Fecha actual Sab Nov 02, 2024 1:19 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor alfredo mg » Dom Mar 15, 2015 8:34 pm

Siempre tienen, menos de cien del control de calidad.
No me acuerdo de la secuencia, pero mira el Google menú oculto olympus omd.
alfredo mg

Notapor Ramonfc » Lun Mar 16, 2015 9:11 am

COMO ACCEDER A LOS MENÚS OCULTOS DE LAS OMD Y DE LAS PEN:

1. Con el botón "menú" presionado encender la cámara. Soltar y volver a presionar “menú”

2. Una vez en el menú, ir a la opción de brillo del LCD: LLAVE INGLESA 3ª LÍNEA.

3. Pulsar la tecla "derecha" y entrar en control de brillo y temperatura, después, presionar "OK" e "INFO" a la vez y aparecerá una pantalla con tu modelo.

4. Presionar las teclas "arriba, abajo, izquierda y derecha", el "disparador" y de nuevo "izquierda”. Luego, en esa misma pantalla (al menos en la OMD EM-5, EM-1, E-P5), pulsando las flechas arriba, abajo, izquierda y derecha se visualizan las 4 páginas del menú oculto, siendo "derecha" donde se visualiza la página 2 apareciendo estos datos:

PAGE 2:
R: Número de tomas realizadas.
S: Disparos con flash.
C: Limpiezas manuales del sensor.
U: Veces que funciona el SSWF.
B: Disparos con el IS conectado.

Un saludo
Ramonfc

Notapor robertomolero » Lun Mar 16, 2015 2:39 pm

Pues no me ha dado por mirarlo nada más recibirla pero si me ha dado por hacer fotos de prueba a saco. Ya debo haber hecho yo más de 1000.
Parecer parecer parece nueva del todo.
Lo miraré al llegar a casa.

Un saludo.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
robertomolero

Notapor spider6 » Lun Mar 16, 2015 5:23 pm

Ramonfc escribió:COMO ACCEDER A LOS MENÚS OCULTOS DE LAS OMD Y DE LAS PEN:

1. Con el botón "menú" presionado encender la cámara. Soltar y volver a presionar “menú”

2. Una vez en el menú, ir a la opción de brillo del LCD: LLAVE INGLESA 3ª LÍNEA.

3. Pulsar la tecla "derecha" y entrar en control de brillo y temperatura, después, presionar "OK" e "INFO" a la vez y aparecerá una pantalla con tu modelo.

4. Presionar las teclas "arriba, abajo, izquierda y derecha", el "disparador" y de nuevo "izquierda”. Luego, en esa misma pantalla (al menos en la OMD EM-5, EM-1, E-P5), pulsando las flechas arriba, abajo, izquierda y derecha se visualizan las 4 páginas del menú oculto, siendo "derecha" donde se visualiza la página 2 apareciendo estos datos:

PAGE 2:
R: Número de tomas realizadas.
S: Disparos con flash.
C: Limpiezas manuales del sensor.
U: Veces que funciona el SSWF.
B: Disparos con el IS conectado.

Un saludo

Gracias!. Acabo de comprobar que llevo algo más de 9.000 fotos :o
Esto ya no es como en la época de los carretes de 24 y 36... :lol:
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor Ramonfc » Mar Mar 17, 2015 12:17 pm

Ramonfc

Notapor MedioTuerto » Mar Mar 17, 2015 7:30 pm

Ramonfc escribió:Una ametralladora de bolsillo :) https://translate.googleusercontent.com ... xllBOmEdtQ

Lo curioso es que está por encima de los 10 disparos por segundo, yo diría que está en 11 clavaditos.
MedioTuerto

Notapor paulino » Mar Mar 17, 2015 10:55 pm

retomo un viejo problema que no dan solución

RUIDO EN LARGAS EXPOSICIONES

creo que los señores de olympus deberían de comunicar este problema y no vender a bombo y platillo otras cualidades tapando este para mi gran defecto de una cámara
una cámara de mas de 1200 € que al dia de hoy y con los sensores cada vez menos ruidosos no deberían camuflar este defecto del buque insignia de olympus
paulino

Notapor Miguel Ortiz » Mar Mar 17, 2015 11:08 pm

paulino escribió:retomo un viejo problema que no dan solución

RUIDO EN LARGAS EXPOSICIONES

creo que los señores de olympus deberían de comunicar este problema y no vender a bombo y platillo otras cualidades tapando este para mi gran defecto de una cámara
una cámara de mas de 1200 € que al dia de hoy y con los sensores cada vez menos ruidosos no deberían camuflar este defecto del buque insignia de olympus

¿¿ ?? ¿Tienes alguna mala experiencia? ¿Camuflar? Cierto que de este tema se ha hablado mucho, y opino que como consecuencia, se ha sobredimensionado. No negaré lo que dicen quienes han podido comparar, que sin reducción de ruido, el sensor de la E-M5 se comporta algo mejor que el de la E-M1. En el planteamiento está la respuesta: no disparar sin reducción de ruido. O cambiar a una E-M5. Claro que no podrás enfocar en condiciones con los objetivos 4/3, pero eso queda a quien pueda afectar (por ejemplo, a mí).

Tan solo una muestra. ISO 500. Modo composición, tomas cada 13 segundos, durante más de un minuto y menos de dos (no lo apunté).

Imagen
20150304 Jornada burgalesa_118 by Miguel Ortiz, on Flickr
Miguel Ortiz

Notapor achofre » Mié Mar 18, 2015 8:17 am

Señor Paulino, buenos días ¿y usted quién es?
Tenga a bien presentarse, llegar a un sitio sin llamar y lanzar una crítica así nos desconcierta y no sabemos (o yo no sé) si la intención es debatir, aprender o simplemente "quedarse a gusto" por un mal trago y abandonar el foro acto seguido para hacer lo mismo en otro.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor rojasf73 » Mié Mar 18, 2015 8:24 am

achofre escribió:Señor Paulino, buenos días ¿y usted quién es?
Tenga a bien presentarse, llegar a un sitio sin llamar y lanzar una crítica así nos desconcierta y no sabemos (o yo no sé) si la intención es debatir, aprender o simplemente "quedarse a gusto" por un mal trago y abandonar el foro acto seguido para hacer lo mismo en otro.

un canikon fijo
rojasf73

Notapor Ramonfc » Mié Mar 18, 2015 11:38 am

Eh, eh, tranquiiiiilos, lo mismo es un buen olimpico con ganas de tener una tecnología competitiva ya de una vez, no insultemos así a la primera de cambio llamándole canikon coooooñe :roll: :mrgreen: :mrgreen:

Yo tampoco estoy muy contento con el resultado de las largas exposiciones, pero desde que descubrí el modo "Composición" ya no uso otro realmente es increíble ese modo, no voy a enumerar todas sus ventajas y cualidades pero creo que es la piedra filosofar de la fotografía nocturna, porque largas exposiciones diurnas con filtros DN y buen conocimiento de la técnica no tiene ningún problema de grano ni ruido. ;)
Ramonfc

Notapor dukenukem » Mié Mar 18, 2015 1:04 pm

Por ese mismo motivo mantenía la EM5 en mi mochila (ahora la EM5 II) van mejor en expos largas a partir de 30s, lo que no quiere decir que la EM1 vaya mal.
dukenukem

Notapor Ramonfc » Mié Mar 18, 2015 1:32 pm

dukenukem escribió:Por ese mismo motivo mantenía la EM5 en mi mochila (ahora la EM5 II) van mejor en expos largas a partir de 30s, lo que no quiere decir que la EM1 vaya mal.

Yo la E-P5. (esta estará siempre conmigo :) ) Soluciona el tema del ruido algo mejor incluso que la EM5
Ramonfc

Notapor dukenukem » Mié Mar 18, 2015 4:13 pm

Ramonfc escribió:
dukenukem escribió:Por ese mismo motivo mantenía la EM5 en mi mochila (ahora la EM5 II) van mejor en expos largas a partir de 30s, lo que no quiere decir que la EM1 vaya mal.

Yo la E-P5. (esta estará siempre conmigo :) ) Soluciona el tema del ruido algo mejor incluso que la EM5

Mismo sensor que la EM5...mismo ruido (si tiras en RAW) ;)
dukenukem

Notapor paulino » Mié Mar 18, 2015 7:55 pm

buenas noches teneis razón en la presentación
yo vengo de la astrofotografía con ccd
y de réflex canon la ultima que vendí para cambiar a olympus fue la 7d
y cambie primero con la m5 y dos meses después de asistir en valencia a una comida con olympus cambie a m1
por el tema de buld com que creía me podía inreresar
cuando en mi primera noche convencido de poder hacer fotos como con la 55d o la 7d a ISO max 800
me doy cuenta de que pierdo la noche ya no por el ISO alto sino donde creo que falla es en larga exposición mas de 2 nminutos
lo de drak frames esta mu bien pero la realidad es otra
creo que algo mejora a consecuencia de perder muchooo tiempo ente foto y foto y eso no es lo que me vendieron a mi y muchos como yo
y simplemente soy realista creo que olympus la a metido doblada

y si a alguien le molesta este comentario o le paga bien olympus o no quiere ver una realidad demostrable

creo que todos tenemos fe de que corrija o modifique este pifio con la m1
OMD M1 -ZUIKO 17MM -- ZUIKO 9/18MM - ZUIKO 45MM ZUIKIKO 40 / 150MM
paulino

Notapor paulino » Mié Mar 18, 2015 8:02 pm

tengo que dar nombre y apellidos???
y lo de llamar?? crei que era un foro abierto a opiniones de usuarios de la m1
tan respetable es mi opinión como la tuya con 30000 mensajes
pero si solo se puede cerrar los ojos y decir cosas bonitas creo que llevas razón me e equivocado de foro
paulino

Notapor paulino » Mié Mar 18, 2015 8:05 pm

rojasf73 escribió:

un canikon fijo

no se que es un canikon
pero tan respetable es un fotógrafo aficionado con cámara canon como nikon como olympus o como se quierea llamar
pero veo que ay mentes cerradas a marcas sin mirar mas alla
una lastima
paulino

Notapor achofre » Mié Mar 18, 2015 8:23 pm

paulino escribió:

pero si solo se puede cerrar los ojos y decir cosas bonitas creo que llevas razón me e equivocado de foro

No, nadie los da (el nombre y apellidos), y usted lo sabe.

Tampoco se ha puesto en duda la validez de ninguna opinión, sólo las intenciones (que por cierto, las dudas se me han despejado).

Lo de "llamar" es cuestión de educación y de urbanidad. Uno va al apartado de presentaciones y lo hace, no por obligación sino por un mínimo de respeto a la comunidad.

Este es un foro muy crítico con la cerrazón mental, a poco que lea un mínimo de mensajes (y, a poder ser, las nornas) se dará cuenta. Yo mismo he criticado ciertos aspectos de mis cámaras con bastante indignación en alguna ocasión, y todos lo hemos hecho.

Por cierto que sólo lo hago de mis cámaras que son las que conozco; por curiosidad ¿posee ud. una oly em1?
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor paulino » Mié Mar 18, 2015 8:31 pm

achofre escribió:
paulino escribió:

No, nadie los da (el nombre y apellidos), y usted lo sabe.

Tampoco se ha puesto en duda la validez de ninguna opinión, sólo las intenciones (que por cierto, las dudas se me han despejado).

Lo de "llamar" es cuestión de educación y de urbanidad. Uno va al apartado de presentaciones y lo hace, no por obligación sino por un mínimo de respeto a la comunidad.

Este es un foro muy crítico con la cerrazón mental, a poco que lea un mínimo de mensajes (y, a poder ser, las nornas) se dará cuenta. Yo mismo he criticado ciertos aspectos de mis cámaras con bastante indignación en alguna ocasión, y todos lo hemos hecho.

Por cierto que sólo lo hago de mis cámaras que son las que conozco; por curiosidad ¿posee ud. una oly em1?

poseo una omd m1 comprada hace un mes después de meditar y vender todo el equipo de canon
y creo que me estoy arrepintiendo
en astrofotografía con ccd y teles takahashi de fluorita

salu2
paulino

Notapor achofre » Mié Mar 18, 2015 8:59 pm

¿Y podría poner un ejemplo gráfico de lo que dice? Porque es un tipo de fotografía que me interesa y acabo de cambiar a Olympus
achofre

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3