Fecha actual Dom Sep 08, 2024 5:59 am


[HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor aoc » Dom Feb 13, 2022 1:17 pm

RamiroGz escribió:Lo que no entiendo es que un zoom sea de enfoque interno y, a la vez, tenga una logitud física variable...


El enfoque se hace internamente y para cambiar la focal se extiende
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor RamiroGz » Dom Feb 13, 2022 1:32 pm

aoc escribió:
RamiroGz escribió:Lo que no entiendo es que un zoom sea de enfoque interno y, a la vez, tenga una logitud física variable...


El enfoque se hace internamente y para cambiar la focal se extiende


No me explico bien, lo siento. A ver ahora... Si un enfoque interno permite mantener una única longitud física, lo que no entiendo es que los ingenieros se decanten por una longitud variable... ¿Tanto pesa el factor "medidas" en la ecuación?
RamiroGz
 
Mensajes: 785
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor ojodepez » Dom Feb 13, 2022 3:20 pm

RamiroGz escribió:
aoc escribió:
RamiroGz escribió:Lo que no entiendo es que un zoom sea de enfoque interno y, a la vez, tenga una logitud física variable...


El enfoque se hace internamente y para cambiar la focal se extiende


No me explico bien, lo siento. A ver ahora... Si un enfoque interno permite mantener una única longitud física, lo que no entiendo es que los ingenieros se decanten por una longitud variable... ¿Tanto pesa el factor "medidas" en la ecuación?


Los objetivos de zoom interno suelen ser bastantes largos como el 40-150mm 2.8. En el f4 creo que ha primado que sea compacto, y lo han conseguido haciendo que sea colapsable y zoom no interno. Depende de los requisitos que pongan a los ingenieros, pero no se puede tener todo.
ojodepez
 
Mensajes: 291
Registrado: Dom Oct 24, 2021 11:00 am

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor scono » Dom Feb 13, 2022 8:30 pm

RamiroGz escribió:
ojodepez escribió:Puede ser de enfoque interno pero zoom no interno, son dos cosas diferentes


Pues yo siempre creí que ambos conceptos iban de la mano, en un zoom. En la página de Sony, https://www.sony.es/electronics/tecnologia-lente-alpha, podemos leer lo siguiente:

Enfoque interno:
Solo se desplazan los grupos medios o posteriores del sistema óptico para enfocar, lo que permite que la longitud total del objetivo quede intacta. Las ventajas incluyen un rápido enfoque automático y una distancia mínima de enfoque muy reducida. Además, la rosca para filtro no gira, lo que resulta muy conveniente cuando se utilizan filtros polarizados.

Zoom interno:
Un tipo de método de zoom de objetivo. La ventaja del zoom interno es que la longitud del objetivo permanece constante mientras se utiliza el zoom, y como el cuerpo no gira, se pueden utilizar los polarizadores y otros filtros basados en la posición sin necesidad de soporte adicional.

Lo que no entiendo es que un zoom sea de enfoque interno y, a la vez, tenga una logitud física variable...


Ramiro, no te hace falta entender, con recordar alcanza. Vos tuviste el 12-40 f/2,8 PRO. Zoom. Para hacer zoom se extiende y se acorta, o sea zoom externo. Pero el enfoque no modifica el largo del objetivo y no hace girar el frente de la lente, o sea enfoque interno.
Alias Corto/Dano
E-M5mII; M.Zuiko 25/1.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; Sony 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II; ZEISS 85/1.8
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor RubL » Mar Feb 15, 2022 8:13 am

Ya se ha presentado la OM, en rafaga desde luego es un mostruo con 50 fotos por segundo con AF, luego esos dos pasos de mejora, yo diría que a isos altos hay entre 1/3 y 1/2 de paso de mejora a ojo de buen cubero, por las pocas fotos que he podido ver.

Quien se saltó la EM1 mIII desde luego es un buen cambio para seguir en el sistema, a mi los cambios en los botones sobretodo en los diales no los veo una mejora, pero porque he gustan mucho como estan en la EM1.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FRStdnW3_6A[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cvqjJTZFbQ0[/youtube]
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor ojodepez » Mar Feb 15, 2022 8:56 am

Recomiendo el artículo de Valentín Sama sobre la nueva cámara:
https://valentinsama.blogspot.com/2022/ ... m.html?m=1
ojodepez
 
Mensajes: 291
Registrado: Dom Oct 24, 2021 11:00 am

Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor las Palm as » Mar Feb 15, 2022 9:51 am

Han cambiado el menú !! Ya verás que ahora vendrán y se quejarán jajajaj.

Me parece muy buena cámara sobre el papel , una evolución importante , quizás como el paso de la em1 a la mark II .

2190€ cuerpo sin cargador .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor RamiroGz » Mar Feb 15, 2022 11:19 am

scono escribió:
RamiroGz escribió:
ojodepez escribió:Puede ser de enfoque interno pero zoom no interno, son dos cosas diferentes


Pues yo siempre creí que ambos conceptos iban de la mano, en un zoom. En la página de Sony, https://www.sony.es/electronics/tecnologia-lente-alpha, podemos leer lo siguiente:

Enfoque interno:
Solo se desplazan los grupos medios o posteriores del sistema óptico para enfocar, lo que permite que la longitud total del objetivo quede intacta. Las ventajas incluyen un rápido enfoque automático y una distancia mínima de enfoque muy reducida. Además, la rosca para filtro no gira, lo que resulta muy conveniente cuando se utilizan filtros polarizados.

Zoom interno:
Un tipo de método de zoom de objetivo. La ventaja del zoom interno es que la longitud del objetivo permanece constante mientras se utiliza el zoom, y como el cuerpo no gira, se pueden utilizar los polarizadores y otros filtros basados en la posición sin necesidad de soporte adicional.

Lo que no entiendo es que un zoom sea de enfoque interno y, a la vez, tenga una logitud física variable...


Ramiro, no te hace falta entender, con recordar alcanza. Vos tuviste el 12-40 f/2,8 PRO. Zoom. Para hacer zoom se extiende y se acorta, o sea zoom externo. Pero el enfoque no modifica el largo del objetivo y no hace girar el frente de la lente, o sea enfoque interno.


Ya se ha desvelado la (para mí) intriga. Es un objetivo colapsable, pero una vez en posición de trabajo su longitud no varía.

También tuve el 40-150 2.8, Dano, y tanto el zoom como el enfoque son internos, ¿no?
RamiroGz
 
Mensajes: 785
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor ojodepez » Mar Feb 15, 2022 12:46 pm

Umm, dudo que la longitud no varíe, donde lo has visto? Estoy buscando fotos pero no encuentro.
ojodepez
 
Mensajes: 291
Registrado: Dom Oct 24, 2021 11:00 am

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor RamiroGz » Mar Feb 15, 2022 3:07 pm

ojodepez escribió:Umm, dudo que la longitud no varíe, donde lo has visto? Estoy buscando fotos pero no encuentro.


En la web de OM dice "El objetivo 40-150 mm utiliza tecnología avanzada para conseguir un tamaño compacto y al mismo tiempo conservar todas las prestaciones de un potente teleobjetivo. Un mecanismo interno de zoom mantiene la longitud del objetivo igual en todo el rango focal incluso al utilizar el zoom y el objetivo se extiende. De esta forma, se consigue que el objetivo sea tan portátil y cómodo de utilizar."

Entiendo que cuando dice que el objetivo se extiende, hace referencia al hecho de ser colapsable...

https://shop.olympus.eu/es_ES/new/m-zui ... -link-CTA3
RamiroGz
 
Mensajes: 785
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor RamiroGz » Mar Feb 15, 2022 3:12 pm

ojodepez escribió:Umm, dudo que la longitud no varíe, donde lo has visto? Estoy buscando fotos pero no encuentro.


En el enlace anterior, si buscas "Pequeño solo en tamaño" verás unas flechas de desplazamiento horizontal que nos llevan a 3 pestañas. En la primera ("El teleobjetivo zoom más compacto y ligero del mercado") hay una foto del zoom marcando la distancia de 50mm, y en la tercera ("Objetivo retractil") se ve otra foto marcando la de 40mm, y no veo ninguna diferencia en cuanto a la longitud...

Edito: también se lee: "Tiene tan solo 99,4 mm de alto (124 mm en uso)". 99,4 mmm colapsado y 124 mm listo para la acción...
RamiroGz
 
Mensajes: 785
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor clemenrl » Mar Feb 15, 2022 3:25 pm

Yo solo tengo una pregunta, los videos los corta cada 4gb o los hace de un tiron como una g80?
Porque en mi em1 mk2 lo hace y es una mierda

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1118
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor pollfoll » Mar Feb 15, 2022 3:29 pm

clemenrl escribió:Yo solo tengo una pregunta, los videos los corta cada 4gb o los hace de un tiron como una g80?
Porque en mi em1 mk2 lo hace y es una mierda

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk


El Pitoniso Pollfoll dice:

Si no corta los video clementrl se compra una Wov camera. Foto video todo en uno.

Si los corta clemenrl se compra una GH6.

:mrgreen:
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3482
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor clemenrl » Mar Feb 15, 2022 5:01 pm

No, una gh5. Que ya tengo más que de sobra.
Incluso me venderia el Atomos.

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1118
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor ojodepez » Mar Feb 15, 2022 7:16 pm

RamiroGz escribió:
ojodepez escribió:Umm, dudo que la longitud no varíe, donde lo has visto? Estoy buscando fotos pero no encuentro.


En la web de OM dice "El objetivo 40-150 mm utiliza tecnología avanzada para conseguir un tamaño compacto y al mismo tiempo conservar todas las prestaciones de un potente teleobjetivo. Un mecanismo interno de zoom mantiene la longitud del objetivo igual en todo el rango focal incluso al utilizar el zoom y el objetivo se extiende. De esta forma, se consigue que el objetivo sea tan portátil y cómodo de utilizar."

Entiendo que cuando dice que el objetivo se extiende, hace referencia al hecho de ser colapsable...

https://shop.olympus.eu/es_ES/new/m-zui ... -link-CTA3


Correcto, pues se lo han currado los ingenieros de OMD
ojodepez
 
Mensajes: 291
Registrado: Dom Oct 24, 2021 11:00 am

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor ojodepez » Mar Feb 15, 2022 7:17 pm

RamiroGz escribió:
ojodepez escribió:Umm, dudo que la longitud no varíe, donde lo has visto? Estoy buscando fotos pero no encuentro.


En el enlace anterior, si buscas "Pequeño solo en tamaño" verás unas flechas de desplazamiento horizontal que nos llevan a 3 pestañas. En la primera ("El teleobjetivo zoom más compacto y ligero del mercado") hay una foto del zoom marcando la distancia de 50mm, y en la tercera ("Objetivo retractil") se ve otra foto marcando la de 40mm, y no veo ninguna diferencia en cuanto a la longitud...

Edito: también se lee: "Tiene tan solo 99,4 mm de alto (124 mm en uso)". 99,4 mmm colapsado y 124 mm listo para la acción...


Acabo de verlo, cada vez me gusta más este pequeñín. Gracias!
ojodepez
 
Mensajes: 291
Registrado: Dom Oct 24, 2021 11:00 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor scono » Mar Feb 15, 2022 9:47 pm

Este OM System OM-1 ha sido desde el inicio una mezcla rara de Musetta y de Mimí, corrompido por sueños de Alfettas.
A mi me parece que corresponde situar un nuevo hilo que sólo vaya de OM-1
Alias Corto/Dano
E-M5mII; M.Zuiko 25/1.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; Sony 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II; ZEISS 85/1.8
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Nuevo buque insignia OM Digital OM-1 el 15-feb-22

Notapor RamiroGz » Mié Feb 16, 2022 10:20 am

ojodepez escribió:
RamiroGz escribió:
ojodepez escribió:Umm, dudo que la longitud no varíe, donde lo has visto? Estoy buscando fotos pero no encuentro.


En el enlace anterior, si buscas "Pequeño solo en tamaño" verás unas flechas de desplazamiento horizontal que nos llevan a 3 pestañas. En la primera ("El teleobjetivo zoom más compacto y ligero del mercado") hay una foto del zoom marcando la distancia de 50mm, y en la tercera ("Objetivo retractil") se ve otra foto marcando la de 40mm, y no veo ninguna diferencia en cuanto a la longitud...

Edito: también se lee: "Tiene tan solo 99,4 mm de alto (124 mm en uso)". 99,4 mmm colapsado y 124 mm listo para la acción...


Acabo de verlo, cada vez me gusta más este pequeñín. Gracias!



Minuto 58... https://youtu.be/qxZYHjai98k
RamiroGz
 
Mensajes: 785
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor ojodepez » Mié Feb 16, 2022 10:30 am

No lleva astro tracking... confirmado en el directo oficial de Olympus de ayer :-(
ojodepez
 
Mensajes: 291
Registrado: Dom Oct 24, 2021 11:00 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor TreKir » Mié Feb 16, 2022 10:37 am

Eso sería un paso atrás, y es muy raro... :(
En la web oficial:
"AF Cielo estrellado
Nunca había sido tan fácil capturar la galaxia. El modo AF Cielo estrellado presenta dos opciones excelentes para fotografiar las estrellas. El ajuste Prioridad Velocidad funciona conjuntamente con el potente sistema de estabilización de imagen de la OM-1 para que puedas hacer tomas de cielos nocturnos sin tener que preocuparte del enfoque. El ajuste Prioridad Precisión te permite utilizar un trípode y un teleobjetivo para identificar estrellas específicas con una precisión increíble. Un modo. Dos ajustes. Unas fotos de estrellas espectaculares."
Avatar de Usuario
TreKir
 
Mensajes: 90
Registrado: Vie Feb 04, 2022 7:08 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados