Si es que la gente de marketing son unos cab...itos
Video de un fotógrafo o aficionado a la fotografía, "guaperas", bien "vestío", manejando su cámara en situaciones idílicas para cualquier fotógrafo, sin mochila en la espalda, sin agua que llevar por esas montañas, sin trípode (seguramente lo llevará todo en el todoterreno), buena música...sin tener que trabajar, sin mujer y/o niños a los que atender y dar explicaciones. Lo dicho IDíLICO.
A todo aquel que entienda un poco de fotografía igual no le convence por lo que habéis comentado de los 24 mpx, el tamaño de los archivos, el tipo de tarjeta que obligatoriamente deba llevar para que todo fluya adecuadamente, el tamaño de las ópticas, pero para el público en general (con algo de presupuesto) a mi me da que el video vende a base de bien, y al final de todo lo que cuenta es que haya ventas, y ahí es donde tienen que temblar Olympus y Panasonic, por lo menos para los volúmenes (de ventas) que suelen manejar.
Lo que más me ha gustado de esta cámara son las dos ruedas superiores de la derecha y la trasera. Si se les puede dar un uso intensivo y altamente configurable (como la Ricoh GXR), que sobre todo se agradecería trabajando en manual, por poner algún ejemplo, pinta bastante bien ya no digo para los profesionales pero sí para los aficionados de cualquier nivel.
Personalmente considero un despropósito los 24 mpx, sólo justificables a nivel profesional. Si ya tirando a 12 mpx en jpeg+raw te meriendas las tarjetas y los discos duros, a 24 mpx ya ni lo pienso. Y lo de tirar con la NEX-7 a 12 mpx recortando por interpolación para obtener archivos más manejables pues...una chapuza. Ahora que igual hacen un procesado de PM en el recorte y vale la pena.
Los únicos sensores, que yo sepa (y me encomiendo a los dioses del Olympo
por si no es así) que son capaces de tirar a máxima resolución, o media sin pérdida son los EXR de Fuji (los HR lo hacían bien y los SR lo hacían todavía mejor, pero eran muy caros de fabricar). El RAW es de tamaño completo, pero para la imagen en jpeg a media resolución, en algunos modos (llámese en Rango Dinámico por ejemplo) coge de cada uno de los dos fotositos que hacen pareja, el que le interesa según la cantidad de luz que recibe el sensor en esa zona, para incrementar el rango dinámico, dando una imagen limpia a media resolución real. El único problema es que Fuji no ha desarrollado todavía un sensor EXR grande, sólo están el CCD de 1/1.6" y ahora han sacado para la X10 un nuevo CMOS de tamaño 2/3".
Me parece que siempre me quedaré con las ganas de un micro 4/3 EXR.
Por lo demás, si que es cierto que pinta muy bien la NEX-7.