Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:57 pm

[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 / A7R / A7S

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7/A7R

Notapor Manuso » Mié Nov 06, 2013 4:28 am

Manolo Portillo escribió:Nooo, Manuso, nooo. Ni soy un entendido en el tema, ni me lo tomo a pecho ni descalifico. Simplemente no recuerdo como es el color del cielo de Upsala, ni veo ninguna diferencia de color entre distintas cámaras a partir de unas cutres fotos colgadas en internet por no sé quien y reveladas de no sé que manera. Y me asombra que algunos seáis capaces de apreciar de tan contundente modo lo que a mí me parecen sutiles e imaginarias diferencias, no hay más. ;)

Hombre, se que sabes mucho por cosas que he leido principalmente en el tema de las opticas.

Mi apreciacion que no es cientifica ni es dictamen de un juicio ni es contundente; es simplemente una apreciacion. Vamos que no es la primera vez que hemos visto pruebas con prototipos de camara donde hay fallos en colores, ruido, etc. Como dije, en distinas zonas del mundo las pruebas en exteriores tienen esa tendencia que posiblemente sea del firmware beta o con las fotos de Haiti en el procesado - y eso lo comente en su momento-, porque ahi se notaba bastante la saturacion del procesado por mucho premio que tenga el amigo Smith- y aunque no he ido a Haiti, me queda al lado y no creo que el cielo de Haiti sea muy distinto al de este otro lado de la isla.

Guillermo Luijk escribió:
toshiro escribió:Igual lo que notas es la enorme diferencia en profundidad de color comparado a lo que estamos acostumbrados, casi tres bits más:
Imagen

Estoy convencido de que nadie de este foro, ni prácticamente del mundo mundial, sabe explicar ninguna de las siguientes cosas:
1. Qué es la profundidad de color
2. En qué se traduce en una imagen
3. Ha comparados dos imágenes, una con manifiesta mayor profundidad de color que la otra

Hombre, de forma elemental es algo que casi todo fotografo sabe, asi como ISO, velocidad de obturacion, exposicion, latitud/RD, etc.

Aunque no soy bueno para explicar de forma detallada cada concepto, se lo que es, pero si lo digo parecera que lo lei en wikipedia o algun sitio. :lol:

Algo que si desconozco, puesto que nunca mi acercamiento a la foto ha sido a nivel de foto para estudio, es lo del respaldo digital. Tengo el problema que ahora quiero aprender de forma mas acabada cada aspecto de la fotografia. Tengo varios libros muy elementales y hoy en una libreria local casi cometo una locur con la tarjeta de credito. Perdon por el ladrillo.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Manuso » Mié Nov 06, 2013 5:32 am

http://www.slrlounge.com/night-sony-a7r ... erformance

Pregunta, ¿alguien se la compraria solo para tirar de objetivos manuales?, jolines los nativs y mas si son Carl Zeiss valen hasta mas que la camara, pero con algunos manuales se pudiera toquetear.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor toshiro » Mié Nov 06, 2013 7:20 am

Manuso escribió:http://www.slrlounge.com/night-sony-a7r-low-light-performance

Pregunta, ¿alguien se la compraria solo para tirar de objetivos manuales?, jolines los nativs y mas si son Carl Zeiss valen hasta mas que la camara, pero con algunos manuales se pudiera toquetear.

Mi idea es usarla solo con manuales, de hecho ahora mismo los unicos objetivos con AF que tengo son los baratisimos sigma 19 y 30, en plan "por si acaso".

No hace mucho llegué a la conclusión de que no compensa invertir en objetivos nativos con AF, mucho mejor comprar objetivos manuales de calidad, con sus anillos de diafragma y sin enfoque "by wire", y a ser posible que cubran un sensor FF. Esos los vas a poder usar en cualquier camara sin espejo que saquen de aqui a 20, 30 o 40 años y se amortizan bien pero los nativos con AF antes o despues se van a estropear o quedar obsoletos. Tardé en caer de la burra pero al final caí, prefiero gastarme 700 euros en un Canon FD 85 1.2 L que en un M.Zuiko 75 1.8. Uno lo vas a poder usar durante décadas en cualquier cámara sin espejo que saquen pero el otro no, o dejará de ser compatible o fallará la electrónica.

Si me dedicara a cubrir deportes sería otra historia y necesitaría AF pero para el resto de disciplinas fotográficas una vez que le pillas el truco al focus peaking puedes funcionar en manual perfectamente incluso con teles. El otro día estuve haciendo unas fotos de caballos salvajes con un Zeiss 80-200 manual y la ratio de fotos en foco fue muy similiar a la que conseguía en su día con un Canon EF 70-200 L.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor laucsap60 » Mié Nov 06, 2013 9:44 am

Guillermo Luijk escribió:
toshiro escribió:Igual lo que notas es la enorme diferencia en profundidad de color comparado a lo que estamos acostumbrados, casi tres bits más:
Imagen

Estoy convencido de que nadie de este foro, ni prácticamente del mundo mundial, sabe explicar ninguna de las siguientes cosas:
1. Qué es la profundidad de color
2. En qué se traduce en una imagen
3. Ha comparados dos imágenes, una con manifiesta mayor profundidad de color que la otra

Yo lo que si me atrevo a decir, es que mucha gente no suele interpretar bien esas gráficas de dxo.
Se suele interpretar que la que tiene la curva más arriba (aunque sea muy poco) es mucho mejor que las demás o que las demás estan muy por debajo y no son capaces de dar buenos resultados... yo en esa que pones interpreto que no vas a ser capaz de distinguir una de otra. Probablemente si haces un procesado tramendamente bestia, podría ser que la que está por encima aguantase algo más, aunque en este caso no creo que demasiado.
Así a lo bruto y sin pensar demasiado, creo que no distinguiríamos una imagen final con una profundidad de color de por ejemplo 15 bits de una de 25 bits (y creo que todavía podríamos rebajar algunos bits).
Lo mismo suele ocurrir con las demás gráficas de ruido, Rango dinámico, etc... se lee cual esta por encima o por debajo y se valora como inútil a las de abajo, pero no se interpreta que cualquiera de ellas puede estar bastante por encima de lo que realmente necesitamos o seremos capaces de distinguir en el resultado final que obtendríamos.
A veces hay gente que descarta alguna como inútil, cuando la diferencia con la "buena" está por debajo de las tolerancias de las propias mediciones hechas en dxo o de las tolerancias de una cámara a otra delmismo modelo (vamos, que repiten las mediciones con otras unidades de los mismos modelos de cámara o incluso con la misma otra vez y se pueden invertir los resultados).
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor toshiro » Mié Nov 06, 2013 10:50 am

Pero lo importante de esa gráfica no son los valores a ISO base -seguro que indistinguibles a simple vista-, lo importante son los ISOs altos. Con cámaras micro43 y APS-C comprobamos continuamente como a partir de ISO 1600 los colores se resienten y ahí radica la ventaja de un sensor más grande en cuanto a color.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Juan74 » Mié Nov 06, 2013 11:46 am

http://es.wikipedia.org/wiki/Profundidad_de_color

Decir que un azul se ve más intenso porque la cámara maneja más profundidad de color es confundir lor términos completamente.

Apuntar que en la NEX-7 he notado una tendencia bastante fuerte a sobresaturar los azules, hablando del revelado RAW en CameraRaw, muchas veces tengo que bajar su saturación para ver el color "natural". No sé si esto se puede extrapolar o no a todas las Sony, pero en mi cámara pasa.

Saludos
Juan74

Notapor toshiro » Mié Nov 06, 2013 12:16 pm

Juan74 escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Profundidad_de_color

Decir que un azul se ve más intenso porque la cámara maneja más profundidad de color es confundir lor términos completamente.

Apuntar que en la NEX-7 he notado una tendencia bastante fuerte a sobresaturar los azules, hablando del revelado RAW en CameraRaw, muchas veces tengo que bajar su saturación para ver el color "natural". No sé si esto se puede extrapolar o no a todas las Sony, pero en mi cámara pasa.

Saludos

Pero al final es un tema de interpretación, por ejemplo en las Canon los rojos son bestiales -bestiales de más, para mal- pero basta con cambiar el perfil de color en el revelador raw que uses para solucionarlo, no hay que tocar los ajustes de HSL para nada.

En este caso concreto de estas fotos puede ser tanto un tema de balance de blancos como un tema de la propia luz nórdica como dice Manolo pero en cualquier caso cambiando o modificando el perfil de color en Camera Raw la cosa cambia y mucho porque al final es simplemente una cuestión de interpretación.

Algunos ejemplos de lo mucho que pueden cambiar los colores usando un perfil de color diferente al del fabricante, en este caso el de Huelight: http://www.mu-43.com/showthread.php?t=3 ... post334200

Yo los usaba en la EM5 y la verdad es que el verde de la hierba era mucho más natural
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor juan_amores » Mié Nov 06, 2013 2:25 pm

A ver si alguien me puede responder a una duda que tengo. ¿Existen adaptadores para objetivos manuales para estas cámaras, A7/7r? Por ejemplo para un CZ con montura Contax/Yashica ¿existe? No conozco la montura de esta cámara y no se que clase de objetivos se podrán adaptar.
Gracias!!
juan_amores

Notapor toshiro » Mié Nov 06, 2013 3:36 pm

Tienen montura nex normal y corriente, te vale cualquiera de nex
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Manuso » Mié Nov 06, 2013 4:04 pm

toshiro escribió:
Manuso escribió:http://www.slrlounge.com/night-sony-a7r-low-light-performance

Mi idea es usarla solo con manuales, de hecho ahora mismo los unicos objetivos con AF que tengo son los baratisimos sigma 19 y 30, en plan "por si acaso".

No hace mucho llegué a la conclusión de que no compensa invertir en objetivos nativos con AF, mucho mejor comprar objetivos manuales de calidad, con sus anillos de diafragma y sin enfoque "by wire", y a ser posible que cubran un sensor FF. Esos los vas a poder usar en cualquier camara sin espejo que saquen de aqui a 20, 30 o 40 años y se amortizan bien pero los nativos con AF antes o despues se van a estropear o quedar obsoletos. Tardé en caer de la burra pero al final caí, prefiero gastarme 700 euros en un Canon FD 85 1.2 L que en un M.Zuiko 75 1.8. Uno lo vas a poder usar durante décadas en cualquier cámara sin espejo que saquen pero el otro no, o dejará de ser compatible o fallará la electrónica.

Si me dedicara a cubrir deportes sería otra historia y necesitaría AF pero para el resto de disciplinas fotográficas una vez que le pillas el truco al focus peaking puedes funcionar en manual perfectamente incluso con teles. El otro día estuve haciendo unas fotos de caballos salvajes con un Zeiss 80-200 manual y la ratio de fotos en foco fue muy similiar a la que conseguía en su día con un Canon EF 70-200 L.

Yo solo tengo en la NEX el Sigma 30mm f2.8 que me salio por unos U$100, asi que casi una gran parte de lo que hago es con opticas manuales. Mi pregunta es porque hace poco hice foto fija en una pelicula y me fue bien, pero habia ocasiones cuando usaba teles, donde al carecer de autofoco, creo que perdi algunas tomas, ya que no es lo mismo cuando estas en una escena que la gente se muevey buscar enfoque, que tener AF disponible, posiblemente tambien con mas experiencia es algo que pueda controlar mejor.

Mucha razon tienes sobre la longevidad de las opticas electronicas vs las manuales.
Manuso

Notapor juan_amores » Mié Nov 06, 2013 5:07 pm

toshiro escribió:Tienen montura nex normal y corriente, te vale cualquiera de nex

Gracias Toshiro.
Saludos
juan_amores

Notapor walito » Mié Nov 06, 2013 5:25 pm

No digo que no a los comentarios de usar objetivos clásicos... pero el tamaño y peso también importa y más en éste sistema
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor toshiro » Mié Nov 06, 2013 6:49 pm

walito escribió:No digo que no a los comentarios de usar objetivos clásicos... pero el tamaño y peso también importa y más en éste sistema

siempre se pueden usar telemétricos :mrgreen:

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor gregorsamsa » Mié Nov 06, 2013 11:33 pm

toshiro escribió:
walito escribió:No digo que no a los comentarios de usar objetivos clásicos... pero el tamaño y peso también importa y más en éste sistema

siempre se pueden usar telemétricos :mrgreen:

Imagen

Wow,ese sería mi equipo ideal,es mi focal,no necesitaría nada más.
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
gregorsamsa

Notapor juan_amores » Sab Nov 09, 2013 10:46 am

juan_amores

Notapor toshiro » Sab Nov 09, 2013 11:20 am

juan_amores escribió:Aqui le han puesto de todo:
http://siammirrorless.com/board/index.php?topic=1644

El recorte del CY zeiss 85 1.4 en la A7r al 100% es simple y llanamente acojonante: http://siammirrorless.com/board/index.p ... 0#msg13530
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor kape06111 » Sab Nov 09, 2013 9:16 pm

Wow, cierto que el recorte es impresionante.
Uno de esos angulares caerá.

Sent from my iPhone using Tapatalk
kape06111

Notapor Rascafer » Dom Nov 10, 2013 10:30 pm

El recorte es más que impresionante.

Lo que no me gusta de todas las fotos que he visto, es lo que han comentado por aquí que se ve el azul muy saturado.

Yo sigo con un buen lío en la cabeza. Nikonista de toda la vida, me planteaba la 610 por tener full, pero con estas cámaras, que caray que me gustan mucho y encima el peso y tamaño. Pero claro entre las Oly, seguir con mis Nikon o esta Sony que me parece fuera de serie, pues eso........
Rascafer

Notapor jordiguerrero » Lun Nov 11, 2013 8:16 am

Vaya, los ultraangulares tienen un fuerte viñeteado, no?
m4/3 (oly+pana)
jordiguerrero

Notapor Manuso » Lun Nov 11, 2013 5:44 pm

Rascafer escribió:Lo que no me gusta de todas las fotos que he visto, es lo que han comentado por aquí que se ve el azul muy saturado.

Menos mal que no soy el unico que lo nota, pero vamos a darle el beneficio de la duda hasta que salgan los modelos de produccion.

jordiguerrero escribió:

Asi es, lo de este 12mm roza lo preocupante.

http://siammirrorless.com/board/index.p ... 8786;image
Manuso

Notapor toshiro » Lun Nov 11, 2013 6:06 pm

Manuso escribió:
Rascafer escribió:Lo que no me gusta de todas las fotos que he visto, es lo que han comentado por aquí que se ve el azul muy saturado.

Menos mal que no soy el unico que lo nota, pero vamos a darle el beneficio de la duda hasta que salgan los modelos de produccion.

jordiguerrero escribió:

Asi es, lo de este 12mm roza lo preocupante.

http://siammirrorless.com/board/index.p ... 8786;image

Nada nuevo, los CV 12 y 15 también rozan lo preocupante en la M9 y en la M. Fueron diseñados para película y la pupila de salida está demasiado cerca del sensor. Se puede conseguir un resultado decente por sotfware pero perfecto imposible.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Manuso » Lun Nov 11, 2013 6:28 pm

toshiro escribió:Nada nuevo, los CV 12 y 15 también rozan lo preocupante en la M9 y en la M. Fueron diseñados para película y la pupila de salida está demasiado cerca del sensor. Se puede conseguir un resultado decente por sotfware pero perfecto imposible.

Gracias por el dato Toshiro, lo desconocia.

¿Pero crees entonces que solo es por la fabricacion de los Cosina u otro angular manual no tendra ese viñeteo tan pronunciado? Gracias anticipadas.
Manuso

Notapor toshiro » Lun Nov 11, 2013 6:38 pm

Manuso escribió:
toshiro escribió:Nada nuevo, los CV 12 y 15 también rozan lo preocupante en la M9 y en la M. Fueron diseñados para película y la pupila de salida está demasiado cerca del sensor. Se puede conseguir un resultado decente por sotfware pero perfecto imposible.

Gracias por el dato Toshiro, lo desconocia.

¿Pero crees entonces que solo es por la fabricacion de los Cosina u otro angular manual no tendra ese viñeteo tan pronunciado? Gracias anticipadas.

Los telemétricos van a tener casi todos porque la mayor parte de ellos son de diseño simétrico, en principio rendirán bien el Voigtlander 21 1.8, el Distagon 18 el trielmar de leica y alguno más. Pero el problema no es el viñeteo o la coloración, eso se soluciona port sotfware en la propia cámara, la clave va a estar en si pierden resolución en las esquinas, que eso si que no tiene solución. Pero piensa que tanto la Leica M8 como la M9 como la M corrigen automaticamente viñeteo y coloración en los objetivos leica y manualmente si son de otra marca.

En cambio los ultraangulares diseñados para reflex deberían de ir todos bien ya que hay mucha distancia al sensor.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor kikovalle » Mié Nov 13, 2013 6:25 pm

pues yo también me he liado la manta a la cabeza y tengo reservada una a7r que usaré en principio con manuales.

de unos meses a hoy, por cuestiones de peso, tamaño y de la cartera jehe me desprendí de la reflex (5d2 ) y los objetivos para ir a por una OMD Em 5 y encantado con mi 12,25,45 y 75 y la camara oye!! y ahora va y sale la EM 1 y después esta. Probare la sony y si no me va, vuelvo a la em 1 jaja

Toshiro (y a los demás) ya sé que aún no ha salido aquí pero os veo muy puestos:

¿ Qué objetivos fijos y algun zoom de calidad -con af y sin af- ya sean nativos o mediante adaptadores recomendariais para esta camara ? yo venia de canon con zeiss ze y algun L , tambien manuales leica, zeiss y otras marcas y para cubrir desde 21 (ff) mas o menos hasta 135 o 180 (ff) maximo?

gracias!!!

p.d: que ganas tengo de cogerla ya y probar!!! y viendo las imagenes, mas jehe!
kikovalle

Notapor kikovalle » Mié Nov 13, 2013 8:19 pm

los objetivos de sony alpha... valdrían todos no? directos? sin o con adaptador? sigo liado con la dichosa montura.

dicen que el 85 de alpla es una pasada no? aunque conociéndome y con lo que me gusta zeiss... creo que incluso prescindire de AF para irme a los manuales. Eso si, algo con AF necesitaré para cazar a mi hija, perros y mas cosillasjaja

recomendaciones de como configurar un buen equipo con cristales a la altura?

toshiro!!!!!! una manooo jaja

gracias!!
kikovalle

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha