Fecha actual Dom Sep 22, 2024 3:24 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Lun Ene 18, 2016 4:11 pm

pbleras escribió:Hola. Respecto al sellado de la cámara, me gustaria que me confirmaseis cómo de efectivo es; he estado viendo algún video por youtube, en concreto de la em1, en que la meten en una bandeja con dos dedos de agua y la riegan por encima, y aparentemente ni se inmuta, sigue funcionando mientras le hacen esas perrerias como si nada. ¿El grado de sellado de la em5II es igual de bueno?


Igual no, es mejor !! Pero yo no quiero ponerla a prueba como los de vídeo.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Miguel Emele » Lun Ene 18, 2016 4:29 pm

Exacto, las cámaras son estancas hasta que les entra el polvo y/o el agua. Mejor no tentar la suerte. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Jueves12 » Lun Ene 18, 2016 4:47 pm

Yo también he visto esos vídeos de youtube esos en los que le echan agua por encima, pero no se me va a ocurrir comprobarlo :D, eso si puedo comentar que con mi vieja cámara, siempre que llovía andaba con mil ojos de que no se mojara y ahora voy con menos cuidado, eso si, siempre que llevo la lente también sellada, que no todas lo son.
Avatar de Usuario
Jueves12
 
Mensajes: 103
Registrado: Vie Sep 04, 2015 8:58 pm
Ubicación: Topas (Salamanca)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Ramonfc » Lun Ene 18, 2016 8:02 pm

Jueves12 escribió:Yo también he visto esos vídeos de youtube esos en los que le echan agua por encima, pero no se me va a ocurrir comprobarlo :D, eso si puedo comentar que con mi vieja cámara, siempre que llovía andaba con mil ojos de que no se mojara y ahora voy con menos cuidado, eso si, siempre que llevo la lente también sellada, que no todas lo son.



Tanto con la EM5 como con la EM1 siempre que vengo de la costa (playa, salinas, etc.) le quito la batería y con un objetivo adecuado la meto bajo el grifo sin miedo, luego la seco bien, y compruebo que por ningún sitio (puertecitas o puertos) entró el agua.

La EM5 se me calló un día en la playa con el 12-50 y una ola la revolcó bien, la saque rápido, me acerque a un bar la lavé con agua dulce y nada de problemas, bajo tormenta fuerte yo en el coche y ella en el trípode pillando rayos o intentándolo, y jamas le ha pasado nada.
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor angelikus » Lun Ene 18, 2016 8:57 pm

[emoji33][emoji33] bendita la hora que compré mi em5II [emoji23]
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor angelikus » Mié Ene 20, 2016 6:29 pm

Hola
Alguien sabría decirme cómo se puede regular los pasos ev de exposición en modo manual? Me sale automático y casi siempre a -3. He mirado manual y nada. Le he dado 20 vueltas a todos los menús.
Sí deja en modo A, P, S.
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Jueves12 » Mié Ene 20, 2016 8:25 pm

Ramonfc escribió:
Jueves12 escribió:Yo también he visto esos vídeos de youtube esos en los que le echan agua por encima, pero no se me va a ocurrir comprobarlo :D, eso si puedo comentar que con mi vieja cámara, siempre que llovía andaba con mil ojos de que no se mojara y ahora voy con menos cuidado, eso si, siempre que llevo la lente también sellada, que no todas lo son.



Tanto con la EM5 como con la EM1 siempre que vengo de la costa (playa, salinas, etc.) le quito la batería y con un objetivo adecuado la meto bajo el grifo sin miedo, luego la seco bien, y compruebo que por ningún sitio (puertecitas o puertos) entró el agua.

La EM5 se me calló un día en la playa con el 12-50 y una ola la revolcó bien, la saque rápido, me acerque a un bar la lavé con agua dulce y nada de problemas, bajo tormenta fuerte yo en el coche y ella en el trípode pillando rayos o intentándolo, y jamas le ha pasado nada.

