Fecha actual Mié Jun 26, 2024 2:21 am


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor toshiro » Mié Sep 16, 2020 11:50 am

Si al final la esencia de la queja es el precio. Si rondase los 1200 euros sería superventas

De hecho, dentro de un año, cuando las tiendas chinas la tengan a 1200 o menos seguro que vende a saco

Y ya se empiezan a ver fotos con compañías interesantes, la verdad es que con el Summicron 40 haría una pareja de la hostia

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Mario Inoportuno » Mié Sep 16, 2020 12:14 pm

toshiro escribió:Si al final la esencia de la queja es el precio. Si rondase los 1200 euros sería superventas

De hecho, dentro de un año, cuando las tiendas chinas la tengan a 1200 o menos seguro que vende a saco

Y ya se empiezan a ver fotos con compañías interesantes, la verdad es que con el Summicron 40 haría una pareja de la hostia

Imagen


Por 1500 con el pancake se come a todas las Fuji con patatas. Hasta yo me lo plantearía que, una vez vista, la plateada no es (tan) fea.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3057
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Chemicron » Mié Sep 16, 2020 1:09 pm

Pues a mi si me gusta :D . Creo que su combinación con lentes fijas, "pequeñitas" puede tener su hueco para ciertos usos y con la calidad de imagen del nuevo sensor FF de Sony. No hacíamos más que pedir una sin espejo, FF compacta ... y ahora nos sobra. En relación a la pantalla articulable, mi experiencia con las oly fue muy buena, lástima no tenga las mismas funcionalidades táctiles - como el disparo táctil que iba genial para street-.Si no tuviese la A7III, me lo pensaba seriamente. En cuanto al precio...no hay prisa ... ya bajará, de momento sigo invirtiendo en lentes. Buen día compañeros.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Guillermo Luijk » Mié Sep 16, 2020 1:30 pm

Los que quitáis el precio de la ecuación para decir que la cámara os gusta sois unos cachondos. Si la cámara costase 20EUR se la pillaba hasta mi madre, de pisapapeles bonito. Pero es que ésa es la clave, que cuesta 100 veces más. Cachondos! :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9563
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor deixonar » Mié Sep 16, 2020 1:57 pm

Guillermo Luijk escribió:Los que quitáis el precio de la ecuación para decir que la cámara os gusta sois unos cachondos. Si la cámara costase 20EUR se la pillaba hasta mi madre, de pisapapeles bonito. Pero es que ésa es la clave, que cuesta 100 veces más. Cachondos! :D

Salu2!
Si, ya ves, en cambio con otras marcas no son tan condescendientes.
Cosas de la vida!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor arfoga » Mié Sep 16, 2020 1:57 pm

Para mi la gran cagada es el visor q con esa magnificacion no servirá mas q para decir q es estilo telemetrica pero nada mas.
Para eso mejor haberla hecho sin visor al estilo de las gm, que hubiera resultado mas pequeña y barata o ponerle un visor en condiciones.
Luego el precio ya es algo que el mercado se encargará de poner en su sitio

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor jav1er » Mié Sep 16, 2020 2:27 pm

toshiro escribió:Si al final la esencia de la queja es el precio. Si rondase los 1200 euros sería superventas

De hecho, dentro de un año, cuando las tiendas chinas la tengan a 1200 o menos seguro que vende a saco

Y ya se empiezan a ver fotos con compañías interesantes, la verdad es que con el Summicron 40 haría una pareja de la hostia

Imagen


Sony es muy dada a, junto con Amazon y sin previo aviso, sacar algún modelo muy rebajado como “oferta del día”. Si eso ocurre y el precio es bueno, seguro que venden unas cuantas por aquí.
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
Avatar de Usuario
jav1er
 
Mensajes: 353
Registrado: Dom Ene 25, 2015 12:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor chusmaki » Mié Sep 16, 2020 2:39 pm

Esto es lo de siempre .
Nueva gama de cámaras Sony C , pues habrá que sacarla "capada"y así la siguiente la tienen justificada simplemente adjuntando un visor mejor y cuatro chorradas más.

Saludos.
Sony A6700 , Sigma 10-18mm 2.8 , Sigma 18-50 mm 2.8 , Samyang 75mm 1.8, Sony 70-350mm , Sigma 150-600mm Sony 30mm 3.5 Macro
Olympus OMD-Em 1II M.Zuiko 60mm 2.8
https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/
chusmaki
 
Mensajes: 961
Registrado: Vie Dic 25, 2015 9:52 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Manuso » Mié Sep 16, 2020 2:51 pm

Y Panasonic con su GX en FF, ¿pa cuándo? :evil:

Todo lo que tiene la S5 en una GX7, por favor Pana. :oops:
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor toshiro » Mié Sep 16, 2020 3:03 pm

Manuso escribió:Y Panasonic con su GX en FF, ¿pa cuándo? :evil:

Todo lo que tiene la S5 en una GX7, por favor Pana. :oops:


Hasta que no saquen objetivos pequeños para montura L no creo que la saquen. Venderían muchos cuerpos pero todo dios a usar manuales así que no ganarían mucho.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Siniestro » Mié Sep 16, 2020 3:12 pm

Manuso escribió:
Siniestro escribió:Pues a mi las de la serie 6000 me parecen un truño. [emoji23]

¿Y eso por qué?
Pues no quiero convertir este hilo en otro tipo de debate pero de manera rápida te diré que no me gustan nada los cuerpos (bueno, el cuerpo). No me gusta la ergonomía y tienen bastantes carencias importantes... Por ejemplo me falta una segunda rueda arriba (y la ruedecita del cursor me parece muy delicada) , la pantalla abatible me parece absurda en una cámara que graba vídeo y de los menús mejor ni hablar. Tampoco me interesan las ópticas propias para apsc, las pequeñas son malas y las grandes quedan descompensadas en esos cuerpos.
Pero vamos, me pasa normalmente con estos sistemas que intentan hacer que los usuarios pasen al FF, son sistemas incompletos.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Siniestro » Mié Sep 16, 2020 3:14 pm

Manuso escribió:Y Panasonic con su GX en FF, ¿pa cuándo? :evil:

Todo lo que tiene la S5 en una GX7, por favor Pana. :oops:
Para que?


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor rush81 » Mié Sep 16, 2020 3:36 pm

Lo que tienen que sacar es un Zeiss 35 F2 como el que lleva la RX1
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor toshiro » Mié Sep 16, 2020 3:48 pm

deixonar escribió:Si, ya ves, en cambio con otras marcas no son tan condescendientes.
Cosas de la vida!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Esa marca "de la que usted me habla" no será JIP-Zuiko, no?

;)

Es broma, eh! :D
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor deixonar » Mié Sep 16, 2020 8:04 pm

toshiro escribió:
deixonar escribió:Si, ya ves, en cambio con otras marcas no son tan condescendientes.
Cosas de la vida!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Esa marca "de la que usted me habla" no será JIP-Zuiko, no?

;)

Es broma, eh! :D
No es que pudiera ser, ES.

Y lo sabes!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Manuso » Jue Sep 17, 2020 6:05 am

toshiro escribió:Hasta que no saquen objetivos pequeños para montura L no creo que la saquen. Venderían muchos cuerpos pero todo dios a usar manuales así que no ganarían mucho.

El Sigma 45mm 2.8 tengo entendido que lo es. Pero sí, faltarían más lentes compactos.

Siniestro escribió:Pues no quiero convertir este hilo en otro tipo de debate pero de manera rápida te diré que no me gustan nada los cuerpos (bueno, el cuerpo). No me gusta la ergonomía y tienen bastantes carencias importantes... Por ejemplo me falta una segunda rueda arriba (y la ruedecita del cursor me parece muy delicada) , la pantalla abatible me parece absurda en una cámara que graba vídeo y de los menús mejor ni hablar. Tampoco me interesan las ópticas propias para apsc, las pequeñas son malas y las grandes quedan descompensadas en esos cuerpos.
Pero vamos, me pasa normalmente con estos sistemas que intentan hacer que los usuarios pasen al FF, son sistemas incompletos.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Yo tengo una A6500 y no echo eso en falta que dices ni me molesta su ergonomía, no estoy contento con ella por tres cosas:

1.- En el menu estoy de acuerdo, es un dolor de cabeza.
2.- Los colores de Sony no terminan de convencerme. Comparé unas fotos que hice el año pasado en un teatro con la A6500 y de años atrás con la GX8 y esta última se lo lleva de lejos. No era la misma obra, pero el ambiente era parecido y en la GX8 había una cierta viveza que no veo y no quiero pasarme rato trabajando los RAW buscando colores.
3.- En el tema del video el tema de los perfiles es otra empanada: Tienes que aprender hay perfiles que te generan ruido, otros que no pero solo te funcionan a un alto ISO y entonces debes usar ND.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Guillermo Luijk » Jue Sep 17, 2020 7:47 am

Veredicto PB:

https://www.photographyblog.com/reviews ... conclusion

"The new Sony A7C combines the full-frame A7 III with the APS-C A6600 to create the world's smallest, lightest 35mm full-frame camera. And therein lies both its main appeal and its achilles heel - it is both an engineering marvel and surprisingly already rather out-dated, both in terms of handling and specification."

Es la primera vez que veo un 3 en precio/prestaciones.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9563
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Danichrome » Jue Sep 17, 2020 12:30 pm

¿Realmente es más pequeña que la Sony rx1 y la Sigma FP? Porque anuncian a bombo y platillo que las "35mm" (digital??) más pequeña del mundo. Deberían al menos hacer especificado que digital, pues para pequeñas ya hay cámaras como las Rollei.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1403
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Siniestro » Jue Sep 17, 2020 1:47 pm

Manuso escribió:
toshiro escribió:Hasta que no saquen objetivos pequeños para montura L no creo que la saquen. Venderían muchos cuerpos pero todo dios a usar manuales así que no ganarían mucho.

El Sigma 45mm 2.8 tengo entendido que lo es. Pero sí, faltarían más lentes compactos.

Siniestro escribió:Pues no quiero convertir este hilo en otro tipo de debate pero de manera rápida te diré que no me gustan nada los cuerpos (bueno, el cuerpo). No me gusta la ergonomía y tienen bastantes carencias importantes... Por ejemplo me falta una segunda rueda arriba (y la ruedecita del cursor me parece muy delicada) , la pantalla abatible me parece absurda en una cámara que graba vídeo y de los menús mejor ni hablar. Tampoco me interesan las ópticas propias para apsc, las pequeñas son malas y las grandes quedan descompensadas en esos cuerpos.
Pero vamos, me pasa normalmente con estos sistemas que intentan hacer que los usuarios pasen al FF, son sistemas incompletos.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Yo tengo una A6500 y no echo eso en falta que dices ni me molesta su ergonomía, no estoy contento con ella por tres cosas:

1.- En el menu estoy de acuerdo, es un dolor de cabeza.
2.- Los colores de Sony no terminan de convencerme. Comparé unas fotos que hice el año pasado en un teatro con la A6500 y de años atrás con la GX8 y esta última se lo lleva de lejos. No era la misma obra, pero el ambiente era parecido y en la GX8 había una cierta viveza que no veo y no quiero pasarme rato trabajando los RAW buscando colores.
3.- En el tema del video el tema de los perfiles es otra empanada: Tienes que aprender hay perfiles que te generan ruido, otros que no pero solo te funcionan a un alto ISO y entonces debes usar ND.
Claro, aquí cada uno tenemos nuestras prioridades. Lo que le molesta a uno no tiene que ser malo para otros. Lo que debería hacer Sony es sacar otro modelo de cuerpo más "pro" en apsc con buena ergonomia y agarre para lentes grandes y más y mejores accesos directos. Y por Dios que pongan una pantalla para vídeo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7c

Notapor Pa_cu » Lun Sep 21, 2020 10:16 pm

Bueno, aunque ya se ha comentado mucho sobre la A7C, voy a dar mi opinión.
Básicamente es una A7III en un cuerpo más pequeño y ligero, pero orientada a usuarios con menos pretensiones avanzadas, de ahí que tenga sólo una ranura de tarjeta y nada menos que 6 controles directos menos que la A7III, para dotarla de menos complejidad de manejo.
No tiene rueda delantera de control, ni joystick, ni 4 botones configurables (C1, C2, C3 y AEL) que sí tiene la A7III. Velocidad máxima de solo 1/4000seg y de sincronización con flash de 1/160seg, y tampoco es compatible con una empuñadura vertical. Y la rueda de compensación de exposición debería ser una rueda de control configurable, algo que también debería ocurrir en el resto de modelos.
Creo que Sony ha perdido la oportunidad de haber creado una nueva línea de cámaras más compactas para todo tipo de usuarios, sobre todo por el precio en que la ha posicionado.
La A7C realmente debería haber sido toda una A7III en un cuerpo más pequeño y ligero, pero con toda su operatividad avanzada de mandos directos y ergonomía de la empuñadura, y compatibilidad con la empuñadura vertical, incluso con los menús, mandos y ergonomía de la empuñadura de la A7SIII. De esa forma habría atraido tanto a usuarios de entrada en FF como a usuarios avanzados que desean un cuerpo más pequeño que las A7, con el visor en una esquina, pero con toda la capacidad de manejo y configuración avanzada, además de poder añadir una empuñadura vertical para mejorar el manejo con objetivos más pesados y/o flash.
En cuanto al aumento del visor, es el precio a pagar por un cuerpo más reducido y más ligero, que atraerá más a usuarios de vídeo que estrictamente de fotografía.
Las A7III y A7C deberían haber sido dos opciones con distinta estética y tamaño de las mismas prestaciones y manejo. Dos opciones para hacer una buena combinación como equipo, compartiendo los mismos mandos y accesorios.
La tristeza para las espectativas puestas está en que parece que intencionadamente Sony hubiese vuelto años atrás, y la hubiese diseñado sin tener en cuenta sus últimos desarrollos en mandos directos y empuñadura de las A7RIV Y A7SIII, para dejar abierta la puerta a crear la necesidad de irlos incorporando en futuros modelos.
Al final se ha tratado de ofrecer una estética diferente y más compacta, pantalla giratoria, más adecuada para vídeo, y una menor complejidad de manejo reduciendo los mandos directos, para a traer a nuevos usuarios, y ser considerada más como modelo de entrada FF en el sistema sin espejo de Sony, distanciandola de la A7III, que es bastante completa para ser considerada como modelo básico, a pesar de esa orientación que le dio Sony.
Para usuarios avanzados y más interesados en fotografía es más adecuada la A7III, que además ahora tiene menor precio.
Creo que la A7IV ya será una cámara muy completa entre la A7SIII y A7RIV, con una resolución intermedia a ambas, pero sin el estigma de ser considerada un modelo básico, y me temo que eso va a hacer que de nuevo vuelva a ser más cara de lo que fue su modelo anterior, la A7III.
Saludos.
Pa_cu
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 27, 2019 4:53 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron