Fecha actual Vie Nov 01, 2024 10:26 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor emcarigl » Vie May 04, 2012 1:37 pm

Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor olyverde » Vie May 04, 2012 3:04 pm

sharpei escribió:Londres, 1.099 Libracas.

Preciosdeandorra.com 1139 euros + envio y seguro (kit + empuñadura HDL-6)
en stock desde esta tarde, color negro

Me perdonareis que haga un poquito de publicidad, y no me llevo comision :lol:
pero siempre me han tratado muy bien,

me comentan que no tienen lista de espera, vamos que es llegar, pagarla y "llevarsela" :D
la garantia es Olympus España 2 años y no se pagan aduanas.

Yo tengo la Panasonic GH2 y todavia me lo estoy pensando,
la OM-D pinta muy bien, los de DXO se hacen de rogar.
Última edición por olyverde el Vie May 04, 2012 6:13 pm, editado 1 vez en total
olyverde

Notapor Bicimann » Vie May 04, 2012 3:16 pm

emcarigl escribió:gñlkfs :!: :o :shock: :shock: :shock: ;) ;) ;) :D :D :D :D :D babas :D :D

Habrá que fundar la "Fábrica Nacional de Babas", recoger las mucosidades lí­quidas y encontrarle utilidad. Seré proveedor, con precios infimos, dada mi muy alta productividad. ;) :lol: (Gracias por el enlace).
Bicimann

Notapor Zkymera » Vie May 04, 2012 3:36 pm

juan_amores escribió:Ya tengo la mí­a!!!

Pues ya estás sacándola a pasear con el 25mm, porque el dí­a que me decida a cambiar a la OM-D esa será mi combinación y ya hay que empezar a ver fotillos... aunque ciertamente tengo tiempo más que suficiente para iniciar el cambio, digamos los próximos 3 años (salvo que alguien me la regale antes...cariño, lee esto :mrgreen: )
Zkymera

Notapor teofilus » Vie May 04, 2012 9:19 pm

emcarigl escribió:http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.43rumors.com%2F&act=url

gñlkfs :!: :o :shock: :shock: :shock: ;) ;) ;) :D :D :D :D :D babas :D :D

Impresionante !!! además viendo las dos juntitas me recuerda al kit que voy a tener... la M9 y la omd !!!
teofilus

Notapor raul » Sab May 05, 2012 3:05 pm

juan_amores escribió:Por cierto, un 10 para ECI....

es mucho preguntar cuanto sale en el CI? en la web no aparece... quizás sea una opción buena pagarla con la tarjeta aunque sea un poco más cara...enhorabuena por la adquisición
raul

Notapor walito » Sab May 05, 2012 3:34 pm

Ays... Q lejos parecen haber quedado los tiempos de despotricar del sensor de 12 mpx de panasonic, q ni oly ni pana acertaban en nada, q esto estaba muerto, q yo me voy a la nex. . .
Ays!!!:grin:
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor sharpei » Dom May 06, 2012 12:41 pm

olyverde escribió:

me comentan que no tienen lista de espera, vamos que es llegar, pagarla y "llevarsela" :D

También tengo GRIP y garantí­a de 2 años, a saber dónde estoy dentro de medio... si aquí­ o en Pekí­n.
sharpei

Notapor olyverde » Dom May 06, 2012 3:12 pm

sharpei escribió:
olyverde escribió:

También tengo GRIP y garantí­a de 2 años, a saber dónde estoy dentro de medio... si aquí­ o en Pekí­n.

Claro que sí­ Bruno,

lo importante es disfrutarla y olvidarse de todo lo demás,
yo la mia ya se la he encargado a Jonathan de preciosdeandorra.com
ya me he lanzado a la piscina, la semana que viene la tengo en casa

La libra está muy fuerte, 1099 libras son 1356 euros,
pero como tu cobras en libras no es tanto para ti :lol:
olyverde

Notapor ToloEnt » Dom May 06, 2012 5:32 pm

Pues aprovechando que le puedo echar la culpa a Alberto después de nuestra conversación de esta mañana, encargada esta ya la mí­a en el mismo sitio (deberí­an darte un algo de regalo Alberto) , voy por el codo y llevo unas horas de espera, no me queda nas. (Negra, ha sido negra al final).
ToloEnt

Notapor sharpei » Dom May 06, 2012 8:40 pm

Si Yo trabajo menos que el masajista de robocop! Todo en euros o casi tó... Pero weno ya la aprovecharé en Octubre y Noviembre por la India y el Tí­bet! Ésta la conservaré ya veréis...
sharpei

Notapor ContrapaRED » Lun May 07, 2012 8:45 am

sharpei escribió:Si Yo trabajo menos que el masajista de robocop! Todo en euros o casi tó... Pero weno ya la aprovecharé en Octubre y Noviembre por la India y el Tí­bet! Ésta la conservaré ya veréis...

Y si decides no conservarla ya tendrás hasta lista de espera...
Por cierto, ayer hice una sesión de estudio (fotos de comunión) con disparadores, flashes , y el 45 mm y se comportó como una campeona. Una ventaja, como puedes decidir si el LV representa las condiciones de la toma (evidentemente en sub exposición cuando vas a completar la toma con flashes), o no, es una comodidad tirar con ella pero sin que estes enfocando a oscuras, ya que no tengo luz de modelado.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor sharpei » Lun May 07, 2012 11:06 am

Soy muy torpe, porque sólo me deja activar el live view en modo scene e iA.. dónde carajo se activa para la prioridad de apertura paisano?

Un saludo.
sharpei

Notapor ContrapaRED » Lun May 07, 2012 11:21 am

sharpei escribió:Soy muy torpe, porque sólo me deja activar el live view en modo scene e iA.. dónde carajo se activa para la prioridad de apertura paisano?

Un saludo.

Si no me equivoco lo tienes configurado para que se vea en el visor. Coloca la camara en A, y dale al botoncito que hay en la parte derecha de la joroba del visor. Este |[]|
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor Arce » Lun May 07, 2012 11:44 pm

He recogido mi camarita/camarón esta tarde y estoy tan contento con ella que os voy a dar un poco la vara con mis primeras impresiones jejeje ;-)

Es SUPER pequeña!!! Pero mucho mucho, y mira que sabí­a que era como mi epl2 y he visto videos y fotos, pero luego la tienes en la mano e impresiona lo chiquitina que es. Eso sí­, da sensación de buena, bien acabada, con peso, con todo donde lo tiene que tener. El visor muy bueno, creo que incluso un poquito mejor que el VF2, la pantalla tremenda, muy sólida y con una imagen fabulosa. Eso de que sea táctil y se pueda disparar desde la barriga tocando con un dedo en la pantalla es todo un inventazo, creo que le voy a sacar mucho partido. Los botones pequeños pero se usan bien. Con la primera parte del grip gana mucho en comodidad de agarre, queda super ergonómica pero tienes que quitarla para poder cambiar la baterí­a... en fin, no creo que se pudiese hacer de otra manera, pero es un poco engorro. Con la segunda (la horizontal) parece una mini-reflex, creo que sólo lo pondré para hacer paisaje por la autonomí­a y estabilidad y tamaño extra... porque mis filtros son más grandes que la cámara jajaja

Respecto al uso, muy rápida de enfoque, un rayo y muy precisa, con todos los mandos y diales que yo necesito. Habiendo tenido tantas Olympus la he configurado a mi gusto en un pis-pas, pero tiene un menú muy profundo, puedes configurar cada pequeña cosa de la cámara. La verdad es que es una gozada usarla, tanto con el visor como con la pantalla. Por cierto, tiene un nivel electrónico!!, no sabí­a que tení­a ese gadget y la verdad es que me encanta, para paisaje imprescindible. He estado jugueteando con el LiveTime y me parece tremendamente útil para paisaje. Por ejemplo en marinas puedes ir viendo cómo evolucionan las estelas o las sedas y para cuándo quieras. También muy útil para calcular tiempos de exposición en largas exposiciones y no andar con fotos de pruebas. Además es muy divertido para hacer dibujitos y tonterí­as con luz jejeje

Y lo más importante para mi, la calidad de imagen... ninguna sorpresa después de haber revelado todos los ORF que han caí­do en mis manos. Una maravilla, todo un golpe de Olympus encima de la mesa. No tiene nada que envidiar a mi ex 5D clásica, incluso dirí­a que tiene más calidad de imagen global. No anda lejos de lo que vi en mi antigua D700. No llega a sus isos ni RD estratosféricos pero tampoco se queda tan atrás. Hasta 1600 se puede usar sin ningún miedo, y es usable con un poquito de revelado hasta 6400. Además las imágenes tienen esos colores olympus maravillosos y junto a los fijos (sobre todo mi Leica 25mm f1.4 que me tiene loquito), se salen de la pantalla.
También he tirado una larga exposción nocturna (15 segundos) para probar y me ha sorprendido gratamente. No da la limpieza de una buena FF, pero ha mejorado enormemente la limpieza del archivo. Muy buen resultado en uno de los campos que en principio no son su fuerte.

Una foto a 1600 iso con el Leica a f1.4
Imagen

El 12-50 bastante digno en cuanto a calidad de imagen y un 10 en versatilidad, rapidez, ligereza, rango focal, con macro, sellado... a mi me ha gustado mucho.
Una foto con la función macro del 12-50 a 3200!!
Imagen

En fin, que me parece una cámara completí­sima, que tiene todo lo que puedas imaginar y desear en una cámara de fotos, con una calidad de imagen impresionante, con una construcción a prueba de bomba y además es preciosa. Transmite muy buenas sensaciones, estoy muy contento con ella.

Tení­a un poco de miedo de meter la pata con el cambio (5D clásica con cristales L) y arrepentirme después, echar de menos el FF y todo eso y la verdad es que me costó mucho decidirme a hacer el cambio, pero la verdad es que creo que salgo ganando mucho en muchos sentidos: comodidad y ligereza, prestaciones super-modernas-cool-chachis ;-), también gano en calidad de imagen y creo que bastante, y gano en utilizar fijos que tení­a ganas desde hace mucho de meterme en el mundillo de los fijos luminosos y de calidad. Lo dicho, muy contento, ya os iré contando :-))

Otra fotito rápida a iso 1600 y tirando con el 12-50 a 1/25 seg para probar un poco el IS
Imagen

Una prueba que me han pedido: tirar una nocturna a iso1600, 30 seg para ver si podrí­a ser valida para nocturnas.
Hecha esa prueba... y contra todo lo que pensaba, parece ser que sí­ se va a poder. Ruido de croma 0, nada, ruido de luminancia, para lo que es, yo creo que muy moderado y muy corregible en ACR. La verdad es que me ha sorprendido mucho. No he visto una igual de una FF para comparar, pero el resultado me parece muy potable.
Imagen

Os dejo el raw para que lo mireis y me digais qué os parece a los que entendeis de este tipo de fotos
http://uploaded.to/file/2xnhj1su

Esta canija me sigue sorprendiendo :-))

Gracias por aguantar el tocho de este emocionado pesado hasta aqui :-)

Un saludo, Rober.
Arce

Notapor sharpei » Lun May 07, 2012 11:55 pm

Estupendo Arce, a disfrutarla.
sharpei

Notapor Zkymera » Mar May 08, 2012 6:33 am

Gracias Rober .... estos análisis basados en sensaciones personales son los que a mi me hacen decidir.
Zkymera

Notapor emcarigl » Mar May 08, 2012 6:39 am

Gracias Arce ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor ToloEnt » Mar May 08, 2012 7:12 am

Por lo que a mi respecta gracias a ti por el emotivo comentario, casi me haces llorar Jajaja, que llegue la mí­a yaaaaa

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
ToloEnt

Notapor toshiro » Mar May 08, 2012 9:22 am

la verdad es que lo de ver la exposición en tiempo real en tomas de larga exposición va a ser una pequeña revolución en campos como la astronomí­a o las costeras con filtro ND, te cambia por completo la manera de trabajar.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3