cierto, a mí me dijeron que el retraso se debía a problemas de stock con algunas piezas.
Lo que ya no sé es con que frecuencia tendrán esos problemas de stock.

Un saludo.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor miguelnov » Mar Feb 24, 2015 5:59 pm

Ya está disponible la actualización:
http://news.olympus-imaging.eu/ov?maili ... IIW-16Q665
miguelnov

Notapor joaquinain » Mar Feb 24, 2015 11:06 pm

La he actualizado, cabe añadir que en el menú A de configuración, el de enfoque, al final hay un apartado que se llama Bloque C-AF, en el que se puede modificar la velocidad de la actividad del objetivo durante el enfoque continuo.

Indican tras la actualización que recomiendan usarlo en modo normal (tiene 3 modos, normal, bajo y alto). Personalmente lo tenía en alto, ahora lo he cambiado a normal.

Saludos.
joaquinain

Notapor josuanbn » Mié Feb 25, 2015 1:54 am

Buenas

He actualizado a la versión 3.0 y he hecho algunas pruebas de enfoque continuo y la verdad es que la mejora es importantísima:

* Ha desaparecido el molesto vaivén de corrección de enfoque que se daba incluso cuando un sujeto estaba quieto
* El porcentaje de fotos a foco en una ráfaga ha aumentado muchísimo, especialmente cuando el sujeto se dirigía hacia la cámara.

En mi modesta opinión ahora SI que puede competir con las Reflex tradicionales en estos menesteres.

Como muestra os dejo un link con 11 fotos en ráfaga, con condiciones de luz poco favorables (ISO 2000, 1/320 f/1,8), enfoque continuo (sin traking) en el punto central en modo cuadrado grande. Son JPG sacados de la cámara sin más.

https://www.dropbox.com/s/pbuwwqvosdrelwd/rafaga-11-fotos-fw3.0-em1.zip?dl=0

Saludos
Ignorante no es el que no sabe, es el que se niega a aprender
josuanbn

Notapor jesusmp3 » Mié Feb 25, 2015 7:19 am

joaquinain escribió:La he actualizado, cabe añadir que en el menú A de configuración, el de enfoque, al final hay un apartado que se llama Bloque C-AF, en el que se puede modificar la velocidad de la actividad del objetivo durante el enfoque continuo.

Indican tras la actualización que recomiendan usarlo en modo normal (tiene 3 modos, normal, bajo y alto). Personalmente lo tenía en alto, ahora lo he cambiado a normal.

Saludos.

Pues yo lo tengo configurado en OFF, no se donde lo leí y desde entonces así lo tengo configurado.
Ignoro que será mejor, si alguien nos puede informar.
Un saludo
Tapa 15mm

jesusmp3

Notapor jesusmp3 » Mié Feb 25, 2015 7:22 am

josuanbn escribió:Buenas

He actualizado a la versión 3.0 y he hecho algunas pruebas de enfoque continuo y la verdad es que la mejora es importantísima:

* Ha desaparecido el molesto vaivén de corrección de enfoque que se daba incluso cuando un sujeto estaba quieto
* El porcentaje de fotos a foco en una ráfaga ha aumentado muchísimo, especialmente cuando el sujeto se dirigía hacia la cámara.

En mi modesta opinión ahora SI que puede competir con las Reflex tradicionales en estos menesteres.

Como muestra os dejo un link con 11 fotos en ráfaga, con condiciones de luz poco favorables (ISO 2000, 1/320 f/1,8), enfoque continuo (sin traking) en el punto central en modo cuadrado grande. Son JPG sacados de la cámara sin más.

https://www.dropbox.com/s/pbuwwqvosdrelwd/rafaga-11-fotos-fw3.0-em1.zip?dl=0

Saludos

Muchas gracias por las fotos, desde luego que están muy bien.
Un saludo
Tapa 15mm

jesusmp3

Notapor alfredo mg » Mié Feb 25, 2015 7:42 am

Una consulta, el enfoque por fase funciona solo para objetivos 4/3 o para todos (micro4/3 y 4/3). Saludos
alfredo mg

Notapor alfredo mg » Mié Feb 25, 2015 8:42 am

Lo pregunto por el enfoque af-c
alfredo mg

Notapor laucsap60 » Mié Feb 25, 2015 9:24 am

Esto creo que no está claro del todo... en principio funcionaba solo con los 4/3 y con ellos tenías menos puntos de enfoque. Pero por la diferencia que veo en el funcionamiento del AF-c, respecto a las otras cámaras de Oly que no llevan enfoque por fase, yo creo que también lo usa para los M4/3, igual con los M4/3 usa ambos modos, pero todo eso son suposiciones mias, vamos, que me lo estoy inventando sin tener datos reales sobre el tema.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor laucsap60 » Mié Feb 25, 2015 9:32 am

El bloque C-af lo que hace es cambiar el retardo en reaccionar a cambios bruscos de la distancia de enfoque.
Vamos, que si lo tienes en "off" a la que pierdes el sujeto del punto de enfoque durante una centésima de segundo, la cámara va como loca a buscar el enfoque, los otros modos lo que hacen es "enredar" un poco antes de ir a buscar foco otra vez, así si pierdes momentaneamente el sujeto del punto de enfoque, el enfoque queda por donde estaba y cuando vuelve a aparecer el sujeto en su sitio, sigue con el (con bajo-normal-alto, le dices cuanto tiempo espera).

eso va bien por si se te cruza una farola durante el seguimiento, o se te sale del punto de enfoque un pajarraco que estés siguiendo en vuelo, así evitas que la cámara lo pierda a la más mínima.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Ramonfc » Mié Feb 25, 2015 5:24 pm

laucsap60 escribió:El bloque C-af lo que hace es cambiar el retardo en reaccionar a cambios bruscos de la distancia de enfoque.
Vamos, que si lo tienes en "off" a la que pierdes el sujeto del punto de enfoque durante una centésima de segundo, la cámara va como loca a buscar el enfoque, los otros modos lo que hacen es "enredar" un poco antes de ir a buscar foco otra vez, así si pierdes momentaneamente el sujeto del punto de enfoque, el enfoque queda por donde estaba y cuando vuelve a aparecer el sujeto en su sitio, sigue con el (con bajo x-normal x-alto x, le dices cuanto tiempo espera).

eso va bien por si se te cruza una farola durante el seguimiento, o se te sale del punto de enfoque un pajarraco que estés siguiendo en vuelo, así evitas que la cámara lo pierda a la más mínima.

Siendo X el modo donde "mas espera" desveleme usted X por favor señor Pascual, gracias. 8-)
Ramonfc

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3