Fecha actual Vie Nov 01, 2024 11:28 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor spider6 » Mié Feb 25, 2015 6:36 pm

Actualización a la versión 3.0 hecha.
Ahora con el modo ráfaga se me activa el condensador de fluzo.
Este finde iré a tirar unas fotos en el año 0.
Ya os contaré.

Un saludo.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor Ramonfc » Mié Feb 25, 2015 8:08 pm

spider6 escribió:Actualización a la versión 3.0 hecha.
Ya os contaré.

Un saludo.

Lleva cuidadin que cuando eso pasa empieza a fallar la luz del escroto y ya no capta texturas pilosas :roll: :lol:
Ramonfc

Notapor Miguel Ortiz » Mié Feb 25, 2015 8:39 pm

Cómo está el ambiente de relajado.
Miguel Ortiz

Notapor laucsap60 » Mié Feb 25, 2015 9:28 pm

Ramonfc escribió:
laucsap60 escribió:El bloque C-af lo que hace es cambiar el retardo en reaccionar a cambios bruscos de la distancia de enfoque.
Vamos, que si lo tienes en "off" a la que pierdes el sujeto del punto de enfoque durante una centésima de segundo, la cámara va como loca a buscar el enfoque, los otros modos lo que hacen es "enredar" un poco antes de ir a buscar foco otra vez, así si pierdes momentaneamente el sujeto del punto de enfoque, el enfoque queda por donde estaba y cuando vuelve a aparecer el sujeto en su sitio, sigue con el (con bajo x-normal x-alto x, le dices cuanto tiempo espera).

eso va bien por si se te cruza una farola durante el seguimiento, o se te sale del punto de enfoque un pajarraco que estés siguiendo en vuelo, así evitas que la cámara lo pierda a la más mínima.

Siendo X el modo donde "mas espera" desveleme usted X por favor señor Pascual, gracias. 8-)

Jaja... no lo he dicho porque no se cual es cual :lol:
apostaria a que con "alto" se refiere a bloqueo alto, por lo que ahí debería ser donde más espera.
Es facil de comprobar, enfoca mas o menos cercano y mueve la cámara para que enfoque el fondo, otra vez al objeto... verás en cuando tarda más en reaccionar. Ahora no tengo la cámara a manoen un ratito lo pruebo.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Ramonfc » Mié Feb 25, 2015 9:35 pm

laucsap60 escribió:
Ramonfc escribió:
laucsap60 escribió:El bloque C-af lo que hace es cambiar el retardo en reaccionar a cambios bruscos de la distancia de enfoque.
Vamos, que si lo tienes en "off" a la que pierdes el sujeto del punto de enfoque durante una centésima de segundo, la cámara va como loca a buscar el enfoque, los otros modos lo que hacen es "enredar" un poco antes de ir a buscar foco otra vez, así si pierdes momentaneamente el sujeto del punto de enfoque, el enfoque queda por donde estaba y cuando vuelve a aparecer el sujeto en su sitio, sigue con el (con bajo x-normal x-alto x, le dices cuanto tiempo espera).

eso va bien por si se te cruza una farola durante el seguimiento, o se te sale del punto de enfoque un pajarraco que estés siguiendo en vuelo, así evitas que la cámara lo pierda a la más mínima.

Siendo X el modo donde "mas espera" desveleme usted X por favor señor Pascual, gracias. 8-)

Jaja... no lo he dicho porque no se cual es cual :lol:
apostaria a que con "alto" se refiere a bloqueo alto, por lo que ahí debería ser donde más espera.
Es facil de comprobar, enfoca mas o menos cercano y mueve la cámara para que enfoque el fondo, otra vez al objeto... verás en cuando tarda más en reaccionar. Ahora no tengo la cámara a manoen un ratito lo pruebo.

:lol: ;) Yo tampoco :oops: ayer estuve (con prisas) haciendo la prueba pero de lejos y no me enteré mucho :?

Mañana lo miro... :)
Ramonfc

Notapor spider6 » Mié Feb 25, 2015 9:59 pm

Ramonfc escribió:
spider6 escribió:Actualización a la versión 3.0 hecha.
Ya os contaré.

Un saludo.

Lleva cuidadin que cuando eso pasa empieza a fallar la luz del escroto y ya no capta texturas pilosas :roll: :lol:

Buena observación. La tendré en cuenta.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor laucsap60 » Jue Feb 26, 2015 12:27 am

Ya he probado la em1 con el nuevo firmware y el 40-150/2,8... brutal la ráfaga con seguimiento de enfoque a 9fps y si, parece que han mejorado el seguimiento.
He estado en una competición de atletismo, de noche con condiciones de luz bastante malas y la verdad, con un primer vistazo que he echado a las fotos, la cosa promete mucho.
El iso entre 5000 y 6400 para poder tirar entre 1/640 y 1/1000
En cualquier caso, los 9fps para probarlo y no más (quizás para fardar un poco si tienes alguien cerca que vaya a oir la ráfaga... :lol: )
Creo que seguiré tirando a 6fps que a 9, no veas como llenas la tarjeta y luego ponte a mirar todas las fotos...
Por primera vez he conseguido llenar el buffer de la cámara un par de veces (unos 50 raw+jpeg seguidos), no te enteras y como alargues un poco la ráfaga has tirado las 50 fotos.
Curiosamente, con la ráfaga en H, el seguimiento es mucho más fácil, el visor no se oscurece intermitentemente. Es un efecto curioso, lo ves como si fuese un poco a cámara lenta pero la imagen parece ser que es en tiempo real, porque luego sale en las fotos lo que tu veias.
Me ha faltado hacer la prueba de tirar a 6 fps pero con la ráfaga puesta en modo H, a ver como se ve, será en la próxima. Hoy ha durado poquito porque solo era un control de tiempos y han corrido muy pocas pruebas.
Ya prepararé algunas ráfagas de muestra para que las veais.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor woooop » Jue Feb 26, 2015 2:23 pm

Imagino que ya esteis al tanto , pero como alguien comentaba por ahi arriba que aun no estaba, ya está la 3.0 en el actualizador!
woooop

Notapor alfredo mg » Jue Feb 26, 2015 3:57 pm

laucsap60 escribió:Esto creo que no está claro del todo... en principio funcionaba solo con los 4/3 y con ellos tenías menos puntos de enfoque. Pero por la diferencia que veo en el funcionamiento del AF-c, respecto a las otras cámaras de Oly que no llevan enfoque por fase, yo creo que también lo usa para los M4/3, igual con los M4/3 usa ambos modos, pero todo eso son suposiciones mias, vamos, que me lo estoy inventando sin tener datos reales sobre el tema.

Gracias pascual, en dpreview hablan de esto pero no encuentro el hilo, alguien comenta que si que funciona en los objetivos m4/3.
Lo extraño es que cuando sacaron la em1 y anunciaron el enfoque por fase, para poder utilizar los objetivos 4/3, incluso regaban el adaptador.
Saludos
alfredo mg

Notapor Ramonfc » Vie Feb 27, 2015 11:55 am

https://www.dropbox.com/sh/5gk818sau948 ... 2btva?dl=0

Dos segundos en una ráfaga de 6fps EM-1 50-200mm 2.8 SWD con el firmware 3.0

C-AF. Ráfaga en modo "H" 10fps. configurada a 6fps Bloque C-AF en normal

Desde RAW redimensionadas sin cambios con photoshop cc>secuencia de comandos>procesador de imagen.
Ramonfc

Notapor laucsap60 » Vie Feb 27, 2015 5:15 pm

Pues nada, ya me he mirado las fotos y el resultado ha sido fabuloso.
La inmensa mayoria con el foco clavado y los fallos creo que se le puede echar la culpa al inútil del fotógrafo...
Os pongo el link a un álbum de flickr donde he puesto 6 ráfagas a 9fps, tiradas en las condiciones que he comentado antes, en unas el sujeto viene corriendo de frente y en un par de ellas de forma lateral (esas ultimas son las más difíciles y donde veréis enseguida que todavía me falta práctica para hacer un buen seguimiento...)
Están montadas cada una en un video en plan time lapse a 3fps. El que quiera comprobar el enfoque de cada una, solo tiene que pasarlas cuadro a cuadro.
Casi todas tiradas con el enfoque en el punto central, creo que algunas las hice con el central+8 de alrededor, pero no recuerdo cuales eran.
Como la cosa fué cortita no tuve tiempo de probar muchas cosas, ni siquiera a acostumbrarme a la ametralladora a 9fps... pero bueno, ya tendré tiempo en futuras competiciones y a ver si algún dia me voy a probar de hacer seguimiento de pajarracos volando.

Creo que ya puedo afirmar que el AF-c a 9fps funciona perfecto, ya lo iré confirmando en futuras sesiones. Pero si con esas condiciones de luz ha funcionado... de dia tiene que ser la otia.
Todas hechas con el 40-150/2,8 y su comportamiento, fantástico.
Me falta probar de tirar a 6fps en el modo H, ya que la imagen se ve mucho mejor en el visor, prácticamente en continuo (sin el oscurecimento entre foto y foto que hay en el modo L), como ya comenté se ve como a una especie de cámara lenta, pero lo que ves parece ser que es en tiempo real y sin el molesto "parpadeo" a negro entre foto y foto.

Joer vaya rollo que he vuelto a meter... aquí el link al album ese:

https://www.flickr.com/photos/31422309@ ... 650711159/

Si después de unas cuantas pruebas más, la cosa sigue pintando igual, va a resultar que las reflex ya no tendrán ventaja ni en eso.... :mrgreen:
jeje... las que se van a liar en OD :lol:

Ya os iré contando.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Guillermo Luijk » Vie Feb 27, 2015 5:26 pm

En OD no creo porque está muerto, pero si lo comentas en Nikonistas no tardará en aparecer fpato a ningunear la Oly. No sé ni cómo te atreves a disparar en AF-C sin una Nikon Pascual, tienes unas cosas... :P

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Guillermo Luijk

Notapor laucsap60 » Vie Feb 27, 2015 6:27 pm

Jaja... ya me dan ganas ya... con lo que a mi me gusta "discutir" estas cosas, aquello sería el paraiso :mrgreen: :mrgreen:
Pero no, que uno en el fondo es buena gente y no quiero ir allí solo para hacer de tocapelotas... :D
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor woooop » Vie Feb 27, 2015 6:44 pm

Es una batalla perdida, muchos de ellos acabaran en una habitacion acolchada repitiendo "lo reflex es mejor" antes que aceptar que puede que esten en una vía que no sea la que piensan :lol: Es coña. La verdad que las rafagas con el 40-150 prometen mucho si con esa luz que tenias las ha clavado asi, ansioso estoy de probar.
woooop

Notapor perelight » Vie Feb 27, 2015 6:51 pm

No hay nada perfecto, ni en canikon . Si no, no tendríamos límites y por tanto espacio para innovar o mejorar.
Pero, por ejemplo con el live com ya hay muchos que se sorprenden. Y con estas prestaciones en ráfaga seguro que también.
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight

Notapor Ramonfc » Vie Feb 27, 2015 10:44 pm

A mi la prueba con esos objetivos dedicados no me dice nada para esos no hacia falta el firmware 3.0 daba por hecho que no habría problema.

La talla la tendrá que dar con mi samyang 500mm. catadióptrico en enfoque continuo y una mano atada a la espalda. :roll: :mrgreen: :mrgreen:
Ramonfc

Notapor Draku » Lun Mar 02, 2015 8:02 pm

Yo la rafaga de 10 antes no la usaba por que me perdía foco constantemente, siempre usaba la L a 6 fas, ahora con el 3.0 lo e probado disparando en H y a 9 y es un lujo, y eso que lo e probado con el 75mm que no creo que será peor que con el 40-150 y el acierto es mayor, hablo de disparar a 1.8 a 2.5 máximo, y yo también me uno a seguir disparando a 6 que ya es mas que suficiente, si no parece que estas haciendo una peli en vez de fotos :)
Sony A7III + A7III + 24 GM + Sony 50 1.8 + Sony 85 1.8 y cosas que dan luz.
Draku

Notapor rojasf73 » Lun Mar 02, 2015 9:57 pm

Ahora la rafaga es de 10 o 9 fps?
rojasf73

Notapor josuanbn » Lun Mar 02, 2015 10:43 pm

Ahora es de 9fps pero el AFC es completamente funcional, al nivel de cualquier Reflex de gama media-alta (mejor que la 40D y a la par que la 1D MkIII, que son de las que puedo opinar)
Ignorante no es el que no sabe, es el que se niega a aprender
josuanbn

Notapor dukenukem » Lun Mar 02, 2015 11:38 pm

Mi EM1 sigue teniendo ráfaga de 10fps con el firm 3.0
dukenukem

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3