Manolo Portillo escribió:Nooo, Manuso, nooo. Ni soy un entendido en el tema, ni me lo tomo a pecho ni descalifico. Simplemente no recuerdo como es el color del cielo de Upsala, ni veo ninguna diferencia de color entre distintas cámaras a partir de unas cutres fotos colgadas en internet por no sé quien y reveladas de no sé que manera. Y me asombra que algunos seáis capaces de apreciar de tan contundente modo lo que a mí me parecen sutiles e imaginarias diferencias, no hay más.
Hombre, se que sabes mucho por cosas que he leido principalmente en el tema de las opticas.
Mi apreciacion que no es cientifica ni es dictamen de un juicio ni es contundente; es simplemente una apreciacion. Vamos que no es la primera vez que hemos visto pruebas con prototipos de camara donde hay fallos en colores, ruido, etc. Como dije, en distinas zonas del mundo las pruebas en exteriores tienen esa tendencia que posiblemente sea del firmware beta o con las fotos de Haiti en el procesado - y eso lo comente en su momento-, porque ahi se notaba bastante la saturacion del procesado por mucho premio que tenga el amigo Smith- y aunque no he ido a Haiti, me queda al lado y no creo que el cielo de Haiti sea muy distinto al de este otro lado de la isla.
Guillermo Luijk escribió:toshiro escribió:Igual lo que notas es la enorme diferencia en profundidad de color comparado a lo que estamos acostumbrados, casi tres bits más:
Estoy convencido de que nadie de este foro, ni prácticamente del mundo mundial, sabe explicar ninguna de las siguientes cosas:
1. Qué es la profundidad de color
2. En qué se traduce en una imagen
3. Ha comparados dos imágenes, una con manifiesta mayor profundidad de color que la otra
Hombre, de forma elemental es algo que casi todo fotografo sabe, asi como ISO, velocidad de obturacion, exposicion, latitud/RD, etc.
Aunque no soy bueno para explicar de forma detallada cada concepto, se lo que es, pero si lo digo parecera que lo lei en wikipedia o algun sitio.
Algo que si desconozco, puesto que nunca mi acercamiento a la foto ha sido a nivel de foto para estudio, es lo del respaldo digital. Tengo el problema que ahora quiero aprender de forma mas acabada cada aspecto de la fotografia. Tengo varios libros muy elementales y hoy en una libreria local casi cometo una locur con la tarjeta de credito. Perdon por el ladrillo.