Fecha actual Sab Nov 02, 2024 12:30 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor marinerosinmar » Lun May 14, 2012 9:36 am

Muy clarificadora la comparativa, menos mal que no tengo los 1300 sino me perderí­a.

Enviado desde mi Vespino GL, allí­ donde quiera que esté.
marinerosinmar

Notapor teofilus » Lun May 14, 2012 4:17 pm

Yo ya la he encargado.... en unos dí­as veré que tal se porta....
teofilus

[HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor memoria_de_pez » Lun May 14, 2012 4:48 pm

jorgechis escribió:Muy clarificadora la comparativa, menos mal que no tengo los 1300 sino me perderí­a.

+1

Notapor las Palm as » Mar May 15, 2012 9:41 pm

mira que a mi me gustan todas...pero esta cámara como que no me llama :? ....seré un bicho raro, pero por 1000pavos me frena un poco.
las Palm as

Notapor narf » Mié May 16, 2012 6:39 am

las Palm as escribió:mira que a mi me gustan todas...pero esta cámara como que no me llama :? ....seré un bicho raro, pero por 1000pavos me frena un poco.

A mí­ sí­ que me llama, pero me pasa como a muchos en cuanto al precio: no me gasto 1.000 euros en una cámara que, a pesar de todas las bondades que tenga, no me va a hacer sacar mejores fotos que con otra más asequible o, en el mejor de los casos, esa mejorí­a debido al equipo será en un porcentaje muy bajo (alguna foto menos movida, algo más de RD, etc.)

Saludos.
narf

Notapor jlcsoft » Mié May 16, 2012 2:39 pm

Ya estoy en lista de espera para comprar la camara. Ya que me tengo que comprar una, os queria preguntar que sd le habeis puesto a la camara, o cual me aconsejais, para que dentro de un precio razonable , trate bien la rafaga y el video.

Gracias y saludos.
Olympus OM-D EM-5, Zuiko12-50, Walimex 7.5, pana 14
Canon 400D, Sigma 18-200 OS, Kata DC 445
Flicker: http://www.flickr.com/photos/25324646@N02/
jlcsoft

Notapor jlcsoft » Jue May 17, 2012 9:46 am

Ya estoy en lista de espera para la camara. Me gustaria que me comentarais con que tarjeta sd estais trabajando.

Saludos
Olympus OM-D EM-5, Zuiko12-50, Walimex 7.5, pana 14
Canon 400D, Sigma 18-200 OS, Kata DC 445
Flicker: http://www.flickr.com/photos/25324646@N02/
jlcsoft

Notapor albireos » Jue May 17, 2012 6:28 pm

Efectivamente. Esa es otra comparativa que no nos solemos hacer: por 1200-1300€, qué nos podemos llevar a casa, aparte de la OM-D, y que nos dé unos resultados iguales o superiores. Lo que sucede es que hay otros factores de elección más difí­ciles de evaluar por lo subjetivos que son: diseño, "marcamaní­a" (curioso que con las cámara pase lo mismo que con los detergentes), colores que dan las imágenes, volúmenes y pesos de un sistema etc. Y no nos olvidemos de un factor primordial y objetivo: sistema en el que ya estamos metidos con una mayor o menor inversión en lentes. Creo que es un compendio de muchos factores los que nos hacen pagar "una barbaridad" por una cámara. Amén de la muy humana condición de tener siempre algo mejor que lo que ya tenemos.
albireos

Notapor joselito7 » Vie May 18, 2012 9:25 am

alguien que tenga esta machine puede poner imagenes directas de la camara tiradas en jpeg con el 45 ó 20mm sin retocar nada por favor ?
joselito7

Notapor aldiazg » Vie May 18, 2012 10:20 am

Joselito, en el apartado de Fotografí­a->Series del foro, en el post que puse "om-d con mi ciclista favorita", las que sale la niña con la bici y la de las hojas es un jpg directo usando el 45 de Oly. No se ha tocado nada de nada, ni recorte siquiera en esas
aldiazg

Notapor emcarigl » Vie May 18, 2012 10:25 am

Pues uff! ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor joselito7 » Vie May 18, 2012 10:55 am

aldiazg escribió:Joselito, en el apartado de Fotografí­a->Series del foro, en el post que puse "om-d con mi ciclista favorita", las que sale la niña con la bici y la de las hojas es un jpg directo usando el 45 de Oly. No se ha tocado nada de nada, ni recorte siquiera en esas

lo acabo de ver, que colores más naturales no? ufff me mola mucho :)

la distancia entre la peque y tu más o menos es de 3-4 metros, no ?¿

thanks
joselito7

Notapor aldiazg » Vie May 18, 2012 12:21 pm

joselito7 escribió:
aldiazg escribió:Joselito, en el apartado de Fotografí­a->Series del foro, en el post que puse "om-d con mi ciclista favorita", las que sale la niña con la bici y la de las hojas es un jpg directo usando el 45 de Oly. No se ha tocado nada de nada, ni recorte siquiera en esas

lo acabo de ver, que colores más naturales no? ufff me mola mucho :)

la distancia entre la peque y tu más o menos es de 3-4 metros, no ?¿

thanks

Sí­, una distancia así­ aproximadamente, no recuerdo bien. Yo tengo que reconocer que cuando llegue a casa y vi los resultados me quedé bastante impresionado (digamos estrenaba la cámara ese dí­a). La peque estaba a su aire dando pedales y esas fotos se hicieron tocando la pantalla táctil para enfocar y disparar. Solo estaba jugando un poco con la cámara y ya ves lo que salió :)
aldiazg

Notapor joselito7 » Vie May 18, 2012 12:44 pm

gracias por la info y a seguir jugando :D
joselito7

Notapor Manuso » Lun May 21, 2012 9:50 pm

¿Esta camara te permite disparar con 'aspect ratio' 16:9?

Gracias.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor peterhard » Lun May 21, 2012 10:48 pm

Manuso escribió:¿Esta camara te permite disparar con 'aspect ratio' 16:9?

Gracias.

Sí­. Permite 4/3, 16:9, 3:2, 1:1 y 3:4.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor Manuso » Mié May 23, 2012 4:21 am

peterhard escribió:
Manuso escribió:¿Esta camara te permite disparar con 'aspect ratio' 16:9?

Gracias.

Sí­. Permite 4/3, 16:9, 3:2, 1:1 y 3:4.

Que tentacion, lo que no hay es dinero.

¿Bajara algo e; precio del cuerpo de aqui a 8 meses o un año?, estoy viendo fotos en distintos foros y es alucinante el nivel de esta camara y la riqueza del color. Aunque tambien pienso que en como vendra la GH3. Esto de la fotografia es un problema, tiene que ser un vicio mas caro que consumir drogas. :lol:
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor marcfoto » Vie May 25, 2012 4:36 pm

¿Y si Canon se ha metido en el m4/3 y fabrica los sensores de la OMD E-M5?

¿Es una suposición muy descabellada? Tampoco he leido los comentarios del rumor dado mi inglés pauperrimo...

http://www.mirrorlessrumors.com/rumors- ... dern-look/

Saludos
Marc Casanovas
web http://www.marccasanovas.net
Sony A7 y Zeiss 24-70 f4
Nikon D7100 con carcasa Nauticam y flashes Sea&Sea
Sony RX100II con carcasa Nauticam
marcfoto

Notapor marcfoto » Vie May 25, 2012 4:39 pm

¿Y si Canon se ha metido en el sistema m4/3 y fabrica los sensores de la OMD?

¿Es una suposición muy descabellada? Tampoco me he leido los comentarios del rumor dado mi inglés de estar por casa...

http://www.mirrorlessrumors.com/rumors- ... dern-look/
Marc Casanovas
web http://www.marccasanovas.net
Sony A7 y Zeiss 24-70 f4
Nikon D7100 con carcasa Nauticam y flashes Sea&Sea
Sony RX100II con carcasa Nauticam
marcfoto

Notapor Arce » Jue May 31, 2012 9:07 am

OM-D. Segundas impresiones. La EM-5 desde el punto de vista fotográfico

Las especificaciones ya son conocidas por todos y si no, es fácil encontrar mil páginas que nos sacarán de dudas. Las primeras impresiones, ergonomí­a y demás también ha sido tratado en otros posts. Lo que trataré de hacer en este es ver la cámara desde el punto de vista fotográfico, en qué ayuda el aparato a la fotografí­a en sí­.

Paisajes:
Creo que es una cámara estupenda para paisajes, con un muy buen rango dinámico, grandes colores y con ciertas cositas de mucha utilidad como la pantalla abatible, el enfoque desde la pantalla táctil, el sellado ambiental y la ligereza del equipo entre otros. También es un puntazo el Live Time que nos permite ver cómo evoluciona nuestra foto de larga exposción según se va "cocinando".
Como puntos menos favorables tenemos ese comienzo en iso 200 y la pérdida de nitidez cuando cerramos diafragma, lo que nos "obliga" a trabajar con velocidades "altas" que en principio no permiten conseguir largas exposiciones con la facilidad de una, por ejemplo, canon 5d a iso 50 y cerrando a f16. Esto es fácilmente corregible con el uso de filtros neutros que nos permitan bajar las velocidades de obturación.
Imagen

Social:
Es una cámara casi perfecta para este cometido. Pequeña, discreta, rapidí­sima, con un sonido de obturador que además de delicioso es extremadamente suave, con disparo por pantalla táctil y con pantalla abatible, gran calidad a isos altas y gran profundidad de campo a diafragmas relativamente abiertos o la posibilidad de grandes desenfoques con objetivos maravillosos como el ChiquiLeica 25mm 1.4.
En este apartado no le veo ninguna pega.
Imagen

Retratos:
También es una cámara estupenda para esto, usando los objetivos adecuados. El gran RD que atesora esta pequeña da profundidad a la fotografí­a y los colores que ofrece dan unos tonos de piel fantásticos. Además tiene la prioridad al enfoque en la cara, en los ojos o en un ojo a elegir ;-). Unido al visor (que da una visión muy natural) es un placer hacer retratos.
Imagen

Fotografí­a arquitectónica y callejera:
Unido a la gran calidad de imagen que ya hemos comentado varias veces, la OM-D nos ofrece nivel electrónico horizontal y vertical, además de guias configurables para dejar "cuadradas" este tipo de fotografí­as.
Imagen

Si a eso sumamos la gran capacidad del estabilizador y el buen manejo de isos altos, además de obtener buena profundidad de campo a diafragmas relativamente abiertos, se convierte en una herramienta muy poderosa para este tipo de fotografí­a.
Imagen

Bodegones:
No es un estilo de fotografí­a que practique mucho, con lo que no soy el más indicado para hablar de este tipo de fotografí­a, pero sumando pantalla táctil, buena pdc, gran manejo de la gama tonal y profundidad de color, etc... me parece una máquina estupenda también para este cometido.
Imagen

El poco tiempo que llevo utilizando la cámara me está demostrando que es una herramienta tremendamente capaz y versátil, que nos permite tener, en un envase precioso, por cierto ;-), una pequeña cámara callejera, una mini reflex colocándole su empuñadura para hacer paisaje o retrato, o una compacta calzándole un pancake para reuniones familiares o para un "por si acaso". Todo ello con una gran calidad de imagen en cualquier vertiente fotográfica y con todos los avances tecnológicos que nos hacen la vida un poco más fácil, permitiéndonos disfrutar un poco más de la fotografí­a.

Un saludo, Rober.
Arce

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3