Esta bien saber estas esperiencias :D
Avatar de Usuario
Jueves12
 
Mensajes: 103
Registrado: Vie Sep 04, 2015 8:58 pm
Ubicación: Topas (Salamanca)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Jueves12 » Mié Ene 20, 2016 8:29 pm

angelikus escribió:Hola
Alguien sabría decirme cómo se puede regular los pasos ev de exposición en modo manual? Me sale automático y casi siempre a -3. He mirado manual y nada. Le he dado 20 vueltas a todos los menús.
Sí deja en modo A, P, S.

Compañero, yo al menos no se muy bien a que te refieres.
Si el exposimetro te marca -3ev eso es que te va a quedar oscura la foto, tendrías que abrir diafragma o aumentar el tiempo de exposición hasta que te ponga el valor que desees.
En los modos A y S tu pones un valor y la cámara te modifica automáticamente el otro para que el exposimetro te marque 0, en el modo Manual, tu tienes que poner los 2 valores, exposición y apertura.
No se si es eso a lo que te refieres.
Avatar de Usuario
Jueves12
 
Mensajes: 103
Registrado: Vie Sep 04, 2015 8:58 pm
Ubicación: Topas (Salamanca)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor angelikus » Mié Ene 20, 2016 8:47 pm

Eso último creo que es
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Fid » Mié Ene 20, 2016 8:52 pm

Respecto del agua, no se puede sumergir. Según parece resiste chorros de agua de casi cualquier intensidad.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor pebeerre » Jue Ene 21, 2016 5:15 pm

Hola, llevo desde el lunes con la cámara, probándola, configurando cosas y adaptándome a ella. De momento muy contento, pero me han surgido un par de dudas que no he conseguido localizar. A ver si me podéis ayudar.

a. Los que disocias enfoque de disparo, ¿cómo lo tenéis configurado? He probado varias opciones y de momento me quedo, por cómoda, con el enfoque en el botón frontal, pero me gustaría saber como lo hacéis los demás.

b. ¿Existe alguna forma de asignar a algún botón que active y desactive el estabilizador? He probado y buscado en los diferentes menús, pero no he encontrado nada.

c. ¿Existe, en el foro o otro sitio, un lugar donde la gente explique sus configuraciones de la cámara? No solo un excel con el menú, sino configuraciones que les funcionen )lo que no tiene porque funcionar-me a mi, pero por curiosidad y ganas de aprender.

Saludos y gracias.
pebeerre
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 19, 2016 12:47 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor pbleras » Vie Ene 22, 2016 9:36 am

pebeerre escribió:
c. ¿Existe, en el foro o otro sitio, un lugar donde la gente explique sus configuraciones de la cámara? No solo un excel con el menú, sino configuraciones que les funcionen )lo que no tiene porque funcionar-me a mi, pero por curiosidad y ganas de aprender.

Saludos y gracias.


Hmm, me sumo a la pregunta...
pbleras
 
Mensajes: 38
Registrado: Vie Dic 25, 2015 8:12 pm
Ubicación: Valladolid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Vie Ene 22, 2016 9:55 am

En este mismo hilo se ha hablado mucho de configuraciones. A leer. :mrgreen:
Fid escribió:Respecto del agua, no se puede sumergir. Según parece resiste chorros de agua de casi cualquier intensidad.


Depende de la profundidad. Si te cae dentro de un cubo (y el lente también es sellado) estoy seguro que no le pasa nada. Aunque no lo probaré.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor pbleras » Vie Ene 22, 2016 4:53 pm

Hola, leyendo en el foro mu-43, he visto que se habla de lo que tarda la cámara en sacar una foto, desde que está apagada hasta que se oye el sonido del obturador, y ronda los 2-3 segundos. ¿Realmente tarda tanto?. Si es así efectivamente me parece muchísimo retardo...
pbleras
 
Mensajes: 38
Registrado: Vie Dic 25, 2015 8:12 pm
Ubicación: Valladolid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Vie Ene 22, 2016 5:36 pm

pbleras escribió:Hola, leyendo en el foro mu-43, he visto que se habla de lo que tarda la cámara en sacar una foto, desde que está apagada hasta que se oye el sonido del obturador, y ronda los 2-3 segundos. ¿Realmente tarda tanto?. Si es así efectivamente me parece muchísimo retardo...


No la apagues y anula el Stanbye. Verás que no es tan lenta. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor AnMoVi » Sab Ene 23, 2016 11:54 am

pebeerre escribió:Hola, llevo desde el lunes con la cámara, probándola, configurando cosas y adaptándome a ella. De momento muy contento, pero me han surgido un par de dudas que no he conseguido localizar. A ver si me podéis ayudar.

a. Los que disocias enfoque de disparo, ¿cómo lo tenéis configurado? He probado varias opciones y de momento me quedo, por cómoda, con el enfoque en el botón frontal, pero me gustaría saber como lo hacéis los demás.

b. ¿Existe alguna forma de asignar a algún botón que active y desactive el estabilizador? He probado y buscado en los diferentes menús, pero no he encontrado nada.

c. ¿Existe, en el foro o otro sitio, un lugar donde la gente explique sus configuraciones de la cámara? No solo un excel con el menú, sino configuraciones que les funcionen )lo que no tiene porque funcionar-me a mi, pero por curiosidad y ganas de aprender.

Saludos y gracias.


Con réflex, siempre configuraba mismcámaras con enfoque y disparo disociados, pues siempre disparaba en AFC. Con la Oly, tengo el enfoque y disparo en el mismo botón. Lo primero, porque no me parece cómodo el botón del nivelador (te obliga a estirar demasiado el pulgar), lo segundo porque el,tacto de este botón tampoco es que me agrade demasiado (parece como si hubiera que hundir mucho el dedo), y por último, porque con esta cámara tengo el enfoque en AFS.

En cuanto a la segunda pregunta, no me lo hagas muy seguro, pero juraría que sí. Desde luego, pulsando el botón OK accedes al panel de control, y desde ahí si se puede. Supongo que también podrás hacerlo mediante un acceso directo, pero bajo mi punto de vista, sería desperdiciar un botón en algo que no requiere de un cambio de ajuste rápido (no vas a estar continuamente activando y desactivando). Otra opción, si es que te interesa desactivar el estabilizador y, a su vez, cambiar distintas configuraciones, sería guardar los ajustes en uno de los menús personalizados y acceder a él a través de un botón de función (pero esto solo si piensas cambiar varias opciones al mismo tiempo, de lo contrario, sería igualmente desperdiciar un botón de función).

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Siniestro » Lun Ene 25, 2016 10:52 am

Buenos días.
¿Alguien puede confirmar la mejora de rendimiento en la calidad de imagen de vídeo tras la actualización a la versión del firmware 2.0?
Aunque olympus no lo diga en el listado de mejoras, pues sería como reconocer que el vídeo no era bueno y ciertamente había quejas sobre la nitidez y gestión del ruido que parece ser que se han solucionado.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor AnMoVi » Mar Ene 26, 2016 7:29 am

A propósito del sellado...

La cámara está sellada, y parece que bien sellada, pero me surge una duda. ¿Se perderían las propiedades del sellado si vamos con la zapata del flash al descubierto -sin la tapa y sin flash puesto-?

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Mar Ene 26, 2016 11:46 am

AnMoVi escribió:A propósito del sellado...

La cámara está sellada, y parece que bien sellada, pero me surge una duda. ¿Se perderían las propiedades del sellado si vamos con la zapata del flash al descubierto -sin la tapa y sin flash puesto-?

Un abrazo.


La tapa del flah solo es una protección de los contactos y estos no requieren sellado, o sea que no.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor mackfrancis » Mar Ene 26, 2016 12:25 pm

Siniestro escribió:Buenos días.
¿Alguien puede confirmar la mejora de rendimiento en la calidad de imagen de vídeo tras la actualización a la versión del firmware 2.0?
Aunque olympus no lo diga en el listado de mejoras, pues sería como reconocer que el vídeo no era bueno y ciertamente había quejas sobre la nitidez y gestión del ruido que parece ser que se han solucionado.


hay incluso una 2.1 creo
Avatar de Usuario
mackfrancis
 
Mensajes: 201
Registrado: Lun Feb 02, 2015 9:04 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron