Fecha actual Jue Oct 24, 2024 11:31 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor mjf1957 » Mar Nov 15, 2016 8:38 pm

un apunte .. no os perdais alguno de los Openday, las presentaciones de los visionarios de Oly son espectaculares !
Diego, que maravilla de fotos, enhorabuena !

Sobre la camara solo pude sobarla unos minutos junto al 12-100mm, el conjunto es algo pesado y aparatoso para mi gusto y filosofia, pero me temo que va a ser una bestia parda vistas las espectativas.
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
Avatar de Usuario
mjf1957
 
Mensajes: 1106
Registrado: Lun Oct 15, 2012 6:57 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor rhazes » Mar Nov 15, 2016 10:01 pm

[/quote]
.
Bueno, si le queremos buscar tres pies al gato siempre tendremos cualquier justificación para ello. Son 6 segundos, pues muy bien, pero sigue estando trepidada. Ya he comentado antes que con 2 o tres segundos sin trepidar ya sería un buen logro.

Saludos
Juan[/quote]

2 Segundos se hacen sin problema con el 12-40, si te pones en condiciones, haces 4 también.[/quote]

He estado comprobando que depende de la luz que incida sobre el motivo, aún con los mismos parámetros de toma. Con 2 segundos y con buena luz las fotos salen más o menos bien. Con menos luz salen trepidadas (he repetido hasta 5 veces la misma toma). Con 4 segundos de exposición el motivo con más luz ya está en el límite tirando a trepidada y el que tiene menos luz ya es inservible. A 6 segundos un desastre en ambos casos o es que, a lo peor, ya tengo Parkinson.
Las pruebas las he hecho, como dices, con el 12-40 y la E-M5 II. Es posible que con la E-M1 II se pueda mejorar algún paso pero, desde luego, a 20 segundos....ni de coña..... :evil:

Saludos
Juan[/quote]

Los veinte yo tampoco los veo. De todas formas 4 segundos de apertura son los mismos con o sin luz no me cuadra a mi eso de que se mueva mas o menos, no se como no sea algo subjetivo respecto al equilibrio del cuerpo, es mas dificil mantener el cuerpo quieto con poca luz. Y si tiras con el obturador electronico aun va mejor.
EM1 12-40, S110, LG V10 y una lupa.
Avatar de Usuario
rhazes
 
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ene 01, 2012 12:03 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor formi » Mar Nov 15, 2016 10:31 pm

mjf1957 escribió:un apunte .. no os perdais alguno de los Openday, las presentaciones de los visionarios de Oly son espectaculares !
Diego, que maravilla de fotos, enhorabuena !

.

+1000
Yo llegué muy tarde y me perdí el cacharrero [emoji24]
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Guillermo Luijk » Mar Nov 15, 2016 11:05 pm

rhazes escribió:Los veinte yo tampoco los veo. De todas formas 4 segundos de apertura son los mismos con o sin luz no me cuadra a mi eso de que se mueva mas o menos, no se como no sea algo subjetivo respecto al equilibrio del cuerpo, es mas dificil mantener el cuerpo quieto con poca luz. Y si tiras con el obturador electronico aun va mejor.


rhazes por favor intenta citar correctamente. No hay forma de saber en tu post qué dijiste tú y qué dijeron otros.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Mar Nov 15, 2016 11:15 pm

mjf1957 escribió:un apunte .. no os perdais alguno de los Openday, las presentaciones de los visionarios de Oly son espectaculares !
Diego, que maravilla de fotos, enhorabuena !

Sobre la camara solo pude sobarla unos minutos junto al 12-100mm, el conjunto es algo pesado y aparatoso para mi gusto y filosofia, pero me temo que va a ser una bestia parda vistas las espectativas.

Me alegro de que la tarde fuese Interesante, un placer poder enseñar mi trabajo ;)
Última edición por dukenukem el Mié Nov 16, 2016 7:23 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor rhazes » Mar Nov 15, 2016 11:20 pm

Guillermo Luijk escribió:
rhazes escribió:Los veinte yo tampoco los veo. De todas formas 4 segundos de apertura son los mismos con o sin luz no me cuadra a mi eso de que se mueva mas o menos, no se como no sea algo subjetivo respecto al equilibrio del cuerpo, es mas dificil mantener el cuerpo quieto con poca luz. Y si tiras con el obturador electronico aun va mejor.


rhazes por favor intenta citar correctamente. No hay forma de saber en tu post qué dijiste tú y qué dijeron otros.

Salu2!


Es que no deja encadenar mas de tres y desde el movil esta complicado acotar los empiezes.
EM1 12-40, S110, LG V10 y una lupa.
Avatar de Usuario
rhazes
 
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ene 01, 2012 12:03 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kape06111 » Mié Nov 16, 2016 12:59 pm

Mirad estas fotillos, hechas con la Em1II el 12-100 y el 300.

http://cameras.olympus.com/omd/en/pro-g ... ji_nakano/
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor aremesal » Mié Nov 16, 2016 1:29 pm

Ayer en la presentación de Oly pude manosear la E-M1 y el 12-100. No son para mi.

El 12-100 es pesado y graaaande. Necesitas cámara con buena empuñadura sí o sí. Puesto en una E-M5 "desnuda" eso no hay quien lo use.

E-M1 + 17/1.8 = disparo a pulso 1.5" sin trepidación. Estoy seguro de que con mejor postura (mucha gente alrededor, estaba algo forzado) podría disparar a 2"

El estabilizador de la cámara + el del 12-100 hacen un conjunto espectacular: 1/2 a 100mm sin trepidación. Acojonante.

Modo "Pro Capture": enfocas y mantienes, la cámara va disparando fotos con obturador electrónico sin parar; en el momento que ves la acción aprietas disparador del todo y ahí arranca ráfaga y a la vez guarda las 14 fotos anteriores a pulsar disparador. Brutal cómo funciona eso.

Ya digo que ninguno de ellos es para mi, pero el que busque ese estilo de equipo puede gozarla.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Guillermo Luijk » Mié Nov 16, 2016 3:13 pm

aremesal escribió:Modo "Pro Capture": enfocas y mantienes, la cámara va disparando fotos con obturador electrónico sin parar; en el momento que ves la acción aprietas disparador del todo y ahí arranca ráfaga y a la vez guarda las 14 fotos anteriores a pulsar disparador. Brutal cómo funciona eso.


Me choca un poco esta funcionalidad porque está pensada para foto de acción rápida, justo donde el rolling shutter deforma las imágenes. Las flechas revienta globos de la demostración que se hizo en Ronda estaban afectadas y nadie dice nada? ???

Salu2!

www.guillermoluijk.com
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Mié Nov 16, 2016 3:24 pm

Guillermo Luijk escribió:
aremesal escribió:Modo "Pro Capture": enfocas y mantienes, la cámara va disparando fotos con obturador electrónico sin parar; en el momento que ves la acción aprietas disparador del todo y ahí arranca ráfaga y a la vez guarda las 14 fotos anteriores a pulsar disparador. Brutal cómo funciona eso.


Me choca un poco esta funcionalidad porque está pensada para foto de acción rápida, justo donde el rolling shutter deforma las imágenes. Las flechas revienta globos de la demostración que se hizo en Ronda estaban afectadas y nadie dice nada? ???

Salu2!

http://www.guillermoluijk.com


Hombre, esa prueba es lo más extremo que me puedo imaginar, no creo yo que sea muy habitual tirar a 1/32000...lo normal será tirar a velocidades más lentas de 1/8000 donde no debería aparecer ese problema.
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Guillermo Luijk » Mié Nov 16, 2016 3:33 pm

Si no estoy equivocado la velocidad es irrelevante para el rolling shutter, la cámara en ese modo funciona con obturador electrónico por lo que la velocidad de lectura del sensor es la misma sea cual sea el tiempo de exposición, provocando rolling shutter.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Mié Nov 16, 2016 3:39 pm

Guillermo Luijk escribió:Si no estoy equivocado la velocidad es irrelevante para el rolling shutter, la cámara en ese modo funciona con obturador electrónico por lo que la velocidad de lectura del sensor es la misma sea cual sea el tiempo de exposición, provocando rolling shutter.

Salu2!


No lo he probado, pero me han comentado que a velocidades "normales" es muy complicado que se note, pero hablo de oídas ;)
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Raptor7 » Mié Nov 16, 2016 3:42 pm

Guillermo, lee la prueba de Mirrorlessons.com. Entran en profundidad en el tema del rolling shutter. Parece que lo han eliminado casi por completo...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Guillermo Luijk » Mié Nov 16, 2016 3:42 pm

Creo que te estás liando. Cuando te dicen a velocidades normales se refieren a velocidad de movimiento del sujeto, no al tiempo de exposición. Por eso digo que este modo que precisamente tiene utilidad con sujetos que se mueven muy rápido, va a producir sí o sí rolling shutter con ese tipo de sujetos.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Raptor7 » Mié Nov 16, 2016 3:47 pm

Guillermo, lee la prueba que te comento. Parece que han aumentado considerablemente la velocidad de lectura del sensor, con lo que en la mayor parte de las ocasiones no hay deformaciones. Si las buscas las provocas, claro, pero no al nivel de las otras cámaras.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Guillermo Luijk » Mié Nov 16, 2016 3:49 pm

Raptor7 escribió:Guillermo, lee la prueba que te comento. Parece que han aumentado considerablemente la velocidad de lectura del sensor, con lo que en la mayor parte de las ocasiones no hay deformaciones. Si las buscas las provocas, claro, pero no al nivel de las otras cámaras.


Mira las flechas de Ronda. Reducir no es eliminar.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Mié Nov 16, 2016 3:51 pm

Guillermo Luijk escribió:Creo que te estás liando. Cuando te dicen a velocidades normales se refieren a velocidad de movimiento del sujeto, no al tiempo de exposición. Por eso digo que este modo que precisamente tiene utilidad con sujetos que se mueven muy rápido, va a producir sí o sí rolling shutter con ese tipo de sujetos.

Salu2!


Este modo no tiene que ver con que se muevan rápido, sino más bien con que se muevan cuando les de la gana. Con el vuelo de un búho no creo que salga rolling shutter y es muy complicado pillarlo cuando despega.

Respecto al problema que comentas, ni idea...nunca lo he notado.
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor José Varela » Mié Nov 16, 2016 3:51 pm

El modo "pro capture" es brutal, ciertamente. La típica funcionalidad que el resto de marcas no tardarán en copiar. Interesántisimo y, además, como depende del buffer y el procesador, no creo que tarden en incorporarlo en próximos modelos más humildes (tipo E-M10 mkIII). Para la E-M5 mkII casi casi aseguraron que se lo meterían en un próximo firmwre para el verano próximo.

Y estoy con Diego: la prueba de las flechas es extrema. Pero si estás siguiendo a un delfín para cazarlo en el salto o un recorte en una plaza de toros, pro ejemplo, seguro que pillas elmomento justo sin rolling shutter ni nada parecido.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Mié Nov 16, 2016 3:52 pm

Guillermo Luijk escribió:
Raptor7 escribió:Guillermo, lee la prueba que te comento. Parece que han aumentado considerablemente la velocidad de lectura del sensor, con lo que en la mayor parte de las ocasiones no hay deformaciones. Si las buscas las provocas, claro, pero no al nivel de las otras cámaras.


Mira las flechas de Ronda. Reducir no es eliminar.


Leñes Guillermo...estamos hablando de una flecha y 1/32000 :o :o :o :o :o
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Raptor7 » Mié Nov 16, 2016 3:54 pm

Guillermo Luijk escribió:
Raptor7 escribió:Guillermo, lee la prueba que te comento. Parece que han aumentado considerablemente la velocidad de lectura del sensor, con lo que en la mayor parte de las ocasiones no hay deformaciones. Si las buscas las provocas, claro, pero no al nivel de las otras cámaras.


Mira las flechas de Ronda. Reducir no es eliminar.

Ten en cuenta que la velocidad a la que van las flechas no va casi ningún animal. Además, al animal lo sigues con la cámara, no mantienes la cámara quieta y esperas a que pase corriendo o volando, con lo que la velocidad relativa se reduce muchísimo. Por eso, en circunstancias normales no se va a notar. Mira las fotos de las rapaces de Ronda...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados