Fecha actual Dom Sep 29, 2024 11:28 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Juankinki » Mié Ago 17, 2016 8:08 pm

materome escribió:La E-P5, es lastimosamente, una de las cámaras menos valorada por los usuarios del m4:3...cuando en mi opinión, y sin ninguna duda, es la obra cumbre de esa línea, en todos los sentidos.



Tienes razón pero a la E-P5 le falta tener el visor integrado. Yo me estoy planteando el venderla porque no me termino de hacer a una cámara sin visor. Es la consecuencia de tantos años acostumbrado a ello. Instintivamente me llevo la cámara al ojo y me siento frustrado.
Por otro lado la Pen F, con todas las protuberancias, no me ha terminado de enganchar. Quizá un rediseño en una futura Pen FII..... :|

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor pax » Jue Ago 18, 2016 10:01 am

La sensación que tengo tras navegar por diferentes sitios es que al final prácticamente todo el mundo acaba hablando de su diseño por encima de sus prestaciones.

Esto me da a entender dos cosas, y siempre desde mi punto de vista particular. Por una parte,que algo se ha hecho bien por parte de olympus en cuanto a diseño para que se hable tanto de ella, porque evidentemente es imposible llegar a gustar a todo el mundo, pero si todo el mundo acaba hablando de ti eso, en principio, es positivo. A menos que sea porque te ha salido una cosa más fea que pegar a una madre, que no creo que sea el caso :D . Diría que al contrario.

Pero por otro lado, no oigo ni leo a la gente hablar demasiado acerca de sus prestaciones. Sé que no es lo más puntero y que siendo un producto último modelo eso escuece, sobre todo leo críticas al video al no incluir 4K pero teniendo en cuenta que a mí el video no me llama nada y sólo la voy a utilizar para fotografía porque es lo que he hecho en los últimos años con mi antigua Canon, creo que voy a disfrutar con ella. Le tengo unas ganas enormes al sistema de estabilización de Olympus del que tanto y tan bien se habla porque el viajar sin trípode siempre ha sido una de mis condiciones. Con 2 niños pequeños creo que ya llevo suficiente equipaje, jeje. Y otra de las cosas que me dan espereranzas de no haber cometido un error al abandonar el sistema reflex para pasarme a esta Pen F es el hecho de que la gama de objetivos para esta cámara me parece muy bueno. Tal vez me falta algún angular a buen precio y de buena calidad pero supongo que algo aparecerá con el tiempo. Admito recomendaciones, jeje.

Y para finalizar con la "txapa", una cosa que me gusto mucho es su campaña publicitaria y de presentación tan "diferente", orientada hacia el gusto a sacar fotos, hacia las sensaciones de tener una cosa especial entre las manos y no tanto a las especificaciones y los datos tan manidos. Supongo que mi forma de ser encaja con todo esto y me llegó de tal manera que pensé que esté era el momento. Además, una cosa buena ya he conseguido, encontrar este foro. Un saludo.

PD: Y me parece una cámara inigualable para fotografía en Blanco y Negro. Todo este rollo retro que se trae me está calando amigos,jeje.
http://www.imanolpacheco.com https://500px.com/imanolpax
Disfrutando con el cambio constante - Aldaketa etengabeaz gozatzen
Avatar de Usuario
pax
 
Mensajes: 130
Registrado: Mar Ago 16, 2016 11:18 pm
Ubicación: Orereta / Errenteria

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor kape06111 » Jue Ago 18, 2016 11:37 am

pax escribió:La sensación que tengo tras navegar por diferentes sitios es que al final prácticamente todo el mundo acaba hablando de su diseño por encima de sus prestaciones.

Esto me da a entender dos cosas, y siempre desde mi punto de vista particular. Por una parte,que algo se ha hecho bien por parte de olympus en cuanto a diseño para que se hable tanto de ella, porque evidentemente es imposible llegar a gustar a todo el mundo, pero si todo el mundo acaba hablando de ti eso, en principio, es positivo. A menos que sea porque te ha salido una cosa más fea que pegar a una madre, que no creo que sea el caso :D . Diría que al contrario.

Pero por otro lado, no oigo ni leo a la gente hablar demasiado acerca de sus prestaciones. Sé que no es lo más puntero y que siendo un producto último modelo eso escuece, sobre todo leo críticas al video al no incluir 4K pero teniendo en cuenta que a mí el video no me llama nada y sólo la voy a utilizar para fotografía porque es lo que he hecho en los últimos años con mi antigua Canon, creo que voy a disfrutar con ella. Le tengo unas ganas enormes al sistema de estabilización de Olympus del que tanto y tan bien se habla porque el viajar sin trípode siempre ha sido una de mis condiciones. Con 2 niños pequeños creo que ya llevo suficiente equipaje, jeje. Y otra de las cosas que me dan espereranzas de no haber cometido un error al abandonar el sistema reflex para pasarme a esta Pen F es el hecho de que la gama de objetivos para esta cámara me parece muy bueno. Tal vez me falta algún angular a buen precio y de buena calidad pero supongo que algo aparecerá con el tiempo. Admito recomendaciones, jeje.

Y para finalizar con la "txapa", una cosa que me gusto mucho es su campaña publicitaria y de presentación tan "diferente", orientada hacia el gusto a sacar fotos, hacia las sensaciones de tener una cosa especial entre las manos y no tanto a las especificaciones y los datos tan manidos. Supongo que mi forma de ser encaja con todo esto y me llegó de tal manera que pensé que esté era el momento. Además, una cosa buena ya he conseguido, encontrar este foro. Un saludo.

PD: Y me parece una cámara inigualable para fotografía en Blanco y Negro. Todo este rollo retro que se trae me está calando amigos,jeje.


De acuerdo en casi todo. Y tienes toda la razón en cuanto a lo del diseño y lo mucho que se habla de él. Creo también que era la intención de Olympus. Sabiendo que hoy en día, cualquier cámara te da especificaciones suficientes para sacar fotos de gran calidad.
Dicho esto, habría que recordar que es la primera Olympus en montar el sensor de 20 Mpx. Y es que lo dicho ya diferenciase técnicamente es muy difícil.

En lo del angular el 12 de Olympus es muy bueno, pero sí te gusta mucho esa focal me compraría el nuevo Panaleica 12. Y si no te importa el enfoque manual el de Samyang 12 es muy bueno.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor ContrapaRED » Jue Ago 18, 2016 3:59 pm

pax escribió:La sensación que tengo tras navegar por diferentes sitios es que al final prácticamente todo el mundo acaba hablando de su diseño por encima de sus prestaciones.

Esto me da a entender dos cosas, y siempre desde mi punto de vista particular. Por una parte,que algo se ha hecho bien por parte de olympus en cuanto a diseño para que se hable tanto de ella, porque evidentemente es imposible llegar a gustar a todo el mundo, pero si todo el mundo acaba hablando de ti eso, en principio, es positivo. A menos que sea porque te ha salido una cosa más fea que pegar a una madre, que no creo que sea el caso :D . Diría que al contrario.

Pero por otro lado, no oigo ni leo a la gente hablar demasiado acerca de sus prestaciones. Sé que no es lo más puntero y que siendo un producto último modelo eso escuece, sobre todo leo críticas al video al no incluir 4K pero teniendo en cuenta que a mí el video no me llama nada y sólo la voy a utilizar para fotografía porque es lo que he hecho en los últimos años con mi antigua Canon, creo que voy a disfrutar con ella. Le tengo unas ganas enormes al sistema de estabilización de Olympus del que tanto y tan bien se habla porque el viajar sin trípode siempre ha sido una de mis condiciones. Con 2 niños pequeños creo que ya llevo suficiente equipaje, jeje. Y otra de las cosas que me dan espereranzas de no haber cometido un error al abandonar el sistema reflex para pasarme a esta Pen F es el hecho de que la gama de objetivos para esta cámara me parece muy bueno. Tal vez me falta algún angular a buen precio y de buena calidad pero supongo que algo aparecerá con el tiempo. Admito recomendaciones, jeje.

Y para finalizar con la "txapa", una cosa que me gusto mucho es su campaña publicitaria y de presentación tan "diferente", orientada hacia el gusto a sacar fotos, hacia las sensaciones de tener una cosa especial entre las manos y no tanto a las especificaciones y los datos tan manidos. Supongo que mi forma de ser encaja con todo esto y me llegó de tal manera que pensé que esté era el momento. Además, una cosa buena ya he conseguido, encontrar este foro. Un saludo.

PD: Y me parece una cámara inigualable para fotografía en Blanco y Negro. Todo este rollo retro que se trae me está calando amigos,jeje.


Yo la tengo al poco de salir. Aproveché la venta de un 70-200 2.8 de Canon para aplicarlo a la Pen. La foto de la página anterior es la de mis dos pen, la pen-F y la pen-FT analógica.

En cuanto a calidad de imagen no creo que te decepcione. En mi caso, que tengo también la EM1, no lo hizo ya que su comportamiento en resultado es muy parecido, con la ventaja de los 20 mpx. que te da algunas posibilidades más.

En ergonomia, no es mejor que la EM1 o que otras con grip sobresaliente, pero en este caso, con la funda de piel ha mejorado mucho el agarre. De hecho no solo la uso con objetivos pequeños, es muy habitual que en conciertos le ponga el 40-150 2.8

Y sí que tiene alguna cosa que no tienen otras. Ese gusto por toquetearla, por hacer la foto con una cámara contundente y a la vez manejable, con grandes posibilidades de edición en cámara, ya sea para blanco y negro como para manejo del color.

A mi me satisface, y hago un uso habitual de ella para viajes, conciertos, y fotografía familiar, aunque compatibilizo su uso con la EM1 cuando necesito el sellado, la velocidad de acción, y demás.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
Avatar de Usuario
ContrapaRED
 
Mensajes: 1168
Registrado: Lun Feb 01, 2010 10:10 am
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor pax » Jue Ago 18, 2016 6:11 pm

ContrapaRED escribió:
pax escribió:La sensación que tengo tras navegar por diferentes sitios es que al final prácticamente todo el mundo acaba hablando de su diseño por encima de sus prestaciones.

Esto me da a entender dos cosas, y siempre desde mi punto de vista particular. Por una parte,que algo se ha hecho bien por parte de olympus en cuanto a diseño para que se hable tanto de ella, porque evidentemente es imposible llegar a gustar a todo el mundo, pero si todo el mundo acaba hablando de ti eso, en principio, es positivo. A menos que sea porque te ha salido una cosa más fea que pegar a una madre, que no creo que sea el caso :D . Diría que al contrario.

Pero por otro lado, no oigo ni leo a la gente hablar demasiado acerca de sus prestaciones. Sé que no es lo más puntero y que siendo un producto último modelo eso escuece, sobre todo leo críticas al video al no incluir 4K pero teniendo en cuenta que a mí el video no me llama nada y sólo la voy a utilizar para fotografía porque es lo que he hecho en los últimos años con mi antigua Canon, creo que voy a disfrutar con ella. Le tengo unas ganas enormes al sistema de estabilización de Olympus del que tanto y tan bien se habla porque el viajar sin trípode siempre ha sido una de mis condiciones. Con 2 niños pequeños creo que ya llevo suficiente equipaje, jeje. Y otra de las cosas que me dan espereranzas de no haber cometido un error al abandonar el sistema reflex para pasarme a esta Pen F es el hecho de que la gama de objetivos para esta cámara me parece muy bueno. Tal vez me falta algún angular a buen precio y de buena calidad pero supongo que algo aparecerá con el tiempo. Admito recomendaciones, jeje.

Y para finalizar con la "txapa", una cosa que me gusto mucho es su campaña publicitaria y de presentación tan "diferente", orientada hacia el gusto a sacar fotos, hacia las sensaciones de tener una cosa especial entre las manos y no tanto a las especificaciones y los datos tan manidos. Supongo que mi forma de ser encaja con todo esto y me llegó de tal manera que pensé que esté era el momento. Además, una cosa buena ya he conseguido, encontrar este foro. Un saludo.

PD: Y me parece una cámara inigualable para fotografía en Blanco y Negro. Todo este rollo retro que se trae me está calando amigos,jeje.


Yo la tengo al poco de salir. Aproveché la venta de un 70-200 2.8 de Canon para aplicarlo a la Pen. La foto de la página anterior es la de mis dos pen, la pen-F y la pen-FT analógica.

En cuanto a calidad de imagen no creo que te decepcione. En mi caso, que tengo también la EM1, no lo hizo ya que su comportamiento en resultado es muy parecido, con la ventaja de los 20 mpx. que te da algunas posibilidades más.

En ergonomia, no es mejor que la EM1 o que otras con grip sobresaliente, pero en este caso, con la funda de piel ha mejorado mucho el agarre. De hecho no solo la uso con objetivos pequeños, es muy habitual que en conciertos le ponga el 40-150 2.8

Y sí que tiene alguna cosa que no tienen otras. Ese gusto por toquetearla, por hacer la foto con una cámara contundente y a la vez manejable, con grandes posibilidades de edición en cámara, ya sea para blanco y negro como para manejo del color.

A mi me satisface, y hago un uso habitual de ella para viajes, conciertos, y fotografía familiar, aunque compatibilizo su uso con la EM1 cuando necesito el sellado, la velocidad de acción, y demás.


Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que estoy con ganas de tenerla entre mis manos y hoy me he llavado la mala noticia de que hasta final de mes no la voy a poder recibir, así que imaginaos.

Quiero recuperar sobre todo la posibilidad de llevar la cámara a todos lados metida en mi bolsa de todos los días. Plantarle el 17mm y tener la posibilidad de fotografiar cualquier cosa. Con la Canon 7D, sobre todo desde el nacimiento de mi segundo hijo, cada vez que salíamos siempre estaba pensando si llevarla o no por peso y volumen. Espero que ahora ya no tenga dudas y directamente se quede en la bolsa. Y por otro lado no perder la posibilidad de jugar con diferentes objetivos y tipos de fotografía, manteniendo calidad.

Ya veremos, pienso que como prácticamente siempre acababa llevando la Canon a todos lados, con esta pasará de prácticamente a siempre. El tiempo dirá. Pero sí que es verdad que lo de la falta de sellado me jode un poco teniendo en cuenta lo que vale. Que se le va a hacer...

En cuanto al 12mm, creo que el Samyang será el elegido porque la inversión si no ya es desmesurada y tampoco es plan. Creo que es buena opción teniendo en cuenta que la mayoría de las veces acabo tirando al infinito.
http://www.imanolpacheco.com https://500px.com/imanolpax
Disfrutando con el cambio constante - Aldaketa etengabeaz gozatzen
Avatar de Usuario
pax
 
Mensajes: 130
Registrado: Mar Ago 16, 2016 11:18 pm
Ubicación: Orereta / Errenteria

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor ContrapaRED » Jue Ago 18, 2016 6:42 pm

Seguro que sí, estas cámaras no pesan, ni incomodan. Acabo de sacar la 5D mii para ponerla en venta y casi que me quiebra la muñeca la jodia, que pesada es.
En relación al video no creas que es malo, sí la exigencia no es exagerada. Lo que si te digo es que se hace con mucha facilidad, con el estabilizador es una gozada. He llegado a hacer uno de 21 minutos con el 17 mm en un concierto, y bastante bien.
Aquí te dejo uno grabado con la Pen-F https://youtu.be/qqPVoPFUVSQ
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
Avatar de Usuario
ContrapaRED
 
Mensajes: 1168
Registrado: Lun Feb 01, 2010 10:10 am
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ago 18, 2016 9:52 pm

ContrapaRED escribió:Aquí te dejo uno grabado con la Pen-F https://youtu.be/qqPVoPFUVSQ

Eres un exquisito de la vida eh? partidos de paddle, conciertos de Jazz,... :D :D :D
Tiene buena pinta el video, se le podría dar algo más de contraste quizá.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor materome » Vie Ago 19, 2016 8:15 am

pax escribió:
Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que estoy con ganas de tenerla entre mis manos y hoy me he llavado la mala noticia de que hasta final de mes no la voy a poder recibir, así que imaginaos.

Quiero recuperar sobre todo la posibilidad de llevar la cámara a todos lados metida en mi bolsa de todos los días. Plantarle el 17mm y tener la posibilidad de fotografiar cualquier cosa. Con la Canon 7D, sobre todo desde el nacimiento de mi segundo hijo, cada vez que salíamos siempre estaba pensando si llevarla o no por peso y volumen. Espero que ahora ya no tenga dudas y directamente se quede en la bolsa. Y por otro lado no perder la posibilidad de jugar con diferentes objetivos y tipos de fotografía, manteniendo calidad.

Ya veremos, pienso que como prácticamente siempre acababa llevando la Canon a todos lados, con esta pasará de prácticamente a siempre. El tiempo dirá. Pero sí que es verdad que lo de la falta de sellado me jode un poco teniendo en cuenta lo que vale. Que se le va a hacer...

En cuanto al 12mm, creo que el Samyang será el elegido porque la inversión si no ya es desmesurada y tampoco es plan. Creo que es buena opción teniendo en cuenta que la mayoría de las veces acabo tirando al infinito.


Lo principal que esperas, se cumplirá desde el primer día y es que básicamente por ello, estas m4:3, pueblan las mochilas, bandoleras y bolsos de muchos fotógrafos...la portabilidad y el equilibrio general de los conjuntos, superan con bastante a las propuestas de otros formatos y fabricantes....y eso "engancha" que no veas....
Por mi parte, estaría dispuesto a abandonar toda la cacharrería pesada de mis reflex "FF" a nada que la próxima generación de estas máquinas, desarrollara un AF-C y una calidad a ISO alto similar a lo que podría encontrar en una de mis reflex Nikon D3 y D700 con las que trabajé hace 5 o 6 temporadas...pero eso para los trabajos más "crispantes" ya que para el uso personal y cada vez más, para muchos "reportajes tranquilos", producto y sobre todo video, las m4:3, se han convertido por méritos propios, en la opción básica.
El impacto que recibirás cuando equipes tu Pen y un 17 (en mi caso una GX7 y un 25 f1.4...}, será tan bestial en cuestión de portabilidad que a nada que en las primeras semanas no eches nada de menos, no volverás a mirar atrás....vamos que la espera a buen seguro que te merecerá la pena.

En cuanto al 12mm...si pudieras acceder a un 12 f2 en "el mercado de segundamano", no te arrepentirías en la vida...

Saludos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 813
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor pax » Vie Ago 19, 2016 9:12 am

materome escribió:
pax escribió:
Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que estoy con ganas de tenerla entre mis manos y hoy me he llavado la mala noticia de que hasta final de mes no la voy a poder recibir, así que imaginaos.

Quiero recuperar sobre todo la posibilidad de llevar la cámara a todos lados metida en mi bolsa de todos los días. Plantarle el 17mm y tener la posibilidad de fotografiar cualquier cosa. Con la Canon 7D, sobre todo desde el nacimiento de mi segundo hijo, cada vez que salíamos siempre estaba pensando si llevarla o no por peso y volumen. Espero que ahora ya no tenga dudas y directamente se quede en la bolsa. Y por otro lado no perder la posibilidad de jugar con diferentes objetivos y tipos de fotografía, manteniendo calidad.

Ya veremos, pienso que como prácticamente siempre acababa llevando la Canon a todos lados, con esta pasará de prácticamente a siempre. El tiempo dirá. Pero sí que es verdad que lo de la falta de sellado me jode un poco teniendo en cuenta lo que vale. Que se le va a hacer...

En cuanto al 12mm, creo que el Samyang será el elegido porque la inversión si no ya es desmesurada y tampoco es plan. Creo que es buena opción teniendo en cuenta que la mayoría de las veces acabo tirando al infinito.


Lo principal que esperas, se cumplirá desde el primer día y es que básicamente por ello, estas m4:3, pueblan las mochilas, bandoleras y bolsos de muchos fotógrafos...la portabilidad y el equilibrio general de los conjuntos, superan con bastante a las propuestas de otros formatos y fabricantes....y eso "engancha" que no veas....
Por mi parte, estaría dispuesto a abandonar toda la cacharrería pesada de mis reflex "FF" a nada que la próxima generación de estas máquinas, desarrollara un AF-C y una calidad a ISO alto similar a lo que podría encontrar en una de mis reflex Nikon D3 y D700 con las que trabajé hace 5 o 6 temporadas...pero eso para los trabajos más "crispantes" ya que para el uso personal y cada vez más, para muchos "reportajes tranquilos", producto y sobre todo video, las m4:3, se han convertido por méritos propios, en la opción básica.
El impacto que recibirás cuando equipes tu Pen y un 17 (en mi caso una GX7 y un 25 f1.4...}, será tan bestial en cuestión de portabilidad que a nada que en las primeras semanas no eches nada de menos, no volverás a mirar atrás....vamos que la espera a buen seguro que te merecerá la pena.

En cuanto al 12mm...si pudieras acceder a un 12 f2 en "el mercado de segundamano", no te arrepentirías en la vida...

Saludos


Esa es la idea. Disfrutar. Ni vivo de lo que me da la fotografía porque mi trabajo es otro, ni tengo claro que quiero que sea así, con lo cual yo lo que quiero es volver a disfrutar de llevar una muy buena cámara encima en todo momento y a su vez no perder la calidad que tenía con mi antigua Canon 7D. Pienso que esto la Pen me lo da de sobra. Además, como ya he dicho antes, es tan bonita...

...no, en serio, fuera de la belleza de las cosas, que sin duda es importante que lo que compres te guste, parece que Olympus no lo ha hecho nada mal, con lo cual disfrutaré de la cámara, del hilo del foro y de compartir mi experiencia.

Por otro lado, en cuanto al 12mm, teniendo en cuenta que me retrasan el envío de la cámara hasta finales de mes, me lo tomaré con calma. Miraré un poco por la red y veré diferentes opciones. Si que es verdad que hay gran diferencia entre el precio de un Samyang 12 o el Olympus. Tendría que mirar si aparece alguno de 2ª mano que estuviera interesante, pero como digo, con calma. Un saludo a todos.
http://www.imanolpacheco.com https://500px.com/imanolpax
Disfrutando con el cambio constante - Aldaketa etengabeaz gozatzen
Avatar de Usuario
pax
 
Mensajes: 130
Registrado: Mar Ago 16, 2016 11:18 pm
Ubicación: Orereta / Errenteria

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Siniestro » Vie Ago 19, 2016 10:47 am

La pen f me parece sencillamente la cámara mas bonita que he visto en mi vida. En serio, en plata con el 17mm o el 12mm en negro es una belleza. No entiendo su elevado precio, pero en fin en cuanto baje se que me haré con una, aunque tuviera que vender mi em5 mkii.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor ContrapaRED » Vie Ago 19, 2016 6:00 pm

Guillermo Luijk escribió:
ContrapaRED escribió:Aquí te dejo uno grabado con la Pen-F https://youtu.be/qqPVoPFUVSQ

Eres un exquisito de la vida eh? partidos de paddle, conciertos de Jazz,... :D :D :D
Tiene buena pinta el video, se le podría dar algo más de contraste quizá.

Salu2!

Guillermo, y te olvidas del vino que también lo manejo con dignidad, frecuencia, y gusto...en fin, que todo lo que sea disfrutar esta hecho para mí[emoji6]

En lo del vídeo es que soy muy comodón. Está editado con el iMovie sin revisar apenas. Podría prepararlo antes en LR6 copiándole ajustes de fotos, pero prometo progresar.




Si ves errores sintácticos es por culpa de teclado virtual del iPad , enviado desde el a través de Tapatalk
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
Avatar de Usuario
ContrapaRED
 
Mensajes: 1168
Registrado: Lun Feb 01, 2010 10:10 am
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor joseFe » Vie Ago 19, 2016 11:01 pm

Pepe, que ganitas tengo de poner las manos encima de tu pen F otra vez..., y tenerla un poquito mas...
No te vayas muy lejos en Córdoba... :lol:
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor pax » Sab Ago 20, 2016 9:55 am

Me encanta ver este hilo en funcionamiento. No paro de ver fotos y más fotos hechas con la Pen F. Que ganas de que llegue por dios. Por un error en el almacén resulta que no la voy a poder tener hasta finales de mes o principios del que viene. La negra si que la tenían, pero es que para mi no hay color, la plateada es la que marca la diferencia.

Habrá que quitar el mono con el foro. Un saludo.
http://www.imanolpacheco.com https://500px.com/imanolpax
Disfrutando con el cambio constante - Aldaketa etengabeaz gozatzen
Avatar de Usuario
pax
 
Mensajes: 130
Registrado: Mar Ago 16, 2016 11:18 pm
Ubicación: Orereta / Errenteria

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor rojiiss » Sab Ago 20, 2016 10:47 am

Yo tengo el modelo silver(plata) y con la semi funda marrón es una preciosidad y eso que cuando salió no me gustaba mucho pero en persona gana mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
rojiiss
 
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 17, 2014 8:04 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor ContrapaRED » Sab Ago 20, 2016 11:16 am

joseFe escribió:Pepe, que ganitas tengo de poner las manos encima de tu pen F otra vez..., y tenerla un poquito mas...
No te vayas muy lejos en Córdoba... :lol:

Descuida, vuestra es, que en Madrid os cohibisteis un poco...llevaré adaptadores y demás para que trasteeis.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
Avatar de Usuario
ContrapaRED
 
Mensajes: 1168
Registrado: Lun Feb 01, 2010 10:10 am
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor ContrapaRED » Sab Ago 20, 2016 11:19 am

pax escribió:Me encanta ver este hilo en funcionamiento. No paro de ver fotos y más fotos hechas con la Pen F. Que ganas de que llegue por dios. Por un error en el almacén resulta que no la voy a poder tener hasta finales de mes o principios del que viene. La negra si que la tenían, pero es que para mi no hay color, la plateada es la que marca la diferencia.

Habrá que quitar el mono con el foro. Un saludo.


Sin duda la Silver. La negra no tiene el mismo Aura.
Te voy a contar una anécdota. Estaba paseando por Málaga con ocasión de la media maratón y llevaba la pen-f con el 17 mm calzada, y colgada del cuello, cuando veo a un señor que lleva colgadas dos leicas. Si vieras la cara del hombre al ver la Pen...Yo creo que se quedó con las ganas de preguntar, pero como la miraba...
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
Avatar de Usuario
ContrapaRED
 
Mensajes: 1168
Registrado: Lun Feb 01, 2010 10:10 am
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor pax » Sab Ago 20, 2016 7:23 pm

ContrapaRED escribió:
pax escribió:Me encanta ver este hilo en funcionamiento. No paro de ver fotos y más fotos hechas con la Pen F. Que ganas de que llegue por dios. Por un error en el almacén resulta que no la voy a poder tener hasta finales de mes o principios del que viene. La negra si que la tenían, pero es que para mi no hay color, la plateada es la que marca la diferencia.

Habrá que quitar el mono con el foro. Un saludo.


Sin duda la Silver. La negra no tiene el mismo Aura.
Te voy a contar una anécdota. Estaba paseando por Málaga con ocasión de la media maratón y llevaba la pen-f con el 17 mm calzada, y colgada del cuello, cuando veo a un señor que lleva colgadas dos leicas. Si vieras la cara del hombre al ver la Pen...Yo creo que se quedó con las ganas de preguntar, pero como la miraba...



JAJAJA!! Resulta que me voy a comprar una cámara más pequeña y voy a llamar más la atención. Fuera bromas, es preciosa preciosísima. Desde el principio llamó mi atención y cuando la pude ver en vivo y en directo hace no demasiado...la silver la más bonita del mundo sin exagerar,jeje. Y punto.

Un saludo.
http://www.imanolpacheco.com https://500px.com/imanolpax
Disfrutando con el cambio constante - Aldaketa etengabeaz gozatzen
Avatar de Usuario
pax
 
Mensajes: 130
Registrado: Mar Ago 16, 2016 11:18 pm
Ubicación: Orereta / Errenteria

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor kape06111 » Sab Ago 20, 2016 7:30 pm

ContrapaRED escribió:
pax escribió:Me encanta ver este hilo en funcionamiento. No paro de ver fotos y más fotos hechas con la Pen F. Que ganas de que llegue por dios. Por un error en el almacén resulta que no la voy a poder tener hasta finales de mes o principios del que viene. La negra si que la tenían, pero es que para mi no hay color, la plateada es la que marca la diferencia.

Habrá que quitar el mono con el foro. Un saludo.


Sin duda la Silver. La negra no tiene el mismo Aura.
Te voy a contar una anécdota. Estaba paseando por Málaga con ocasión de la media maratón y llevaba la pen-f con el 17 mm calzada, y colgada del cuello, cuando veo a un señor que lleva colgadas dos leicas. Si vieras la cara del hombre al ver la Pen...Yo creo que se quedó con las ganas de preguntar, pero como la miraba...


Eso es muy de los que usan Leica, en cuanto ven algo más retro se retuercen, jejeje.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Siniestro » Sab Ago 20, 2016 11:03 pm

rojiiss escribió:Yo tengo el modelo silver(plata) y con la semi funda marrón es una preciosidad y eso que cuando salió no me gustaba mucho pero en persona gana mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En serio, lo único que me gusta mas que esa cámara es algo demasiado obsceno para reconocerlo. :D
Una belleza auténtica. Lúcela con orgullo, leche.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor qaz » Mar Ago 23, 2016 4:37 pm

Pues yo también me he hecho con una Pen F en color plata :D
He de decir, que si bien al principio me tenía un poco descolorado porque tuve algún que otro problema que ahora os comentaré, estoy encantado con ella. Precio, estética cualidades....si preguntamos por aquí y allá cada uno dirá una cosa. A algunos les parecerá cara (por el tema del sellado) a otros les parecerá fea. A mi personalmente me cautivó desde el primer día que la vi, tanto en fotos como en directo. Ni qué decir cuando la tuve entre las manos...

Como os decía al principio tuve un par de problemas a la hora de programar algunos botones y es que una vez apagada la cámara, los "settings" se reiniciaban. Y lo mismo con el modo Livecomp (impresionante modo por cierto) que también me daba problemas. Lo solucioné reseteando la cámara y dejándola con los ajustes de fábrica, a partir de ahí y asigné las funciones y la puse "al gusto" :D

Para mi, los acabados son excelentes, el tacto y todo en general, muy rápida y el estabilizador y el visor son mejores que mi anterior EM5 (lo notas desde el primer momento) y la cámara es preciosa con el 17mm. Otra cosa que no me acaba de convencer es su modo en B/N y es que en la cámara se ve muy bien y en la pantalla del ordenador se ve "soso" (probando el modo2 que es que dicen por ahí que está mejor conseguido) así que a falta de hacer alguna prueba más seguiré con mi forma de tirar en raw y convertir posteriormente. Y mira que me gusta la opción de tener BN con solo girar un dial :roll:

Para acabar y perdón por el rollo, podríamos poner por aquí los "trucos" configuraciones y demás que tengamos para poder comparar y mejorar :D

Un saludo
Make it count...
Avatar de Usuario
qaz
 
Mensajes: 412
Registrado: Sab Dic 15, 2012 1:12 am
Ubicación: León

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados