Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:29 pm

[HILO OFICIOSO] Sony NEX-7

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX 7

Notapor juanmeitor » Lun Ago 29, 2011 7:38 pm

Manolo Portillo escribió:Lo único que necesita es que le cambien la infame zapata Minolta por una como la que llevan todas las demás cámaras. Y que le pongan un enchufe estándard para flash, PC Synch, creo que le dicen... :lol:

Hay una ñapa que soluciona los dos inconvenientes, por menos de 12 euros:

http://www.gadgetinfinity.com/product.p ... 2&cat=275&

Imagen

Para un uso esporádico del flash, creo que no está nada mal.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor Manolo Portillo » Lun Ago 29, 2011 7:49 pm

Ya lo sé, Juanma. Pero serí­a "bastante" mejor no tener que recurrir a esa M de "ñapa".
¿Tan difí­cil es poner una zapata normal en vez de esa porquerí­a Minolta incompatible con todo?
No sólo para poner flashes sirven las zapatas. Por ejemplo, un visor óptico de telemétrica que resulta muy útil para encuadrar y ver algo en noctunas quedarí­a mejor un poco más cerca del objetivo.
Manolo Portillo

Notapor Siniestro » Lun Ago 29, 2011 8:38 pm

Una pasada la nex 7, sin duda sobre el papel la más completa de todas. Espero que las demás espabilen ahora que ya hay objetivos decentes en micro 4/3 y en samsung.
Siniestro

Notapor Manuso » Lun Ago 29, 2011 9:03 pm

Jaime escribió:Que hayan tenido éxito entre filmadores es algo que no me preocupa lo mas mí­nimo, incluso es bueno que saquen cámaras que le gusten a todo el mundo, pero la mí­a no la quiero al gusto de los demás, la quiero a mi gusto :mrgreen:

No has dicho nada nuevo, todo el mundo busca la camara que le guste. Aunque yo tengo ciertas dudas porque el mercado habla de dos marcas que dominan ampliamente y no me refiero a las M4/3 y el marketing influye mucho, poca gente conozco yo que se compra una Pentax por irse a las dos marcas dominantes del panorama DSLR, bueno, tampoco quiero desviarme del tema. Ademas no estoy pidiendo mucho, ya esta graba HD @ 1080, solo que no lo hace a 24fps, creo que con ese simple agregado ganaria mucho.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-7

Notapor Socrateson » Mar Sep 06, 2011 9:40 am

Toma de contacto en dsrl magazine

http://www.dslrmagazine.com/profesional/tecnicas-y-eventos-profesionales/nex-7-a-prueba.html

Lo que veo es que satura los magentas, como la nex3, y pese a ello los de Sony están orgullosos de poner una modelo con un traje fucsia.

Otro análisis preliminar

http://www.letsgodigital.org/es/30394/sony-nex7/
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Manolo Portillo » Mar Sep 06, 2011 7:32 pm

Y yo también. :)
Manolo Portillo

Notapor manelanzon » Vie Sep 09, 2011 9:37 pm

Manolo Portillo escribió:Y yo también. :)

Yo tambien me he enamorado :D
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
manelanzon

Notapor Manuso » Sab Sep 10, 2011 3:29 am

manelanzon escribió:
Manolo Portillo escribió:Y yo también. :)

Yo tambien me he enamorado :D

Ya somos varios. :D
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor emcarigl » Sab Sep 10, 2011 8:12 am

8-) hombres de poca fe, ya saldrán las m4/3 Pro , y con cristalerí­a detrás ya
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor marinerosinmar » Dom Sep 11, 2011 12:20 am

:) hombres de poca fe, ya saldrán la Nex-8 , y con cristalerí­a detrás ya...

:mrgreen:
marinerosinmar

Notapor niva_explorer_photo » Dom Sep 11, 2011 1:52 am

Supongo que ya lo habreis visto, este video tambien os enamorará, jejejeje

http://youtu.be/TjpWaG6Lnhg?hd=1
niva_explorer_photo

Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 11, 2011 12:38 pm

niva_explorer_photo escribió:Supongo que ya lo habreis visto, este video tambien os enamorará, jejejeje

Aproximadamente 100% de cobertura en el visor? cómo que aproximadamente? es que se recorta voluntariamente? sino no lo entiendo.
Guillermo Luijk

Notapor fguinaldo » Dom Sep 11, 2011 1:11 pm

Hello soy federico y me presento por estos lugares.

Desde que que vi la primera serie de estas maquinas me quede enamorado yo soy usuario de una Nikon D70 que ya tiene un porrón de años y ahora quiero pasar a este formato.

Mi pregunta podré usar mis objetivos nikon que tengo de la antigua F70 que es un 28-200 analógico y luego tengo un 17-70 digital.

Cuando salga ala venta que kit de objetivo me recomendáis o comprar solo el cuerpo.
fguinaldo

Notapor Sammy » Dom Sep 11, 2011 10:25 pm

A mi me gusta bastante, bonita es un rato, y parece que los resultados van a ser buenos, si se acompaña de buenos objetivos va a ser otra alternativa muy seria a las reflex "de toda la vida".
Sammy

Notapor Manolo Portillo » Dom Sep 11, 2011 11:53 pm

fguinaldo escribió:Mi pregunta podré usar mis objetivos nikon que tengo de la antigua F70 que es un 28-200 analógico y luego tengo un 17-70 digital.

Aunque no entiendo muy bien la diferencia entre objetivo "analógico" y objetivo "digital", la respuesta a tu pregunta es Sí.
Manolo Portillo

Notapor joselito7 » Mié Sep 14, 2011 8:58 am

joselito7

Notapor ks34 » Mié Sep 14, 2011 10:24 pm

ks34

Notapor vlcsony » Jue Sep 15, 2011 10:59 am

niva_explorer_photo escribió:Supongo que ya lo habreis visto, este video tambien os enamorará, jejejeje

Si es que la gente de marketing son unos cab...itos :lol:

Video de un fotógrafo o aficionado a la fotografí­a, "guaperas", bien "vestí­o", manejando su cámara en situaciones idí­licas para cualquier fotógrafo, sin mochila en la espalda, sin agua que llevar por esas montañas, sin trí­pode (seguramente lo llevará todo en el todoterreno), buena música...sin tener que trabajar, sin mujer y/o niños a los que atender y dar explicaciones. Lo dicho IDíLICO.

A todo aquel que entienda un poco de fotografí­a igual no le convence por lo que habéis comentado de los 24 mpx, el tamaño de los archivos, el tipo de tarjeta que obligatoriamente deba llevar para que todo fluya adecuadamente, el tamaño de las ópticas, pero para el público en general (con algo de presupuesto) a mi me da que el video vende a base de bien, y al final de todo lo que cuenta es que haya ventas, y ahí­ es donde tienen que temblar Olympus y Panasonic, por lo menos para los volúmenes (de ventas) que suelen manejar.

Lo que más me ha gustado de esta cámara son las dos ruedas superiores de la derecha y la trasera. Si se les puede dar un uso intensivo y altamente configurable (como la Ricoh GXR), que sobre todo se agradecerí­a trabajando en manual, por poner algún ejemplo, pinta bastante bien ya no digo para los profesionales pero sí­ para los aficionados de cualquier nivel.

Personalmente considero un despropósito los 24 mpx, sólo justificables a nivel profesional. Si ya tirando a 12 mpx en jpeg+raw te meriendas las tarjetas y los discos duros, a 24 mpx ya ni lo pienso. Y lo de tirar con la NEX-7 a 12 mpx recortando por interpolación para obtener archivos más manejables pues...una chapuza. Ahora que igual hacen un procesado de PM en el recorte y vale la pena.

Los únicos sensores, que yo sepa (y me encomiendo a los dioses del Olympo :| por si no es así­) que son capaces de tirar a máxima resolución, o media sin pérdida son los EXR de Fuji (los HR lo hací­an bien y los SR lo hací­an todaví­a mejor, pero eran muy caros de fabricar). El RAW es de tamaño completo, pero para la imagen en jpeg a media resolución, en algunos modos (llámese en Rango Dinámico por ejemplo) coge de cada uno de los dos fotositos que hacen pareja, el que le interesa según la cantidad de luz que recibe el sensor en esa zona, para incrementar el rango dinámico, dando una imagen limpia a media resolución real. El único problema es que Fuji no ha desarrollado todaví­a un sensor EXR grande, sólo están el CCD de 1/1.6" y ahora han sacado para la X10 un nuevo CMOS de tamaño 2/3".

Me parece que siempre me quedaré con las ganas de un micro 4/3 EXR.

Por lo demás, si que es cierto que pinta muy bien la NEX-7.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
vlcsony

Notapor annamon » Jue Sep 15, 2011 12:28 pm

En el ví­deo, cual es el objetivo que usa como Zoom, el que es de color negro y lleva parasol ¿? El primero es el 24mm, pero luego :?:
annamon

Notapor fguinaldo » Sab Sep 17, 2011 9:33 pm

Gobo escribió:
Manolo Portillo escribió:
fguinaldo escribió:Mi pregunta podré usar mis objetivos nikon que tengo de la antigua F70 que es un 28-200 analógico y luego tengo un 17-70 digital.

Aunque no entiendo muy bien la diferencia entre objetivo "analógico" y objetivo "digital", la respuesta a tu pregunta es Sí.

Supongo que se refiere a la denominación que la propia Nikon da a los objetivos diseñados especí­ficamente para cámaras con sensor APS-C. En la caja pone "para digital".

Si señor eso pone en la caja.
fguinaldo

Notapor Socrateson » Lun Sep 19, 2011 2:00 pm

Análisis en Luminous Lanscape

http://www.luminous-landscape.com/reviews/cameras/sony_nex_7_first_impressions.shtml

Buenas sensaciones y funcionamiento del sensor de 24 megapí­xeles y decepción al probar un Leica 24mm f/1.4 Summilux de montura M.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Guillermo Luijk » Lun Sep 19, 2011 7:37 pm

Comentario sobre el visor electrónico: lo prefiere al de cualquier réflex APS, y dice que solo lo ve superado por el visor óptico de las réflex FF.

"As I'll be reporting elsewhere, this is actually preferable to the small and dim optical finders that one finds on consumer grade DSLRs, and is only surpassed in viewing effectiveness by the large and bright optical viewfinders on full frame DSLRs."

También comenta que parece que la cámara lleva un filtro AA flojo, o sea, nitidez máxima.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor manelanzon » Lun Sep 19, 2011 9:20 pm

Guillermo Luijk escribió:

Comentario sobre el visor electrónico: lo prefiere al de cualquier réflex APS, y dice que solo lo ve superado por el visor óptico de las réflex FF.

"As I'll be reporting elsewhere, this is actually preferable to the small and dim optical finders that one finds on consumer grade DSLRs, and is only surpassed in viewing effectiveness by the large and bright optical viewfinders on full frame DSLRs."

También comenta que parece que la cámara lleva un filtro AA flojo, o sea, nitidez máxima.

Salu2

me gusta...... :P :P
manelanzon

[HILO OFICIOSO] Sony NEX-7

Notapor manelanzon » Jue Sep 22, 2011 7:44 pm

Se sabe cuando estarí  en tiendas?

Sent from my iPhone using Tapatalk
manelanzon

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha